Los Secretos de AdSense

AdSense es es hoy por hoy el programa publicitario más utilizado para la generación de ingresos por parte de los editores de sitios Web, sobre todo, aunque no limitado a, los que se orientan al contenido.
AdSense tiene varias ventajas que lo han convertido en la herramienta número 1 para ganar dinero en Internet: La aplicación o registro al programa es bastante sencilla, la instalación de los códigos para los anuncios es muy simple y el sistema de pagos es muy confiable, de tal manera que no se requieren de grandes conocimientos de programación de páginas Web para comenzar a trabajar con este sistema, aunque un nivel básico de HTML es deseable, así mismo, el mayor conocimiento sobre herramientas de programación, promoción, posicionamiento de sitios, generación de tráfico, etc. ciertamente te ayudarán a obtener mayores ventajas y por lo tanto mejores resultados.

Aunque AdSense es relativamente fácil de implantar en un sitio Web, este programa de afiliados cuenta con sistemas internos sumamente complejos por ejemplo para determinar el precio de los anuncios y por lo tanto, las ganancias para el editor, además existen una buena cantidad de conceptos y términos y estrategias bastante complicadas para la mayoría de los mortales, por lo que es muy importante comprenderlos bien para descubrir sus secretos y alcanzar el éxito: la máxima cantidad de dinero posible.

Conceptos Importantes de AdSense.
Es muy importante que comprendas muy bien los siguientes conceptos y que pongas en práctica las recomendaciones que se muestran más adelante con el fin de que puedas afinar tu estrategia publicitaria y generar la mayor cantidad de ingresos.

¿Qué es AdSense de Google?
AdSense es un método relativamente simple para generar ingresos en un sitio Web por medio de la publicación de anuncios publicitarios relevantes (normalmente relacionados con el contenido del sitio Web) con el sistema AdSense para contenido, así como también con el sistema AdSense para búsqueda, el cual permite utilizar el motor de búsquedas de Google dentro de un sitio y publicar anuncios en la página de resultados de la búsqueda. Una tercera alternativa son las referencias de AdSense mediante las cuales se promocionan productos de Google obteniendo una ganancia por cada conversión (venta/descarga realizada).

¿Cuanto Cuesta Participar en AdSense de Google?
Participar en AdSense es gratuito, así que no tendrás que pagar ninguna cuota de inscripción para comenzar a utilizarlo, sin embargo la información que envíes con tu registro deberá pasar por un proceso de evaluación teniendo que esperar entre 2 y 3 días para obtener una respuesta.

¿Como se obtienen ingresos con AdSense?
Existen dos formas de obtener ingresos en AdSense: El Pago por Clic y el Pago por Impresión.

Pago por Clic. Se obtiene un ingreso por cada clic válido obtenido (AdSense cuenta con métodos muy efectivos para la detección de clics fraudulentos así que te recomiendo NO tratar de utilizar métodos desleales para la generación de clics)

Pago por Impresión: Se obtiene un ingreso por la impresiones de los anuncios en tu sitio Web, es decir en este caso no importan los clics sino que el anuncio aparezca publicado en tu sitio para obtener una ganancia. Obtendrás ingresos únicamente cuando se publiquen en tu sitio anuncios de CPM (costo por millar). Los ingresos obtenidos por este medio son normalmente muy inferiores a los de pago por Clic.

CTR. Click-Through Rate. Es el porcentaje de clics hechos sobre los anuncios respecto al número de veces que estos son mostrados, dicho de otra forma es el número de clics dividido entre el número de impresiones de los anuncios. Este concepto se utiliza para medir la efectividad de los anuncios en un sitio. Entre más alto sea el CTR mayores ingresos estarás obteniendo. Un CTR aceptable sería arriba del 5%.

eCPM. CPM efectivo. Es el pago promedio recibido por cada millar de impresiones de anuncios en tu sitio. Esta es una forma útil de comparar la efectividad de diferentes categorías de anuncios (criterios de seguimiento). Se calcula dividiendo el total de ganancias entre el total de impresiones en miles. Por ejemplo si en un día obtuviste $40 dólares con 10,000 impresiones el eCPM se obtendría dividiendo $40/10 dando como resultado $4, con esto puedes saber que por cada 1000 impresiones de anuncios has obtenido $4 dólares.

