El Trámite más Inutil en México

El día de hoy se presentó una interesante iniciativa por parte del presidente de México Felipe Calderón que consiste en denunciar el trámite más inutil o más engorroso que existe en el país. Esta es una forma innovadora de descubrir oportunidades de mejora en los sevicios que los gobiernos federal, estatales y municipales prestan a los ciudadanos del país y al mismo tiempo encontrar entidades donde los ciudadanos puedan ser víctimas de la corrupción que aqueja hoy en día a toda la nación. Esta iniciativa ha sido lanzada a través de la Secretaría de la Función Pública y los ciudadanos de México pueden ingresar al sitio web de esta dependencia y llenar un sencillo cuestionario sobre cualquier trámite gubernamental con el cual hayan tenido una mala experiencia. En este caso, parece que este trámite es bastante sencillo…

Lo mejor de todo es que se está ofreciendo un excelente premio al primer lugar que puede ser hasta de 500,000 pesos mexicanos.
Para denunciar un trámite inutil que hayas realizado solo tienes que ingresar a:
A continuación el texto íntegro que se publicó en el sitio de la Secretaría de la Función Pública.
¡Ayúdenos a mejorar los trámites!
El Presidente de la República instruyó a la Secretaría de la Función Pública (SFP) organizar un concurso para que los ciudadanos denuncien cuál es el peor trámite del gobierno.
Para cumplir dicha instrucción, la SFP en coordinación con Transparencia Mexicana convocan al concurso para identificar “El Trámite Más Inútil ” para determinar que trámites debemos mejorar desde el punto de vista ciudadano en el marco del Programa de Mejora de la Gestión (PMG).
Denuncie el trámite más inútil o engorroso del gobierno, ayúdenos a atenderle mejor
Artículos relacionados:
Publicado en México, Nuestra Sociedad, Opiniones Etiquetado con: , , , , , , , , ,
2 Comentarios en “El Trámite más Inutil en México
  1. Anonymous dice:

    Hola a quien corresponda:

    El día 4 de Octubre del 2008 fui a la sucursal de HSBC suc 1126 Perinorte.
    Hice un Deposito por $3000.00 a la cuenta 6071913727 y la verdad no revise mi deposito ya que tenia 1hora.45 minutos en el banco y el cajero por error abono a la cuenta 6271913727.
    El Domingo 5 revise la ficha y me percate del problema por lo cual fui el lunes 6 a la sucursal a informarles, me dijeron que tenían que hacer una aclaración y me dieron un numero de folio 116927 y que tendría que esperar 5 a 7 días.
    Después de mil llamadas y entrevistas con la gerente de la sucursal la Srita. Guadalupe Reza hoy día 9 de Enero del 2009 aun no me pueden resolver la devolución de mi dinero, ella argumenta que tiene bloquedo ese dinero en la cuenta del cliente y que nenecita que vaya el cliente a su sucursal para hacer la transferencia pero después de 100 días ya no creo que esto pase.
    Que puedo hacer para recuperar mi dinero ya que la verdad estoy desesperado y no tengo ninguna respuesta que me permita ver que el banco tomara cartas en el asunto.
    En espera de respuesta quedo en sus manos.

    Pedro Purcallas Ensatiga.
    Parvadas 19 Col Arboledas Atizapan
    Edo de México.
    TEL oficina 53553111 53563633
    Correo ppurcallas prodigy.net.mx

  2. Anonymous dice:

    En la unidad de urgencias del IMSS de la delegacion Z 2 de Francisco del Paso y Troncoso, me presente para recibir atención Médica, como no presente mi numero de afiliación al Seguro Social, me pidierón que hiciera un deposito de $ 2,000.00 el cuál me seria devuelto al día siguiente antes de las 12:00 hrs.
    Como mi dom. se encuentra en Arboledas Edo. de Mex., no me fue posible presentarme antes de la hora señalada.
    Presente la documentación solicitada ante esa Institución, por lo que me entregarón La orden de ingreso No. 409052343 de fecha 7de octubre del año en curso, este doc. señala que el reembolso sería aproximadamente de mes y medio a dos meses:
    Por lo anterior señalo:
    1.- Considero que dos meses para devolverme la cantidad de ——-
    $ 2,000.00 es demasiado tiempo,
    ¿Será que el IMSS lo hace para jinetear el Dinero?
    2.- Hoy 18 de Diciembre del 2008
    después de 15 llamadas telefónicas
    aproximadamente recibiendo hoy como respuesta que no hay presupuesto
    PREGUNTO: Que tiene que ver su presupuesto si lo único que deben de hacer es devolverme mi dinero.
    Estas tretas lo único que logran es beneficiar a la Institución y perjudicar al Derechohabiente.
    ¿No es esto una forma más de corrupción?.
    Hasta cuando se van a tomar medidas para que la clase trabajadora no sea atropellada por las autoridades.
    Espero que esta queja sea tomada en cuenta para frenar los excesos en los Lineamientos Administrativos del Gobierno.