Negocios y Superación Personal

40 Acciones para combatir el Calentamiento Global

Combate al Calentamiento Global

Acciones para combatir el Calentamiento Global

Cada habitante del planeta tiene un efecto sobre el problema del calentamiento global. ¡Tu puedes hacer la diferencia!

REDUCE EL IMPACTO EN CASA
La mayoría de las emisiones de los hogares son de combustibles fósiles quemados para generar electricidad y calor. Utilizando más eficientemente la energía en casa, puedes reducir tus emisiones y bajar el costo de tu recibo de energía eléctrica en más del 30%
Además, debido a que la agricultura es responsable de casi una quinta parte de las emisiones de gas de invernadero, puedes reducir tus emisiones simplemente poniendo atención a lo que comes.

Aquí te decimos como:

Reemplaza las lámparas incandescentes regulares con lámparas fluorescentes compactas (lfc)
Las LFCs usan 60% menos energía que una lámpara regular. Este simple cambio ahorrará 300 libras de dióxido de carbono al año. ¡Si cada familia, por ejemplo, en los Estados Unidos de América hiciera el cambio, se reducirá el dióxido de carbono en más de 90 mil millones de libras! Las CFL se venden en la mayoría de los supermercados.

Mueve tu termostato 2°F hacia abajo en invierno y 2°F en verano
Casi la mitad de la energía que utilizan nuestras casas se va a los aires acondicionados. Tú puedes ahorrar hasta 2000 libras de dióxido de carbono al año con este pequeño ajuste.
Limpia o reemplaza los filtros en tu horno y en tu aire acondicionado
Limpiar un filtro de aire sucio puede ahorrar 350 libras de dióxido de carbono por año.

Instala un termostato programable
Los termostatos programables bajarán automáticamente el nivel del aire acondicionado en la noche y lo subirán de nuevo por la mañana. Estos pueden ahorrar $100 dólares por año en tu recibo de energía eléctrica (en USA)

Elije aparatos electrodomésticos eficientes cuando realices nuevas compras
Busca la etiqueta Energy Star en tus nuevos electrodomésticos para elegir los modelos más eficientes. ¡Si cada hogar en los Estados Unidos reemplazara sus equipos electrodomésticos con los modelos disponibles más eficientes, se eliminarían 175 toneladas de dióxido de carbono cada año!

Pon aislamiento térmico a tu calentador de agua
Ahorrarás 1000 libras de dióxido de carbono al año con esta simple acción. Puedes ahorrar otras 550 libras por año colocando el termostato no más arriba de los 120 grados Fahrenheit.

Utiliza menos agua caliente
Se utiliza mucha energía para calentar agua. Puedes usar menos agua caliente instalando una regadera de baño de bajo flujo (350 libras de dióxido de carbono por año) y lavar tu ropa en agua fría o tibia en lugar de agua caliente (500 libras ahorradas por año)

Utiliza un tendedero en lugar de la secadora cuando sea posible
Puedes ahorrar 700 libras de dióxido de carbono cuando utilizas el aire para secar tu ropa durante 6 meses del año.

Apaga los equipos electrónicos que no estés usando
Simplemente apagando tu televisión, reproductor de DVD, estéreo y computadora cuando no los estés utilizando ahorrará miles de libras de dióxido de carbono al año.

Desconecta los equipos electrónicos de los contactos cuando no los utilices
Aún cuando están apagados, aparatos como secadoras de cabello, cargadores de teléfonos celulares y televisores utilizan energía. ¡De hecho, la energía utilizada para los relojes de la pantalla y los chips de memoria trabajando equivalen al 5% del consumo total de energía doméstica y emiten 18 millones de toneladas de carbono a la atmósfera cada año!

Utiliza tu lavaplatos solo cuando haya una carga completa y usa el modo de ahorro de energía.
Puedes ahorrar 100 libras de dióxido de carbono por año

Por aislamiento térmico a tu casa.
Aislar apropiadamente tus paredes y techo puede ahorrarte el 25% de tu recibo de energía eléctrica y 2000 libras de dióxido de carbono al año. Sellar y tapar orificios alrededor de las puertas y ventanas puede ahorrarte otras 1700 libras por año.

