Ganar más dinero cada día

ganar-dineroHace ya varios años publiqué mi primer libro titulado Gana $1 Más Cada Día, con el cual hacia también mi introducción más o menos formal al tema de las finanzas personales aportando un método original para la generación de riqueza o por lo menos para incrementar los ingresos mensuales.

Contrario a los métodos típicos que uno puede encontrar en algunos libros o sitios web sobre “ganar dinero” donde regularmente se habla de ganar grandes cantidades de dinero en poco tiempo y con poco esfuerzo, el método de Ganar $1 Más Cada Día es por supuesto mucho más modesto (al menos en una primera instancia) ya que ofrece incrementos muy pequeños aunque consecutivos que son acumulativos y en el largo plazo pueden volverse bastante importantes.

Este es un ejemplo de como funciona este método (aunque los incrementos difícilmente serán tan constantes):

  • Supongamos que inicialmente tengo un ingreso diario de $500
  • Ya que el método es acumulativo, el primer día en que lo ejecute, mi ingreso sería de $501
  • El segundo día $502
  • El quinto día $505
  • El décimo día $510
  • Después de un mes mi ingreso diario sería de $530
  • Después de un año mi ingreso diario sería de $865

Como se puede apreciar, en el corto plazo, los ingresos adicionales pueden parecer insignificantes; por decir algo, después de 30 días arduos de trabajo (porque seguramente tendré que trabajar más de lo normal) apenas estaré contando con $30 más en ingresos diarios; sin embargo, después de apenas un año, estaría obteniendo $365 más en ingresos diarios, que en este ejemplo equivalen a un sorprendente 73% de incremento en mis ingresos.

Por si aún no lo has notado, este método requiere del uso de una disciplina férrea para convertirse en un éxito. Un ataque de animo desbordado no será suficiente para lograr los resultados esperados ya que ese tipo de entusiasmo suele durar unos pocos días, así que se requiere de algo que te mantenga trabajando todos los días, aún y cuando no estés inspirado, aún si tienes flojera, aún si estás deprimido.

Si crees que no cuentas con la disciplina suficiente para lograr el éxito con este método, te recomiendo comenzar por ahí, desarrollando tu disciplina personal, antes de intentar embarcarte en un proyecto donde esta es vital. Un buen primer intento sería ponerte una meta de 30 días ejecutando este método, aunque probablemente los resultados no serán tan atractivos como lo serían con un plazo de al menos un año.

En un mundo perfecto, los incrementos en los ingresos obtenidos con este método serían iguales cada día, sin embargo, como sabemos que el mundo está muy lejos de ser perfecto, los incrementos pueden ser bastante variables y por supuesto dependerán del tipo de actividad o trabajo que realices para lograrlos. Por ejemplo, es muy probable que durante los primeros días de aplicación del método tus ingresos adicionales sean de $0; por otra parte, también es probable que después de algunos días puedas obtener ingresos adicionales de $2, $5 ó $10. Esto definitivamente no será perfecto ni constante.

Lo que si debe ser constante es tu trabajo diario aplicando el método todos los días durante un tiempo razonable para que este te entregue resultados que valgan la pena.

Algunas recomendaciones importantes:

  • Trata de desconectar el tiempo de tus ingresos adicionales. Esto significa que si para ganar $1 más cada día tienes que trabajar 1 hora más de forma diaria, entonces solo podrás aspirar a ganar $24 más, y esto suponiendo que no duermes y que es lo único que harás durante todo el día.
  • Utiliza un método de apalancamiento. La mejor forma de que esto pueda funcionar es si logras implantar un método de generación de ingresos pasivos o residuales, es decir, crear un sistema autónomo que sea capaz de generar dinero para ti, sin que debas intervenir directamente.
  • Aprende a generar más valor para las personas. Los ingresos normalmente son obtenidos a cambio del valor que puedes generar para una o varias personas. Entre más valor entregues, es justo que recibas más dinero a cambio.
  • No tengas un solo jefe. Si tienes un solo jefe, todo el valor que generes será propiedad de él y por tanto será la única persona que te pague, así que no podrás entregárselo a nadie más y tus ingresos será limitados. Intenta crear un producto o servicio que pueda entregar beneficios a muchas personas a la vez.

