Nuevo Blog de Desarrollo Personal

Tengo el gusto de contarles que me encuentro participando en colaboración con otras personas en un nuevo blog sobre el tema del desarrollo personal, el cual es como sabes uno de los temas principales de este mismo blog. El participar en este nuevo blog no implica que deje de tratar el tema del desarrollo personal aquí, por el contrario, es un esfuerzo que va encaminado en darle aún una mayor difusión. Este nuevo blog es parte de un nuevo grupo de proyectos (STI3: Servicios Tecnológicos Integrales) en los que estaré participando, todos ellos con el enfoque de crear herramientas tecnológicas útiles para las personas.

¿Cual es el objetivo del nuevo blog de Desarrollo Personal?
El principal objetivo del nuevo blog es crear un conjunto de herramientas (conocimientos) bien organizados que puedan servir como guía para el desarrollo integral de las personas. Ya que dicho blog estará enfocado específicamente en el tema del desarrollo personal, en el podremos profundizar mucho más y crear una especie de manual para el desarrollo personal.

¿Porque hemos creado el blog de Desarrollo Personal?
A través del tiempo he llegado a la conclusión de que muchos de los problemas con los que muchas personas tenemos que lidiar día con día son provocados por un sistema educativo debil y deficiente, particularmente en temas como los principios, valores y otros conceptos importantes que ayudan a formar mejores personas. La educación escolar se enfoca normalmente en el aprendizaje de habilidades técnicas o de conocimientos teóricos que puedan ser utilizados por el individuo para obtener un empleo, pero dejan de lado el desarrollo integral de las personas. Los sistemas educativos convencionales, junto con la cultura actual de nuestras sociedades han generado grandes males derivados de la ausencia de principios y valores correctos en la vida de las personas, como el crimen y la corrupción, el odio y la violencia, la pobreza y muchos otros, debido a que muchas de las personas con las que cohabitamos en la sociedad no cuentan con marcos de referencia adecuados para dirigir sus vidas. El desapego de las personas con los principios fundamentales de la vida ha provocado el crecimiento acelerado de todos estos males y existe la amenaza latente de que estos males se incrementen y se generen otros nuevos.

Estoy convencido que las personas que tenemos la posibilidad de aportar algo para el beneficio de otros debemos actuar ya para revertir las circunstancias tan complicadas con las que nos ha tocado vivir.

¿Cuales son los temas que se tratarán en el blog?
Algunos de los temas más recurrentes en el nuevo blog de desarrollo personal son los siguientes:

  • Principios fundamentales del desarrollo personal
  • Valores morales (creencias personales efectivas)
  • Hábitos Efectivos. Aplicación de valores y principios en nuestras vidas
  • Experiencias de Desarrollo Personal

La dirección del nuevo blog de Desarrollo Personal es:
http://desarrollopersonal.sti3.com

Finalmente espero que puedan pasar por este nuevo blog y dar una leída a los temas tratados ahí y por supuesto seguir recibiendo su valiosa retroalimentación.

Publicado en Blogs, Desarrollo Personal, Recomendaciones Etiquetado con: , , ,
Un comentario en “Nuevo Blog de Desarrollo Personal
  1. internetmarketing dice:

    Buenas Tardes,

    Me resulta muy interesante su blog, por lo que quiero proponerle que hagamos un intercambio de enlaces para figurar en el espacio de "Sitios recomendados", nuestro blog es http://www.conceptigaroup.com/blog, somos una empresa de marketing online por lo que nuestros usuarios tambien se verian beneficiados con la informacion de su blog.
    Saludos
    Mariana