Aprende lo que quieras con Udemy.com

Educación en Internet

Educación en Internet

Probablemente uno de los mayores beneficios de Internet sea la posibilidad que nos ofrece para aprender y seguir desarrollándonos en cualquier ámbito posible de nuestras vidas.

Ciertamente, existen millones y millones de documentos, videos y cursos disponibles en la Red, muchos de ellos de forma gratuita y al alcance de nuestras manos. Portales como Wikipedia y YouTube, por ejemplo, contienen una enorme cantidad de material que puede contribuir con este propósito. Sin embargo, es relativamente fácil perderse entre la inmensidad de contenidos de estos portales y terminar consumiendo información de baja calidad o que no está relacionada con nuestros intereses reales. Dicho de otra forma, se requiere de cierta disciplina para obtener provecho desde el punto de vista educativo en portales como YouTube ya que hay demasiados distractores.

Una excelente alternativa para obtener educación de calidad en línea es Udemy. Esta plataforma está enfocada exclusivamente en cursos de capacitación o adiestramiento en temas muy diversos, normalmente de muy buena calidad. Udemy cuenta con cursos gratuitos pero también con cursos pagados cuyos precios pueden encontrarse típicamente entre los $10 usd y los $500 usd.

Yo he sacado bastante provecho de los cursos gratuitos, pero también he «comprado» algunos otros que me han parecido muy interesantes. Es probable que más adelante publique alguna reseña de estos cursos en este blog.

¿Cómo identificar un buen curso en Udemy?

Para cada tema podrás encontrarte con varias opciones de cursos disponibles, sin embargo, Udemy presenta las calificaciones promedio de cada curso – de una a cinco estrellas – de manera que fácilmente puedes identificar cuál es el curso que ha sido mejor evaluado por sus estudiantes previos. Otra alternativa por supuesto, es tomar el mejor curso gratuito disponible.

Cómo suele pasar en este tipo de portales, la mayor cantidad de cursos se encuentran disponibles en inglés, pero esto no debería representar mayor problema para ti. En caso contrario, está claro que deberías comenzar por capacitarte en ese idioma. Puedes encontrar varios cursos de inglés en Udemy, pero también puedes probar Duolingo.com, otra interesante plataforma gratuita para el aprendizaje de idiomas.

Debo decir que hasta el momento estoy bastante contento con los cursos que he tomado en Udemy, así que puedo recomendarlo muy ampliamente.

Te invito a echarle un vistazo y a compartir tus impresiones conmigo.

Visitar el portal educativo de Udemy.
(Puedes registrarte con tu cuenta de Facebook o Google)

Publicado en Desarrollo Mental, Desarrollo Personal, Educación, Recomendaciones Etiquetado con: , , ,