Poniendo en práctica el método para ganar más dinero cada día.

Debo confesar que hasta el día de hoy no había pensado en una forma de ejecutar este método de forma simple, didáctica y además con buenas probabilidades de éxito. Antes lo había ejecutado de forma indirecta, por ejemplo con la publicación de varios libros. Si te va interesando el tema, lo que voy a compartir a continuación puede ser extremadamente útil para tu propia implantación del método para ganar $1 más cada día. Aunque lo mejor será que trates de hacer una implantación original, de hecho tendrás la posibilidad de copiar mi método. (sólo espero que no copies mis contenidos, ya que terminarías arruinándonos a ambos).

Este es mi método para intentar ganar $1 más cada día.

Desde el día de hoy y durante al menos 30 días voy a crear un sitio web cada día y en cada uno de ellos intentaré aportar algo de valor para las personas. Debido a la gran cantidad de sitios web que tendré que crear, lógicamente las temáticas serán muy diversas y probablemente estén muy desconectadas unas con otras. Aún así, lo importante es que me ayuden a generar un poco más de ingresos cada día. Al final del mes deberé contar con al menos $30 pesos adicionales a mi ingreso actual. Se que no es una gran meta, pero si funciona puedo seguir ejecutando el método por 100 días más y obtener $300 pesos adicionales.

Una vez que cree cada uno de estos sitios web voy a implantar en cada uno de ellos una o más estrategias de monetización (métodos para ganar dinero) utilizando herramientas como Google AdSense y probablemente algunos otros sistemas de afiliados.

Para un novato este no es un trabajo fácil, ya que además de que se debe saber cómo construir rápidamente un sitio web y como monetizarlo, también se debe tener la capacidad de crear contenidos útiles y profesionales que puedan captar el interés de las personas y de los motores de búsqueda. También es necesario contar con un sistema de hospedaje para estos sitios que resulte económico y escalable.

No te limites pensando que la creación de sitios web es la única manera de ejecutar este método. Aprende a liberar tu mente y tu creatividad. Si te gusta la pintura puedes pintar un cuadro todos los días. Si te gusta la música puedes crear una melodía o su letra todos los días. Si te gusta el Internet, puedes publicar un video, un podcast, o incluso puedes postear algo que valga la pena en tu muro de Facebook. Si estás en las redes de mercadeo, puedes intentar registrar a un nuevo miembro todos los días. Echa a volar tu imaginación.

(Para actualizaciones, visita esta página todos los días a partir del 18-08-2015)

Aquí comenzamos…

Día 1: He creado un sitio web para explicar como funcionan los servicios de hospedaje web. Este sitio aportará información consolidada y muy valiosa para aquellas personas que decidan crear su blog o sitio web y que necesiten aprender sobre el hospedaje web y los mejores servicios disponibles a precios accesibles. El sitio ya incluye algunos anuncios publicitarios que deberán ayudar a generar ingresos.

Este micrositio se encuentra disponible en: http://hospedajeweb.wnegocios.com/

Día 2: Construí un sitio web para ayudar a las personas a disminuir sus consumos de energía eléctrica y sobre todo los altos costos que el consumo de electricidad puede generar. Este sitio me llevó mucho más tiempo en comparación con el anterior ya que es un tema que puede desarrollarse mucho. De hecho es posible que más adelante siga publicando más contenidos.

