Inversiones exitosas en Plata: Bolsa de valores

Ganancias en Plata

Invertir en Plata

De manera general la tendencia de mis inversiones en la bolsa de valores sigue positiva. La estrategia no ha variado mayormente desde que publiqué mi entrada anterior, aunque la he reforzado un poco, basado en cosas que he podido aprender de otros inversores más experimentados.

Continúan los buenos resultados con la Plata ($SILVER)

La racha ganadora con la Plata continúa. De 4 operaciones con Plata que cerré ayer, 3 de ellas resultaron ganadoras; la más importante fue de un 50% de ganancias. Otras dos con un 28.5% y 20% de utilidad. La operación perdedora fue de sólo un 13.5% y con un monto de inversión proporcionalmente más bajo. Si gustas ver estas operaciones puedes intentar ubicarlas en mi historial (ocurrieron entre el 10 y el 16 de junio). La duración promedio de estas operaciones fue de alrededor de 2 semanas, de manera que puedo decir que obtuve una ganancia promedio de alrededor de un 21% durante esas 2 semanas únicamente con las inversiones en plata.

Resultados Mixtos en el Portafolio.

La mayoría de los inversionistas experimentados recomiendan diversificar el portafolio de inversión utilizando distintos instrumentos, con la idea de minimizar el riesgo. En el caso de la plataforma eToro, existe una gran variedad de instrumentos para diversificar un portafolio, entre los que se encuentran las acciones, los índices, las divisas, las materias primas y las personas.

Seguramente tendrás curiosidad sobre el último tipo de inversiones mencionado. Invertir en una persona significa simplemente que puedes copiar las operaciones de un inversionista con una cuota determinada de tu capital. Esta característica es de hecho uno de los principales distintivos de la plataforma eToro, lo cual resulta muy interesante y útil en muchos casos. La copia sobre las operaciones de otra persona está bastante automatizada; simplemente se tiene que elegir al operador adecuado y determinar la cantidad que deseamos invertir en el desempeño de las inversiones de esa persona.

Copiar las operaciones de un operador experimentado puede ser muy útil para los nuevos inversionistas, ya que el primero tendrá mayores posibilidades de obtener utilidades precisamente gracias a su experiencia. Estas ganancias potenciales se transmiten proporcionalmente a quien copia. Por ejemplo, si tu copias las operaciones del OperadorX con $100 usd y este gana un 10% en un período determinado, tú estarás obteniendo $10 usd de utilidad, independientemente de las ganancias en dólares del operador original.

Por otra parte, eToro cuenta con un buscador que te permite encontrar estadísticamente a los mejores operadores en determinados períodos de tiempo. Por supuesto, los resultados pasados no garantizan los éxitos futuros, aunque sí los hacen más probables.

Yo no había invertido dinero real en otros operadores, sin embargo, hace unas semanas eToro me agregó $50 usd a mi saldo, mismos que podía utilizar únicamente para copiar a otros operadores. Lógicamente acepté la oferta y comencé a copiar a un operador que utiliza el seudónimo Noahextra.

Este operador comenzó rápidamente a obtener rápidamente buenos resultados, los cuales por supuesto repercutieron en mi inversión. En unas 3 semanas incrementó el monto de $50 usd en un 32%. Sin embargo, en un mal día de inversiones, este operador sufrió una importante pérdida que redujo el capital invertido en él en un 30%, con lo cual terminé con un monto inferior al original.  A pesar de lo anterior, decidí seguir copiando a este operador ya que me parece que tiene la capacidad para recuperarse y retomar su racha ganadora.

Afortunadamente, esos resultados negativos se combinaron con mis ganancias con la Plata y terminé obteniendo una ganancia general.

Por otro lado, mi cuenta de práctica que se encontraba en alrededor de $8,000 usd virtuales ($2,000 de pérdidas) pude elevarla por encima del monto original asignado y ahora cuento con un saldo de $10,400 usd virtuales. Esta cuenta sigue siendo muy útil ya que me permite experimentar sin arriesgar dinero real.

Publicado en Dinero, Finanzas Personales, Negocios, Riqueza Etiquetado con: , , , , ,
2 Comentarios en “Inversiones exitosas en Plata: Bolsa de valores
  1. Dennis Jager dice:

    Somos una empresa con una propuesta diferente, operamos en el mercado de divisas con cuentas administradas privadas, con el equivalente al capital inicial de nuestras acciones. Entérate como puedes participar siendo accionista y con un alto beneficio visitando nuestra web: http://www.100000fx.com, es la oportunidad para tu mejor inversión.

  2. Diana Carrasco dice:

    Han sido unas grandes inversiones y muy bien realizadas