Negocios y Superación Personal

Razones para Iniciar tu Propio Negocio

¿Razones Importantes para Iniciar un Negocio Propio?
Te has preguntado alguna vez ¿Porqué iniciar un negocio propio? Apuesto que si.

Para muchas personas resulta muy cotidiano pensar que obtener un empleo en una empresa importante y estable les ayudará desarrollarse tanto profesional como económicamente, sin embargo, son realmente muy pocos los empleados que se sienten completamente satisfechos en alguna de esas dos áreas de su vida.

Un negocio propio, a pesar de que es un emprendimiento mucho más complejo que el de un empleado, tiene las características necesarias para desarrollar el máximo potencial de cualquier persona en cualquiera de las áreas importantes de su vida.
Razones para iniciar un negocio propio.

Trabaja en lo que realmente te apasiona.
  • Cuando eres un empleado en una empresa, normalmente tienes una persona (tu jefe) que te dice todo lo que el o ella quiere que hagas y ocasionalmente terminas realizando tareas o actividades que detestas.
  • ¿Cual es tu verdadera pasión? ¿Cuales son tus mejores habilidades? ¿Que te gustaría hacer?
    Cuando tienes un negocio propio tu puedes decidir completa y exactamente que es lo que quieres hacer, esto no quiere decir que estés exento de equivocarte, sin embargo tienes la enorme posibilidad de aprender de tus errores, experimentar y rectificar sin tener que rendir cuentas o exponer tu cabeza.

Se dueño de tu tiempo y de tu destino.

  • Un empleado debe cumplir con un estricto horario de trabajo que ocupa la mayor parte de su tiempo diario y con el resto del tiempo tiene que arreglárselas para atender a su familia, resolver sus problemas personales, realizar trámites, hacer ejercicio, desarrollar su mente y su lado espiritual, asistir a eventos sociales, divertirse, preparar su ropa, realizar las compras, y una larga lista de actividades adicionales que al retrasarse comienzan a generar grandes cantidades de estrés, el cual es uno de los peores males de nuestras sociedades.
  • Cuando tienes un negocio propio tu puedes elegir, en lugar de otros,  que es lo que deseas hacer de tu vida y puedes determinar los horarios que mejor se ajusten para realizar las actividades más importantes. Además, si puedes hacer que tu negocio funcione de forma autónoma contarás con todo el tiempo que quieras para ti. Puedes darte una idea sobre esto último en el artículo que publiqué recientemente sobre el ingreso pasivo.

Ayuda a crear un mundo mejor.

  • Un negocio propio te da un enorme poder para mejorar tu mundo y el de los demás. Con productos o servicios de calidad puedes mejorar las condiciones de vida de muchas personas que los adquieran. Si tienes colaboradores tendrás una enorme capacidad de influir en ellos para que se conviertan en mejores empleados, padres y madres, esposos, ciudadanos y personas individuales.

Sirve mejor a muchas más personas.

  • El servicio a los demás es una de las actividades más gratificantes que las personas podemos realizar. La gran mayoría de las personas que meditan profundamente sobre su misión en la vida, normalmente encuentran el servicio como parte esencial de esta. Un negocio o empresa te da el poder para servir a una enorme cantidad de personas: clientes. empleados y sociedad en general.

Crece en base a tus capacidades.

  • Cuando trabajas para una empresa, difícilmente serás promovido únicamente por tus capacidades. En la mayoría de las grandes empresas existen enormes males como el influyentismo, la corrupción y otros obstáculos para las personas que desean manejar su vida en apego a los principios y valores positivos fundamentales.
  • Cuando tienes tu propio negocio, también tienes dificultades por resolver, sin embargo tienes todo el poder para decidir el mejor camino para tu empresa. El desarrollo de tu negocio en un alto porcentaje se deberá a tu liderazgo, a tus talentos y capacidades, y al esfuerzo de todas las personas que conforman tu organización
Desarróllate como persona completa.
  • Una de las cosas más sorprendentes que descubres cuando inicias un negocio propio es la cantidad de nuevos conocimentos que adquieres derivados de las actividades de tu empresa y de la comunicación con tus clientes, empleados y proveedores. Los propietarios de negocios normalmente deben adoptar en algún momento distintos roles: vendedor, administrador, líder, comprador, publicista, representante legal, reclutador de personal y otras actividades muy interesantes que se hace necesario desarrollar por parte de los dueños de pequeños negocios. Por otra parte, en tu negocio puedes establecer principios, valores y actividades adecuados para todos los integrantes de la organización

Gana más Dinero.

  • Los empleados obtienen el salario que sus superiores establecen para ellos. Aún cuando el desempeño de estos vaya en aumento cada día, resulta muy dificil obtener aumentos en los ingresos en la misma proporción de su desempeño.
  • Los dueños de negocios tienen una enorme capacidad de influir en el crecimiento de sus ingresos. Ellos tienen el poder necesario para crear nuevos proyectos, lanzar promociones para incrementar las ventas, establecer sistemas para reducir costos, modificar los precios de productos y servicios, mejorar la calidad de los servicios y cualquier otra actividad que sea necesaria para atraer mayores recursos financieros.

¿Cuales fueron, son o serán tus razones para iniciar tu negocio? Por favor compártelas en la sección de comentarios.

Artículos relacionados

4 Comentarios

  1. 2014/05/30    

    Iniciar Un Negocio Es Una De Las Cosas Mas Dificiles, Pero De Las Mas Grandes Satisfacciones.

    • 2014/06/16    

      En completo acuerdo contigo Jesus. Desarrollar un negocio es una forma importante de trascender.

  2. 2012/10/10    

    Felicidades por tu artículo. lo compartimos en https://www.facebook.com/DistribuidorSky

    Saludos.

  3. 2010/03/03    

    Thank’s to spend to your time to share. This is what I (and athores, i believe), really need. it’s really very informative post. please keep it up. looking for more relevant post.

Deja un comentario

Agrégate a mi Lista

Seguidores


Recibe mis Articulos por Email:

Categorías del Blog

Archivo del blog