Anunciando mi Primer Libro

Desde hace algunos años he fantaseado con la posibilidad de escribir un libro sobre algún tema de los que más me interesan y que pudiera aportar beneficios directos y prácticos a sus lectores. Habiendo leído varios libros excelentes de autores extremadamente bien preparados, la sola idea de este emprendimiento me ponía un poco nervioso, sin embargo descubrí que la mejor forma de afrontar este reto era a través de una estrategia de paso por paso.

Hace varios meses comencé a escribir las primeras ideas sobre los posibles temas a tratar en mi libro. De este ejercicio obtuve de manera principal las siguientes ideas y propuestas de temas para incluir en mi libro:

  • Negocios basados en el servicio
  • Métodos prácticos para incrementar los ingresos
  • Principios aplicados en los negocios
  • Estrategias para ganar más dinero

Objetivos del libro

  1. Promoción de los negocios como medios para la generación de riqueza
  2. Aplicación de principios y valores correctos en la creación y gestión de los negocios
  3. Contribución social a través de los negocios
  4. Realización personal por medio de los negocios

El Título del Libro.

GANA $1 MÁS CADA DÍA.

Traté de encontrar un título simple pero que reflejara cabalmente la idea principal del libro. ¿Cómo incrementar cada vez más los ingresos o la riqueza de una persona? Originalmente el título era Gana Un Peso Más Cada Día, sin embargo consideré que este podría restarle un poco de sentido para lectores cuya moneda de uso común no sea el peso, así que decidí sustituir la frase «un peso» por $1. Obviamente el símbolo $ no es un estándar universal, pero puede ser sustituido más fácilmente por la moneda principal de cada lector: dolar, euro, peso, etc.

Formato del libro

Libro corto en formato electrónico. Pensando en la extensión del libro consideré mantenerme fiel a mi estilo de escritura, compacta y directa. No acostumbro redundar demasiado en las ideas, aunque reconozco que este puede ser un recurso literario válido y útil para la asimilación de ideas. Por el contrario intenté utilizar un lenguaje claro tratando de explicar cada idea sin rodeos. Como resultado obtuve un material que puede ser leído en un solo día por casi cualquier persona con perfil de emprendedor o con interés en los temas de negocios y desarrollo personal.

Página del libro

El libro Gana $1 Más Cada Día contará con una sección fija dentro de este sitio web que contendrá la información completa sobre este y los medios para adquirirlo.

Estrategia de distribución.

El libro será distribuido de forma gratuita, con el fin de darle una mayor posibilidad de difusión y éxito. Los lectores que encuentren útiles los contenidos del libro tendrán la posibilidad de realizar un donativo para el autor o contribuir con la difusión del libro entre sus amigos y familiares.

¿Cuales son los beneficios que busco al escribir este libro?

Satisfacción a través de la contribución.

Pensar en la posibilidad de inspirar a una o varias personas a través de las ideas contenidas en mi libro me hace sentir mariposas en el estomago, así que cuando esto se concrete, la satisfacción será mucho mayor. Ya he experimentado esto en alguna medida con los artículos de mi blog, sin embargo, este es un proyecto más ambicioso y retador, al cual he dedicado más esfuerzo y mucho más cuidado.

Avanzar en uno de mis grandes propósitos de vida.

En algunas oportunidades he declarado en este mismo blog que parte importante de mi Misión Personal es la contribución a la sociedad por medio de la educación. Este libro, al igual que el blog y otras proyectos futuros son parte de mi proyecto de vida personal y profesional.

Ingresos Adicionales.

Aunque el libro se distribuirá de forma gratuita no significa que no tenga un valor económico. La idea de distribuirlo sin costo es únicamente con la finalidad de romper cualquier barrera entre el libro y los lectores interesados. Los lectores que encuentren útiles las ideas del libro tendrán la posibilidad de hacer donativos al autor. Por otro lado, tengo que reconocer que aunque llevo varios años escribiendo artículos en este blog, no puedo calificarme como un autor de libros reconocido y por lo tanto, algunos lectores probablemente vacilarían mucho en invertir su dinero en un libro de un autor poco conocido. Una razón más para distribuirlo de forma gratuita en buscar el reconocimiento de los lectores con el fin de que estén más dispuestos a pagar por otros libros que escriba en el futuro.

