Principios para Hacer Negocios

Principios para Hacer Negocios

Principios para Hacer Negocios

Principios para Iniciar un Negocio o Empresa.

Cómo en la vida, existen ciertos principios en los negocios que pueden fundamentar el éxito de cualquier emprendimiento. Estos principios no son opcionales, por el contrario son requisitos mínimos e indispensables para poder aspirar al éxito. La mayoría de estos principios son cuestiones de sentido común, sin embargo, no en pocas ocasiones son dejados de lado, ocasionando con ello un lento desarrollo o el estancamiento definitivo de las empresas.

La aplicación de estos principios en tu negocio deberá contribuir en la construcción de una plataforma sólida para el establecimiento de una futura empresa sana y exitosa.

  1. Ubicarse en la Realidad. Crear una empresa no es algo fácil. Es un camino lleno de obstáculos que hay que ir venciendo sólo para encontrarse con otros aún más complicados. Sin embargo, este entrenamiento que obtienes en la resolución de problemas te vuelve más fuerte y capaz de enfrentarlos de mejor forma. Cuando creas un negocio no solo estás creando algo externo, también te encuentras trabajando con tu propio desarrollo personal, lo cuál eleva tu nivel de satisfacción y tus resultados.
  2. Generación de Valor. Resulta impensable crear una empresa si esta no va a entregar beneficios directos a las personas. Para que cualquier negocio sea exitoso deberá ser capaz de generar grandes cantidades de valor (real y perceptible) para las personas y organizaciones que consumen sus productos o que utilizan sus servicios. De hecho, tu empresa debe ser capaz de entregar mayores cantidades de valor en relación con el pago en dinero que recibe a cambio.
  3. Bien Común. La mejor manera de garantizar un desarrollo saludable de tu empresa, es lograr que todos los actores involucrados con ella (empleados, clientes, accionistas, proveedores, etc.) resulten beneficiados por su existencia y por los bienes que esta produce. Cada parte deberá obtener lo que corresponde por su participación como un actor importante de la vida de tu negocio.
  4. Desarrollo. Para que un organismo permanezca vivo durante mucho tiempo, debe mantenerse en continuo crecimiento y en el desarrollo de nuevas capacidades. No permitas que tu empresa se estanque haciendo exactamente lo mismo o de la misma forma durante muchos años. El desarrollo es un principio de la vida y sólo sobreviven quienes son capaces de adaptarse a esta dinámica de cambio permanente.
  5. Apalancamiento. El apalancamiento es un medio de impulso para un negocio. No es suficiente con tener una buena idea o un buen producto. Es necesario encontrar los mecanismos necesarios para potenciarlos y hacerlos más eficientes. Un apalancamiento puede ser una inyección de capital por parte de un accionista, una alianza estratégica, el uso de un sistema de distribución existente o la educación.
  6. Sistemas de distribución. Aunque la generación de valor es un requisito importante, no es suficiente cuando se trata de construir un negocio exitoso. Además de crear valor, es necesario encontrar los mejores medios disponibles para poner ese valor en manos de las personas. Un buen sistema de distribución debe facilitar la adquisición de tus productos por parte de las personas que los quieren y además servir como una plataforma para la promoción de tus productos ante los ojos de nuevos consumidores.

Aprende mucho más sobre principios de los negocios con mi libro «Cómo Promover tu Negocio en Internet«, a la venta en Amazon. Para más información sobre este libro, visita la siguiente página: http://wnegocios.com/como-promover-tu-negocio-en-internet/

 

Publicado en Dinero, Negocios, Productividad Etiquetado con: , ,