Artículos de Steve Pavlina en Español

Los artículos de Steve Pavlina (stevepavlina.com) estarán disponibles ahora en idioma español.

Steve Pavlina, uno de los bloggers (autores de blogs) más destacados y reconocidos, sobre todo en los temas del desarrollo personal ha puesto a disposición de cualquier persona la totalidad de artículos publicados en su blog Personal Development for Smart People (Desarrollo Personal para Gente Lista) para que puedan ser utilizados de cualquier manera, ya sea para crear libros, otros blogs o publicaciones basados en ellos y por supuesto para que sean traducidos a otros idiomas como el español. Todo esto sin ninguna retribución económica directa para él, ya que ha hecho sus contenidos completamente libres de derechos.

¿Porqué es importante que los contenidos publicados por Steve Pavlina sean ahora libres de derechos?

Sencillo. Steve Pavlina ha publicado cientos de artículos a lo largo de varios años, todos ellos retadores, controvertidos, inteligentes, pero sobre todo útiles e interesantes, y hasta ahora solo estaban disponibles para las personas con conocimientos del idioma inglés, que es el lenguaje nativo de Steve. Entre los artículos más destacados del blog de Steve Pavlina se encuentran los siguientes:

  • 10 Reasons You Should Never Get a Job (10 Razones por las que Jamás debes conseguir un Empleo)
  • How to Discover Your Life Purpose in About 20 Minutes (Como Descubrir tu Propósito de Vida en alrededor de 20 Minutos)
  • How to Make Money From Your Blog (Como Hacer Dinero con tu Blog)
  • How to Decide When to End a Long-term Relationship (Cómo Decidir Cuando Terminar una Relación Larga)
  • Self-Discipline (Auto-Disciplina / Disciplina Personal)
  • How to Become an Early Riser (Cómo Convertirte en un Magrugador / Como Hacer para Levantarte Temprano)
  • 10 Reasons You Should Never Have a Religion (10 Razones por las que Nunca debes tener una Religión)

Todos estos artículos han sido leídos por millones de personas de todo el mundo (quienes han podido enriquecer sus vidas y elevar sus conciencias) durante varios años, aunque como comenté antes, todos ellos angloparlantes.

Con la reciente noticia de la liberación de derechos de estos excelentes contenidos sobre desarrollo personal y otros temas relevantes, las posibilidades para el uso de estos contenidos se incrementarán de forma exponencial.

Un Nuevo Blog de Desarrollo Integral

Desde hace varias semanas comencé a trabajar en un nuevo proyecto cuyo objetivo central es poner a disposición de las personas de habla hispana los contenidos del blog de Steve Pavlina. Estos contenidos están siendo traducidos al español y publicados en un nuevo blog titulado Desarrollo Integral (www.desarrollointegral.org). Cabe mencionar que aunque pareciera lo contrario, este trabajo es un reto enorme, ya que la gran mayoría de los artículos de Steve Pavlina son muy extensos (hasta de 5000 palabras) y se está buscando que los artículos traducidos al español tengan la misma calidad que los artículos originales publicados en inglés.

Con el fin de acelerar el proceso de traducción de los artículos de stevepavlina.com al español hemos utilizado herramientas de traducción automáticas como Google Translate en varios de ellos, la cual genera resultados razonablemente buenos, aunque no hace traducciones perfectas. Por supuesto, el objetivo será finalmente publicar artículos completamente traducidos y revisados por humanos.

¿Que se requiere para trabajar en la traducción de los artículos del blog de Steve Pavlina al español?

  • Obviamente tener un buen nivel en el uso del idioma ingles, pero no es lo único…
  • Tener muy buenos conocimientos tecnológicos: Internet, blogs, redes sociales, desarrollo web, etc. ya que Steve Pavlina antes de dedicarse de lleno a los temas del desarrollo personal fue un destacado desarrollador de juegos para computadora y un experto en tecnología, y obviamente utiliza sus capacidades para el desarrollo de su blog y usa muchos conceptos de tecnología en varios de sus artículos.
  • Estar relacionado con los temas del desarrollo personal. La traducción de los artículos de stevepavlina.com difícilmente tendrían la calidad requerida si las traducciones fueran hechas por personas desconectadas de los temas que el trata o si estas no compartieran buena parte de su filosofía.

Al notar que cumplimos razonablemente con las condiciones anteriores se decidió formar un equipo de 2 personas (por ahora) dedicadas a la traducción y publicación de estos contenidos tan relevantes en idioma español.

Hasta ahora se ha traducido y publicado uno de los mejores y más extensos artículos de Steve Pavlina : Cómo Ganar Dinero con un Blog, disponible en: http://www.desarrollointegral.org/como-ganar-dinero-con-un-blog/. Este largo artículo es por ahora una pequeña muestra de lo que podrás encontrar más adelante en el blog Desarrollo Integral.

Actualización (19/01/2010):

Ya están disponibles cuatro artículos más de Steve Pavlina traducidos completamente al español:

http://www.desarrollointegral.org/10-razones-para-no-buscar-un-empleo/

http://www.desarrollointegral.org/como-cocinar-el-arroz-moreno/

http://www.desarrollointegral.org/10-razones-por-las-que-nunca-debes-tener-una-religion/

http://www.desarrollointegral.org/la-ley-de-atraccion-por-steve-pavlina/

El resto de los artículos disponibles (por ahora) en el blog han sido traducidos con Google Translate.

La dirección del blog desarrollo integral es: http://www.desarrollointegral.org/

La dirección del sitio web de Steve Pavlina es: http://www.stevepavlina.com/

Publicado en Blogs, Carrera, Contribución, Desarrollo Personal Etiquetado con: , , , ,
0 Comentarios en “Artículos de Steve Pavlina en Español
3 Pings/Trackbacks para "Artículos de Steve Pavlina en Español"
  1. […] individuo y buena parte de mi tiempo la dedico a esta labor. He comentado antes que recientemente he comenzado a trabajar en un proyecto colaborativo que consiste en poner a disposición de las personas que hablan español los recursos […]

  2. […] This post was mentioned on Twitter by Jesus Guerrero. Jesus Guerrero said: Artículos de Steve Pavlina en Español http://t.co/dCIf2Uf […]

  3. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: TweetLos artículos de Steve Pavlina (stevepavlina.com) estarán disponibles ahora en idioma español. Steve Pavlina, uno de los bloggers (autores de blogs) más destacados y reconocidos, sobre todo en los temas del desarroll……