30 Días de Prueba para el Éxito

Existen diferentes métodos para emprender el camino de la superación personal, pero sin duda alguna, uno de los más originales que he encontrado es el que publica en su blog Steve Pavlina: 30 Days to Success basado en el conocido método 30 días de prueba (30-day-trial) utilizado comunmente por las empresas fabricantes de software. Resulta muy curioso como una estrategia mercadológica/tecnológica puede ser adaptada y utilizada en un proceso de superación personal.

En el caso del software, este método funciona de manera básica como sigue: las empresas que desarrollan y ponen a la venta un paquete de cómputo suelen ofrecer a sus clientes potenciales una prueba de su producto durante un período de 30 días; durante ese período de prueba el usuario puede utilizarlo (comunmente sin restricciones) y probar todas sus funcionalidades. Después de los 30 días de prueba, normalmente el software se autobloquea quedando desabilitado para operar, no obstante, si el usuario determina durante el período de prueba que el software es adecuado para sus necesidades puede decidir comprar el software o simplemente dejar de utilizarlo.
Este método resulta muy efectivo también en la adquisición de buenos hábitos personales, por ejemplo, si yo deseo comenzar una rutina de ejercicios, puedo someterme a un período de prueba de 30 días en el cual me ejercito diariamente por 30 minutos y si al final del período esta actividad me resulta benéfica y me siento cómodo tengo la opción de mantenerla y formar un nuevo hábito o desecharla y continuar con mi vida anterior (sin una rutina de ejercicios), sin embargo, independientemente de si decida o no mantenerme realizando la rutina de ejercicios ya habré obtenido una ganancia posiblemente mediante la mejora de mi salud o por la pérdida de exceso de peso.
El método de 30 días de prueba para el éxito puede ser utilizado casi para cualquier propósito que deseemos cumplir o para cualquier buen hábito que queramos implantar en nuestra vida, por ejemplo: mejorar la alimentación, mejorar la relación con los compañeros de trabajo, convivir cierta cantidad de tiempo al día con la familia, dejar de fumar o beber, dejar la pornografía, dejar de navegar el Internet ociosamente,  dedicar tiempo a la lectura, ver menos TV (o dejar de verla), dejar de hablar mal de otras personas y cualquier otra actividad importante o que sea benéfica para tu vida.
El propósito que yo me hice utilizando el método de los 30 días de prueba para el éxito es dedicar menos tiempo en ver televisión. Hasta hoy llevo 4 días y realmente no me ha hecho demasiada falta la TV, aunque veré que pasa estos 2 días del fin de semana. Hasta ahora no he considerado seriamente la posibilidad de dejar de ver televisión de forma definitiva, principalmente porque considero que existen algunos programas con información valiosa o eventos deportivos, políticos, etc. de importancia y que se pueden seguir mediante la televisión, sin embargo, después del período de prueba de 30 días por lo menos pondré límites al número de horas díarias o semanales que dedique a ver televisión; para entonces ya habré ganado bastante tiempo que invertiré por ejemplo en actualizar mi blog.
El método de los 30 días para el éxito nos permite experimentar con nosotros mismos y probar diferentes actividades que pueden resultar benéficas para nuestras vidas. Es un método que nos permite probar una actividad por un tiempo lo suficientemente corto como para comprometernos con ella sin fallar y tener la oportunidad de desecharla si no nos funciona y lo suficientemente largo como para establecer nuevos hábitos de conducta que puedan ayudar a mejorar sustancialmente nuestras vidas.

Artículos Relacionados:

Publicado en Desarrollo Personal, Productividad Etiquetado con: , , , , ,
2 Comentarios en “30 Días de Prueba para el Éxito
  1. Jose Herrera dice:

    Muy buena idea de Steve Pavlina, siempre te da muy buenos consejos, particularmente lo aplicare para algunas cosas que necesito cambiar aún.
    Gracias por el post Jesus, sigue así…

  2. bemyrrls dice:

    MUY BUENAS LAS PUBLICACIONES QUE HACE REFERENTE A COMO ORGANIZARSE DENTRO DE TANTAS RESPONSABILIDADES QUE SE TIENE A DIARIO, CREO QUE ES MUY OBJETIVO EL PLANIFICAR CADA ACTIVIDAD Y DARLE LA PRIORIDAD SEGÚN SU IMPORTANCIA, CON ESTO SE LOGRA MAXIMIZAR EL TIEMPO, Y GENERAR HÁBITOS, Y BUENO TOMARE ESA PUBLICACIÓN PARA COMPARTIRLA CON MIS COMPAÑEROS DE CLASE

3 Pings/Trackbacks para "30 Días de Prueba para el Éxito"
  1. […] « 30 Días de Prueba para el Éxito Importancia de los Hábitos Personales […]

  2. […] 10 hábitos es necesario utilizar algún metodo efectivo, para ello te recomiendo leer el artículo 30 Días de Prueba para el Éxito. Te recuerdo que es más importante lograr uno solo de estos própósitos que emprenderlos todos y […]

  3. […] en un buen hábito, y por lo tanto, cada día será más fácil llevarla a cabo. Puedes intentar la técnica de los 30 días para formarte este nuevo […]