Comienza el Día con las Preguntas Importantes

¿Cómo comenzar un día de Trabajo?

Cuando estás trabajando en las metas grandes, los días fácilmente se pueden mezclar entre sí. En lugar de pensar en lo que tiene que ocurrir el día de hoy, nos estamos enfocando en lo que hay que hacer esta semana, en el mes o durante el trimestre. Sin embargo, no debes perder de vista lo que está delante de ti: un día de trabajo y una gran oportunidad de hacer las cosas correctas. Si inicias bien el día, es más probable que hagas el trabajo que lleva a la consecución de los objetivos más grandes. Al comenzar el día, haz una pausa y pregúntate si estás listo para lo que vendrá. ¿Estás preparado para todas tus reuniones? ¿Sabes cual es el trabajo que necesitas llevar a cabo? ¿Tienes claras las metas para el día de hoy? ¿Qué riesgos puedes anticipar y como puedes prepararte para afrontarlos? ¿Tu plan del día de hoy te acercará de alguna forma a tus objetivos de mediano y largo plazo? Finalmente, si algo saliera terriblemente mal ¿Qué error te darías cuenta que cometiste al final del día?

Responder a estas preguntas te ayudarán a aprovechar al máximo cada día y estarás listo para el éxito a largo plazo.

Planear y administrar un día de trabajo es bastante sencillo y los beneficios que está práctica te arrojará son incalculables en el largo plazo. Si quieres estar listo para comenzar a planear tus días te recomiendo leer el artículo 3 Pasos para Administrar tu Día.

Fuente: HBR Management Tip of the Day

Publicado en Carrera, Desarrollo Personal, Productividad Etiquetado con: , , ,
0 Comentarios en “Comienza el Día con las Preguntas Importantes
1 Pings/Trackbacks para "Comienza el Día con las Preguntas Importantes"
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: ¿Cómo comenzar un día de Trabajo? Cuando estás trabajando en las metas grandes, los días fácilmente se pueden mezclar entre sí. En lugar de pensar en lo que tiene que ocurrir el día de hoy, nos estamos enfocando en lo……