Google+ la Nueva Red Social

Google+ La Red Social de Google

Sin duda alguna la noticia tecnológica más importante de los últimos días es la reciente inclusión de Google en el negocio de las redes sociales con su nuevo servicio conocido como Google+ (‘Google Plus’ en inglés y ‘Google Más’ en español).

Esta nueva red social ha tenido un éxito incalculado hasta por sus creadores en los pocos días que lleva activa, sobrepasando en unos pocos días los 10 millones de usuarios, muchos de los cuales se muestran bastante activos e intentan descubrir todas las capacidades del nuevo servicio de Google

¿Qué es Google+?

Por describirlo de forma muy simple, se puede decir que Google+ es un paso más en la evolución de las redes sociales, ya que integra en buena parte características de otras redes sociales competidoras como Facebook y Twitter, agregando otras características propias como son los Círculos de contactos, las Quedadas ( reuniones virtuales con amigos utilizando chat, voz y video) y la integración de álbumes de Picasa (servicio de imágenes de Google). Este nuevo lanzamiento de Google parece ser que recuperará lo perdido con los últimos lanzamientos infructuosos de Google como Google Wave  y Buzz que se quedaron muy por debajo de sus expectativas.

Los Círculos de Google+

Una de las mejoras más sustantivas de Google+ son los círculos de contactos, los cuales te permiten clasificar tus contactos en diferentes categorías: amigos, familia, conocidos, contactos y muchos otros grupos útiles, incluyendo un círculo de personas a las que sigues (al estilo de Twitter). Además de los círculos predefinidos, Google+ te permite crear tus propios círculos, de acuerdo con tus necesidades particulares y volviéndolo más flexible. Los círculos de Google+ son una mejora incuestionable sobre la filosofía de Facebook, donde todos tus contactos tienen que ser «tus amigos» y también la de Twitter, donde eres «seguidor» o «seguido». Los círculos son particularmente útiles a la hora de compartir información en tu Perfil, ya que puedes tener cosas que solo quieres compartir con tu familia o tus amigos y que no te interesa que otros contactos puedan ver. Otra característica importante de los contactos en Google+ es que no es obligatorio confirmar o que te confirmen para establecer contacto, ya que también existe un Círculo Público, en el cual puedes publicar información sin restricción de usuarios (al estilo de Twitter, donde normalmente todo es público).

Publicaciones en Google+

Las publicaciones en Google+ son mucho más flexibles que en otras redes sociales, ya que no están limitadas en tamaño y puedes incluir elementos gráficos como imágenes y videos, además de enlaces y tu ubicación física. En pocas palabras, Google + te permite publicar desde un mensaje corto como en Twitter hasta un artículo completo como en un blog. Esta característica está llevando incluso a algunos bloggers a dejar sus blogs y moverse a Google+, lo cual para mi no sería muy viable en estos momentos, por ejemplo porque aún no se ve una forma fácil de monetizar los contenidos.

Cerrando el Tema.

Hay mucho más que platicar sobre Google+ pero es mucho más ilustrativo experimentar con el. Si ya tienes una cuenta de Google (GMail, Docs, etc), simplemente tienes que ingresarte en https://plus.google.com/

Para visitar mi perfil puedes visitar la siguiente URL: http://gplus.to/JesusGuerrero

Publicado en Internet, Tecnología Etiquetado con: , , ,