La Revolución Mexicana de 2010

La Revolución Mexicana de 2010

En México nos gusta hacer revoluciones cada 100 años. En 1810 nuestros antepasados mexicanos lucharon para lograr la independecia de los españoles y el 1910 lucharon nuevamente para terminar con la dictadura de más de 30 años del Gral. Porfirio Díaz. Ninguna de estas 2 revoluciones tuvo muy buenos resultados, ya que pareciera que los mexicanos estamos acostumbrados a luchar por nuestros propios intereses pero no por los de alguien más y menos aún por los intereses del país. El 2010 está muy cerca y para como están las cosas actualmente en México, no es demasiado aventurado pensar en una nueva revolución en el año 2010, con la diferencia de que tal vez esta sea una revolución social.

El país está siendo seriamente lastimado por problemas que vienen desarrollándose desde muchos años atrás, sin embargo, en los últimos tiempos, estos parecen haberse agravado de forma significativa:

El crimen organizado.
Desde su llegada al poder, el presidente mexicano Felipe Calderón decidió atacar de modo frontal al narcotráfico utilizando el ejército para combartir a los cárteles de la droga más importantes. Los resutados: algunos líderes de cárteles capturados, una gran cantidad de soldados y jefes policíacos y civiles muertos y un clima de miedo entre toda la población del país. En ciudades relativamente tranquilas comenzaron a ocurrir matanzas a plena luz de día y en las ciudades más conflictivas la situación empeoró. Mi pregunta aquí es: ¿Cuál es la idea del Presidente Calderón?¿Eliminar a todos los narcotraficantes? o ¿Meterlos a todos a la carcel para que sigan operando desde dentro de sus celdas? Aunque seguramente el propósito es bien intencionado, esta estrategia de combate al crimen organizado está destinada al fracaso. Los cárteles que se sienten amenzados por el ejército obviamente estarán reforzando aún más su armamento y con los enormes recursos económicos que tienen, rápidamente superan al armamento del ejercito. Es muy bien sabido que combatir la violencia con violencia únicamente generará más violencia.

La inseguridad.
Además del narcotráfico, existen innumerables bandas criminales muy organizadas que se dedican al secuestro, la extorsión, al asalto, al robo en viviendas y de automóviles, y cualquier otro tipo de actividad criminal imaginable. En las grandes ciudades, resulta muy arriesgado para una persona caminar sola por las calles, y mucho más si se trata de una mujer o de un niño. Muchos mexicanos están aprendiendo que lo normal es vivir en casas aseguradas con cercas metálicas, que los automóviles deben tener siempre una buena alarma, un bastón de seguridad, un sistema inmovilizador y un cortacorriente si queremos tener esperanzas de que no se lo lleve alguien más. Además nos resulta absurdo caminar de noche por las calles o visitar un parque público. Lo peor de todo es que nos estamos acostumbrando a vivir de esa forma.

El desempleo y la pobreza.
La población crece rápidamente y asimismo el desempleo. Existen muy pocas posibilidades de empleo disponibles para los millones de personas que necesitan llevar alimento y vestido a sus hogares. Las nuevas empresas a su vez, tienen enormes dificultades para crecer debido al poco o nulo impulso que reciben por parte del gobierno. La excesiva cantidad de trámites, la enorme dificultad para el pago de impuestos, los impuestos crecientes como el IETU, la crisis mundial y la inseguridad son causa de gran desaliento para los empresarios actuales y para los nuevos emprendedores.

La corrupción.
Aún los ciudadanos que estamos fuera de las actividades delincuenciales mencionadas antes, estamos habituados a vivir dentro de una cultura que fomenta la tranza o la corrupción, aunque sea en situaciones mucho menos graves. Por ejemplo, es muy común utilizar el influyentismo a la hora de conseguir empleo o incluso al ingresar a una escuela o universidad. No es muy raro ver que un estudiante no es seleccionado en una escuela por el simple hecho de no tener una palanca (un conocido con influencia) dentro de la institución. Por otro lado, las personas que cuentan con este tipo de palancas consiguen de forma mucho más fácil un empleo o ascenso laboral, un lugar en una universidad e incluso hasta un mejor asiento para disfrutar un espectáculo. Mucho más grave es la situación cuando hablamos de políticos, líderes sindicales o funcionarios de gobierno con cierto poder político u operativo. En México, a diferencia de muchos países desarrollados, desempeñar cualquiera de estos papeles convierte a una persona en millonario, gracias a la enorme corrupción existente.

La cultura.
El peor problema que tenemos los mexicanos es la cultura tan equivocada que existe respecto a estos temas. Cada vez más mexicanos se adhieren las organizaciones criminales como un medio para obtener los bienes necesarios para subsistir, pisoteando los principios y valores más fundamentales de la vida. A menudo llegamos a pensar que la víctima de un delito es también el culpable por no implantar medidas de seguridad adecuadas para su protección o la de sus bienes. Muchos mexicanos compran mercancias de muy dudosa procedencia y luego se preguntan porque alguien les roba sus bienes. Muchos mexicanos no le dan la importancia adecuada a la educación porque aceptan que la forma más sencilla de conseguir un empleo es mediante el influyentismo. En lugar de reprochar y castigar a los políticos corruptos nos preguntamos como podemos hacer para conseguir un hueso (posición) en el gobierno. A los niños se les enseña en la calle y en sus propias casas, a través de la televisión y canciones y corridos populares en la radio, que los narcotraficantes son valientes heroes de acción que viven excitantes aventuras y que tienen a su alcance todos los placeres de la vida. Los mexicanos también sabemos que la forma más fácil para realizar cualquier trámite gubernamental es mediante una mordida (aportación económica ilegal) a un funcionario de la dependencia en cuestión. Los políticos y gobernantes, a su vez, han mantenido y fomentado esta falsa cultura con el fin de conservar sus enormes privilegios.

