El Secreto Para Ser Feliz

Una de las preguntas más recurrentes de los seres humanos es ¿Cuál es el Secreto Para Ser Feliz?. Aunque no existe ningún tipo de misterio para alcanzar la felicidad, hay una serie de hábitos y formas de pensamiento que al practicarlos nos ayudan a tener una vida más armónica y feliz.

Estas recomendaciones para ser feliz son ilustradas a través de la siguiente historia:

Hace muchísimos años, vivió en la India un sabio, de quien se decía que guardaba en un cofre encantado un gran secreto que lo hacía ser un triunfador en todos los aspectos de su vida y que, por eso, se consideraba el hombre más feliz del mundo.

Muchos reyes, envidiosos, le ofrecían poder y dinero, y hasta intentaron robarlo para obtener el cofre, pero todo era en vano.

Mientras más lo intentaban, más infelices eran, pues la envidia no los dejaba vivir.

Así pasaban los años y el sabio era cada día más feliz. Un día llegó ante él un niño y le dijo: “Señor, al igual que tú, también quiero ser inmensamente feliz. ¿”Por qué no me enseñas que debo hacer para conseguirlo?”

El sabio, al ver la sencillez y la pureza del niño, le dijo: “A ti te enseñaré el secreto para ser feliz. Ven conmigo y presta mucha atención. En realidad son dos cofres en donde guardo el secreto para ser feliz y estos son mi mente y mi corazón, y el gran secreto no es otro que una serie de pasos que debes seguir a lo largo de la vida”.

1. El primero, es saber que existe la presencia de Dios en todas las cosas de la vida, y por lo tanto, debes amarlo y darle gracias por todas las cosas que tienes.

2. El segundo, es que debes quererte a ti mismo, y todos los días al levantarte y al acostarte, debes afirmar: yo soy importante, yo valgo, soy capaz, soy inteligente, soy cariñoso, espero mucho de mí, no hay obstáculo que no pueda vencer: Este paso se llama autoestima alta.

3. El tercer paso es que debes poner en práctica todo lo que dices que eres, es decir, si piensas que eres inteligente, actúa inteligentemente; si piensas que eres capaz, haz lo que te propones; si piensas que eres cariñoso, expresa tú cariño; si piensas que no hay obstáculos que no puedas vencer, entonces proponte metas en tu vida y lucha por ellas hasta lograrlas. Este paso se llama motivación.

4. El cuarto paso es que no debes envidiar a nadie por lo que tiene o por lo que es, ellos alcanzaron su meta, logra tú las tuyas.

5. El quinto paso es que no debes albergar en tú corazón rencor hacia nadie; ese sentimiento no te dejará ser feliz; deja que las leyes de Dios hagan justicia, y tú perdona y olvida.

6. El sexto paso es que no debes tomar las cosas que no te pertenecen, recuerda que de acuerdo a las leyes de la naturaleza, mañana te quitarán algo de más valor.

7. El séptimo paso, es que no debes maltratar a nadie; todos los seres del mundo tenemos derecho a que se nos respete y se nos quiera.

8. Y por último, levántate siempre con una sonrisa en los labios, observa a tú alrededor y descubre en todas las cosas el lado bueno y bonito; piensa en lo afortunado que eres al tener todo lo que tienes; ayuda a los demás, sin pensar que vas a recibir nada a cambio; mira a las personas y descubre en ellas sus cualidades y dales también a ellos el secreto para ser triunfador y que de esta manera, puedan ser felices”.

Publicado en Desarrollo Personal, Espiritualidad, Literatura Etiquetado con: , , ,
16 Comentarios en “El Secreto Para Ser Feliz
  1. JESUS GUERRERO VARGAS dice:

    MUY INTERESANTE EL ARTICULO. PERO MAS BIEN DEBERIAMOS PREOCUPARNOS EN AMAR Y CUIDAR NUESTRO PLANETA. Y TENER FE QUE TENEMOS UN CREADOR A QUIEN NOS DEBEMOS MUCHO.

  2. SIEMPRE HE PENSADO QUE EL SER HUMANO TIENE UNA GRAN MEMORIA GENETICA, GRAN CONOCIMIENTO, EL NO SA QUE SABE. ALGUNOS SERES HUMANOS NACEMOS CON CONCIENCIA, SOMO CAPACES DE VER, DISCERENIR ALGUNAS COSAS. ARGADESCO AL HACEDOR UNIVERSAL POR ESE DON, DESDE ADOLESCENTE HE PRACTICADO SI SABER PARTE DEL SECRETO. NO HAY NUEVO BAJO EL SOL, TODO ESTA HECHO, SOLO HACE FALTA RECORDARLO.SALUDOS