Este sitio web se encuentra disponible en: http://ahorrarenergiaelectrica.holahey.com/

Día 3: Rápidamente llegaron los primeros ingresos derivados de la publicidad que coloqué en los primeros 2 sitios que creé durante este reto de 30 días: El micro-sitio con el tema de  hospedaje web generó el día de ayer (su segundo día de existencia) $1.74 pesos, con lo que prácticamente está cumpliendo con su cuota diaria de $1 por día, además sospecho que ayudó a generar de forma indirecta otro ingreso considerable a partir de los enlaces de afiliado que coloqué en este. El segundo sitio, con el tema del ahorro de energía, generó en su primer día $1.75 pesos, igualmente derivado de los anuncios publicitarios.

Este día estoy publicando un tercer mini-sitio relacionado con el tema nutricional, específicamente escribo sobre mi experiencia con una dieta baja en carbohidratos que llevé a cabo durante el año 2013.

Este sitio se encuentra disponible en: http://dietabajaencarbohidratos.holahey.com/

Día 4: Durante el día 3 se generaron un total de $8 pesos a partir de los tres primeros sitios web publicados durante este reto de 30 días. (Con esto se cubrió la cuota mínima de $3 adicionales esperados para ese día). De hecho estos ingresos fueron generados por uno sólo de estos sitios (Hospedaje Web Económico) mientras que los otros dos sitios web no generaron ingreso alguno. Aquí valdría la pena hacer algunas aclaraciones: 1) Los ingresos (por pequeños que sean) aún no se puede considerar que sean automatizados, ya que en buena medida se deben al tráfico (o visitantes) atraídos por los propios lectores de esta serie, que han dado clics en algunos anuncios que hayan llamado su atención. 2) Es posible que en los próximos días no se generen ingresos en un día particular, aunque debido a que el número de sitios publicados aumenta cada día, lo más probable es que alguno de ellos genere por lo menos un poco. 3) Los ingresos autónomos (pasivos) comenzarán en todo caso una vez que los sitios web comiencen a posicionarse en los motores de búsqueda (particularmente Google) y se comiencen a recibir visitantes por parte de esos medios.

Este día (el cuarto de la serie) estoy publicando un nuevo sitio web que me ha gustado mucho ya que creo que tiene la capacidad de entregar mucho valor para sus visitantes. Se trata de un portal relacionado con la educación en línea:

Cursos Gratis en Línea en Español e Inglés. En este sitio estaré publicando información sobre cursos gratuitos de gran calidad de una variedad de temas interesantes.

Este sitio estará disponible en la siguiente dirección: http://cursosgratisenlinea.wnegocios.com/

Día 5. El día de ayer no se generaron ingresos de los 4 sitios publicados hasta ahora. Esto es bastante normal, así que no me sorprende demasiado; los sitios apenas se están posicionando en los buscadores, así que todavía tienen muy poco tráfico; además, el promedio de clics por visitantes normalmente es bastante baja. Sin embargo, con los ingresos generados el día anterior, más o menos se compensa lo del día 4.

El día de hoy me tardé en decidir el tema del nuevo micro-sitio, sin embargo, creo que terminé con uno bastante interesante donde abordo el tema de la Libertad Financiera. Este sitio es una especie de resumen de todo lo que he logrado aprender sobre finanzas personales a lo largo de varios años.

El sitio está disponible en la siguiente dirección web: http://libertadfinanciera.wnegocios.com/

Día 6. Es común que durante los fines de semana el tráfico web disminuya, particularmente para los sitios web de reciente creación. Nuevamente se presentó un día sin ingresos adicionales generados a partir del trabajo de este reto de 30 días.

El día de hoy estoy publicando un micro-sitio sobre un tema que me apasiona de forma particular y que incluye conceptos que intento integrar en todo lo que hago. El tema de este sitio es “Principios para la Vida” y está disponible en la siguiente dirección de Internet. http://principiosparalavida.holahey.com/

Día 7. Hoy cumplo una semana del inicio de este reto de 30 días y esto ya se comienza a poner un poco pesado. Comencé bastante tarde con el nuevo sitio y para la hora en que estoy escribiendo esta actualización, ya estoy bastante cansado y con algo de sueño.

