Poco tiempo para Bloggear

El trabajo en mis Proyectos

Últimamente me ha sido difícil destinar tiempo a la publicación de nuevos artículos en este blog debido a que he estado bastante ocupado en otros proyectos de los cuales he platicado previamente aquí: IntelWeb México y Blogazos.com.

IntelWeb México (www.intelweb.com.mx) es un directorio de empresas que fue creado en 2006 y es hasta ahora el proyecto principal de IntelWeb. Este directorio ha tenido en estos 2 años un crecimiento bastante bueno y actualmente tiene más de 5000 anunciantes y más de 5000 visitantes diarios en promedio, según las estadísticas en Google Analytics. El asunto es que el directorio tenía un diseño original sumamente simple que le restaba usabilidad, lo cual es muy importante, particularmente en un sitio como este.

Debido a lo anterior he tenido que dedicar junto con mi asociado una buena cantidad de tiempo a la restructuración del sitio con el fin de mejorar la apariencia, las secciones, la organización, los vínculos entre las diferentes secciones. Aunque hay aún bastante trabajo por hacer, hasta ahora los resultados han sido bastante satisfactorios.

Por otro lado está mi otro proyecto personal: Blogazos.com.
Blogazos.com es un proyecto que originalmente pensé como un portal que ofreciera contenidos interesantes de distintos autores de blogs en idioma español. En este caso también comencé con un método muy básica, utilizando Blogger como plataforma, únicamente agregando una forma para recibir sugerencias de publicaciones y realizando el trabajo de forma bastante manual. Aunque el sitio sigue operando de la misma forma hasta hoy, próximamente esto cambiará de manera radical, ya que dejaré de utilizar Blogger para comenzar a usar mi propia plataforma, la cual desarrollé con PHP (un lenguaje nuevo para mi) y MySQL. La apariencia de Blogazos.com cambiará por completo y en adelante lucirá como un portal profesional, similar a otros portales y/o directorios de blogs.

Publicado en Blogs, Internet, Opiniones Etiquetado con: , , , ,