El Método Lean Startup de Eric Ries

Lean Startup (Emprendimiento Delgado)

Lean Startup

Si eres un emprendedor, ver este video pueden ser los 13 minutos mejor invertidos de toda tu carrera. Se trata de una pequeña parte de una conferencia de Eric Ries, creador del Método Lean Startup, que está revolucionando la forma de hacer emprendimientos en la actualidad. El método Lean Startup (emprendimiento delgado) se basa en conceptos como el aprendizaje validado, producto mínimo viable (MVP) y los pivotes (cambios de estrategia).

Tal vez lo que más me ha impresionado del Método Lean Startup es que utiliza experimentos científicos para evaluar cada estrategia utilizada, mediante planteamiento y comprobación o rechazo de hipótesis. La principal ventaja de esta nueva forma de emprendimiento es que evita los grandes desperdicios de tiempo y recursos que suelen ocurrir cuando se trabaja en el desarrollo de los productos equivocados.

Hace algunas semanas compré el libro Lean Startup de Eric Ries en Amazon y hasta el momento he leído un poco más de la mitad de este. Este avance me ha dejado ver el gran potencial que existe en este método y estoy convencido que es el que utilizaré en adelante para continuar con mi negocio. Si te interesa, puedes conseguir también la versión del libro en español en Amazon, aunque es algo más caro.

Por lo pronto, no dejes de ver este video que contiene una buena parte de lo más importante del libro.

Publicado en Carrera, Educación, Negocios, Recomendaciones Etiquetado con: , , , , ,
0 Comentarios en “El Método Lean Startup de Eric Ries
1 Pings/Trackbacks para "El Método Lean Startup de Eric Ries"
  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Lean Startup Si eres un emprendedor, ver este video pueden ser los 13 minutos mejor invertidos de toda tu carrera. Se trata de una pequeña parte de una conferencia de Eric Ries, creador del Método Lean Startup, que está revol..…