AdSense, Blogger y más…

¿Alguna vez has considerado la idea de tener un negocio en Internet?
Tal vez veas esta como una posibilidad lejana, sin embargo, con un poco de información y creatividad puedes volverla una realidad.

A pesar de que personalmente llevo varios años trabajando en cuestiones relacionadas con Internet (diseño y desarrollo de sitios Web, posicionamiento en motores de busquedas, etc) nunca como ahora había tenido la sensación de estar haciendo justamente lo que se conoce como ebusiness (negocios en Internet).

Anteriormente en el negocio nos estuvimos dedicando en un 100% al desarrollo de sitios Web para empresas pequeñas y medianas de la localidad, sin embargo, a pesar de nuestros esfuerzos por ofrecer la mayor calidad en nuestros servicios, nuestros clientes parecieran no terminar de comprender la gran potencialidad que Internet puede ofrecer para el desarrollo de sus negocios, por lo cual, los sitios que desarrollamos, en muchas ocasiones permanecieron prácticamente idénticos a como los entregamos, a pesar de que le incorporamos varias herramientas administrativas muy fáciles de utilizar.

Son muchas las barreras (o pretextos) que existen para que los pequeños y medianos empresarios puedan sacar provecho de Internet y con las que estuvimos lidiando día con día: desconocimiento del tema (no capacitación), falta de interés por la innovación en sus negocios (“comodidad”), falta de recursos (manejo inadecuado de prioridades), poca noción del mantenimiento de sus sitios (desinterés), entre algunas otras que hacen bastante costoso el negocio de desarrollo de sitios para terceros, por lo cual decidimos migrar paulatinamente a un esquema diferente.

Algo que observamos con muchos de los clientes, es que normalmete visualizan sus sitios web como una herramienta de publicidad y punto, por lo que resultaba un poco más facil adaptar nuestros servicios para cubrir sus necesidades básicas de promoción en Internet. Debido a esto creamos el directorio IntelWeb México ( www.intelweb.com.mx) donde en lugar de cobrar a nuestros clientes $10,000, 20,000.00 o más por sus sitios web para promoción ofrecemos anuncios publicitarios de $1,000, $2,000 y $4,000. La intención de esto es satisfacer las necesidades actuales de muchos más clientes, con un costo mucho más bajo para ellos y también para nosotros, ya que los tiempo de venta, creación y promoción de los anuncios es apenas una pequeña fracción de lo que invertimos en el desarrollo de un sitio web, sin mencionar que el esfuerzo de mantenimiento requerido es muy bajo para un anuncio en particular. De hecho, en estos momentos, estamos ofreciendo anuncios gratuitos por 6 meses, con el fin de que nuestros clientes conozcan nuestros servicios, acrecentar automáticamente nuestra cartera de clientes y poblar nuestro directorio con información útil para nuestros visitantes.

Para cubrir los gastos básicos de IntelWeb, decidimos incluir anuncios de Google AdSense, que son por ahora una de las formas más efectivas de obtener ingresos para un portal, de manera más sencilla. Para nuestra sorpresa, poco a poco nos fuimos dando cuenta de que los anuncios de AdSense, son por si solos un buen negocio, ya que además de cubrir todos los gastos del portal, también deja una buena utilidad. Actualmente Adsense es una buena fuente de ingresos para nuestro negocio y esperamos que en el futuro lo sea aún más. Por otro lado, IntelWeb se está posicionando cada vez mejor en los principales motores de búsqueda (sobre todo Google y MSN) por lo cual creemos que en uno o dos años estaremos vendiendo muchos más anuncios de $1,000, $2,000 y $4,000 por año.

Lo más reciente en lo que he estado trabajando personalmente es precisamente en este blog (Artículos de Negocios y Superación Personal) y en otro llamado Ideas de Negocios (ideas-denegocios.blogspot.com) en el cual, mi esposa y yo, estaremos publicando algunas ideas de proyectos que puedan servir de base para nuevos emprendedores. Ambos blogs son una forma de compartir experiencias que puedan servir como referencia a personas que estén en caminos parecidos a los nuestros, pero que apenas estén iniciando. Otra de las intenciones es motivar a estudiantes y/o profesionistas a que emprendan una iniciativa de manera independiente y que no se conformen únicamente con un empleo donde posiblemente no puedan ofrecer todo su potencial.

Ambos Blogs han sido creados usando la herramienta Blogger (comprada recientemente por Google) la cual es súmamente fácil de utilizar, por decir algo, para crear este artículo, únicamente escribí un título, en un editor parecido a Word estoy escribiendo el contenido y una vez que finalice, podré guardarlo como borrador para revisarlo, o lo publicaré para que tu y otros visitantes puedan leerlo.

Seguramente observaste que en estos blogs hemos colocado también anuncios de AdSense, aprovechando la ventaja de la plataforma Blogger, que integra una sencilla herramienta para la publicación de estos anuncios. Con esto esperamos que en un futuro este blog, y el de Ideas de Negocios comiencen a generar algún ingreso que nos sirva como estímulo para seguir actualizandolos de manera frecuente.

Por último quisiera recomendarte la lectura de un blog (en inglés) que me ha servido de inspiración y motivación para hacer cosas nuevas y que seguramente te resultará muy interesante. El blog es de Steve Pavlina y puedes encontrarlo en www.stevepavlina.com.

Artículos Relacionados:

Publicado en Blogs, Internet, Negocios, Tecnología Etiquetado con: , , , ,
Un comentario en “AdSense, Blogger y más…
  1. mahony dice:

    buenas administrador de este blog
    soy el administrador de salaadsense.iespana.es
    si te interesa que tu web aparezca en los enlaces de mi web, colaborar y demas pasate por la web y contacta conmigo.
    gracias

1 Pings/Trackbacks para "AdSense, Blogger y más…"