Los naranjeros son campeones otra vez

Debo confesar que me perdí toda la temporada regular de beisbol de la Liga Mexicana del Pacífico, sin embargo no pude evitar emocionarme al máximo durante la final de los Naranjeros de Hermosillo contra los Venados de Mazatlán, dos equipos bastante competitivos.

Uno se puede impresionar de manera particular al ver el roster del equipo naranjero, integrado con excelentes jugadores, muchos de ellos ligamayoristas, como el gran Vinicio Castilla, Erubiel Durazo, el impresionate cuarto bate Luis Alfonso García, el confiable catcher Gerónimo Gil, varios pitchers de gran nivel como Edgar Gonzalez (ganador del juego final), Elmer Dessens, Jorge de la Rosa y el impresionante cerrador Dennis Sarfate, todos dirigidos por el experimentado entrenador Lorenzo Bundy.

Durante los 3 primeros juegos de la final Mazatlán se presentó como un equipo muy fuerte, apoyado sobre todo en su pitcheo abridor, logrando irse al frente en el marcador en varias ocasiones, sin embargo, Hermosillo logró remontar siempre, para incluso en los 2 primeros juegos, dejar en el terreno a los venados. A pesar de ser un magnífico equipo, Mazatlán no pudo evitar ser barrido en 4 juegos por la aplanadora color naranja.

Hermosillo se mostró como un equipo maduro, muy poderoso a la ofensiva y defensiva, y en el pitcheo de relevo; durante los 4 juegos fue muy paciente para aprovechar las mejores oportunidades y doblegar a Mazatlán.

Los Naranjeros de Hermosillo, como campeones, estarán representando a México en la Serie del Caribe 2007 con sede en Carolina, Puerto Rico, del 2 al 7 de Febrero de 2007, donde enfrentarán a los campeones de Venezuela, República Dominicana y Puerto Rico.

Suerte para los Naranjeros.

Publicado en Deportes, Entretenimiento Etiquetado con: , , , ,
Un comentario en “Los naranjeros son campeones otra vez
  1. b4RuCH1N dice:

    Definitivamente de acuerdo contigo en la mayoría de las cosas, Naranjeros era mejor en el papel, y en la práctica, sin duda quedó más que demostrado. Tienen una excelente plantilla de peloteros, aunque solo quisiera aclarar algo sobre los «ligamayoristas» que mencionas.
    Vinicio Castilla, si bien el mejor jugador mexicano de todos los tiempos en Grandes Ligas, jugó su última campaña en grandes ligas con no muy buenos números; Erubiel Durazo, despúes de su operación lo dejaron libre los Atleticos, paso a Texas y lo liberaron también, no jugo en la gran carpa el año pasado, aunque quedo demostrado en ésta campaña de la LMP que ésta listo para hacer su último intento en regresar al mejor beisbol del mundo; Luis Alfonso Garcia, definitivamente un peloterazo, quizás el más completo de Hermosillo, aunque es una lástima que no lo tomen en cuenta en las mayores, cada año hace el intento y cada año va a las menores; a Gerónimo Gil, los Orioles le dieron las gracias el año pasado, sigue haciendo un intento en regresar,pero le veo pocas posibilidades de hacerlo, ya que si bien es un buen bat, dista mucha de ser un buen defensivo, y esa es la razón por la que nunca se consagro con Baltimore.
    Defintivamente, otros si son ligamayoristas(Dessens, Villarreal, De la Rosa), aunque no de primerisimo nivel.

    Resuminedo, ligamayoristas o no, fueron lo suficientemente capaces de lidiar con la «estrellitis» que se da en ese tipo de planteles(si no pregunten en Culiacán) y para armar un equipo con armonía como los Naranjeros de Hermosillo y llevarlos a su 14vo campeonato. Enhorabueno pues por eso, y felicidades. La afición de Mazatlán les desea las mejores de las suertes en Puerto Rico.