  3. Excelente, me gustaría compartirlo en diapositivas:
    El Secreto para Ser Feliz

    Un saludo,

  4. sol reys dice:

    pues esto esta muy lindo realmente tenemos q estar concientes q existe un Dios q nos ama y nos guarda de todo lo malo y lo demas esta en nuestro pensamientos y nuestro corazon!!!!.Dios le Bendiga!!!.siempre

  5. eider jose dice:

    quisiera tener sabiduria para asi no sufrir mas en esta vida, quisiera encontrarme con Dios, saber que para el yo existo y que de verdad yo le importo, y le doy gracias al Secreto que me ha avierto muchas puertas gracies a su magnitud y fuerza de atraccion…….. los quiero

  6. me gustaria mas secretos i historias contadads del cecreto

  7. esta muy buena la informacion

  8. jony dice:

    estupendo interesante y muy encantador

  9. Ronald dice:

    ese libro es el las interesante que he leido,el autor en mi opinion tiene razon y todos debemos cambiar,y seguir sus consejos para salvarnos xq el fin del mundo esta cerca…

  10. juancho dice:

    que tan excelente articulo, y nos pasamos la vida tratando de alcanzar la felicidad, y es tan simple como cumplir las reglas aqui escritas, bien por el autor por la forma tan clara como llega a cada persona

  11. Datos estupendo y ademas muy inreresantes
    gusto leer

  12. Anonymous dice:

    Precioso y cierto, que mas se puede pedir, carpe diem amigo

  13. janeth dice:

    este libro es muy bueno ya que con conlleva a la reflecion , y a la vez ponerlo en practica en nuestras vidas porque solo asi nos llevará al exito y a la felicidad

  14. Sara dice:

    Es un tema realmente interesante. para los que desean descargar este libro… http://blogadicto.tk.googlepages.com/HercolubusoPlanetaRojo.V.M.Rabolu.pdf

    Paz Inverencial!

  15. Anonymous dice:

    Me gusta mucho tus posts.
    http://cecilianam.wordpress.com/

  16. Anonymous dice:

    HERCÓLUBUS, EL PLANETA QUE SE ACERCA A LA TIERRA

    Existen cuestiones de mecánica celeste desconocidas para la Ciencia actual. Una de ellas es la relacionada con el acercamiento de Hercólubus, planeta llamado así por la sabiduría antigua y cuya aproximación a nuestro Sistema Solar no sólo es un hecho próximo y que todo el mundo verá, sino que traerá como consecuencia grandes convulsiones en todos los rincones de nuestro planeta.

    Como en el vaivén de la vida todo retorna a su principio o a su fin, ya sucedió que en su anterior acercamiento Hercólubus puso fin a la civilización Atlante. Estos hechos, bien conocidos por todos aquellos seres que en el curso de la historia gozaron de Conciencia Despierta, quedaron debidamente narrados a través de todos los “Diluvios Universales” de diferentes religiones y culturas.

    A lo largo de los tiempos, diferentes escritores han hablado de tal fenómeno cósmico. Uno de ellos, V.M. Rabolú, fue una de esas personas que gozaron de las facultades de la Conciencia Despierta que le permitieron investigar sobre el acercamiento de tal astro. De su obra titulada “Hercólubus o Planeta Rojo”, entresacamos los siguientes párrafos:

    “Cuando Hercólubus se acerque más a la Tierra, que se ponga a la par del Sol, empezarán las epidemias mortíferas a expandirse por todo el planeta y los médicos o ciencia oficial no conocerán qué clase de enfermedades son y con qué se curan; quedarán manos arriba ante las empidemias.”
    “Llegará el momento de la tragedia, de la oscuridad: temblores, terremotos, maremotos. Los seres humanos se desequilibrarán mentalmente por no poder comer ni dormir; y viendo el peligro, al precipicio se lanzarán en masas, locos totalmente.”
    “Lo que afirmo en este libro es una profecía a muy corto plazo, porque me consta el final del planeta, lo conozco. No estoy asustando sino previniendo, porque tengo angustia por esta pobre humanidad, ya que los hechos no se hacen esperar y no hay tiempo que perder en cosas ilusorias.”

    V.M. Rabolú enseña en su libro el método para la eliminación de los defectos psicológicos y las técnicas de desdoblamiento astral como únicas fórmulas existentes para escapar del cataclismo que viene. Concluye diciendo:

    “Amable lector: estoy hablando muy claro para que entienda la necesidad que hay de lanzarse a trabajar seriamente, porque el que esté trabajando se saca del peligro. Esto no es para que lo formen teorías ni discusiones, sino para que experimenten la verdadera enseñanza que les estoy dando en este libro, pues no nos queda más a qué apelar.”

    Para obtener más información sobre el libro “Hercólubus o Planeta Rojo” puede dirigirse a:

    Apartado de correos 449
    09080- Burgos
    España
    E-mail: infohercolubus@yahoo.es
    http://www.planetahercolubus.com
    http://www.hercolubus.net

1 Pings/Trackbacks para "El Secreto Para Ser Feliz"