Asegúrate de reciclar en casa
Puedes ahorrar 2400 libras de dióxido de carbono al año reciclando la mitad de la basura que tu hogar genera.

Compra productos de papel reciclado
Se utiliza menos del 70 al 90% de energía para fabricar papel reciclado y previene la pérdida de los bosques.

Planta un arbol
Un solo árbol absorberá una tonelada de dióxido de carbono en su tiempo de vida. La sombra que proveen los árboles puede también ayudar a reducir tu recibo de energía eléctrica en un 10 a 15%.

Compra alimentos producidos localmente
En promedio los alimentos en los Estados Unidos viajan 1200 millas desde la granja hasta la cocina donde se preparan. En otros países ocurre algo similar. Comprando productos locales se ahorrará combustible en transporte y mantendrá el dinero en tu comunidad.

Compra alimentos frescos en lugar de congelados
La comida congelada utiliza 10 veces más energía para producirla.

Compra alimentos orgánicos lo más posible.
Los suelos orgánicos capturan y almacenan dióxido de carbono a niveles mucho más altos que las granjas convencionales. Si nosotros produjéramos nuestro maíz y frijol orgánicamente, removeríamos 580 mil millones de libras de dióxido de carbono de la atmósfera.

Evita los productos con empaques pesados.
Puedes ahorrar 1200 libras de dióxido de carbono si disminuyes tu basura en 10%.

Come menos carne
El metano es el segundo gas de invernadero más significativo y las vacas son uno de los más grandes emisores de metano. Su dieta de pasto y sus múltiples estómagos las hace producir metano, el cual exhalan con cada respiración.

REDUCE TU IMPACTO CUANDO TE MUEVES
Casi un tercio del dióxido de carbono producido en los Estados Unidos (y de manera similar en el mundo entero) viene de nuestros automóviles, camiones y aviones. Aquí están algunas cosas simples y prácticas que puedes hacer para reducir la cantidad de dióxido de carbono que produces cuando viajas.

Reduce el número de millas que manejas caminando, andando en bicicleta, compartiendo tu automóvil o utilizando el transporte público cuando sea posible.
¡Evitando solo 10 millas de manejo cada semana eliminaría cerca de 500 libras de emisiones de dióxido de carbono al año!

Comparte tu vehículo con tus compañeros de trabajo o de clases.
Compartiendo un transporte con alguien solo 2 días a la semana reducirá las emisiones de dióxido de carbono en 1590 libras en un año

Mantén tu automóvil bien afinado
El mantenimiento regular ayuda a mejorar la eficiencia en el consumo de combustible y reduce las emisiones. Con solo el 1% de los propietarios de los vehículos que los mantienen adecuadamente, casi mil millones de libras de dióxido de carbono son mantenidas fuera de la atmósfera.

Revisa las llantas de tu automóvil para asegurarte que están infladas apropiadamente.
Una cantidad de aire apropiada en las llantas de tu automóvil mejorará el rendimiento del combustible en más del 3%. Ya que cada litro de gasolina ahorrado mantiene 5 libras de dióxido de carbono fuera de la atmósfera, cada incremento en la eficiencia del combustible hace la diferencia.

A la hora de comprar un vehículo nuevo, elige uno con consumo más eficiente de combustible
Puedes ahorrar 3,000 libras de dióxido de carbono cada año si tu nuevo automóvil rinde solo 3 millas más por galón de combustible (3.78 litros) que el actual. ¡Puedes obtener 60 millas por galón (25.54 kilómetros por litro) con un auto híbrido!.

Prueba el trabajo desde casa (teleconmutación o teletrabajo)
La teleconmutación o trabajo desde casa te ayuda a reducir drásticamente el número de kilómetros que viajas cada semana.

Vuela menos
Los viajes por avión producen enormes cantidades de emisiones, de manera que recudiendo el número de vuelos incluso uno o dos viajes por año pueden reducir tus emisiones significativamente.

