Cómo Crear un Blog con Blogger?

Crear un blog utilizando Blogger es una tarea bastante sencilla, sin embargo, no están por demás algunas recomendaciones para obtener el mayor provecho de esta útil herramienta que puede ser utilizada de forma gratuita.

  1. Antes de crear tu Blog con Blogger es necesario que consideres cual será la temática del mismo. Si quieres convertir tu blog en una herramienta útil para tus visitantes, una recomendación es que utilices como tema tu área profesional o la de mayor experiencia. Por ejemplo, si eres un abogado, es probable que te inclines por una temática sobre leyes o una subrama de esa profesión, por ejemplo “Derecho Laboral en México”.  Si la temática o el título de tu blog es demasido general (p.ej. El Derecho”) estarás compitiendo contra muchos otros autores de blogs que publiquen material sobre ese mismo tema y es probable que sea más dificil encontrar tu blog. Si por otro lado seleccionas un tema demasiado específico (p.ej. El Derecho Laboral en el estado de Tabasco) automáticamente estarás reduciendo tu audiencia. Sin embargo, si tienes una gran experiencia ya sea en un tema muy general o muy específico te recomiendo que selecciones el tema en el que puedas aportar más información de utilidad para tus futuros lectores.
  2. Defiene con exactitud el título de tu blog en base a lo mencionado en el punto anterior. (P.ej. “Derecho Laboral en México”)
  3. Accede al sitio de Blogger ingresando con tu cuenta de Google. Si actualemente eres usuario de algún servicio de Google (como GMail, Google Docs, etc) puedes utilizar la misma cuenta para identificarte en Blogger, en otro caso tendrás que crear una nueva cuenta de Google por medio del asistente de Blogger Cree un blog en tan sólo 3 pasos:en el enlace Crear tu Blog Ahora.
  4. Indica los datos para tu cuenta de Google. Esta misma cuenta podrás utilizarla para darte de alta en cualquier otro servicio de Google además usarla para crear tu blog con Blogger.
  5. Una vez que hayas ingresado al panel de control utilizando tu cuenta de Google estarás listo para crear tu blog con Blogger.
  6. Dentro del panel de control de Blogger Haz clic en en enlace Crear un blog
  7. Ingresa el título que seleccionaste para tu blog. (P.ej. “Lecciones de Guitarra para Novatos”)
  8. Ingresa la URL (subdominio de blogspot.com). Si no cuentas con un nombre de dominio propio podrás utilizar un subdominio gratuito de Blogger para identificar tu blog. Es muy recomendable que la URL seleccionada tenga relación con el título y la temática de tu blog, ya que esto ayudará a que se posicione de mejor manera en los motores de búsqueda. Si el título y temática de tu blog es “Lecciones de Guitarra para Novatos” algunas buenas opciones para la URL de tu blog pueden ser “leccionesdeguitarra”, “lecciones-guitarra”, “lecciones-deguitarra”, “lecciones-guitarra-novatos” o cualquiera que incluya las palabras clave más importantes del título de tu blog. Si la URL deseada no está disponible, puedes intentar poner un guión medio “-” entre cada palabra. Recuerda que a la URL seleccionada se le añadirá el dominio .blogspot.com, por lo que la dirección completa de tu blog sería como esta: lecciones-guitarra-novatos.blogspot.com. Normalmente se recomiendan URLs cortas y fáciles de recordar por tus visitantes, sin embargo, un título de longitud media como el anterior dirá más acerca de tu blog, tanto a visiatantes como a buscadores.
    Nota importante: a pesar de que posteriormente es posible cambiar la URL de tu blog en Blogger deberás considerar que un cambio de URL borrará cualquier esfuerzo anterior de posicionamiento de tu blog, teniendo que comenzar dede cero.
  9. Ingresa los caracteres de verificación (CAPTCHA) y da clic en continuar.
  10. Selecciona una plantilla adecuada para tu blog. Desafortunadamente el número de plantillas disponibles en este paso es bastante limitada, sin embargo tendrás algunas opciones que podrás seleccionar de acuerdo con la temática de tu blog y tus gustos personales.
  11. Da clic en Continuar y tu blog en habrá sido creado en Blogger.
  12. Da clic en el enlace Empezar a Publicar para crear tu primer artículo en Blogger. Recuerda utilizar títulos descriptivos para tus artículos en Blogger.
Espero que estos consejos puedan ser de utilidad para Crear tu Blog en Blogger.
Artículos Relacionados:
Publicado en Blogs, Internet, Tecnología Etiquetado con: , , , , , ,
2 Comentarios en “Cómo Crear un Blog con Blogger?
  1. Venus dice:

    Tambien habemos muchos que hablamos Español!

    Gracias por la info. se la pasare a mis amigos!

  2. Srednarb Promotional dice:

    Usted tiene un buen punto aquí. Mi sugerencia es que este derecho consejos en Inglés para que más personas se beneficiarán de sus buenos consejos. Gracias por ello.

1 Pings/Trackbacks para "Cómo Crear un Blog con Blogger?"
  1. […] con un blog creado utilizando Blogger, si no es así, te recomiendo que leas primero el artículo: ¿Cómo Crear un Blog con Blogger? – Para crear un nuevo artículo (post) debes dar clic en la opción Nueva entrada que se encuentra […]