Resúmenes de libros en Español – Libros Resumidos en español

Resúmenes de libros en español

Libros Resumidos

Resúmenes de libros en español

En ocasiones son tantas las buenas lecturas y libros excelentes disponibles, que podemos comenzar a desesperarnos por terminar de leer uno para comenzar con el siguiente, sobre todo cuando tienes la intención de obtener el mayor conocimiento posible.

Existen algunas alternativas para adquirir nuevos conocimientos de forma más rápida, como son los seminarios, cursos, talleres, audio-libros, videos, DVDs, programas, etc. pero estos medios pueden ser más costosos que los libros en texto.

Resúmenes de libros en español
Existe una interesante alternativa intermedia que tiene las ventajas del precio bajo de los libros electrónicos y la practicidad de obtener conocimientos rápidamente que te dan otros medios como los que mencioné arriba: los libros resumidos.

Un libro resumido es una versión corta de un libro regular. Cada resumen puede constar de unas 3 a 7 páginas de contenido, con los puntos más importantes del libro. Es como si alguien leyera dedicadamente un libro por ti y te hiciera una presentación de forma rápida.

Desde hace algunos años me encontré con este servicio de libros resumidos y los resúmenes que he comprado con ellos me han parecido bastante buenos.

Ventajas de los resúmenes de libros o libros resumidos

Estas algunas ventajas que considero importantes de los libros resumidos.

  • Lectura super-rápida. El tiempo de lectura invertido es normalmente menor al 5% comparado con la lectura de la versión regular del libro. Probablemente puedas leer un resumen de un libro en un tiempo menor a media hora.
  • Son muy económicos. Normalmente la versión resumida del libro puede ser mucho más económica. Aunque sabemos que existen muchos libros digitales disponibles a precios muy bajos, un ebook muy popular tendrá un costo promedio de unos $10 dólares (USD). El precio del libro resumido es de sólo $3 usd.
  • Formato PDF. Aunque el formato de Adobe no es mi favorito para los ebooks regulares, leer 5 o 7 páginas de un archivo en PDF es bastante cómodo. Además el formato PDF es soportado por la mayoría de las computadoras y dispositivos móviles.
  • Conocimientos condensados. Los resúmenes de libros son ideales para personas muy ocupadas o que requieren obtener nuevas  ideas de forma constante.
  • Selección de libros excelentes. Los libros resumidos disponibles normalmente son los más populares o los más recomendados, ya que lógicamente son los que más se venden.
  • Resúmenes de libros en español. Aunque no puedas encontrar la versión del libro completo disponible en español, es muy probable que si encuentres el resumido que buscas disponible en tu idioma.

Desventajas posibles de los resúmenes de libros.

Lógicamente los resúmenes de libros tendrán alguna desventaja en relación con las versiones completas de estos, así que estas pueden ser algunas.

  • Probablemente te pierdas algún punto importante. Los resúmenes son hechos por personas que piensan distinto a ti, así que probablemente omitan algo en el resumen que a ti te parecería importante.
  • No ves el panorama completo. Los resúmenes omiten muchos de los ejemplos y la retórica de los autores, así que estos son una lectura mucho más «light«.
  • El libro completo puede ser más disfrutable. Si se trata de un libro realmente extraordinario, podrías perderte una buena parte de la experiencia que te da la lectura completa.

En resumidas cuentas, considero que los resúmenes de libros pueden ser muy útiles en algunos casos, sin embargo, existen libros que merecen su lectura completa.

Si te interesa conocer mucho más acerca de los libros resumidos o quieres consultar o comprar algunos resúmenes de libros en español, puedes visitar este enlace.

Publicado en Carrera, Desarrollo Mental, Literatura, Opiniones, Recomendaciones Etiquetado con: , , ,