Sentimientos de Navidad

Increíblemente ya estamos otra vez muy cerca de la Navidad y siempre vale la pena meditar por lo menos un poco sobre esta especial época en la que afloran al máximo los sentimientos, además de aprovechar este espacio para compartir estas reflexiones.

La navidad es normalmenta asociada con felicidad, paz y alegría, sin embargo, he observado que más bien es una época de contrastes en la cual todos los sentimientos, buenos y malos,  se acrecientan. Las personas que normalmente son felices se vuelven aún más felices en esta temporada y desean que nunca acabe, y los que no son felices sufren terriblemente y desean que esta época termine y comience el año nuevo para volver a su rutina y olvidarse un poco de su infelicidad. Los niños anhelan esta época durante todo el año esperando recibir sus regalos mientras que los adultos nos sorprendemos por lo rápido que pasó el año y nos preocupamos por los gastos, los apuros por comprar los regalos y demás cosas necesarias para las celebraciones. Los que menos tienen se sienten aún más miserables al compararse con la ostentación que en esta época reflejan los que más tienen. 
La navidad es también una época de grandes actos de genersidad de algunos, pero también se incrementan los actos más detestables como el robo, y todo tipo de crímenes. Es también una época de grandes alegrías para muchos y de grandes tristezas para otros. Mientras unos aprovechan esta época para descansar en casa y reflexionar, otros muchos la aprovechan para emborracharse y cometer imprudencias al manejar sus automóviles. En esta temporada se presentan los índices más altos de alegría y gozo, pero también se incrementan los índices de sufrimientos, incluso de suicidios.
Al parecer, la navidad es una especie de resúmen de todo el año para las personas. Los que trabajaron en mejorar su vida durante todo el año normalmente obtienen grandes recompensas en navidad, como son estabilidad económica, gratitud, alegría y amor; los que perdieron el año en actividades inútiles, negativas para su vida o en la completa inactividad, normalmente pagan sus cuentas al final del año con la desesperación, tristeza y soledad.
Indudablemente la navidad es la mejor época para sacar todo lo mejor de uno mismo; al ayudar de alguna forma a alguien que lo necesita te estarás ayudando también a ti mismo y a muchos más. El amor que des tendrá un efecto multiplicador; las personas que reciban tu amor tendrán el poder para brindar amor a otras personas.
Espero sinceramente que en esta época recibas la parte positiva de la navidad. Que lo que hiciste durante todo el año te sirva para obtener grandes satisfacciones durante esta temporada, que estés aún más cerca de tus seres queridos, que ayudes aún más a los menos afortunados (una palabra de aliento es a veces más útil que el dinero), que el trabajo de todo el año te ayude a contar con los recursos necesarios para disfrutar plenamente, que tus relaciones con los demás mejoren y se vuelvan más productivas. Que al evaluar tu vida encuentres que eres mejor persona que el año anterior y que tu meta sea superarte aún más y ser mejor el año siguiente.

¡Feliz Navidad!

Publicado en Opiniones, Relaciones Etiquetado con: , , , ,
Un comentario en “Sentimientos de Navidad
  1. Loomis dice:

    Great Blog, I’m interested in adding you to my blog roll. If I add you will you add me? I plan on stopping by often 🙂

    http://www.Napoleonhillslaw.com

    Yours truly
    Allen Loomis

1 Pings/Trackbacks para "Sentimientos de Navidad"
  1. […] This post was mentioned on Twitter by Jesus Guerrero, Jesus Guerrero. Jesus Guerrero said: Sentimientos de Navidad http://www.jesusguerrero.com/2008/11/sentimientos-de-navidad/ […]