Revisor de Nuevos Libros de Hay House

Trabajando como Evaluador y Crítico de Libros

Recientemente me he involucrado en una actividad que para mi resulta fascinante: la revisión de nuevos libros de la casa editorial Hay House. Esta es una enorme oportunidad que me permitirá conocer, evaluar y criticar muchos libros que están próximos a salir al mercado. Hay House, fundada por Louise Hay, tiene un enorme liderazgo internacional en la distribución de libros de los temas de auto-ayuda y desarrollo personal, y tiene publicaciones de los autores más importantes en la materia como Deepak Chopra, John Demartini, Wayne Dyer, Stephen Covey, y una enorme lista adicional.

¿Qué es un revisor de libros?

Un revisor de libros es una persona que recibe algunos libros seleccionados para hacer una evaluación y/o crítica de los mismos. El revisor debe comprometerse a dar un punto de vista serio y objetivo sobre cada uno de los libros que evalúa y entregarla a la casa editorial para que esta y el autor puedan obtener retroalimentación previa a la salida al mercado de un libro en particular. Este no es un trabajo remunerado, así que no recibiré ningún pago directo a cambio del mismo, sin embargo los beneficios de esta actividad son muy importantes para mi.

¿Como conseguí ser un evaluador de libros de Hay House?

Hay House cuenta con un programa de Revisores de Nuevas Publicaciones llamado Hay House New Release Reviewers Program el cual acepta a personas con cierto perfil para que puedan participar en la revisión de sus libros próximos a publicar. Hay House particularmente incluye en este programa a periodistas, profesores, vendedores de libros y a los autores de blogs con un nivel aceptable de visitantes, con temas afines a sus publicaciones y que por supuesto estén interesados en la lectura, revisión y crítica de sus libros. Gracias a que escribo este blog tuve la fortuna de ser aceptado para participar en el programa de Hay House.

¿Cómo funciona el Programa de Revisión de Libros?

Hay House sugiere a sus revisores uno o varios libros para su evaluación y solicita la publicación de una crítica de cada uno de ellos en un período determinado, aunque acepta la publicación de las evaluaciones en cualquier momento. Hay House utiliza el servicio de NetGalley.com para la distribución electrónica de los libros; los revisores con residencia en los Estados Unidos tienen la opción de solicitar los títulos en papel. Dentro de NetGalley existe un catálogo de libros próximos a salir, de los cuales el revisor puede solicitar el envío de aquellos que le interese evaluar. Los formatos disponibles son: a través de Kindle (lector de libros de Amazon), formato EPUB, y en algunos casos en PDF. En mi caso particular he solicitado los títulos en formato EPUB y PDF los cuales estoy leyendo en mi PC utilizando el software Reader Library de Sony. Adicionalmente he instalado una excelente aplicación para el Iphone, conocida como Stanza, con la cual puedo leer los libros en formato EPUB.

¿Cuál es mi Primer trabajo como revisor de libros de Hay House?

Hay House me ha sugerido comenzar leyendo el libro The Shift del famoso autor Wayne Dyer (El Poder de la Intención), así que mi primer proyecto será la lectura de este libro que será publicado el próximo mes de Marzo. Además de The Shift, he solicitado y recibido los siguientes libros:

  • The Twitter Book (Tim O’Reilly and Sarah Milstein)
  • Google Sketchup: The Missing Manual (Chris Grover)
  • Confessions of a Public Speaker (Scott Berkun)

¿Cuales son los beneficios del Programa de Revisión de Libros?

Para HayHouse:

  • Obtiene retroalimentación previa a la salida al mercado de sus libros, con la cual puede estimar el nivel de aceptación de cada libro.
  • Las críticas de los revisores son publicadas en los sitios de los vendedores de libros como Amazon, las cuales pueden ser utilizadas como referencia por parte de los potenciales compradores.
  • La publicación de reseñas de los libros en los blogs, revistas y periódicos funcionan como una excelente promoción para la venta de sus libros.

Para Mi:

  • Tengo acceso de primera mano a la lectura de libros muy interesantes sin costo alguno.
  • Tengo mayor material de referencia disponible para la publicación de artículos en mi blog.
  • Los libros son una de mis principales fuentes de aprendizaje y puedo seleccionar títulos de los temas que más me interesan.
  • La participación en este programa me motiva y me facilita el dedicarle más tiempo al sano hábito de la lectura.
  • Tengo acceso a libros de otras editoriales que utilizan Netgalley, como O’Reilly Media, Oxford University Press,  y varios más.
Publicado en Carrera, Desarrollo Personal, Noticias Etiquetado con: , , , ,
7 Comentarios en “Revisor de Nuevos Libros de Hay House
  1. Hola, soy Psicologa Clinica Doctora en Hipnosis Clinica, lo que me ha abierto la puerta al mundo de la Psicologia Espiritual. He terminado un libro que es un cuento metafotirico y filosófico de ciencia ficción sobre la encarnación de una estrella en cuerpo humano y su lucha con los apegos para volver a trascender. He leído que tienes muchos libros por leer, solo me gustaría saber si vale la pena esperar en caso de que sea el giro que pueda entrar con uds., ya que Louise Hay es una de mis grandes inspiraciones.
    Saludos cordiales.
    http://draluisalopezmadueno.com

    • Hola Dra. Si está buscando ser publicada por la editorial de Louise Hay le recomiendo que intente comunicarse directamente con Hay House. Por otra parte, si lo que le interesa es revisar libros de Hay House, puede inscribirse en NetGalley.com. Saludos.

  2. Blanca Estela Mojica Ornelas dice:

    hola que tal tengo un libro que me gustaría que lo leyeras, y que me gustaría presentarlo a l editorial se llama ” el misterio del padre nuestro ” este libro trata de quela oración de padre nuestro esta contituido por 10 mandamientos esprituales de los cuales esta involucrado con la numerología… gracias…

    • Hola Blanca Estela.
      Gracias por tu interés. Tengo que ser muy honesto en este punto. La verdad tengo varios libros en espera de ser leídos y me llevará bastante tiempo hacerlo. Por otra parte la temática de tu libro probablemente no sea la que más me interesa leer en este momento. Sin embargo, lo que sí podría hacer es hacer una revisión rápida de tu libro y compartirte mi opinión… Saludos..

  3. Juan Andrés dice:

    Hola Jesús

    Quisiera saber si puedes revisar un texto sobre educación ambiental que será presentado como tesis; y luego queremos transformarlo en un libro de difusión sobre el tema para profesores y estudiantes

    Saludos

    Juan Andrés

  4. Guau Jesus, sinceramente este tipo de trabajo es muy alimentador para las personas que nos gusta leer. Ademas de leer libros que aún no son publicados la oportunidad de evaluarlos hace que no sea una simple lectura cotidiana.
    Excelente oportunidad para tí.
    Un Saludo.

1 Pings/Trackbacks para "Revisor de Nuevos Libros de Hay House"
  1. […] Scott Berkun. Este es un libro en versión electrónica en formato EPUB que conseguí mediante el programa de revisión de libros en el cual me inscribí hace un par de […]