Aprendizaje.

Tal vez el mayor beneficio que me deje este proyecto sea un gran aprendizaje en diferentes aspectos personales, profesionales y de negocios, pero sobre todo me ayudará a responder muchas preguntas de las cuales no tengo la menor idea de su respuesta, por ejemplo: ¿Cuántas personas leerán mi libro? ¿Qué tan útil lo encontrarán para sus vidas? ¿Como será la retroalimentación que reciba en términos generales, positiva, negativa, neutra? ¿Tengo futuro escribiendo libros? ¿Cuantas personas estarán dispuestas a hacer un donativo por el libro? ¿Cómo reaccionaré si el éxito del libro supera mis expectativas, o si los resultados son muy pobres?

En la respuesta a todas las preguntas anteriores y a otras más encontraré una enorme fuente de aprendizaje personal que seguramente podré utilizar en proyectos posteriores.

¿Interesado(a) en el Libro?

Probablemente he despertado tu interés en la lectura de este libro así que si quieres ser de los primeros en leerlo, te invito a dejar tu comentario en este post con tus datos. No olvides llenar el campo correspondiente a tu E-mail.

Estaré enviando el libro por correo electrónico a los interesados en las próximas semanas, una vez que afine los detalles finales para su distribución.

Publicado en Carrera, Contribución, Desarrollo Personal, Literatura, Negocios, Productividad, Riqueza Etiquetado con: , , , , , , ,
42 Comentarios en “Anunciando mi Primer Libro
  1. gustavo casado gomez dice:

    Hola mucho éxito en tu libro, no conocía tu blog y me ha parecido muy interesante. Gracias por el libro si me lo enviast. Saludos

  2. CESAR dice:

    Muy interesante tu concepto de aumentar un $1 al día, soy muy consciente del beneficio enorme que la mente puede obtener de un marco mental apropiado, en el caso de fijarse la meta del $1 al día, y dado el extraordianrio poder de la mente para resolver inconscientemente los problemas conscientes, los beneficios son muy efectivos.
    Sin embargo, hay una magnitud mayor, un proceso mental que te permite aumentar geometricamente tu ingreso. No pienses en pesos, de hecho no pienses en nada, esa es la solución. Solo proponte el mismo marco mental pero a diferente magnitud. En lugar de aumentar $1 peso al día, AUMENTA UN 0 al año. LOS BENEFICIOS SON EXTRAORDINARIOS. Si comienzas con nada y al final del año tienes 10, el segundo año son 100, para el decimo año tendrías 10,000,000,000. Por aumentar un 0 cada año. Propontelo, veras lo que consigues.

    • Interesante sin duda tu propuesta y creo que coincide bastante con la mía aunque los parámetros de tiempo e incrementos son diferentes. Aunque finalmente creo que ambas buscan el desarrollo y la superación constante. Gracias Cesar.

  3. José dice:

    Hola Jesús. Pienso que tienes las ideas muy claras y sin duda tu trabajo te generará beneficios de todo tipo. Felicidades y sigue adelante!!
    Saludos José

  4. Gelver dice:

    Hola Jesus.
    muy gratos tus comentarios se nota que eres un emprendedor con ideas claras y metas definidas, muy valioso el articulo y te comparto que me motiva mucho a seguir con mis proyectos. Gracias

  5. Carlos dice:

    Acabo de conocer tu blog, y la verdad que llevo enganchado a el desde entonces, y la verdad que alegra, si me animo seguiré tus pasos o por lo menos intentare contribuir como pueda. Gracias de antemano por tu libro

    Un abrazo, Carlos

  6. leonardo dice:

    Excelente idea, seria fabuloso orientarlo a nivel personal, no solamente a nivel empresarial.Creo que la mayoría de nosotros somos ineficientes como individuos por falta de visión, planificación y control en los pequeños ámbitos de nuestra vida.

  7. Hola estoy trabajando en mi libertad economica y buscando herramientas para lograrla. Quisiera leer tu libro. Saludos

  8. Roberto dice:

    Hola, me interesa el libro, quiero comenzar un negocio y estoy seguro que me puede ser de utilidad.

