Tarjeta Banamex Teletón – ¿Sin Anualidad de por Vida?

Imagen Tarjeta Banamex Teletón

Tarjeta Banamex Teletón

Publicidad Engañosa de Banamex.

La tarjeta Teletón de Banamex fue hasta hace muy poco, desde mi punto de vista, uno de los mejores productos bancarios de esa Institución, y en general, del resto de los bancos en México; cuando la contraté, me indicaron que esta tarjeta tenía el beneficio de “no cobrar anualidad de por vida“, además de apoyar supuestamente al programa Teletón, con cada compra realizada. Por varios años, efectivamente, no se me cobró comisión alguna por el uso correcto de la tarjeta. Sin embargo, hace unos días, al consultar los movimientos de mi tarjeta en la Banca por Internet de Banamex, me encontré con un cargo con la leyenda “COMIS. ANUAL (ABR 12)” por un monto de $300.00 pesos. 

Al enterarme del cargo, llamé al centro de atención de clientes de Banamex, y después de esperar por varios minutos en la línea, me contestó un ejecutivo, quien me indicó, que a partir de unos meses atrás, la tarjeta Banamex Teletón había comenzado a cobrar una anualidad de $300 pesos a sus clientes. Al indicarle que en mi contrato decía claramente que la tarjeta era “SIN ANUALIDAD DE POR VIDA”, me contestó diciendo que en las claúsulas del contrato (letras chiquitas) decía que “Banamex podía cambiar en cualquier momento los términos del contrato.

La verdad es que estas decisiones de parte de Banamex, no me sorprenden demasiado, así como no me sorprendería si fuera cualquier otro banco mexicano; sin embargo, es impresionante como estas instituciones no tienen el menor empacho en engañar a sus clientes para lograr vender sus productos. Desafortunadamente, debo decir, que a pesar de lo anterior, probablemente Banamex sea “de los menos peor”, por lo menos en mi caso. La verdad es que he tenido peores experiencias con HSBC y Santander, por ejemplo.

Lo que también me sorprende, es la falta de reclamos de los clientes de esta tarjeta. Cuando busqué en Google, información relacionada con el cobro de anualidad de esta tarjeta, apenas me encontré con un par de comentarios de clientes disgustados.

Yo creo que  es el momento de que los ciudadanos y los usuarios comencemos a alzar la voz en contra de los engaños y las injusticias por parte de estas instituciones. No me malentiendan, podría pagar los $300 pesos anuales, y se que aún contaría con una de las tarjetas con anualidad más baja del mercado, sin embargo, lo que no puedo, es quedarme con los brazos cruzados, después de que fui engañado por Banamex. Si alguien me dice que algo es “de por vida” yo entiendo que así, y no por un par de años.

Saludos, y mucha atención con sus tarjetas de crédito.

Publicado en Dinero, Finanzas Personales, México, Negocios, Opiniones Etiquetado con: , , ,
15 Comentarios en “Tarjeta Banamex Teletón – ¿Sin Anualidad de por Vida?
  1. Gilberto dice:

    Cuantas personas habremos sido engañadas con lo mismo ?? personalmente yo por eso acepte la tarjeta ya que decia claramente “SIN COMISION DE POR VIDA” , hace de 3 a 4 años (2012 aprox) nos enteramos que esa promocion no era de por vida como la ofrecieron pero en su lugar proponian el uso de un “Paquete Banamex” en el cual al tener una tarjeta de ahorro con cierto saldo minimo y usando la tarjeta de credito una vez al mes te devolvian la anualidad.
    Ahora el mes pasado (Junio 2015) me llega una notificacion a mi domicilio donde comunican que la promocion de paquete Banamex se termina lo cual me parece totalmente injusto

    Voy a poner yo mi queja a la Profeco y vuelvo con ustedes a contarles como me fue para que hagan lo mismo
    Gracias

  2. Antonio dice:

    Vaya que esta otra mas de Banamex, yo tengo la American Express Básica y no me extrañaría que mas adelante hagan lo mismo, al menos no tuviste problema con eso de que te dieran un seguro de asistencia sin que lo solicitaste porque eso es peor, yo tuve bsmart pero cancele porque malditas llamadas ofreciendo credito de nomina, seguros y mas seguros, mas tarjetas vaya que me tenian hasta el gorro.

    Y ahora me estaba animando por esta tarjeta porque son 300 pesos y con el paquete banamex te la devuelven asi que es menos lo que te cobrarian 75 pesos si a caso, pero por telefono me dicen que la puedo solicitar cuando guste y en la sucursal que solo cuando haya teleton, y pues me quedo igual jeje ya ni a quien creerle y los ejecutivos con tal de ensartarte una clasica pos no mas dicen NO hay tarjetas baratas.

    Estaba considerando Scotiabank pero la básica que no cobra anualidad el cat es lo de menos porque soy totalero pero no se muy bien de este banco.

  3. cecilia sanchez. dice:

    Hola que bueno que encontré este lugar,estaba a punto de pedir un tarjeta teleton en realidad aquí en MÉXICO,las instituciones bancarias nos sacan los ojos y no hay quien nos defienda,gracias a todos por sus comentarios,así por lo menos nos enteramos la realidad.

  4. john dice:

    Yo acabo de cancelar mi tarjeta de crédito teleton, que tenia con banamex, despues de 7 años de tenerla; ahora la cancelo por cobrar una anualidad que “era de por vida”. Opino lo mismo que los demas usuarios; si la mayoria no aceptamos este tipo de cambios, es porque ya basta de tantas injusticias. Me ofrecieron probar otro año y me bonificaban la comisión, por supuesto no acepte porque no soy su juguete.

