Desarrolla tu Disciplina Personal

Disciplina Personal

Desarrolla tu Disciplina Personal

¿Qué tan fuerte es el músculo de tu disciplina personal?

Pocas cosas pueden otorgarte más beneficios que desarrollar tu disciplina personal. La disciplina personal puede trabajar de forma aparentemente discreta, pero sus beneficios acumulados en el largo plazo pueden ser fantásticos.

Si te dieran a elegir entre un millón de dólares y el conocimiento necesario para ganarlos por ti mismo en un año, ¿qué escogerías? La respuesta puede parecer bastante obvia y hasta tonta, pero en la vida real es probable que muchas personas tomaran la «peor» opción: el millón de dólares. Si tienes una visión miope, si eres flojo, o si sólo piensas en el beneficio inmediato, es probable que siempre estés seleccionando el método más fácil y rápido para obtener lo que quieres, en lugar de utilizar el más efectivo.

El problema con los métodos fáciles e inmediatos es que son adoptados por la gran mayoría de la gente, y desafortunadamente la mayoría de las personas son pobres, poco preparadas, tienen problemas de salud, tienen malas relaciones personales y, en términos generales alcanzan niveles de éxito y de realización personal muy mediocres. No obstante, las personas siguen utilizando una y otra vez las mismas estrategias ineficaces para intentar obtener sus objetivos: comprar boletos de lotería, tomar pastillas para adelgazar, realizar cirugías estéticas, y comprar todo tipo de productos milagro como un intento de sustituir su falta de voluntad y disciplina.

Paradójicamente, buscar siempre los resultados inmediatos sólo provoca que tardes más en conseguirlos o que definitivamente nunca los alcances. Por ejemplo si estás intentando ganar más dinero, probablemente lo conviertas en una obsesión y te olvides de los fundamentos reales y necesarios  para conseguirlo, como son la creación y entrega de valor a las personas.

Si asumiéramos que el ejemplo inicial fuera una situación realista, una persona indisciplinada puede pensar «yo tomo mi millón de dólares y después veo que pasa; después de todo no se si viviré un año más para ganar ese millón por mi mismo, además, como dijera un famoso personaje de la televisión, prefiero evitar la fatiga». Probablemente en el corto plazo esta persona pudiera darse una vida de sultán. Sin embargo, después de poco tiempo, es probable que su millón se haya esfumado por completo y que debido a que se acostumbró a un mejor estilo de vida, ahora se encuentre completamente endeudado. El mayor problema ahora es que esta persona ya no tendría una nueva oportunidad de recibir otro millón de dólares a cambio de nada.

Una persona más inteligente, definitivamente se inclinaría por la segunda opción: obtener el conocimiento necesario para ganar 1 millón de dólares en un año. Aún si obtener ese conocimiento le llevara un año adicional, por supuesto, que el acuerdo valdría mucho la pena. Una persona disciplinada siempre preferirá aprender cómo hacer algo, ya que esto le permitirá hacerlo en repetidas ocasiones. Una persona que conoce un método efectivo para ganar dinero, no tendrá que preocuparse demasiado por perder el dinero que tiene, ya que él o ella saben como ganar más.

Un beneficio adicional de la disciplina personal es que conforme la utilizas, esta se fortalece cada vez más, de la misma forma en que al utilizar los músculos de tu cuerpo estos se vuelven más fuertes. Entre más fuerte sea tu disciplina personal, más cosas serás capaz de lograr.

Durante los pasados meses he estado trabajando mucho (de forma muy disciplinada, por cierto) en lo que hoy es un magnífico libro sobre disciplina personal. El libro lleva el título «Desarrolla tu Disciplina Personal«, está basado en los magníficos artículos de Steve Pavlina sobre el tema de la autodisciplina y estoy seguro que puede ser una poderosa herramienta capaz de ayudarte a mejorar cualquier aspecto de tu vida. El libro estará disponible para su venta en Amazon, en formato electrónico (kindle) por un precio de $5.99 usd o su equivalente en tu moneda. Durante los meses de Noviembre y Diciembre de 2013, el libro estará disponible a un precio especial de introducción de $2.99 usd. Puede ser un excelente regalo de Navidad o Año Nuevo para ti mismo o para un ser querido. Para obtener más información sobre cómo adquirir el libro, te invito a visitar la página: http://wnegocios.com/desarrolla-tu-disciplina-personal/

Este es un libro con el que estoy particularmente entusiasmado, ya que estoy seguro que ayudará a una gran cantidad de personas, a mejorar sus hábitos, a lograr sus metas y a tener una vida mejor. Puedo asegurarlo porque es la forma en que me ha beneficiado personalmente, y sus métodos me han ayudado por ejemplo, este año, a publicar 6 nuevos libros, a adoptar una nueva rutina de ejercicio físico, a mejorar mi dieta y mi salud, entre otras cosas adicionales. Si tuviera que recomendarte uno sólo de mis libros, probablemente comenzaría con este, sobre todo en este momento que tiene un precio más bajo.

 

Publicado en Desarrollo Personal, Literatura, Recomendaciones Etiquetado con: , , , ,