Google Drive, tu Unidad de Disco en la Red

Logotipo de Google Drive

Logo de Google Drive

Google Drive,Unidad de Almacenamiento gratuito en la Nube

Como todos sabemos, el gigante de la Red, Google, nunca deja de innovar. Uno de los servicios más recientes que ha lanzado esta popular empresa es Google Drive, una servicio de almacenamiento de información en la Nube (como se le denomina últimamente a los contenidos disponibles en la Web).

La idea de Google Drive, no es tan novedosa; de hecho existen varias empresas que ofrecen desde hace tiempo este servicio, o servicios parecidos en Internet; de hecho el propio Google, ya venía ofreciendo desde hace varios años la herramienta Google Docs, con la cual se tiene la posibilidad de crear y almacenar documentos, presentaciones y hojas de cálculo en línea. La gran diferencia ahora, es que Google Drive, como muchos otros servicios de Google, es gratis, y además te permite colocar cualquier tipo de archivo que quieras respaldar en la Web.

El beneficio principal de Google Drive es que te permite subir a la Nube (Internet) todos tus documentos importantes, para tenerlos disponibles desde cualquier computadora con conexión a la Red y compartirlos con quien tu quieras. El espacio de almacenamiento en Google Drive es de 5GB, lo cual es suficiente para almacenar todos los documentos y archivos de un usuario común, y por otro lado, para aquellos usuarios que requieren de mayor espacio, Google Drive cuenta con planes bastante competitivos, que puedes consultar en: https://www.google.com/settings/storage/

Otra característica importante de este servicio, es que Google ha creado aplicaciones para los sistemas operativos más importantes de la actualidad, como Windows, Android y pronto estará disponible la aplicación para iOS. La aplicación de Windows crea una unidad de disco virtual, accesible como cualquier otro directorio o carpeta de Windows, hacia la cual puedes copiar directamente tus archivos. Una vez que el equipo detecta una conexión a Internet, comienza a sincronizar los archivos con la unidad de almacenamiento en la Nube.

En mi caso particular, tengo algunas semanas utilizando este servicio, con muy buenos resultados. Además de documentos de Word, Excel y PDF, he colocado a manera de prueba algunos ZIP (comprimidos) y hasta un MP3. Existe un pequeño detalle con la aplicación de Windows que parece quedarse trabada al cerrar el sistema, pero supongo que será corregida pronto.

La dirección de Google Drive es https://drive.google.com/

Si te animas a usarlo, por favor comparte tus experiencias en la sección de comentarios.

Video Promocional de Google Drive, con subtítulos en español:

Publicado en Internet, Productividad, Tecnología Etiquetado con: , , , , , , ,
0 Comentarios en “Google Drive, tu Unidad de Disco en la Red
1 Pings/Trackbacks para "Google Drive, tu Unidad de Disco en la Red"
  1. […] This post has been translated to the english language, partialy by using Google Translate. You might want to check out the original version in Spanish. […]