¡Ya estoy en Google Wave!

Comenzando a Utilizar Google Wave.
Hace unos días publiqué un artículo con el título ¡Quiero una Invitación para Google Wave!, el cual, más que una solicitud literal, me daba el pretexto para comentar un poco sobre el nuevo invento de Google. Para mi propia sorpresa, esto funcionó como una especie de afirmación como las que se estudian dentro del tema de la ley de atracción o en el libro El Secreto, ya que como comentaba en el artículo mencionado, las invitaciones para abrir una nueva cuenta en Google Wave están bastante limitadas y aparentemente el acceso público a esta herramienta será abierto a finales de año. La única forma de conseguir una cuenta en estos momentos es por medio de una invitación hecha por una de las personas a quienes el equipo de desarrollo de Google Wave les asignó una directamente.

El caso es que en uno de los comentarios, un muy amable lector me ofreció una de las 8 invitaciones que le asignaron para probar Google Wave. Dicha invitación tardó poco más de un día en llegar después de que el la envió, pero finalmente tuve el acceso al novedoso producto de Google.
Después de ver el video de presentación de Google Wave (de 1:20 horas) había quedado bastante impresionado con las increíbles características de esta herramienta de comunicación y colaboración, pero la sensación de utilizarla en la práctica, por supuesto, fue mucho más grande.
Dentro de Google Wave pude probar muchas de las características mostradas en la presentación del producto, como es por supuesto, crear una nueva wave (probablemente traducida al español como ‘ola’ u ‘onda’), conversar con alguien más de forma directa, trabajar de forma colaborativa a un tiempo, agregar mapas, encuestas rápidas, probar el traductor de palabras, jugar hangman (ahorcado), trabajar con contactos, utilizar el sistema de navegación y administrar las ‘waves’.
En general fue una experiencia bastante satisfactoria, sin embargo, lo que hay disponible dentro de Google Wave es apenas una probadita de lo que esta herramienta será seguramente en un par de años. Algunos de los gadgets (artilugios) y robots incluidos, tienen aún algunas deficiencias y su operación es un tanto rústica, sin embargo, esto es comprensible ya que en estos momentos, el equipo de desarrollo está probablemente concentrado en afinar las funcionalidades clave.
Otra de las cuestiones importantes es que el número de contactos con los que se puede trabajar hoy en día dentro de Wave es bastante limitado (a menos que seas parte del equipo de Google). En mi lista de contactos solo tengo 2 personas y el resto son robots con funciones específicas.
Por el momento, es lo que puedo adelantar sobre Google Wave, pero en el futuro estoy seguro que habrá mucho más que comentar sobre esta herramienta que promete revolucionar la forma en que las personas nos comunicamos y colaboramos en la Red. Algunos ya están hablando incluso de la Web 3.0, sin embargo habrá que esperar un poco más.
Les dejo una pantalla de lo que se puede ver dentro de Google Wave.

Publicado en Tecnología Etiquetado con: , , , ,
6 Comentarios en “¡Ya estoy en Google Wave!
  1. miguel dice:

    les doy mi direccion para google wave asesoria.miguel@glooglewave.com

    agreguenme para aprender algunas funciones … solo spanish

  2. Ofelia B.G. dice:

    Interesante.

    Y que bueno que sigan innovando y manteniendose a la vanguardia.

    Google es una empresa fuerte y apesar de lo que hemos pasado sigue de pie.

    Saludos, buena semana.

  3. onZeroPK dice:

    Estas seguro ¿? me parece que lei que estan usando la misma estrategia que usaron para gmail; quien tiene cuenta en google wave puede invitar para que otros se unan tmb.

  4. Jesus Guerrero dice:

    Bueno, me encantaría poder compartir invitaciones con los lectores de este blog, desafortunadamente, los únicos que pueden invitar son aquellas personas que fueron invitadas directamente por el equipo de desarrollo de Google Wave.

  5. Dyn_ dice:

    Wuola! Si te sobra alguna invitacion para repartir te estaria eternamente agradecido!

  6. onZeroPK dice:

    Tienes aun invitaciones para dar ¿?. Quiero probar google wave, se te agradece 😉

    Barnie dijo compartir jaja.. eso dice mi primita xD jajaja

    Thanks