Mis Primeras Ganancias invirtiendo en la Bolsa de Valores

Ganancias en la Bolsa de Valores

Ganancias en la Bolsa de Valores

Ganancias en la Bolsa de Valores

En mi artículo pasado de esta serie reportaba mis primeras pérdidas invirtiendo en la bolsa de valores a través de la plataforma eToro.  Por una parte eso era de esperarse debido a mi inexperiencia con las inversiones, particularmente en la bolsa.

En resumidas cuentas, estos son algunos de los errores que cometí en esa transacción en particular:

  • Invertir en un instrumento desconocido (El índice NASDAQ)
  • Abrir una operación sobre-apalancada. El instrumento $NSDQ100 en este momento tiene una cotización de $3,678.50 usd, así que invertir tan sólo $50 usd en este índice supone incrementar demasiado el riesgo.
  • Análisis Técnico deficiente. La realidad es que me apresuré un poco en abrir esta transacción, sin considerar todas las gráficas en los distintos períodos de tiempo disponibles: anual, mensual, semanal, diario, por hora, minuto, etc.
  • Mala fortuna. Coincidentemente, ese día, casi todas las empresas de tecnología (pertenecientes al índice NASDAQ, cerraron a la baja) lo cual arrastró el índice hacia abajo.

Ahora las buenas noticias.

La mejor noticia es por supuesto, todo el nuevo aprendizaje obtenido hasta ahora. Creo que los $30 dólares perdidos es un precio bastante bajo en relación con las enseñanzas derivadas de esa operación fallida.

La segunda buena noticia es que a partir de ese momento he logrado cerrar 7 operaciones (todas con $SILVER), y todas han sido con ganancias. Puedes dar un vistazo en mi historial de operaciones. Esto no quiere decir que ya me volví rico con la bolsa ni muchísimo menos. Con las ganancias obtenidas, probablemente, apenas he logrado recuperar la pérdida inicial con $NSDQ100 (es más fácil perder que ganar). Les recuerdo que para mí (por ahora) esto es tan sólo un experimento con el cual intento determinar si es posible obtener ganancias reales en la bolsa, para una persona común, con un capital de inversión limitado.

¿Cómo he logrado cerrar 7 operaciones con ganancias en fila?

Ya que prometí publicar aquí todos los detalles sobre mis experiencias en la bolsa, ahora me veo obligado a compartir contigo «mis más grandes secretos de inversionista». 🙂

  • Invertir en un instrumento adecuado. A diferencia del $NSDQ100, la plata ($SILVER) tiene un precio actual que ronda entre los $19 y $20 usd. Invertir en un instrumento «más barato» reduce significativamente el riesgo, y por lo tanto, aumenta las posibilidades de éxito, si se invierte con inteligencia.
  • Realizar un análisis técnico adecuado. Para mejorar tus posibilidades de éxito con un instrumento, es necesario realizar un buen estudio del mismo, para intentar predecir los movimientos a la alza o a la baja, y elegir el mejor momento para comprar o vender.
  • Identificar los puntos adecuados para abrir la operación. No siempre es un buen momento para invertir. Si estás demasiado ansioso por invertir tu dinero y comenzar a obtener ganancias, es posible que quieras abrir una operación de forma rápida basado en una corazonada. Las corazonadas suelen no dar muy buenos resultados, así que es mejor buscar los puntos correctos para comprar (p.ej. cuando la curva comienza a subir consistentemente, después de una baja importante) o para vender (p.ej. cuando la curva comienza a bajar consistentemente, después de una alza importante). Esto solo podrás comprenderlo completamente cuando estés dentro.
  • Se puede ganar «comprando» o «vendiendo». Yo inicié en esto pensando que sólo se podía ganar comprando algo y vendiéndolo después a un precio más caro (como pasa en el mundo real). Sin embargo, después de un buen tiempo descubrí que se puede abrir una operación de venta (por ejemplo plata) aún sin haberla comprado antes. Esto aún me parece un poco raro, pero así es como funciona. De esta forma, no tienes que esperar un precio bajo para comprar. También se pueden aprovechar las cotizaciones altas para vender y obtener ganancias cuando el precio baje. Con esto puedes duplicar el número de operaciones y de ganancias potenciales.
  • Quedarse con un solo instrumento al inicio. Es mejor conocer perfectamente un solo instrumento, en lugar de estar probando con varios instrumentos poco conocidos a la vez. Si no conoces bien el instrumento de inversión, aumentas el riesgo, y disminuyes tus posibilidades de éxito.
  • Tomar ganancias discretas. No siempre se pueden obtener grandes porcentajes de ganancias. En ocasiones, un 10% de ganancias puede ser muy bueno. Si esperas demasiado por una ganancia de más del 50%, puedes dejar pasar ganancias más pequeñas y dejar tu operación congelada por mucho tiempo. La avaricia no es buena consejera.

Definitivamente hay más cosas que he podido aprender durante estas semanas en la bolsa, pero creo que por ahora estas son las más importantes. De cualquier manera, es importante recordar siempre que no es prudente invertir dinero que vas a necesitar para otras cosas más importantes. Invierte en la bolsa sólo aquello que estés dispuesto a perder. Quitar la presión de la urgencia económica podría ayudarte a ganar más fácilmente.

Si estás listo para comenzar a practicar con eToro, recuerda que puedes dejar un comentario abajo (incluyendo tu email) y yo te enviaré una invitación, con la cual recibirás tus primeros $20 usd para comenzar.

 

 

 

 

Publicado en Dinero, Finanzas Personales, Riqueza Etiquetado con: , , ,
Un comentario en “Mis Primeras Ganancias invirtiendo en la Bolsa de Valores
  1. Marta dice:

    Yo quiero aprender cómo funciona la bolsa de balones me gusto todo loque leí