Avances sobre la publicación del libro G1MCD

Hace varias semanas anuncié la próxima publicación de mi primer libro titulado Gana $1 más Cada Día y afortunadamente esto me ayudó a recibir bastante retroalimentación positiva de parte de varios de los seguidores de mi blog. De hecho, recibí varias solicitudes de personas interesadas en leerlo.

El libro Gana $1 Más Cada Día es un libro corto en versión electrónica (ebook) que será distribuido de forma gratuita en Internet principalmente por medio de mi sitio web www.jesusguerrero.com; pero a pesar de que más que un negocio es mayormente un experimento personal, su publicación no está exenta de varias consideraciones relacionadas con la publicación de cualquier libro.

Trabajo de Edición.

Una vez que terminé de escribir el libro en su primera versión sabía que debería ponerlo a consideración de alguien más con el fin de detectar si las ideas contenidas resultaban atractivas para otros y si estas se encontraban bien estructuradas, además de otras tareas más mundanas como la detección de posibles errores ortográficos y de sintaxis. Por no tener contemplada la contratación de un editor profesional, pensar en realizar ese trabajo por mi mismo sabía que sería una equivocación, ya que la autocrítica objetiva es algo no muy fácil de realizar. Así que la opción más viable resultó compartir estas primeras versiones con algunas personas muy cercanas que de alguna manera tienen relación y conocimientos propios sobre los temas tratados en el libro. Estas personas me hicieron notar ciertos detalles bastante obvios que yo mismo no descubrí después de leerlo unas 15 o 20 ocasiones. Después de recibir esa retroalimentación me sentí mucho más seguro sobre el trabajo realizado.

Registro de Derechos de Autor.

Se podría pensar que es una pérdida de tiempo registrar los derechos de autor de un libro que de cualquier manera será distribuido sin costo, sobre todo después de saber que este proceso de registro de derechos puede tardarse cerca de dos meses. Sin embargo, me dí cuenta a tiempo de que al no hacerlo corría el riesgo de que mi trabajo fuera plagiado y que alguna persona sin escrúpulos decidiera registrar el trabajo como propio, con lo cual obtendría el derecho de venderlo y lo que es peor, obligarme a que yo dejara de promoverlo y distribuirlo en mi sitio web. Pensar en cualquiera de esos dos escenarios me hizo tomar de inmediato la decisión de registrarlo ante el INDAUTOR, aunque eso ocasionaría un retraso importante en su publicación.

Proceso de Maduración.

A pesar de que la mayor parte del libro la escribí hace varios meses, intuí que no sería correcto apresurarme a su publicación, así que intencionalmente dejé que transcurriera algún tiempo para permitir que las ideas planteadas en él pasaran por un proceso de maduración, durante el cual yo pudiera desconectarme y al volver a leerlo después de varias semanas lograra verlo como algo más ajeno a mi y por lo tanto, mi capacidad de autocrítica pudiera aumentar. Por otra parte, esas mismas ideas dentro de mi mente serían contrastadas y retadas al exponerme a lecturas de obras de autores con ideas diferentes.

Este proceso resultó también muy útil ya que muchas de las ideas del libro resultaron fortalecidas, otras fueron mejoradas y algunas nuevas fueron agregadas. De hecho existen por lo menos un par de ellas pendientes de ser integradas antes de comenzar a publicar el libro.

No obstante la utilidad del proceso de maduración, este tendrá un limite final muy próximo, ya que no deseo que se convierta en un círculo vicioso al buscar la perfección. Ciertamente el libro no será perfecto, pero muy probablemente resultará útil; y este último objetivo es mucho más importante para mi.

Fecha de Publicación.

A pesar de que aún no tengo una fecha de publicación precisa, el libro estará disponible para los primeros interesados en menos de un mes, y poco después estará disponible de forma general para todos los visitantes del blog.

Por lo pronto dejo un par de enlaces para las personas interesadas en el libro.

Para consultar la información general de libro ingresa aquí.

Si estás interesada o interesado en obtener el libro ingresa aquí.

Publicado en Carrera, Literatura, Negocios, Riqueza Etiquetado con: , , , ,
0 Comentarios en “Avances sobre la publicación del libro G1MCD
2 Pings/Trackbacks para "Avances sobre la publicación del libro G1MCD"
  1. […] This post was mentioned on Twitter by Noticias Dinero and Gana Dinero en Casa, Negocio en la Red. Negocio en la Red said: Avances sobre la publicación del libro G1MCD: Es muy común que los emprendedores e incluso empresarios con cierta … http://bit.ly/9zDoXD […]

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hace varias semanas anuncié la próxima publicación de mi primer libro titulado Gana $1 más Cada Día y afortunadamente esto me ayudó a recibir bastante retroalimentación positiva de parte de varios de los seguidores de ……