    Gracias!

  9. Hola. Muy probablemente comenzaré a enviar el libro este mismo mes.

  10. Oscar dice:

    Me encantaria leer tu libro Jesus, y tener la suerte de ser uno de los primeros. asi que estoy a la espera!!
    Te deseo Mucho Exito! y que obtengas mas de lo que esperas…

  11. Gracias por compartir tus conocimientos e ideas con los seres humanos contemporáneos a tu persona.
    Todos los días se aprende algo nuevo y en lo que a mí respecta, estoy en espera de seguir aprendiendo de tu generosa autoría

    Atentamente, un Tijuanense por adopción.

  12. juan gomez dice:

    exito con tu libro y gracias por compartir tus conocimentos, eres fuente de inspiracion y que tengas muchas bendiciones…

  13. Mucho éxito con tú libro. Enhorabuena, la verdad es que da gusto conocer personas que desean escribir y compartir el conocimiento.
    En cuanto lo tengas listo no dudes en enviarlo.

    Saludos,

  14. hjpelaez dice:

    Hola. Me encantaría leer tu libro, y si te parece, darte mi opinión. gracias.

  15. gabriela dice:

    Me gustaria mucho recibir tu libro seguro encontrare muchas oportunidades

  16. NML dice:

    Hola!!

    Estoy en pleno proceso emprendedor con mi empresa, y navegando por internet, me encontré esta página y me ha encantado, es un blog estupendo.
    Si el libro que has escrito se corresponde con el nivel de los artículos aquí se publican, no dudo que será muy bueno, y estaría muy agradecida si me lo puedieras enviar.
    Saludos y gracias.

  17. Julio dice:

    Me encanto tu iniciativa. Me gustaria leer el ebook.

  18. HOla !!
    Para mi escribir un libro seria matarme jeje.. algo lOqo !! proo qe satisfacciOn haberlO trminadO nO ?
    soy una chica estudiante como muchos, este cuatrimestre por eqis problemas tuve qe darm d baja temporalmnt.. pro qiero empezar a leer algunos libros sobre negocios i esas cosas, ha studio admon turistica !! dicn qe tomar l habito de la lectura es muy bueno !! ya que la vdd se me dificulta a veces enteder algunas cosas… tengo que hecharle l doble de ganas que los demas je.. espero estes muy bien !! lindO dia !

  19. Saludos Jesús, muy interesante el libro, me gusta esta pagina, muchos exito… deseo poder recibir tu libro. de antemano muchas gracias, por compartirnos tus conocimientos.

  20. Jorge dice:

    Hola Jesús. Me gustaria recibir tu libro, lo encuentro muy interesante a priori, y que me digas a que buzon puedo enviarte mi libro «Mas Alla del SEXO» como reciprocidad. Es un libro que trata acerca de lo que debe conocer un hombre acerca de la mujer y como debe actuar para poder tener relaciones de parejas felices, evitar el divorcio, etc.
    Te deseo exitos con tu libro y en tu vida personal.
    Jorge Pareta

  21. SALVADOR dice:

    Me ha interesado lo escrito por ti Jesús Guerrero y debo comentarte también que estoy en la busqueda de generar riqueza, a través de un negocio y considero que me seria de gran utilidad leer tu libro, partiendo del titulo considero que este y su contenido serían de gran aportación para mi crecimiento personal. Gracias de antemano por el envio de tu libro a mi e-mail.

    Atentamente

    Salvador

  22. Excelente! muchas felicidades, también pienso así, me estoy formando y especializando, leyendo y leyendo para en un futuro cercano poder publicar mi libro, ASI QUE ME EMOCIONA Y ME ALEGRA LO QUE ESTAS HACIENDO. Abrazos y Exitos

  23. Pablo dice:

    Que decir? Bueno, mis felicitaciones y espero recibir el libro para deleitarme con su lectura.
    Sin duda te enviaré mis comentarios e impresiones, y el correspondiente donativo, porque si el libro es como tus post, seguro que te lo mereces.
    Un saludo, y recuerda, espero tu contacto

  24. onZeroPK dice:

    Espero con ansias,

  25. Daniel dice:

    Compendiar todo este conocimiento en un libro puede ser una magnífica idea. Los grandes en el desarrollo personal intentan condensar todo su arte en un formato de fácil lectura, como el libro de Steve Pavlina.

