Generación de Ingresos Pasivos – Día 101

No cabe duda que el paso del tiempo es implacable. Ya hace 101 días que comencé a poner en práctica el método de generación de ingresos pasivos propuesto en el libro «Cómo Generar Ingresos Pasivos«.

Si has seguido esta serie desde su inicio, probablemente conozcas algunos detalles sobre el nuevo flujo de ingresos pasivos que estoy creando: Se trata de un libro electrónico (ebook en formato Kindle de Amazon) que tratará sobre promoción de negocios en Internet, para el cual tengo de plazo el cada vez más próximo 31 de Diciembre de 2013 para tenerlo publicado y disponible para su venta. Adicionalmente establecí una meta de ventas de $100 dólares USA por mes, lo cual lógicamente será a final de cuentas el nuevo flujo de ingresos .

Tengo que confesar aquí que en realidad no me dedico todos los días al avance de este nuevo libro, y en ocasiones me distraigo por varios días de esta actividad trabajando en otros proyectos y asuntos personales. Por ejemplo, hace un par de días publiqué un nuevo libro, en el cuál de hecho comencé a trabajar después de iniciada esta serie. El libro se llama Self-Discipline: Achieving Results for your Life, y está basado en una serie escrita por Steve Pavlina. No fue un libro que estuviera planeado para publicarse de esa forma «express», pero la idea apareció de forma repentina y su ejecución fue también bastante rápida. Ya está en planes (por cierto) la versión en español del mismo libro. El caso es que dejé de lado por unos días el libro sobre promoción en Internet, principalmente porque no establecí como regla el no trabajar en proyectos alternativos.

Volviendo al avance en el desarrollo del nuevo flujo de ingresos pasivos, como un estimado rápido podría decir que su avance es de alrededor del 40%.  La estructura principal del libro ya está creada y casi la mitad de los temas están ya desarrollados. Una vez que termine con el desarrollo de todos los temas, revisaré si hace falta agregar algún tema importante que no haya incluido o quitar alguno que ya no me parezca apropiado. Después revisaré el estilo y la ortografía, así como la secuencia lógica de cada tema, a fin de brindar un flujo de lectura agradable.

Debo tener particular cuidado con los temas tecnológicos para tratar de no incluir información o consejos que queden obsoletos demasiado pronto, ya que algunas cosas (por ejemplo los criterios para posicionamiento de páginas en los buscadores) cambian por lo menos una vez por mes. Por otro lado, tampoco me parece correcto ofrecer información demasiado general, que sirva poco para la ejecución de una estrategia de promoción de negocios real. Lo que busco es obtener un buen balance entre mucha utilidad y conceptos que soporten medianamente el paso del tiempo.

El objetivo principal de este producto es que una vez terminado sea realmente útil (generación de valor) para quien lo lea. Espero que el valor percibido por aquellas personas que lo compren sea de por lo menos 10 veces en relación con el precio que paguen, independientemente de cual sea. (Lo único seguro es que será menor a los $10 USD).

Por ahora es todo lo que tengo por compartir respecto al avance en el desarrollo de mi producto, pero planeo comenzar a publicar avances de manera más frecuente.

Te recuerdo que la serie está basada en el libro Cómo Generar Ingresos Pasivos, disponible en Amazon.com. Para mayor información sobre el libro, visita: http://ingresospasivos.wnegocios.com/

Publicado en Blogs, Carrera, Contribución, Dinero, Finanzas Personales, Internet, Negocios, Productividad, Riqueza, Tecnología Etiquetado con: , , , ,