APOYA EL CAMBIO LOCAL, NACIONAL E INTERNACIONALMENTE
Tus acciones para reducir el calentamiento global pueden extenderse más allá de las reducciones de emisiones que hagas de manera personal. Todos tenemos influencia en nuestras escuelas, centros de trabajo, empresas y sociedad de la forma en que hacemos compras, invertimos, tomamos acciones y votamos. Aquí hay algunas formas en las que puedes tener un efecto positivo sobre el calentamiento global.

Fomenta en tu escuela o empresa la reducción de emisiones
Puedes extender tu influencia positiva sobre el calentamiento global más allá de casa persuadiendo de manera activa a otros a tomar acción.

Únete a la marcha virtual
La Marcha Stop Global Warming (Detengamos el Calentamiento Global) es un esfuerzo sin fines políticos para unir a los ciudadanos preocupados por el calentamiento global. http://www.stopglobalwarming.org

Fomenta el cambio hacia energías renovables
El combate exitoso del calentamiento global requiere una transición hacia fuentes de energía renovables tales como la solar, el viento y la biomasa. Estas tecnologías están listas para ser implantadas más ampliamente pero las barreras regulatorias lo impiden.

Protege y conserva los bosques del planeta
Los bosques juegan un papel crítico en el calentamiento global: ellos almacenan carbón. Cuando los bosques son quemados o deforestados, su carbón almacenado es liberado hacia la atmósfera – la deforestación hoy implica cerca del 20% de las emisiones cada año.

Considera el impacto de tus inversiones
Si inviertes tu dinero, deberías considerar el impacto que tus inversiones y ahorros tendrán sobre el calentamiento global. Puedes aprender más sobre como asegurarte que tu dinero se está invirtiendo en compañías, productos y proyectos dirigidos sobre asuntos relacionados sobre el cambio climático.

Mantén tu ciudad Fría
Si tienes la posibilidad de tomar acciones en tu ciudad, realiza propuestas encaminadas al ahorro de energía, mejora del transporte y cuidado del ambiente.

Pide a tus representantes que actúen.
Pide a tus gobernantes que impulsen legislaciones encaminadas a lograr el ahorro de energía, cuidado de los bosques, mejora de transportes y abatimiento de la contaminación ambiental. Vota por los candidatos que promuevan iniciativas serias para proteger el medio ambiente.

Haz que tu voz sea escuchada.
Practica, impulsa, fomenta, pide, exige y sobre todo realiza acciones encaminadas al cuidado del ambiente. Escribe, habla, publica y vota sobre asuntos relacionados con el calentamiento global.

Fuente: http://www.climatecrisis.net/

Artículos relacionados

90 Comentarios

  1. 2013/06/12    

    todos me sirvieron

  2. 2012/11/24    

    muchas gracias por poner esta buena informacion la utilice para mi tarea soy wendy y voy en 6 grado

  3. Bryan garcia
    2012/04/11    

    mmm.. la verdad son muchas pero no c cual poner
    mejor pongan mas pero…………………………………………oki

  4. miguel
    2012/03/23    

    shuevaca se los agradecera

  5. medalit
    2012/03/19    

    hola tienes buenas ideas para evitar este fenomeno xvr q por lo menos tu tengas buenos planes para ayudar a nuestra tierra

  6. arnaldo
    2012/02/08    

    Hagamos conciencia, para tener una mejor calidad de vida y brindar a nuestras generaciones futuras un mejor mundo un mundo mas optimista y ecologico

  7. 2011/11/09    

    jajajjajajjajajajjajaj lokos vichos raros

    • arnaldo
      2012/02/08    

      ignorancia

    • Sebas
      2013/11/26    

      Ignorancia

  8. 2011/11/09    

    mmm…… pz no se que digo jjejeje

  9. Nenithq
    2011/10/31    

    Super cheveres todos tus consejos ademas me sirvieron mucho para mis tareas .

  10. Berenice
    2011/10/09    

    Excelente, hoy he aprendido cosas buenas para cuidar mi planeta y lo vengo realizando hace muchos años con el acopio de residuos sólido en la institución donde trabajo y me deja utilidades para invertirlo en la misma institución para bienestar de las estudiantes.