Para abreviar el discurso, debo comentar que los ingresos generados por estos nuevos sitios siguen siendo insignificantes – espero que esto mejore un poco durante los próximos días.

El día de hoy estoy publicando un sitio titulado “Cómo Ganar Dinero en Internet”. Por supuesto, se trata de un tema poco original ya que seguramente existen decenas de sitios con el mismo nombre y temática. Sin embargo, espero que este aporte algo de valor adicional y que se pueda posicionar de buena manera en los buscadores, aunque sea en el futuro.

El sitio web está disponible en: http://ganardineroeninternet.wnegocios.com/

Día 8. Es un poco extraño como llegó el sitio web correspondiente al día 8 (por ahora no platicaré los detalles obscuros). Este es un sitio web que ya existía previamente pero tuve que adaptarlo y moverlo justamente el día de hoy a un nuevo dominio de Internet. El sitio es utilizado para promover precisamente mi servicio de creación de sitios web. Además del objetivo de generación de ingresos, la creación de este sitio web me estará ayudando a resolver un problema importante.

A diferencia de los sitios anteriores, este no incluirá publicidad de terceros, salvo un par de enlaces de afiliados, ya que el principal ingreso deberá provenir de los clientes que contraten algún plan para crear un sitio web personal o de negocios.

Este servicio estará alojado a partir del día de hoy en la siguiente dirección de Internet: http://desarrollowebhermosillo.wnegocios.com/

Día 9. El trabajo del día 9 fue muy similar al del día anterior aunque tecnológicamente más complicado. El reto fue trasladar un portal existente a un nuevo dominio de Internet, a fin de resolver un problema presente y garantizar la existencia de ese proyecto.

Aunque este trabajo pudiera ayudar en el futuro a obtener algún ingreso adicional, lo más importante por lo pronto es mantener el ingreso que este sitio web genera actualmente a través de la venta directa e indirecta de publicidad. En este caso, económicamente convenía mucho más realizar estos ajustes a un sitio existente y evitar su desaparición que crear uno completamente nuevo.

Este portal ofrece desde hace 10 años, publicidad económica y gratuita a empresas y negocios de México y será conocido desde ahora como EmpresasdeMexico.Net. Este portal está disponible precisamente en: http://empresasdemexico.net/

Día 10. Cumplir con este reto ha sido aún más complicado de lo esperado debido a que se han presentado otros asuntos muy importantes que atender, sin embargo, aquí esta la actualización para el día 10.

Este día he creado un sitio web que no tiene un contenido específico, más bien será una especie de concentrador de varios proyectos relacionados.  El beneficio esperado es que apoye en el posicionamiento del resto de los sitios.

El sitio estará disponible en la siguiente dirección: http://holahey.com/

Día 11. El día de hoy he creado un nuevo sitio llamado “Libros de Negocios” donde intentaré aprovechar mi gusto por la lectura, particularmente sobre el tema de negocios y emprendimiento. Al momento he publicado apenas reseñas de 3 muy buenos libros que he leído, aunque tengo pendiente una lista de más de 20. Espero que este sitio pueda brindar información de calidad y buenos consejos de lectura a sus visitantes.

Intentaré obtener ingresos con este sitio web a partir utilizando el sistema de afiliados de Amazon y con anuncios publicitarios de AdSense.

El sitio está disponible desde el día de hoy en: http://librosdenegocios.wnegocios.com/

Día 12. Este día decidí hacer un cambio importante en relación con este reto. En lugar de continuar creando un nuevo sitio por día será más productivo agregar más contenidos a los sitios que publiqué durante los primeros 11 días y comenzar una estrategia para la promoción de todos ellos. El objetivo del reto sigue siendo el mismo (ganar $1 más cada día), sin embargo, considero que un cambio en el método podría dar muchos mejores resultados.

