Libros leídos en 2009

Mi Lista de Libros del 2009
En esta ocasión quiero compartir contigo algunos de los libros que he leído durante este año 2009. Esto puede ser de gran utilidad para ti particularmente si tienes algún interés por leer alguno de ellos, o tal vez te animes a leer alguno de ellos con base en las referencias publicadas aquí. La mayoría de estos libros tratan sobre temas de desarrollo personal y algunos sobre tecnología, particularmente desarrollo de software y organización. Es probable que algunos de estos libros no sean de tu área de interés (por ejemplo Learning ExtJS deberías leerlo si eres un especialista en desarrollo de aplicaciones web) sin embargo, los he seleccionado para leerlos debido a que todos ellos tienen un grado muy alto de aplicación práctica.
Libros concluidos.
  • Personal Develpment for Smart People, Steve Pavlina (Desarrollo Personal para Gente Lista). Este es uno de mis Libros favoritos debido a la forma como lo adquirí: Hace varios meses Steve Pavlina, famoso blogger y autor del libro realizó una invitación en su blog a otros autores de blogs invitándonos a realizar una revisión de su libro y publicar dicha revisión en los blogs respectivos a cambio del envío de su interesante libro. El libro de Steve Pavlina aborda el tema de los principios del desarrollo personal de una forma perfectamente estructurada y con un enfoque muy práctico en las relaciones humanas, las finanzas, la carrera y el desarrollo del individuo desde un punto de vista holístico.
  • Como Ganar Amigos e Influir sobre los demás, Dale Carnegie. Un excelente libro sobre relaciones humanas, comunicación, liderazgo, trabajo en equipo y muchos otros temas relacionados con la interacción con otras personas. Hace algunos meses escribí el artículo Cómo Hacer Amigos, basado en este libro.
  • Usted puede Sanar su Vida. Louise Hay. No puedo decir otra cosa más que me pareció un libro maravilloso e inspirador. Louise Hay nos explica claramente como el control de nuestros pensamientos puede mejorar de manera radical nuestras vidas en todos sus aspectos. Adicionalmente aporta una serie de ejercicios de sanación mental, espiritual y corporal. La misma autora describe en la parte final del libro como fue capaz de liberarse del cáncer que habitaba en su cuerpo.
  • La Dieta Mental. Emmet Fox. El tema de la dieta mental es muy similar al libro anterior, sin embargo este es un libro muy corto y práctico sobre el tema del control de los pensamientos y los consecuentes beneficios para la vida, de hecho la propia Louise Hay recomienda en su libro la lectura de cualquiera de los títulos de Emmet Fox. Leer este libro es fascinante y tratar de ponerlo en práctica es un reto enorme.
  • Usted puede ser lo bueno que quiera ser, Paul Arden. Honestamente tengo que admitir que compré este libro pensando que trataba sobre desarrollo personal o algo por el estilo, pero para mi sorpresa tuve que enterarme de que el libro trata sobre algunas experiencias importantes del famoso autor de libros sobre publicidad Paul Arden. Es un libro muy corto con un formato muy atractivo, aunque un poco raro para mi, posiblemente debido a que esperaba otra cosa.
Lecturas Actuales
  • Despertando al Gigante Interior. Anthony Robbins. Este es un libro de desarrollo personal por excelencia, con mucho material y consejos útiles. El estilo de Tonny Robbins es demasiado descriptivo de ahí que su libro es demasiado extenso, razón por la cual aún no termino de leerlo, sin embargo es una fuente excelente de útiles consejos para mejorar tu vida.
  • Getting Real. 37Signals.com. Este es un libro sobre organización empresarial enfocado en el desarrollo de software. Getting Real rompe una serie de paradigmas de las empresas tradicionales de desarrollo de aplicaciones y aporta un método nuevo y fresco para el desarrollo de nuevos servicios basados en Internet. 37Signals es una empresa que ha creado una serie de aplicaciones basadas en web muy interesantes como BaseCamp, Campfire, etc. Puedes leer libremente este libro en línea en http://gettingreal.37signals.com/toc.php
  • Learning ExtJS. ExtJS es una librería muy interesante para construir aplicaciones con JavaScript con apariencia de una aplicación de escritorio. Las interfaces generadas son muy similares a la de Yahoo Mail. ExtJS construye de forma sencilla componentes como páneles, barras de botones, contenedores, botones, etc. El libro es un manual paso a paso para aprender a utilizar esta librería.
Libros en Espera
  • La Autobiografía de Benjamin Frankilin. He intentado varias veces abocarme a la lectura de este libro en formato electrónico, sin embargo no había encontrado un formato que me resultara lo suficientemente digerible y de un lector de ebooks que me convenciera, además de ser una versión en inglés un tanto antiguo. Ahora puedo decir que cuento con un ebook reader adecuado (Sony eBook Reader para PC) así que espero poder leerlo durante el 2010. Este libro como lo indica su título es la autobiografía de este interesante personaje: Benjamin Franklin, político, científico e inventor.
  • Getting Things Done, David Allen. El método de David Allen consiste en vaciar todos los asuntos pendientes que se encuentran en la mente de una persona y guardarlos en un lugar seguro como un cuaderno o una computadora, con el fin de liberar la mente y utilizar todas sus capacidades en la ejecución de las tareas. Un método excelente para la organización personal. A la fecha he realizado solo una lectura parcial del libro.
  • Managing Yourself. Peter Drucker. Antes de dirigir a otras personas es necesario manejarse a uno mismo, es decir conocerse a fondo de forma interior: fortalezas, debilidades, deseos, motivaciones, etc. Una publicación del Harvard Business Review.
Espero que esta lista pueda ayudarte en algo a la hora de elegir tu próximo libro. Te garantizo que cualquiera de los mencionados aquí vale con creces el precio que pagues por el.
Publicado en Desarrollo Personal, Recomendaciones Etiquetado con: , , ,
Un comentario en “Libros leídos en 2009
  1. Rigo Rivera dice:

    hola como estas jesus oye me puedes pasar tu email o agregar el mio es rigox100@hotmail.com estoy checando tu blog y esta muy bueno muchas felicidades y feliz año nuevo