  11. vivian angelita
    2011/08/04    

    ezta xebre la informacio

  12. sofia
    2011/06/19    

    Hola me llamo sofia, tengo 11 años y quiero apoyar a todos los que dicen y creen que el calentamiento global es serio para todo el planeta. Un dia alguien me dijo que si tendria que elegir entre el amor y el mundo elegiria el amor porque con el conquistaria el mundo.

  13. jose roberto diaz soriano
    2011/06/07    

    jajaja me gusto mucho por q asi ia s m ara mas facil contestar el examen q se relaciona x todo eso jijijijjjiji

  14. amix
    2011/06/02    

    no me importa nada d sto solo pienso n kevin de 6 te amo kevin

  15. antonhy salamanca a
    2011/05/15    

    zoy de valencia tokuyio??? debemo cuida nnuestro anviente

  16. 2011/05/13    
  17. Yanette
    2011/05/06    

    Excelentes tips que cada persona actuáramos de manera positiva nuestro medio ambiente, nuestra tierra fuera otra. hagamos la diferencia

  18. 2011/05/02    

    esta muy bien que den esas opciones por que esto no puede seguir asi

  19. 2011/04/19    

    ayudemos al planeta

  20. 2011/03/07    

    estas acciones son muy buenas gracias por ayudarme a aprender esto

  21. carleixoon
    2011/02/22    

    wenooo creo k me sera muui util loo k de llebar a la gente al trabajo con el coxee… i si n te cae bien el k llebas al trabajoo AAAAA!! I POR CIERTO KIEEEN ME PAGA A MII LA GASOLINA SII ERES TUU ESTUPENDOO PERO SINOO…. ¬¬ ake eso n lo pensastee ee listillo …

  22. 2011/02/04    

    :)

  23. 2011/02/04    

    yo queria iniciativas pero nueva me ayudarian porfaa

  24. 2011/02/04    

    oa yo quiero inciativas porfaaaaaa

  25. 2011/01/28    

    munchas grasias en contre lo que queria

  26. 2011/01/28    

    Excelente, todos podemos hacer algo, o mucho, es imporante cambiar nuestro estilo de vida, para dar vida a nuestros hijos, no cambiar es actuar de manera mezquina.

  27. 2011/01/27    

    O: gracias me ayudaste con mi tarea ^^

    Saludos! :D TODOS CONTRA EL CALENTAMIENTO GLOBAL!! :D

  28. 2011/01/22    

    gracias por el aporte brother,,, esta de bueno eso esta bien ayudemos a nuestro planeta es nuestra unica vida

  29. 2011/01/13    

    wow……………. son tantas las acciones para evitar el calentamiento global que me sorprendi cuando las vi………me encanto esta pagina la agregare a favoritos y las aplicare en casa………a!!! y gracias me sirvio muchisimo en una investigacion que nos dejo mi profe Eli deseguro sacare un 10…….GrAcIaS!!!

  30. 2010/12/08    

    CUIDEN EL PLANETA DETENGAN EL CALENTAMIENTO GLOBAL NADA LES CUESTA NO SIRVE ANOSOTRO AVIVIR MAS

  31. 2010/12/08    

    este esta bueno soy Peruano y aca se siente mucho la contaminacion gracias a esto podemos formentar la limpieza =P

  32. 2010/11/17    

    Muchas gracias aprendí otras maneras y me gusto lo de las vacas para no consumir en lo posible carne auque el que lo disfrute lo haga por que la carne lo va dejando a uno cuando la conciencia ya que la explotación industrial de la carne daña el planeta ellos sufren por se autónomos en su sensibilidad;
    También que se legisle sobre el recoger baterías, de celulares y otros dispositivos, que van a la basura y/o quebradas y los que las fabrican tengan como inutilizar su daño o para evitar que contaminen y hasta sé reciclen su valor.
    El reciclaje de agua, con una caneca al alado de la lavadora y recoger de la segunda lavada y con aditivos para evitar el tercer enjuague. y esta agua para uso de lavado de tenis, bicicleta, herramienta , así como se hace en lugares donde el agua, es poca, que recogen del techo se lleva a una cisterna donde luego sirve para el regadío y otras labores de la casa o finca.
    Mejorar el sistema que regula la cantidad de agua por descarga del inodoro a que sea eficiente.
    Corregir la fuga de llaves, canillas.
    Aprender a construir aprovechando la salida y poniente del sol según sea el clima del lugar.