¿Como puedo maximizar mis ingresos con AdSense?
Los expertos en generar dinero con adSense utilizan los siguientes secretos para maximizar sus ganancias.

1.- Combina los anuncios con el diseño de tu sitio. Cambia el borde y el fondo de tus anuncios para utilizar el mismo color del fondo de tus páginas. Utiliza también colores similares a los de tu sitio para los títulos, descripción y URL de los anuncios. De esta manera los anuncios serán menos molestos para tus visitantes y dado que los anuncios de AdSense son contextualizados, es decir, relacionados con el contenido de tus páginas, en ocasiones resultan útiles para tus visitantes.

2.- Coloca tus anuncios en las zonas calientes de tus páginas.
Se denomina zonas calientes a los lugares de las páginas que han demostrado mejores resultados al colocar anuncios de AdSense. De manera básica las zonas más calientes son la parte superior de las páginas (debajo del título) y en la parte lateral izquierda. Es conveniente definir muy bien las zonas para la colocación de tus anuncios pero manteniendo un equilibrio con el contenido de las páginas, que siempre debe ser lo principal. Ingresa aquí para ver un mapa de zonas calientes de tu página.

3.- Integra los anuncios con tus contenidos.
Trata de mezclar los anuncios con tu contenido. Para lograr esto elimina los bordes y el fondo de los anuncios, y utiliza colores de ligas, título y texto similares a los de tu sitio Web y coloca el bloque de anuncios del lado izquierdo o lado derecho de tus contenidos. Para ver como se implementa esto en la práctica revisa el blog de Steve Pavlina o el Directorio IntelWeb.

4.- Utiliza adSense para Búsqueda
Con esta funcionalidad puedes matar dos pájaros con un solo tiro, es decir por un lado pones en tu sitio una funcionalidad (motor de búsquedas interno y/o externo) que facilitará a tus visitantes encontrar la información que buscan y por otro lado puedes obtener ganancias al mostrar anuncios contextuales en la página de resultados del buscador. Ingresa aquí para ver la página de resultados del buscador de este blog utilizando AdSense para búsqueda.

Genera tráfico hacia tu sitio.
Para que todos tus esfuerzos dedicados a la optimización de tu estrategia publicitaria con AdSense o con cualquier otra programa den resultados es necesario que lleves a cabo a la par una estrategia para generar tráfico hacia tu sitio.

Para obtener más información al respecto puedes leer el artículo Como Promover mi Negocio en Internet.

Suerte con tu nuevo negocio en Internet.

Publicado en Blogs, Internet, Negocios, Riqueza, Tecnología Etiquetado con: , , , ,
3 Comentarios en “Los Secretos de AdSense
  1. Jesus dice:

    Genial Articulo. Un saludo.

  2. Diseñador dice:

    Hola.

    Yo me he dado cuenta por mi cuenta Adsense, que si estas haciendo impresiones web fradulentas, porque estoy diseñando la página, cada vez que hayo una impresión es porque habro la página haber como se ve el proyecto, y Google se entera y te penaliza en los ingresos.

    Saludos.

  3. Anonymous dice:

    Muy interesante, para ampliar esta información me he encontrado un buen libro sobre secretos para ganar dinero en Internet, que omite hablar de “negocios mágicos”, sino de fórmulas probadas. Se llama “Los mejores secretos para ganar dinero en Internet”, escrito por Juan Antonio Guerrero Cañongo, de Editorial Panorama, se vende en todas las librerías de México e incluso lo pueden ordenar en la página de la editorial (www.panoramaed.com.mx). El autor tiene una página donde coloca info sobre negocios en Internet, es http://www.solooportunidades.com.

1 Pings/Trackbacks para "Los Secretos de AdSense"
  1. […] AdSense. Sin lugar a dudas una de las herramientas consentidas de los bloggers (autores de blogs) y de muchos otros webmasters de sitios y portales informativos. Adsense permite a los dueños de los sitios web colocar anuncios en sus páginas con el fin de promover productos y servicios de terceros. Por cada clic que los visitantes dan en los anuncios Adsense paga una cierta cantidad que va desde 1 centavo de dolar hasta unos cuantos dólares en casos excepcionales. Adsense es la principal fuente de ingresos para algunos emprendedores del Internet y un interesante experimento para muchos otros más. Si te interesa aprender más sobre Adsense, consulta http://www.jesusguerrero.com/2007/10/los-secretos-de-adsense/ […]