  5. Angel Vadilo dice:

    Yo también me molesté mucho. Como comentan, cuando la tramité me dijeron que era “sin anualidad DE POR VIDA”, pero es cierto que el contrato dice que las clausulas podrán ser modificadas. Lo que yo hice el año pasado fue hablar para cancelarla, pero me ofrecieron un año más sin anualidad y lo tomé. Este año volví a hablar para cancelarla, pero como ya no me ofrecieron nada, pues efectivamente la cancelé. Si se fijan ahora que promocionan el “paquete banamex” para no cobrar anualidad (tarjeta de crédito, débito, bancanet) especifican que es una promoción que puede acabar en cualquier momento.

    • yv pou dice:

      Y ademas te obligan a abrir una cuenta maestra… y se hace efectivo el paquete hasta despues de un año xq debe ser antes de q cobren la comision. Este es wl primer estado de cuenta en donde veo q la cobran… puros engaños… y la Comision que regula los bancos en donde esta? O que opina de esto?

  6. Julia dice:

    Estoy de acuerdo, hagamos nuestra queja a la conducef, ojalá que entré más sea o nos responda el banco. 🙁
    Este día me llego el estado de. Ue ta con el cargo, sin haberme notificado como lo mencionan.

  7. arturo dice:

    Y ahora quien podra defendernos?? es un asco lo que se permite hacer a los bancos de mexico, segun entiendo en partes del mundo no dejan que estos hagan lo que les da su reverena gana. cobran por todo y con creces; y se escudan diciendo con lo tradicional en las letras chiquitas TE LO DIJEEE, pues que poca, yo tambien soy un usuario de esta tarjeta desde hace aprox 10 años y ya me toco el cobro sin mi autorizacion dedugeron la mentada anualidad, lo peor del caso no me llego la tarjeta nueva ( por vencimiento ) y ahora me dicen que ya no me entregaran ninguna. como quien dice hagale como quiera, pero ya les comento haber que pasa ahora que acuda a conducef.y lo peor:a merced de la banca por los siglos de los siglos, un mal necesario…… Saludos.

  8. lili dice:

    creo q la solucion es q todos cancelemos la tarjeta….. así
    darles en la torre…, muchos somos los q tomamos las tarjeta de banamex teleton con el engaño de sin anualidad de por vida ahy q unirnos y decirle amigos y compañeros q cancelen la tarjeta…

    • Estoy de acuerdo contigo Lili. Yo acabo de cancelar la mía, aunque después de pagar la anualidad el año pasado. La cancelé dos meses antes de que me cobraran la siguiente (para evitar problemas).

  9. Belina dice:

    A mi me acaban de hacer el cargo y al hablar al Banco una empleada llamada Isabel Sanchez dijo que lo habian estado anunciando desde noviembre del 2011 , buscare la informacion en mi correo ya que yo recibo via electronica pero como dicen tienen que avisar 30 dias naturales antes y por escrito hasta mi domicilio
    razon suficiente para levantar una queja en profeco o a la CONDUSEF

  10. merilu hernandez dice:

    que pasa se supone que es de por vida, no solo por el tiempo que ellos quieran deberiamos quejarnos,aunke estoy segura que sera casi en vano pues los banqueros terminan haciendo lo que quieren

  11. M dice:

    No tengo mi contrato y solicitare una copia, estoy en completo desacuerdo con este cobro y se levantara un acta en la conducef

  12. IMPORTANTE UNIRSE ES GANAR dice:

    SOBRE EL COMENTARIO DE:

    Al indicarle que en mi contrato decía claramente que la tarjeta era “SIN ANUALIDAD DE POR VIDA”, me contestó diciendo que en las claúsulas del contrato (letras chiquitas) decía que “Banamex podía cambiar en cualquier momento los términos del contrato.

    SI TIENEN LA COPIA DE SU CONTRATO ENCONTRARAN QUE:

    EN LA CALUSULA III: COMISIONES
    INCISO A) COMISIONES POR USO DE TARJETAS
    a)UNA COMISION ANUAL POR CADA TARJETA QUE INCLUYE LOS CARGOS POR EMISION Y ENVIO DE NUEVO CONTRATO.

    ESPECIFICAMENTE TELETON APARECE COMO GRATIS

    Y CLARAMENTE DICE :

    TARJETAS BANAMEX NO PODRA COBRAR COMISIONES POR CONCEPTOS DISTINTOS SEÑALADOS EN LA PRESENTE CLAUSULA

    TRATANDOSE DEL IMPORTE DE LAS COMISIONES MENCIONADAS TARJETAS BANAMEX SE RESERVA EL DERECHO DE EFECTUAR MODIFICACIONES INFORMANDO AL CLIENTE LOS NUEVOS IMPORTES POR LO MENOS 30 DIAS NATURALES DE ANTICIPACION A LA FECHA EN QUE SURTIRAN EFECTO, POR ESCRITO Y AL DOMICILIO DEL CIENTE.

    ESO PARA MI ES SUFICIENTE PARA IR A PROFECO A LEVANTAR UN ACTA SOBRE SU PRODUCTO Y PUBLICIDAD ENGAÑOSA.

  13. Gabriel dice:

    Estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices, el problema es de que la gente ahorita no se ha enterado de que les haran el cargo de anualidad tambien los tarjetabientes se estan “acostumbrando” a las tranzas que hacen los bancos.