  33. 2010/11/09    

    me sirvio para un trabajo

  34. 2010/10/28    

    MUy interssante, no sabia q existian antas formas que puden ayudar en algo a reducir el calentamoiento global . Es muy buena tu infotmacion amigo.
    Gracias

  35. 2010/10/18    

    Esta muy bien que traten puntos de como redusir el calentamiento global nos ayudaran muchisimo.

  36. 2010/10/13    

    esta muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy pero super super bieeeeennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

  37. 2010/09/29    

    super buenas las acciones :D

  38. 2010/08/09    

    mkkk

  39. 2010/08/09    

    hola mi nombre es claudia y tengo 11 añitos voy en sexto y me estan pasando esto muxas gracias me ayudo muxo y tambn me sirvio para saver como reducir esto

  40. 2010/08/03    

    el calentamiento global no es broma ,debemos tomar conciencia ahora porque si no lo hacemos para cuando nos demos cuenta nuestro mundo ya estara perdido

  41. 2010/05/30    

    Muchisimas gracias,al fin encontre lo que necesitaba, bay

  42. 2010/05/26    

    hola……
    gracias por la informacion, muy bien concepto y conocimiento para las personas poder tomar un poco de conciencia sobre este tema. “los felicitos” dios los bendiga

  43. 2010/05/19    

    olix……………. no se pa q es esto pero egan una protesta jaja bye se cuidan aa y ai q econo misar mas la tiera porfavor por eso mexico no progersa jaja ai q cuidar los lagos tierras u los lugares de buen estado para q sigan esi de linpios y sigan cuidando la atosfera

  44. 2010/05/14    

    quisiera que las personas cuidaran más el planeta porque es donde vivimos y se esta calentando demasiado y nosotros tenemos la culpa pero se puede prevenir

  45. 2010/05/14    

    cuiden el planeta

  46. 2010/05/07    

    Es un tema muy interesante…
    Es un tema con reglas que devemos seguir al pie de la letra.
    Esta chida esta información.
    Felicidades a las personas que escribieron esta información.

  47. 2010/04/23    

    esta bonito el tema del calentamiento global

  48. ali
    2010/04/14    

    me parecio muy interesante esta informacion

  49. 2010/03/31    

    lo que dice ahy esta mal dicho se mas yo okey beiby

  50. 2010/03/23    

    buenos consejos para cuidar nuestro planeta por que con el daño que le estamos aciendo la tierra se puede acabar………………

  51. 2010/03/21    

    pues estas acciones mesirvieronmucho para una tareay para darme cuenta de como cuidar el planeta
    bueno muchas grasias

  52. 2010/03/13    

    Muchas grasias me ayudo con mi tarea
    y esta muy bien esto para disminuir
    el calentamiento global que esta
    afectando al planeta…
    grasias
    bye

  53. 2010/03/07    

    ay muchaz graziaz me ayud0 k0n la tarea

    aber zi ponentambien imagenes estaria mejor pero

    c0m00 kiera muchaz graziazz ♥♣

    bueno bye____{{{{b}}}}

  54. 2010/02/25    

    hola mucha gracias por la informacion estan bien chidos estos consejos gracias!!!!!!

  55. 2010/02/25    

    hola esto no me ayudo con m tarea, no sirve

  56. 2010/02/21    

    a funcionado esto

  57. 2010/02/18    

    muchas grácias por este estilo de weps, nos ayudan y aconsejar muchíssimo.
    Desde aquí animo al fomento de conejos para evitar esta catastrofe.
    :)

  58. 2010/02/09    

    hola espero ser parte de esta lucha, mis mas sinceras felicitaciones para todos aquellos que se preocupan por esta realidad, por cierto estoy trabajando con un proyecto sobre el calentamiento global, si existe material disponible no duden en enviarmelo, gracias y buena suerte para todos

