Chrome. El Nuevo Navegador de Google

El día de ayer 2 de septiembre de 2008 Google lanzó finalmente su nuevo navegador de Internet Google Chrome, con el cual entra de manera directa en la competencia por el mercado de los navegadores de Internet, particularmente con su asérrimo rival Microsoft y su dominante Internet Explorer y contra el bastante aceptado Mozilla Firefox.

Aunque en los primeros momentos para mi la descarga de Chrome fue difícil, probablemente por el gran número de usuarios que intentaban a su vez bajarlo del sitio de Google, o por algun problema con el propio servidor de descargas y el Firewall de mi empresa finalmente pude instalarlo y saciar mi curiosidad.

Algunas de las características que distinguen a Google Chrome sobre otros navegadores de Internet son las siguientes:
  • Al abrir por primera vez Google Chrome vez un navegador mucho más despejado y con mayor espacio para visualizar el contenido de las páginas.
  • Las pestañas (similares a las de Firefox y Explorer) colocadas en la parte superior son súmamente útiles e incluyen el título de la página abierta, lo cual brinda más espacio de navegación al eliminar la barra de título.La barra de estado, colocada en otros navegadores en la parte inferior, no existe en Google Chrome y solo se muestra un mensaje discreto en la parte inferior izquierda al momento de cargar las páginas.
  • En lugar de una barra de direcciones, Google Chrome integra un cuadro tanto de búsqueda (Google Search), de sugerencias (Google Suggest) y para escribir el URL. Del lado izquierdo se agregó un ícono (estrella) para marcar como favorita la página actual (muy similar a la de Firefox 3)
  • Google Chrome utiliza una tecnología multiproceso que le permite cargar de forma más rápida las páginas que el resto de los navegadores (lo cual puede no ser tan evidente para el usuario común).
  • Chrome maneja de manera independiente en memoria cada una de las pestañas, por lo cual si una tiene problemas, no afecta al resto de las pestañas abiertas, ni al navegador en su totalidad.
  • Google Chrome encapsula los procesos y no permite que se escriba en el disco de la computadora, lo cual supone una barrera para el llamado Malware (virus, spyware, etc)
  • Cuando se crea una nueva ventana o pestaña esta no aparece en blanco. Chrome aprovecha este espacio para colocar lás 9 páginas más visitadas recientemente, lo cual es súmamente útil para acelerar el acceso a páginas de uso frecuente.
  • Google Chrome incluye un modo de navegación de incógnito, en el cual no se guardan direcciones, cookies, contraseñas, etc, el cual es muy útil en equipos compartidos, o simplemente para no dejar rastro de tu navegación en Internet. 😉
  • Google Chrome está por ahora únicamente disponible en versión para Windows.
Publicado en Internet, Negocios, Tecnología Etiquetado con: , , ,
0 Comentarios en “Chrome. El Nuevo Navegador de Google
1 Pings/Trackbacks para "Chrome. El Nuevo Navegador de Google"
  1. […] en Linux (Debian/Ubuntu) no contará con aplicaciones instaladas y unicamente contará con su navegador de Internet: Google Chrome. Todas las aplicaciones utilizadas por el usuario serán basadas en web por lo que […]