Las Chivas son campeones

Después de dos angustiosas derrotas en torneos anteriores, la primera en la final contra los Pumas de la UNAM (en penales) y después en semifinales con un doloroso gol de último minuto por parte de los Tuzos del Pachuca, las Chivas Rayadas del Guadalajara finalmente hacen valer su jerarquía y su agradable estilo de juego para derrotar este domingo 10 de Diciembre de 2006 al peligroso y experimentado equipo de los Diablos Rojos del Toluca en este mal llamado «Torneo de Apertura» del Campeonato Mexicano de futbol. Con este triunfo, las Chivas agradecen nuevamente a sus miles de aficionados, quienes tuvieron que esperar varios años para poder celebrar de nuevo un campeonato del equipo más popular del país. Con este triunfo, las Chivas alcanzan su décimo primera coronación en el futbol mexicano, dejando atrás a otros importantes equipos como América, Cruz Azul y el propio Toluca.

El juego de vuelta en Toluca se veía bastante complicado para las Chivas ya que en el primero en el estadio Jalisco, el Toluca logró alcanzarlos para conseguir el empate a un gol, y por otro lado, conseguir un triunfo de visitante contra el experimentado equipo de Toluca se veía como una misión bastante difícil, de hecho, las apuestas parecían inclinarse cada vez más hacia el equipo del Estado de México. Guadalajara, por un lado debería ser capaz de jugar muy ofensivo para conseguir anotar gol y por el otro tenía que estar muy concentrado para controlar a los peligrosos ofensivos del Toluca, Sinha, Sanchez y Marioni.

Después del primer tiempo la situación empeoró, ya que el Toluca logró anotar primero por conducto de Marioni en una jugada rápida y efectiva. Con un gol de desventaja y jugando como visitante contra un equipo experto en defenderse, solo se podía esperar que terminara el primer tiempo, para que en el descanso, el técnico platicara con los jugadores y estos salieran a entregarlo todo para el segundo tiempo. Una característica del Guadalajara en torneos anteriores fue que al verse en desventaja, los jugadores tendían a desesperarse y por consiguiente ser poco claros en su forma de juego.

Afortunadamente esto no ocurrió más, y muy rápido, en el segundo tiempo las Chivas empataron el juego a uno, con gol del «Maza» Rodríguez. A partir de ahí, la situación cambió radicalmente y el equipo de Guadalajara volvió a mostrar su juego alegre y ofensivo, para más tarde ponerse adelante con un golazo del «Bofo» Bautista a pase del talentoso jugador Alberto Medina, con lo que finalmente lograron el preciado y esperado campeonato.

Pero, que fue lo que finalmente llevó a las Chivas a conseguir este valioso título?
Particularmente considero que hubo varios factores involucrados. Primeramente, se conjuntaron una serie de excelentes jugadores jóvenes como Omar Bravo, Alberto Medina, Gonzalo Pineda y otros, acompañados por otros experimentados como Oswaldo Sanchez y Adolfo Bautista, quién decidió el juego con una pequeña muestra de su talento, además de estar bajo las órdenes de un joven entrenador y excelente ex jugador de las Chivas, José Manuel de la Torre, quien conoce muy bien el estilo del equipo y lo necesario para ser campeón. Es necesario comentar también que el polémico propietario de las Chivas y exitoso empresario, Jorge Vergara finalmente cumplió su palabra de hacer campeón al equipo.

Existen muchos rumores de salidas de importantes jugadores del equipo para el futuro próximo, y aunque a la mayoría de los fanáticos de las Chivas no nos guste, esto es un proceso natural y seguramente muy pronto surgirán nuevos talentos de sus excelentes fuerzas básicas.

Para los mexicanos siempre es una gran fortuna que las Chivas de Guadalajaran sean campeones ya que sin exagerar mucho, por lo pronto, ¡hoy han hecho feliz a medio México!.

Publicado en Deportes, Entretenimiento Etiquetado con: , , , , ,