  59. 2010/02/08    

    pues no gastar mucha luz y podria AFECTARNAS A NUESTRA SALUD Y AFECTA AL CALENTAMIENTO GLOVA

  60. 2010/02/08    

    Es tiempo de actuar de manera inmediata para hacer algo por nuestro linda y maravillosa naturaleza, ya que es la que nos permite apresiar y vivir la vida. Recuerda que lo mas triste de esta historia es que nuestra nueva generacion sera testigo de lo que pase si no hacemos conciencia sobre el calentamiento global, hagamos algo actuemos ya

  61. 2010/02/06    

    ya n sean contaminantes solos se estamos destruyendonos a nosotras las personas y al medio ambiente ahorren energia y usen el auto cuando sea necesario

  62. Anonymous
    2009/11/19    

    creo que los gobiernos con mayor potencia deben preocuparce mas por la gerra del calentamiento global, que lagerra de paises como esta pasando en estados unidos y tambien haora en colombia ; señores presidentes cual sera paiz para nuestros hijos, seguir con la gerra, o segir casechando o cultivando.

    es muy importante loque estan haciendo sobre como evitar el calentamiento global y esto deacuerdo con el consumo de carne, los lacteos ,las cremas, y los productos quimicos utilizados en los campos,
    que viva el oxigeno
    no alas armas no alos quimicos
    victor acosta
    de popayan colombia

  63. Anonymous
    2009/10/20    

    me interesa esta prolblematica, y mas que todo me hago la pregunta de ¿que pasara si no hacemos algo ahora? debemos cambiar este problema, y no solo por nosotros mismos sino tambien por los animales que tambien se ven afectados por esto. no olvidemos que con una persona mas que no contamine ayudamos a todo el planeta

  64. Anonymous
    2009/09/24    

    me parese importante, combatir el calentamiento global, ya que estamos en todo el mundo viviendo el calentamiento global

  65. Anonymous
    2009/08/25    

    tengo 11 años y me interesa mucho este tema.Con un grupo de amigos armamos un grupo para difundir la verdad. Por favor mandenme ideas a:
    eco-protectores@gmail.com

  66. Anonymous
    2009/08/25    

    tengo 11 años y curso 6to año.Vivo en un pueblo afectado en perte por la contaminacion ya que una central termo-nuclear en brasil nos "manda" lluvia acida.Estoy muy interesado en tomar parte de esta lucha y con unos amigos arme un grupo para difundir la verdad. por favor mandenme ideas a:
    eco-protectores@gmail.com

  67. antonieta
    2009/06/01    

    es bueno hablar de este problema pero hay personas que no les importa nuestro planeta debemos tomar consiencia no hoy ni mañana si no toda la vida que bueno seria si todos nos unieramos para resorvcer este problema, aunque muchos digan que no se puede hacer nada todavia hay una esperanza, es tiempo de hacerlo, por que con toda lo ciencia que hay no han podido hacer nada, pero tu y yo si podemos y sabes como tomando conciencia…. sabes quere es cuidar y si no quieres no cuidas. ama y cuida tu planeta

  68. Anonymous
    2008/12/09    

    kisiera saber por q el cuidasdo y preservacio del medio ambiente es un derecho y un deber de todo ciudadadno?

  69. ylario
    2008/10/17    

    Ante todo tenga un codial saludo, su pagina esta muy bien escrita y explicada, pero hoy en dia las personas en todo el mundo no tiene la noción del problema que estamos teniaendo porque ahora es que se van a llevar a cabo muchos cambio en nuestro planeta. antes de que sea tarde los politicos, lo que estan pendiente del poder y el dinero, no toman este problema que nos cociernes a todos el mundo y tambiuen para dejarle un mundo limpio a nustros hijos..

    venezuela Pto Ordaz

  70. Anonymous
    2008/09/20    

    excelentes consejos, de verdad hay que tomar conciencia y tratar de ser mas constantes en nuestras acciones, enseñar a nuestros projimos mas sobre la importancia de conservar a nuestro planeta, muchas gracias desde PLC Venezuela

  71. Anonymous
    2008/09/10    

    ami me parese bien por lo que ablas , y es muy sierto por lo que dises asta abeses yo contamino el medio ambiente botando aparatos electronicos

  72. Anonymous
    2008/08/08    

    Hola Soy Rocio, vivo en la Cd, de México, me estoy empezando a involucrar en la toma de acción para disminuir el calentamiento global, tu propuestas me parecen muy buenas. Felicidades!! y a todos los que de alguna manera se estan involucrando y tomando accion sobre el tema. hay que involucrar a la mayor cantidad de personas posibles, juntos lo podemos lograr!!

