La Hora del Código

The Hour of CodeCualquier persona puede aprender informática…

Con la idea principal de que cualquier persona puede aprender a programar aplicaciones, Google, Microsoft, Facebook, Apple y Amazon, entre otras importantes empresas de tecnología lanzaron la «Hora del Código» (http://code.org/) un portal dirigido principalmente a niños pero que cualquier persona puede probar. De hecho, varias personalidades importantes han probado esta interesante plataforma de aprendizaje y son encargados importantes de su promoción entre el público; tal es el caso de Shakira, Ashton Kutcher y Mark Zuckerberg (de Facebook).

La idea de esta plataforma surgió debido al déficit de programadores en los Estados Unidos, derivado por supuesto de la gran cantidad de empresas que actualmente desarrollan aplicaciones para la web, Android, iOs, Windows, etc. Lo más interesante de todo es que el método de enseñanza utilizado conocido como «bloques de código» es a por medio de populares juegos de computadora como «Angry Birds», «Plantas vs Zombies», y con personajes de películas como «Frozen». La idea ha sido tan bien concretada que la mayoría de los niños y personas que la utilizan probablemente piensen que sólo están jugando una curiosa nueva versión de su juego favorito. Pero en realidad, a la vez que se juega, se están aprendiendo conceptos muy básicos e importantes para la lógica de programación en cualquier lenguaje moderno.

Los usuarios con un poco más de conocimiento pueden visualizar y revisar el código fuente que se genera mediante la organización de los bloques de código, que en realidad se trata del popular lenguaje de programación JavaScript.

Si no tienes idea sobre temas de programación esta es una gran oportunidad para un buen acercamiento con este tema, y por otro lado si te apasiona el tema de la informática, estoy seguro que no tardarás en echarle un vistazo.

Cualquiera que sea tu caso, ingresa en http://code.org/ y diviértete aprendiendo.The Hour of Code

Publicado en Educación, Internet, Tecnología Etiquetado con: , ,