Negocios y Superación Personal

¿Qué es la Riqueza?

Todos la buscamos, en ocasiones de forma desesperada, sin embargo, son pocos los que la conocen y la entienden.

La riqueza es un concepto muy interesante pero a la vez poco comprendido; la mayoría de las personas la asociamos con la acumulación de dinero y cosas materiales como casas, automóviles y otros lujos, sin embargo, buscar la riqueza debería tener un propósito mucho más elevado que simplemante satisfacer algunos deseos egoístas: buscar la riqueza es el anhelo por tener una vida mejor: mejores alimentos, mejor salud, una mejor familia, mejor educación, etc.

En términos generales, la riqueza se puede clasificar en tres categorías principales.

Riqueza material. La riqueza material nos ayuda a satisfaces todas aquellas necesidades del cuerpo: comida para alimentarnos, una casa para vivir y protegernos de la intemperie, un automóvil para trasladarnos a distintos lugares, un seguro médico para atender posibles padecimientos. ahorros bancarios para vacaciones, viajes o para el retiro.

Riqueza espiritual. No es posible disfrutar plenamente de la riqueza si nuestro espíritu se encuentra vacío. Los humanos somos seres espirituales y la riqueza nos ayuda a desarrollar también esta parte de nuestro ser. Tener riqueza espiritual significa sentirlos libres, dignos y amados. Tener cerca a nuestros seres amados, disfrutar de una caricia o una mirada tierna, y de todas aquellas cosas que no se compran con dinero y aunque es cierto que el dinero no compra muchas cosas importantes, también es cierto que podemos utilizarlo para darle una mejor vida a nuestra familia. La riqueza obtenida de forma honesta nos ayuda a alcanzar la tranquilidad en nuestra alma, nos facilita el propósito de ayudar y servir a las personas, a otros seres vivos y al planeta entero, y contrario a lo que algunos afirman, a final de cuentas la riqueza puede ayudarnos a acercarnos a Dios.

Riqueza mental. La mente tiene sus propias necesidades. Necesita crecer, expandirse y hacerse más poderosa para comprender mejor la vida y para resolver problemas de forma más efectiva. La riqueza debe ocuparse también de atender esta importante necesidad. Mantener una mente despierta y en aprendizaje permanente. El dinero utilizado de forma inteligente nos puede proporcionar los mejores libros, escuelas y universidades de excelencia, cursos, talleres y conferencias de primer nivel que nos ayuden a convertirnos en personas mucho más inteligentes y más conscientes de nuestra propia existencia.

La forma de obtener la riqueza importa mucho.

Obtener la riqueza no es sinónimo de quitarle cosas a otros. El proceso de generación de riqueza debe ser enriquecedor en si mismo. La mejor forma de obtener la riqueza es entregando algo útil a cambio. Si eres un empleado debes ser realmente útil a la empresa donde trabajas, si eres comerciante, debes vender productos que realmente satisfagan una necesidad de las personas. Si eres proveedor de servicios, asegúrate de entregar un trabajo profesional y de excelencia.

Paradógicamente, ser útil a los demás es el mejor método para atraer la riqueza.

Si te encuentras interesado en el tema de la obtención de riqueza, te recomiendo leer el artículo: La Ciencia de Hacerse Rico.

Artículos relacionados

4 Comentarios

  1. 2012/08/14    

    La riqueza es el resultado de la acumulación del beneficio obtenido del éxito en la competencia.
    Filosofía de la riqueza

  2. 2011/01/28    

    Entre los Secretos de la Riqueza el más importante es la aceptación mental de ello. El primer secreto es no tener miedo, pues bien esto es una actitud mental, el primer lugar por donde empezar cuando se trata de construir riqueza es el trabajo interior, trabajar en nuestra mente.

    Eliminar los patrones de temor a no tener dinero.

    Saludos,

  3. 2010/10/22    

    buenaso aprovechenlo suerte

  4. 2010/07/31    

    Quiero recibir información de ustedes porque quiero conversión

1 Trackback

  1. Bitacoras.com on 2010/06/15 at 4:24 am

Deja un comentario

Agrégate a mi Lista

Seguidores


Recibe mis Articulos por Email:

Categorías del Blog

Archivo del blog