  73. Laura
    2008/06/21    

    hola soy laura no saben cuanto lamento al ver que estamos dañando nuestro planeta y no hacemos nada para combatirlo parece que nos vale y lo peor de todo es que los demas seres vivos que son los animales, plantas, microorgarnismos, etc, lo estan sufriendo por nuestra culpa por no hacer conciencia de nuestros actos y no querer afrontar nuestras consecuencias ahora los demas tienen que sufrir por nuestra culpa y lo peor de todo que le va a tocar a nuestros hijos por eso les pido de rodillas que hagan un esfuerzo para combatir este problema y dejar a nuestra madre tierra descansar de nuestra irresponsabilidad por que nosotros debemos de estar sufriendo no los demas seres que no hacen nada un ej: el oso polar por favor ayudenlo.

  74. tcastillo
    2008/06/18    

    Esto demuestra que la solución al problema es colectiva, osea si todos no se unen (incluso las empresas mas contaminantes) se tendra un final catastrofico.
    Te olvidaste mencionar los autos eléctricos que son no contaminantes y que se puede recargar sus baterías con energías alternativas renovables.

    Ver:
    http:/comosalvarlaespeciehumana.es.tl

  75. katy peres
    2008/05/23    

    Hola! Mi nombre es Katiusca Barceló G. de Santo Domingo, Republica Dominicana. Y estoy pensando comenzar una campaña para fomentar que las personas combatan el calentamiento global, y me gustaria que por favor me envien cualquier cosa que crean pueda ayudarme a mi e-mail que escribo mas abajo. Muchas gracias por su ayuda.

    Katiusca Barceló G.
    e-mail: katy_1803@hotmail.com

  76. yarimar
    2008/04/24    

    Hola, soy Yarimar una joven universitaria de Puerto ,tuve q hacer un trabajo relacionado con las estrategias para minimizar el calentamiento global y esta pagina me ayudo muchisimo. Creo q todos debemos unirnos y trabajar juntos para combatir este mal.

  77. Anonymous
    2008/04/17    

    HOLA….ES PREOCUPANTE REALMENTE EL CALENTAMIENTO GLOBAL NESECITAMOS HACER ALGO POR NOSOTROS, POR NUESTROS HIJOS, POR UN FUTURO. SI ALGUIEN ME PUEDE RESPONDER UNA PREGUNTA LE AGRADECERIA..YO QUISIERA SABER SI SE PUEDE CREAR ALGUN TIPO DE MACANISMO PARA ABSORVER EL CO2 PRODUCIDO Y TRANSFORMARLO EN O2 …BUENO YO SE QUE LOS ARBOLES CUMPLEN UNA FUNCION PARECIDA PERO SI ES SUFICIENTE? O MAS BIEN SI HAY SUFICIENTES?….LES AGRADECERIA MI CORREO ES kjuan85@hotmail.com .Estoy investigando sobre el tema para un proyecto en mi universidad si alguien me puede ayudar o sugerir algo le estaria muy agradecido..mi sueño es tener un mundo y luchare por eso ojala estemos a tiempó gracias

  78. Anonymous
    2008/02/22    

    oie sta super bie ke hablemos sobre como kuidemos el planet por-k es d todos y a kien no le combiene vivir mejor gracias por la information ha y tengo 13 años y me encantria ayudar yo hblare y explicare de sto en mi secu ok thanks!!

  79. Anonymous
    2008/02/22    

    oie sta super bie ke hablemos sobre como kuidemos el planet por-k es d todos y a kien no le combiene vivir mejor gracias por la information ha y tengo 13 años y me encantria ayudar yo hblare y explicare de sto en mi secu ok thanks!!

