Ted.com, Un portal para desarrollar tu Conciencia y tu Mente

Ted: Conferencias

Ted, Educación, Conferencias, Tecnología, Entretenimiendo, Desarrollo

TED: Tecnología, Entretenimiento, Diseño

Gracias a la aplicación s Suggest que viene instalada en mi teléfono Samsung S3 Mini, fue que descubrí TED, una aplicación basada en Android que rápidamente se convirtió en mi favorita. Poco después descubrí que TED, está disponible para la mayoría de los dispositivos modernos: PC, Android, iPad, etc.

TED es una organización global sin fines de lucro que tiene como propósito, precisamente lo que anuncia en su slogan: Ideas dignas de difundir (Ideas worth spreading). Cuando utilicé TED por primera ocasión y pude ver un par de interesantes conferencias, quedé muy gratamente impresionado por su nivel de calidad. Ahora puedo decir con total seguridad, que ted.com, es mi sitio favorito en Internet.

(Este artículo se ve mejor en el sitio web original)

Las personas (como yo) que disfrutan trabajando en su desarrollo personal, encontrarán en TED, una panacea. TED coloca frente a la pantalla de tu computadora, televisión, tableta o teléfono inteligente a las mentes más brillantes del mundo platicando acerca de los temas que más les apasionan.

Una de las cosas que más disfruté cuando estudié la Maestría en Comercio Electrónico, en el ITESM en México, a través de una plataforma virtual, era que semanalmente tenía la oportunidad de ver y escuchar a excelentes profesionales (Doctores la mayoría) de los campos de la tecnología y los negocios. Con TED, esta gran experiencia se magnifica y se mejora en todos sentidos:

  • Puedes ver y escuchar a las mentes más brillantes de todo el mundo
  • Las presentaciones son sumamente entretenidas
  • Puedes verlas desde el sofá de tu propia casa
  • Puedes guardar en tu computadora las conferencias que mas te gustan
  • La mayoría tienen subtítulos en español (o puedes aprovechar la oportunidad para practicar inglés)
  • Puedes interactuar por medio de mensajes con otros usuarios
  • Puedes compartir las conferencias con tus contactos
  • Es Gratis
  • Cuando te registras puedes crear tu lista de favoritos

Algunos usos de TED

TED en tu Desarrollo Personal y Profesional

Estoy seguro que pasar una hora en TED, te volverá una mejor persona, más inteligente, más consciente, o por lo menos más ilustrada.  Abandonar Facebook o la TV por una hora y utilizarla en TED.com podría mejorar tu vida de forma increíble. Pero la decisión es tuya.

TED en las escuelas y universidades

TED es una herramienta que puede ayudar a equilibrar las grandes diferencias que existen entre las universidades públicas y las privadas. Puede también animar a los estudiantes a desarrollar su ingenio, creatividad y su espíritu emprendedor (que tanta falta hace).

TED en las empresas

¿ Tienes una empresa y necesitas capacitar o motivar a tus empleados? Qué mejor solución que TED. Puedes reunir semanalmente a tus empleados en la sala de juntas y utilizar un proyector para disfrutar de forma gratuita de las mejores conferencias de todo el mundo.

Finalmente les comparto aquí una de mis presentaciones favoritas en TED:
Pranav Mistry: El emocionante potencial de la tecnología SixthSense (SextoSentido)

Publicado en Desarrollo Mental, Desarrollo Personal, Educación, Entretenimiento, Internet, Opiniones, Productividad, Recomendaciones, Tecnología Etiquetado con: , , , , ,