Existen varias razones por las cuales decidí realizar este cambio.

  1. Considero que es mejor crear 11 sitios con buen contenido que tener 30 nuevos sitios con información escueta.
  2. Hasta ahora he quedado muy satisfecho con los sitios que he publicado, y aunque estoy seguro que puedo seguir encontrando temas para nuevos sitios, tal vez estos dejen de parecerme tan interesantes como los primeros.
  3. Para que los sitios web generen resultados es necesario que tengan una buena cantidad de contenidos y que sean promovidos en la Web.
  4. Para monetizar la mayoría de los sitios web utilizo la red publicitaria Google AdSense, y para AdSense no resulta muy natural que alguien esté registrando sitios nuevos todos los días. Tengo razones para pensar que eso pudiera afectar de forma negativa.
  5. Finalmente, el reto consiste en trabajar para generar ingresos adicionales a los que obtenía el inicio y creo que este cambio resultará mejor que seguir con el plan original.

Este día trabaje en sitio “Libros de Negocios” que publiqué el día de ayer agregando reseñas de dos muy buenos libros. Puedes ver los resultados aquí: http://librosdenegocios.wnegocios.com/

Muchas de las actividades que estaré realizando de aquí en adelante no serán tan evidentes ante los ojos de las personas, sin embargo, seguiré actualizando esta página todos los días para aquellos que han seguido fielmente este reto de 30 días.

Día 13. Este día continué con la nueva etapa de este reto: actualización y promoción de los sitios web creados y publicados durante los primeros 11 días.

Para mantener la inercia del trabajo, publiqué un par de reseñas más de libros leídos en el sitio web http://librosdenegocios.wnegocios.com/ y además realicé algunas actividades para la promoción del propio sitio. El día de ayer este sitio genero algunos ingresos no muy significativos, pero por supuesto, hay que dar un poco más de tiempo para que se posicione de mejor manera.

Día 14. Para no perder la inercia hoy continué trabajando en el sitio web Libros de Negocios. Este mini-portal se está poniendo bastante bueno y creo que será muy útil para las personas que lo consulten. En este momento hay ya un 10 reseñas publicadas, todas de libros magníficos que realmente vale la pena leer. Si logro publicar por lo menos un total de 100 podría comenzar a verlo como un sitio consolidado.

Además de este trabajo, hoy publiqué algunos enlaces adicionales entre sitios relacionados con el fin de que se posicionen un poco mejor entre los buscadores. También compartí una buena cantidad de artículos en redes sociales como Facebook, Twitter, Google+ y LinkedIn para generar más tráfico.

Día 15. El día de hoy trabajé en la promoción del sitio web Libros de Negocios, principalmente mediante el envío de un boletín a mi lista de suscriptores y con la creación de algunos nuevos enlaces en sitios relacionados. También agregué nuevo contenido en el sitio de Consejos para Ahorrar Energía Eléctrica. Este último requerirá de la publicación de varios artículos más para que pueda posicionarse de buena manera en Google ya que tiene muchos sitios competidores. Este sitio está planeado además para reforzar un proyecto futuro relacionado con el uso de la electricidad en casa.

Hoy se generaron unos pocos ingresos ($3 pesos) a partir de la publicidad colocada en los sitios nuevos. Aunque los ingresos son poco significativos, esto es una pequeña muestra del potencial que tendrán una vez que se posicionen en los motores de búsqueda.

Día 16. Este fue un día bastante ocupado pero aún así pude darme tiempo para actualizar algunos contenidos en mi sitio web dedicado al Desarrollo de Sitios Web. Adicionalmente trabajé en la integración de varios de los proyectos creados a partir de esta serie en mi web principal de negocios WNegocios.com. El propio sitio de desarrollo web atrajo a un prospecto para un proyecto que estaría cerca de generar $5,000 pesos anuales – equivalentes a $13.70 pesos diarios. Esto es casi la mitad de la meta establecida para este reto; ya veremos que pasa. El desarrollo de este proyecto llevaría entre 2 y 3 días, pero una vez puesto en operación, se podría generar un buen flujo de ingresos semi-pasivos.

