10 Razones para Utilizar tu Tarjeta de Crédito en Todas tus Compras.

10 Razones para comprar y pagar tus compras con tu tarjeta de crédito.

Las tarjetas de crédito, como muchas herramientas pueden ser peligrosas en las manos equivocadas; sin embargo, para una persona responsable y madura, una tarjeta de crédito puede ser un instrumento de gran utilidad para ayudar a manejar sus finanzas personales. Los siguientes consejos y ventajas van dirigidos únicamente a personas que tienen los hábitos del autocontrol y la disciplina financiera. Si no estás seguro de cumplir con lo anterior, por ahora será más razonable que dediques un buen tiempo a mejorar tus hábitos personales.

  1. Generas un buen historial crediticio. Utilizar tu tarjeta de crédito de forma correcta habla bien de ti ante las instituciones crediticias y puede facilitarte el acceso a un crédito para tu próxima casa o automóvil nuevo.
  2. Es fácil y rápido. Hoy en día pagar con tu tarjeta de crédito se ha vuelto tan sencillo o más fácil que pagar utilizando efectivo.
  3. Es excelente para tu contabilidad y tus cuentas de gastos. Cada compra que realizas con tu tarjeta de crédito se registra automáticamente en tu estado de cuenta mensual, de manera que al final del mes podrás obtener tu reporte de gastos automáticamente.
  4. Es mucho más seguro. Llevar tu tarjeta de crédito es mucho más seguro que llevar efectivo. Por supuesto, no se trata de que intentes pagar con tu tarjeta de crédito a la persona que cuidó tu automovil en el restaurante, pero es un hecho que la gran mayoría de los negocios establecidos aceptan pagos con tarjeta de crédito, con lo cual puedes evitar ser víctima de un robo o pérdida de efectivo.
  5. Domiciliar tus pagos es muy conveniente. ¿En cuántas ocasiones has olvidado realizar el pago de tu recibo telefónico o cualquier otro servicio de renta fija? Si eres un consumidor promedio, seguramente en muchas. Con tantos recibos y cuentas por pagar periódicamente, es muy fácil que llegues a olvidar pagar a tiempo cualquiera de ellos. Al domiciliar tus pagos en tu tarjeta de crédito, solo te preocupas por realizar un solo pago mensual, lo cual será mucho más facil de recordar. Adicionalmente puedes utilizar alguna herramienta que te envíe avisos o recordatorios por email o un mensaje de alerta en tu teléfono celular.
  6. Cada vez más comercios aceptan tarjetas de crédito. Es increíble el número de comercios que aceptan tarjeta de crédito en el mundo real y en Internet. Llevar tu tarjeta de crédito (con tus pagos al día) te dará acceso a prácticamente cualquier servicio que requieras en cualquier momento.
  7. Puedes aprovechar las promociones de meses sin intereses. Algunas tarjetas de crédito te dan acceso a pagar algunas compras importantes a meses sin intereses, es decir, puedes tener tu refrigerador nuevo ahora y pagarlo en 6 o 12 meses al mismo precio que si lo compraras de contado.
  8. Puedes aprovechar los beneficios adicionales de tu tarjeta. Los beneficios adicionales de las tarjetas de crédito pueden variar dependiendo del producto y de la institución bancaria que las emita, pero los más comunes son: tarjeta sin pago anualidad, acceso a diversas promociones, puntos acumulables para compras, regalos, millas para vuelos, etc.
  9. Prevención de fraudes. ültimamente, la gran mayoría de los bancos en México te permiten recibir un mensaje SMS a tu celular o un correo electrónico cada vez que se realiza un cargo en tu tarjeta de crédito. Con esto estarás informado de cada uno de los movimientos de tu tarjeta y podrás detectar de inmediato algún posible fraude.
  10. Acceso al crédito. Finalmente, la razón más obvia de todas es la posibilidad que te brinda una tarjeta de crédito de adquirir bienes y servicios aún antes de tener dinero. Al pagar con tu tarjeta, dependiendo de tu fecha de compra, normalmente tendrás hasta un mes para realizar el pago correspondiente.

Es de vital importancia que realices los pagos de tu tarjeta a la fecha de corte o antes. Con esto evitarás el pago de intereses moratorios, y de los intereses normales que ya de por sí son bastante elevados. La tarjeta de crédito te ayudará también a reforzar tu hábito de disciplina financiera.

Publicado en Finanzas Personales, Recomendaciones Etiquetado con: , , , ,
2 Comentarios en “10 Razones para Utilizar tu Tarjeta de Crédito en Todas tus Compras.
  1. admin dice:

    Ernesto. Es muy bueno que estés recuperando el control de tus finanzas, sin embargo, lo mejor es actuar de forma preventiva evitando gastar más dinero del que tienes. La recomendación específica para el caso de las tarjetas de crédito es liquidar el total de las compras antes de la fecha de corte para evitar el pago de intereses.

  2. Ernesto Valdivia dice:

    Hay que tener cuidado con las tarjetas y créditos que te suben y suben los intereses! porque cuando deseas pagarlas realmente el costo es estratosferico! y ni hablar del pago mínimo que nadamás es como calmar el pago verdadero y realmente no hacer una buena inversión.
    Me gustaría hablarles de mi experiencia sobre esas tarjetas que no podia saldar por su alto interés y vamos! realmente quién trabaja solo para pagar deudas? La verdad es que cuando encontré la empresa deudafin se me abrio la mente, y la posibilidad a las soluciones con ellos. me encantó el hecho de que hayan negociado con 2 de mis deudas más altas y me hayan conseguido el -60% desc sobre el total. muchas personas dicen que no queda limpio tu Buró de Crédito pero si se sana. lo que pasa es que en el país hay mucha desconfianza pero aun existen empresas como ellos de honestas y responsables.