Generación de Ingresos Pasivos – Día 166

Estoy llegando al día 166 después del comienzo de este ejercicio para la creación de un nuevo flujo de ingresos pasivos con excelentes noticias: El libro «Cómo Promover tu Negocio en Internet» está prácticamente listo. Falta únicamente algún trabajo de edición para corregir cualquier detalle de estilo, errores de dedo, entre otras cosas  más. Es muy probable que esta misma semana me encuentre publicando el libro en Amazon y que esté disponible muy pronto para su venta en ese portal.

¿Qué tiene que ver este libro con el ejercicio para la generación de ingresos pasivos? En este punto probablemente tengas claro que para construir un nuevo flujo de ingresos pasivos es necesario crear un nuevo producto o servicio que pueda entregar la mayor cantidad de valor posible a las personas. En este caso mi producto es el libro «Cómo Promover tu Negocio en Internet».

La creación de un libro electrónico es sólo uno de los muchos métodos que existen para crear un nuevo flujo de ingresos pasivos. Otros pueden ser los bienes raíces, algún negocio, un portal en Internet, una obra de arte, inversiones, entre muchos más.  Para seleccionar el método más adecuado para ti, te recomiendo que sea alguno que esté muy relacionado con tu misión personal u objetivo de vida, si es que ya has definido alguno. Si no lo has hecho, te recomiendo leer el siguiente artículo: http://www.jesusguerrero.com/2007/01/la-mision-personal/. Es muy recomendable además que tu método para generar ingresos pasivos se encuentre relacionado con tus mejores habilidades y capacidades profesionales, con lo cual te ahorrarás mucho tiempo que tendrías que invertir en aprendizaje, si es que aún no contaras con los conocimientos necesarios para construir tu sistema de generación de ingresos.

Finalmente, el requisito más importante para la creación de un nuevo sistema automatizado para ganar dinero en forma de ingresos pasivos, es que este tenga las capacidades necesarias para entregar grandes cantidades de «valor» a muchas personas. El valor entregado son los beneficios que las personas que adquieran tus productos o servicios recibirán de forma directa e indirecta. En el caso de mi producto, estoy convencido de que este nuevo libro proporcionará conocimientos y herramientas muy valiosas para aquellas personas que quieren potenciar su negocio del mundo real utilizando Internet y también para quienes estén decididos a crear un nuevo negocio basado en la Web.

La creación y puesta a la venta del producto es apenas el primer paso para la construcción de tu nuevo flujo de ingresos pasivos. Una vez hecho eso, tu trabajo consistirá en lograr que las personas comiencen a utilizar este nuevo producto o servicio y que estén dispuestas a pagar una cantidad de dinero por él. Esta actividad normalmente se conoce como promoción del producto y debe ser realizada durante un tiempo no menor al tiempo que invertiste en la creación del mismo. Intentar saltarse este paso en la construcción de tu sistema generador de ingresos pasivos o realizarlo de manera débil, deficiente o «a medias», sólo generará resultados mediocres, si no es que tu proyecto fracasa de forma rotunda.

Por muy bueno y ventajoso que sea tu nuevo producto o servicio, si las personas no lo conocen o no son convencidas plenamente de los beneficio que obtendrán, difícilmente estarán dispuestas a invertir su dinero comprándolo. Es realmente importante idear y llevar a cabo una estrategia integral para la promoción de tu producto, y esta deberá incluir por supuesto al Internet, pero posiblemente te convenga también auxiliarte con otros medios.

Por otra parte, si has logrado crear realmente un buen producto que satisfaga alguna necesidad importante o resuelva uno o más problemas de las personas, tu labor de promoción será muy sencilla ya que puedes llegar a apasionarte con tu obra y comenzar a promoverla de forma natural y espontánea. Pero si tu producto no es tan bueno y no estás muy seguro de su utilidad, entonces tendrás muchas más dificultades para comenzar a promoverlo, o si inicias con esta actividad, lo harás con poco entusiasmo y probablemente tus resultados no serán tan buenos. En tal caso, más te convendría regresar al paso anterior y corregir cualquier detalle importante con tu producto, de tal forma que quedes satisfecho con él. Es probable sin embargo, que en un caso extremo te resulte más conveniente cambiar de producto y crear algo completamente nuevo y diferente si no sientes que tu producto original puede ser corregido.

Si esta es tu primera experiencia creando sistemas de generación de ingresos pasivos, es probable que resulte muy diferente a como lo habías imaginado. En todo caso, podrás obtener una buena experiencia y conclusiones que puedes utilizar en el diseño de tu siguiente proyecto.  Uno de los primeros libros que publiqué, a pesar de ser un buen producto, me dio resultados bastante pobres, debido a que fallé en el trabajo de promoción. O dicho de otra forma, la promoción de este fue prácticamente nula, sin considerar la que hice en este mismo sitio web. Sin embargo, con los siguientes libros me convencí de que tenía que hacer esfuerzos mucho más importantes en la promoción si quería obtener resultados dignos. Lo hice de esa forma con mis libros posteriores y los resultados fueron muchísimo mejores.

Mi trabajo de promoción para el libro «Cómo Promover tu Negocio en Internet» comenzó de hecho desde antes de que escribiera una sola palabra en el editor de textos. Comencé de hecho  a promoverlo cuando inicié esta misma serie, que por cierto es también una de las estrategias que planeé para promover el libro «Cómo Generar Ingresos Pasivos». Con esta serie (y la creación de mi nuevo libro) pretendo comprobar públicamente y en tiempo real, que siguiendo los consejos del libro «Cómo Generar Ingresos Pasivos» cualquier persona con una intención seria puede construir su primer flujo de ingresos pasivos.

En mi próxima entrada probablemente compartiré algunos detalles de la publicación de mi nuevo producto y de algunas de las estrategias que utilizaré para continuar con el trabajo de promoción.

Te recuerdo que puedes obtener más información sobre el libro Cómo Generar Ingresos Pasivos en el sitio: http://ingresospasivos.wnegocios.com/

 

 

 

 

 

 

Publicado en Carrera, Dinero, Finanzas Personales, Negocios, Productividad Etiquetado con: , , , ,