Como Evitar Desperdiciar tu Tiempo en Internet

Consejos para evitar desperdiciar tu tiempo en Internet.

Si eres como la gran mayoría de los usuarios de Internet, probablemente te has recriminado por desperdiciar tu tiempo en línea. Estudios han demostrado que nuestros cerebros disfrutan al ser distraídos, y que el Internet fomenta esa distracción. Para evitar desperdiciar tu tiempo en Internet, prueba estas tres cosas.

  1. Inicia de forma saludable. Un descanso adecuado y comer bien hacen que tu cerebro sea menos propenso a la distracción.
  2. Evita los distractores conocidos. Si sabes que el mensajero instantáneo, las redes sociales, los juegos en línea, un blog o un sitio web particular te quitan demasiado tiempo entonces trata de evitarlos en la medida en que te sea posible, o trata de programar de forma anticipada el tiempo que realmente debes ocupar en cada uno de ellos.
  3. Trabaja en forma inteligente. Trabajar largas horas puede cansar tu cerebro y hacerlo más proclive a la distracción. Si tu horario de trabajo es extenso programa algunos descansos y planea por anticipado lo que harás con tu tiempo.

Para hacer que tus jornadas de trabajo sean realmente efectivas, lo más importante es que planees de forma anticipada cada una de las actividades que deseas realizar.

Fuente: HBR, Management Tip of the Day.

Publicado en Carrera, Productividad Etiquetado con: , , , , ,
Un comentario en “Como Evitar Desperdiciar tu Tiempo en Internet
  1. Elio dice:

    Nuestros jovenes no estan aprovechando al máximo las verdaderas ventajas de contar con internet.