  80. Anonymous
    2008/02/22    

    oie sta super bie ke hablemos sobre como kuidemos el planet por-k es d todos y a kien no le combiene vivir mejor gracias por la information ha y tengo 13 años y me encantria ayudar yo hblare y explicare de sto en mi secu ok thanks!!

  81. Karina
    2008/02/19    

    Hola! Mi nombre es Karina,una docente argentina que llego a tu blog,buscando informacion para trabajar con mis alumnos en un proyecto sobre contaminacion.La verdad,estas acciones me han servido de base para comenzar a trabajar!
    Gracias por la publicacion.

  82. Anonymous
    2008/02/11    

    HOLA SOY DE ESTADOS UNIDOS PERO ME CRIE AQUI Y ME INTERESO MUCHO ESTE TEMA,NO SOLO POR QUE TENGO QUE HACER UNA TAREA SINO POR QUERIA SABER MAS SOBRE COMO PREVENIR EL CALENTAMIENTO GLOVAL.

  83. Anonymous
    2007/12/31    

    hola me encanta que hagan comentarios sobre esto y que juntos atudemos al planeta voy a hacer que mi voz sea escuchada en la escuela y en mi casa y asi juntos cambiaremos el mundo espero que haya mas gente interesada en el tema y que se una a nuestra causa

  84. Anonymous
    2007/12/06    

    Hola soy de México y quiero decirles que yo estoy repartiendo voletines informativos de estas 40 acciones con dinero de mi bolsillo, pero no me importa, lo hago en camiones, calles, semaforos, afuera de las escuelas, etc, y solo espero que todos hagamos hasta lo imposible por difundir y hacer del conocimiento a los demás de los que ya es prioridad, muchas gracias a todos y si tienen mas información mi correo es (salvadornuhdez@yahoo.com.mx)

  85. Anonymous
    2007/11/24    

    hola no quiero que mi mundo se acabe ni que me toque a mi ni a mis hijos, ni nietos vivir con mascaras de oxigeno y cosas asi; asi que espero que lo podamos prevenir poniendo cada persona un granito de arena en la gran playa de ir contra el calentamiento global

    me amo y por eso me cuido y cuido lo mio que es mi planeta att:anonimo

  86. Anonymous
    2007/09/10    

    Me gustaria que las personas ayudaran al mundo del calentamiento global pero enves de eso lo están acabando, por favor las personas que quieran salvar al mundo del calentamiento global envíen propuestas para hacer algo contra el calentamiento global a marcantony1294@hotmail.com GRACIAS

  87. Anonymous
    2007/07/25    

    HOLA SOY JORDAN TORRES TRUJILLO DE PERU LIMA ME INTEREZO EL AFRONATAR EL CALENTAMINETO GLOBAL YA Q LO ESTOY UTILIZANDO COMO UN PROYECTO DE FERIA PARA Q CONOSCN MAS MIS AMISTADES Y Q TOMEN CONSIENCIA COMO DEL CASO ESPERO Q SIGAN AYUDANDO ESTE CASO ;););)
    CHBR

  88. Anonymous
    2007/03/07    

    Genial, muy buenos, sobre todo me encanta que des las explicaciones, especialemnte sobre el metano y el consumo de carne. No olvidemos que también los lácteos hacen el mismo daño asp como los artículos de piel.

    Sol (www.diezpesitos.com)

  1. 22 de abril: Día de la Tierra | Ecoosfera on 2012/04/22 at 5:48 pm
  2. Calentamiento Global: muchas dudas y pocas respuestas (TP 2. segunda entrada) « "Blog de trabajo de la Cátedra Tecnologías en Comunicación Social, FPCS. UNLP, Argentina 2010. Eje temático: Aspectos Planetarios on 2010/06/19 at 1:50 am
  3. Calentamiento Global: muchas dudas y pocas respuestas « Aspectosplanetarios2010's Blog on 2010/05/21 at 11:40 pm

Deja un comentario

Agrégate a mi Lista

Seguidores


Recibe mis Articulos por Email:

Categorías del Blog

Archivo del blog