Generación de Ingresos Pasivos – Día 332

Generación de Ingresos Pasivos

Negocios en Internet

Generación de Ingresos Pasivos – Día 332

Ya han pasado casi 11 meses  desde que comencé con mi proyecto de crear un nuevo flujo de ingresos pasivos, con el fin de demostrar la efectividad del método para creación de ingresos propuesto por Steve Pavlina y publicado en el libro Cómo Generar Ingresos Pasivos.

Les recuerdo que mi meta original era crear un nuevo flujo de ingresos pasivos de $100 USD por mes, a más tardar el 31 de diciembre de 2013, cómo resultado de las ventas de un nuevo libro, originalmente titulado «Cómo Promover tu Negocio en Internet».

¿Cómo me fue con esta meta?

Durante el mes de diciembre de 2013 vendí un total de 10 libros, a un precio de $2.99 USD, de manera que los ingresos brutos producto de ese libro fueron $29.90 durante ese mes.

Conclusiones: La meta no fue alcanzada.

Aunque la meta no fue alcanzada en los términos que la había planteado originalmente, esto no significa que sea un fracaso. Absolutamente no. Algunas personas podrían pensar que estoy siendo autocomplaciente, pero esto no es necesariamente cierto. Tan sólo hay que razonar un poco lo siguiente:

  • Hoy tengo un nuevo flujo de ingresos de alrededor de $30 usd que no tenía hace 11 meses.
  • He publicado un libro útil para emprendedores que desean aprender a hacer negocios en Internet.
  • Aunque las ventas mensuales al mes de diciembre fueron de sólo 10 libros, es muy probable que estas aumenten de forma significativa durante los siguientes meses.
  • El libro me está ayudando en la promoción de otros libros y otros servicios que comercializo actualmente.
  • Estoy seguro que la meta será alcanzada en algunos meses más.

¿Cuáles son las razones por las cuales no se alcanzó la meta en la fecha establecida?

No existe una única razón para no haber conseguido esta meta, ni estoy 100% seguro de cuáles fueron exactamente, pero estas son algunas probables:

  • El título original del libro («Cómo Promover tu Negocio en Internet») probablemente limitaba su público objetivo.  Después de unos meses de haber sido publicado el libro, decidí cambiar el título a «Cómo Hacer Negocios en Internet«, ya que este resumía de mejor manera su contenido y ampliaba el público objetivo.
  • Falta de enfoque. Poco tiempo después de publicar este libro, decidí que sería una buena idea crear un nuevo libro relacionado con el tema del desarrollo personal, así que comencé a trabajar en la creación y posterior publicación del libro «Desarrolla tu Disciplina Personal«. Lógicamente este nuevo proyecto consumió mucho tiempo que podía haber dedicado en la promoción del primero.
  • Falta de promoción. Actualmente me encuentro probando varias estrategias para la promoción de todos mis libros, sin embargo, considero que aún me hace falta construir una plataforma importante para lograr esto. Este blog es un buen medio para comunicarme con las personas, pero la mayoría de los visitantes están acostumbrados a obtener contenidos gratuitos, y sospecho que la gran mayoría no cuentan con medios de pago electrónico, o simplemente no les interesa pagar por obtener libros. El Internet es así. Hay mucho contenido que se puede obtener sin pagar.
  • Enfoque en la creación. Dentro del esquema de generación de ingresos pasivos, me parece que mi lado más fuerte es la creación de valor pasivo, pero aún me falta desarrollar bastante mis capacidades y mi pasión por la promoción de ese valor generado. Este año 2014 será una de mis metas personales crecer en el segundo aspecto de mi negocio.

Finalmente puedo decir que estoy muy contento de haber creado esta serie sobre generación de ingresos pasivos, ya que de manera general, los resultados y el aprendizaje obtenido han sido muy buenos. No me preocupa demasiado cuando se cumpla la meta de los $100 dólares mensuales con este libro, por que sé que eventualmente la lograré. Estoy seguro que será este mismo año. Seguramente publicaré una nueva actualización cuando esto suceda.

Publicado en Finanzas Personales, Negocios, Productividad, Riqueza Etiquetado con: , , , ,
0 Comentarios en “Generación de Ingresos Pasivos – Día 332
1 Pings/Trackbacks para "Generación de Ingresos Pasivos – Día 332"
  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Negocios en Internet Generación de Ingresos Pasivos – Día 332 Ya han pasado casi 11 meses  desde que comencé con mi proyecto de crear un nuevo flujo de ingresos pasivos, con el fin de demostrar la efectividad del método para ..…