Día 17. El día de hoy agregué nuevo contenido al sitio web Libros de Negocios, y compartí varias reseñas de libros en mis cuentas de redes sociales. Aunque el sitio ha tenido más de 140 visitas esta semana, el tráfico obtenido es mayormente producto de la promoción que yo mismo he realizado. En los días que restan de este reto voy a intentar dedicar un poco más de tiempo a los sitios para que no se queden en el limbo.

Día 18. Este día trabajé en un par de proyectos de clientes de mis servicios de Desarrollo de Sitios Web. Estos proyectos parecen estar muy cerca de concretarse y generarían $500 por mes, más un ingreso significativo en pago único. También compartí un libro más del sitio Libros de Negocios en las redes sociales. El próximo domingo cumpliré 2 terceras partes de este reto de 30 días, así que tal vez haga una evaluación de resultados, aunque como expliqué al inicio, es posible que los resultados lleguen después de varios meses.

Día 19. El día de hoy continué con el trabajo de Desarrollo de Sitios Web para 3 nuevos clientes. Dos de estos sitios web son sitios convencionales informativos (http://www.elecmex.com/) y el otro de ellos es un sistema completo de comercio electrónico. La meta de ingresos establecida para este reto parece estar muy cerca pero me esperaré al día 30 para hacer los cálculos correspondientes.

Día 20. Este día publiqué nuevo contenido en el sitio web Libros de Negocios, el cual compartí en las distintas redes sociales. Además continúe trabajando en los sitios web de los clientes de mis servicios de Desarrollo de Sitios Web. Aún queda bastante trabajo que hacer en este sentido, pero de momento es la principal fuente potencial para nuevos ingresos recurrentes.

Día 21. Hoy fue un día muy ocupado, sin embargo pude trabajar un rato en mis proyectos de Desarrollo Web. Espero que a partir de mañana las cosas se tranquilicen un poco para poder dedicar un poco más de tiempo a este reto.

Día 22. El día de hoy agregué nuevos contenidos al blog dedicado al Ahorro de Energía Eléctrica. Es un artículo muy interesante sobre dispositivos ahorradores de energía. También lo compartí por supuesto en algunas de mis cuentas de redes sociales. El nuevo artículo esta disponible en: http://ahorrarenergiaelectrica.holahey.com/sistemas-para-ahorrar-energia-electrica/.

Día 23. Este día publiqué nuevo contenido en el sitio web Libros de Negocios. Este es uno de los proyectos que encuentro más interesantes y con mayor potencial. También trabajé en el portal de uno de mis clientes de Desarrollo de Sitios Web. Este es un proyecto un poco más extenso y probablemente publicaré un enlace hasta que se encuentre terminado.

Día 24. El día de hoy continué con el trabajo de uno de los clientes de Desarrollo de Sitios Web. Con este proyecto espero sacar mucho provecho para el cliente de la plataforma de comercio electrónico (tienda en línea) que incluye la solución Blog de Negocios.

Día 25. Este día agregué una nueva funcionalidad al sitio de comercio electrónico que estoy desarrollando para uno de mis clientes. La nueva funcionalidad permitirá a los usuarios configurar productos a su medida y calcular el precio final dependiendo de los parámetros seleccionados. Creo que está quedando bastante bien.

Día 26. El sistema de comercio electrónico con el que estoy trabajando para implantarlo en el sitio web de mi cliente es muy completo y por lo tanto es bastante complejo. Además, la nueva funcionalidad de configuración de productos y cálculo de precios en base a sus medidas le agrega aún más complejidad. Lo bueno – por otro lado – es que estoy aprendiendo a sacarle mucho más provecho y a facilitarme el trabajo con futuros clientes. El sitio web casi está listo en cuanto a funcionalidades, pero aún hace falta cargar los productos reales.