    Un saludo,

    Daniel.
    http://www.desarrollopersonal.com

  26. Dani dice:

    Jesus me encantaría leer tu libro porque ya sólo con tu blog denotas mucho conocimiento y actitud para enseñar.
    Continúa así y estaré encantado de regalarte mi opinión sobre tu primer libro.
    ¡Felicidades y enhorabuena por el mérito de realizarlo!

  27. Felicidades por tu libro. Me consta que se necesita algo de valor para lanzarte a escribirlo.

  28. Tambien yo estoy escibiendo un libro, espero terminar pronto esta dedicado a las cosas bellas y no muy bellas de mi vida y de lo que me rodea el mundo donde vivimos……. espero que se de . Tambien tengo mas de 80 poemas alos que llamo poemas de el alma porque slaen de ahi.

  29. Felicitaciones! Adelante con tu libro! Realmente para admirar! Muy buen blog! Un trabajo que pocos saben hacer! sigue asi. saludos!

  30. Gracias como siempre amigo. Cuenta con ello.

  31. Mi estimado amigo, me da mucho gusto que hayas sacado a la luz este proyecto; estaré al pendiente de que me envies la última versión … un abrazo!!

  32. Me ha llamdo mucho la atención este post, porque yo también estoy muy ilusionada con relizar un e-book pero siempre lo postergo, es como si tuviera miedo. Espero tener la misma fuerza que tu para ponerlo en marcha pronto. Me gustaría mucho poder leer tu libro e intercambiar impresiones.Gracias

  33. MANOLO dice:

    MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO ME PARECES MUY GENEROSO PORQUE NO CUALQUIERA ESCRIBE UN LIBRO Y LO REGALA, CLARO QUE TAMBIEN ENTIENDO TU PROPOSITO Y ME PARECE MUY BUENA LA EXTRATEGIA….. FELICIDADES POR TU LIBRO

  34. José León dice:

    Gracias por toda tu aportación a todos nosotros.
    Gracias por tu libro de antemano

  35. Que tal: he leido muchos de tus articulos y me han ayudado. Por ejemplo mi empresa realizo la pagina web a un menor costo, gracias a tu recomendacion de webhosting.
    Felicidades!! se que va a ser un libro muy útil para todos los que seguimos tu blog

    saludos

  36. Me parece una iniciativa muy interesante. Me gustaria tener la oportunidad de leerlo.

  37. Jose Herrera dice:

    Hola Jesus,

    guau, sin duda este va a ser un gran paso en tu vida.

    Dejame felicitarte por tal iniciativa, ya que escribir un libro no es lago sencillo; por tal , espero con ansias poder leerlo.

    Un Saludo cordial Jesus.

  38. Gracias por tus palabras Inma. Puedes contar con el libro en unos días más.

  39. Inma dice:

    Hola Jesús, una idea atrevida.

    Debe ser una gran satisfacción escribir un libro. Dicen que no te puedes morir sin escribir un libro, plantar un árbol y tener un hijo.

    Yo he hecho los dos últimos, me falta escribir un libro, pero no he encontrado la fuerza necesaria, te felicito.

    Si me envías el libro prometo leerlo y darte mi opinión de lectora que de momento es lo único que me siento capaz de hacer.

    Y si no te importa cuando me decida a seguir tus pasos te haré alguna que otra pregunta.

    Lo dicho, felicidades por cumplir tu objetivo.

    Un saludo,

    Inma.

2 Pings/Trackbacks para "Anunciando mi Primer Libro"
  1. […] varias semanas anuncié la próxima publicación de mi primer libro titulado Gana $1 más Cada Día y afortunadamente esto me ayudó a recibir bastante […]

  2. […] This post was mentioned on Twitter by Negocio en la Red, Ideas de Negocios and Gana Dinero en Casa, Noticias Dinero. Noticias Dinero said: Anunciando mi Primer Libro: Como resultado obtuve un material que puede ser leído en un solo día por casi cualquie… http://bit.ly/bvOgbW […]