Día 27. Este día me me documenté un poco más sobre el sistema de comercio electrónico WooCommerce; es realmente un sistema muy completo que cubre prácticamente cualquier necesidad para la venta de productos, tanto físicos como digitales. El portal de comercio electrónico va bastante bien hasta el momento.

Día 28. El día de hoy prácticamente concluí con el desarrollo del portal de comercio electrónico para mi cliente de Desarrollo de Sitios Web, aunque aún hace falta comenzar a cargar los productos reales. Este sitio es bastante complejo, ya que además de permitir que los clientes puedan comprar productos, también los deja que configuren sus productos utilizando varios criterios que afectan el precio final. Espero que esté listo pronto para poder poner el enlace aquí.

Día 29. Este día me vi obligado a resolver algunos problemas con uno de mis planes de hospedaje que dejaron fuera de circulación a varios de mis sitios web. Este tipo de problemas se presentan cada cierto tiempo, y aunque son bastante desagradables siempre dejan alguna enseñanza. Este es ya el penúltimo día del reto de esta serie; mañana estaré haciendo la evaluación final para ver si se cumplieron las metas establecidas al inicio de este proyecto.

Día 30 (reto terminado). Este día fue probablemente el de mayor trabajo de toda esta serie, y no fue debido a un nuevo proyecto; en realidad invertí casi todo el tiempo resolviendo un grave problema relacionado con uno de mis planes de hospedaje web. En un solo día tuve que mover entre 15 y 20 sitios web entre servidores, reconfigurarlos y asegurarme de que funcionaran nuevamente. Sin embargo, este esfuerzo en teoría derivará en mayor seguridad para los sitios web ya que estos ahora se encuentran en 2 servidores distintos, de forma que si uno de ellos queda fuera, podré recurrir al otro. En fin… cosas del negocio.

Afortunadamente, hace varios días había sobrepasado la meta económica de aumentar en $30 pesos el ingreso diario inicial (de hace un mes).

Para el primer año ahora tendré un ingreso adicional de $47 pesos diarios y para los siguientes años un ingreso residual mínimo diario de $20 pesos. Esto es, derivado del trabajo de 30 días estaría obteniendo $1416 pesos mensuales extra el primer año y $583 pesos por mes los siguientes años. Los ingresos adiconales son derivados principalmente del desarrollo de 3 nuevos sitios web para clientes y un poco más a partir de la publicidad en mis nuevos sitios web.

Lo interesante de esto es que suponiendo que mi ingreso mensual inicial fuera de $15,000 el trabajo de 30 días me habría dado un aumento de más del 9% para el primer año y casi un 4% a partir del segundo año. Esto por supuesto es prácticamente imposible trabajando como empleado. Imagina lo que se puede lograr en un reto de mayor tiempo.

Es cierto, hacer esto requiere de mucho esfuerzo; también es cierto que tal vez tuve la “suerte” de que 3 nuevos clientes me llamaran para que les desarrollara sus sitios; pero también es cierto que además del trabajo extra que me “auto-impuse” durante 30 días también tuve que hacer frente a serias dificultades inesperadas que me pudieron haber impulsado a tirar todo a la basura.

Ser emprendedor no es cosa sencilla, de hecho, he comenzado a entender que emprender significa desarrollar mis capacidades para resolver problemas cada vez más grandes. Ni más ni menos.

A partir de este reto me pude demostrar a mi mismo que es realmente posible aplicar con éxito el método de trabajo para “ganar $1 más cada día”, aunque tal vez sea mucho más complicado de lo que se puede suponer inicialmente.

Para mayor información sobre la teoría y aplicación de este método puedes leer mi libro “Gana $1 más cada día“. Detalles en: http://wnegocios.com/tienda/libros/gana-1-mas-cada-dia/

 

Publicado en Productividad, Riqueza Etiquetado con: , ,