La crisis económica mundial.
La actual crisis económica mundial solo viene a agravar la situación. El peso se ha devaluado de forma considerable y parece que así seguirá haciéndolo durante todo el año. Los pobres lamentablemente serán áun más pobres, muchas empresas cerrarán y otras tendrán pérdidas importantes y se verán en la necesidad de despedir a muchos de sus empleados, entre muchas otras situaciones negativas potenciadas por la crisis mundial, pero sobre todo (y no debemos olvidarlo) derivadas en primera instancia de la propia estructura ineficaz del país.

Una bomba de tiempo.
Los mexicanos hemos convivido con estos enormes problemas por varias décadas, sin embargo, en los útilmos años algunos de ellos se han agravado de forma sustancial, sobre todo la inseguridad. La situación no está muy lejos de hacer explosión; en los últimos años se han presentado varias manifestaciones ciudadanas en pro de la paz y el combate a la inseguridad. El crimen ha comenzado a tocar a pesonas que antes eran intocables, como empresarios con alto poder económico, políticos e importantes líderes de opinión. En los últimos años se han presentado ataques terroristas an algunas zonas del país. Cada vez son más la voces que claman justicia y cada vez se hacen escuchar más fuerte. El problema de la inseguridad se ha incrementado en tal magnitud que se ha convertido en una enorme burbuja que está a punto de explotar.

Las 2 Revoluciones Posibles:
Existen 2 tipos diferentes de revoluciones que se pueden presentar, la primera y más obvia es:

La revolución armada.
Esta es la revolución de las armas, la guerra del estado contra los cárteles de la droga, la guerra entre las organizaciones criminales, la guerra entre los partidos políticos, la guerra entre los ciudadanos y los delincuentes, la guerra entre las empresas y el gobierno, la guerra entre los ciudadanos y el gobierno y la guerra entre los propios ciudadanos. Cualquiera de los métodos anteriores sin duda alguna arrojará resultados negativos, ya que todos están basados en premisas incorrectas y egoistas: yo gano y tu pierdes, yo gano y los demás pierden, tu pierdes aunque yo pierda, etc., por lo tanto debemos hacer hasta lo imposible por evitarlos.

Una revolución diferente:

La revolución social.
No todas las revoluciones son malas. Existen revoluciones que han cambiado y mejorado al mundo: la revolución industrial, la revolución tecnológica, la revolución científica, etc. Para salir de este profundo hoyo, México necesita una revolución de este tipo:

  • Una revolución social
  • Una revolución a favor de la educación
  • Una revolución a favor del respeto a los principios fundamentales de la vida
  • Una revolución a favor de la vida y la salud
  • Una revolución a favor de la verdad y el amor
  • Una revolución a favor de México y los mexicanos
  • Una revolución a favor de la humanidad
  • Una revolución a favor de la generación de riqueza (en lugar de hacerla contra la pobreza)
  • Una revolución a favor de las empresas productivas
  • Una revolución a favor del servicio a la sociedad
  • Una revolución a favor de las familias sanas
  • Una revolución a favor de la capacitación y el adiestramiento de las personas
  • Una revolución a favor de los emprendedores
  • Una revolución a favor del fortalecimiento académico de las escuelas y las universidades
  • Una revolución a favor de los maestros, instructores, científicos e investigadores
  • Una revolución a favor de los estudiantes y personas con deseos de superación
  • Una revolución a favor del empleo y los negocios productivos
  • Una revolución a favor de una economía responsable
  • Una revolución que fomente el trabajo colaborativo entre las personas
  • Una revolución que nos haga más capaces de servir a los demás
  • Una revolución que busque el bienestar de todos.

Artículos Relacionados:
¿Son las Armas la Solución para México?

Publicado en México, Nuestra Sociedad Etiquetado con: , , , , ,
190 Comentarios en “La Revolución Mexicana de 2010
  1. Todos estamos de acuerdo de que nuestro pais nesecita forsosamente un cambio radical en tanto gobierno como en la poblacion, pero nadie se a puesto de acuerdo
    Amigos: les propongo organizarnos y poner en pie de lucha nuestros ideales, tanto de derecho como del dever, ponernos de pie y protestar no nos llevara a nada, esta comprovado por mi experiencia y seguramente por la de ustedes, nesecitamos un movimiento armado, llevara algo de tiempo pero los resultados seran satisfactorios para la mayoria y como pueblo unido lograremos la victoria y tendremos esas livertades que por muchos años se le a negado al pueblo mexicano.
    Quien este de acuerdo conmigo, favor de enviarme un correo electronico haciendo la peticion de unirse al movimiento, cualquier pregunta la respondere con gusto

    she_likes_rock@hotmail.com

    grasias por su atención

  2. El Pueblo Unido Jamas sera vencido!!!, algo tan simple y dificil de hacer, pero hasta cuando vamos a aguantar mas impuestos para juntarnos todos y hacer la revolucion. Hasta Cuando………

    Pero como dicen al pueblo mexicano le gusta pelear solo para caer todos juntos.

    Si el americano viviera aqui en mexico no permitiera tantas endejadas de los gobernantes…….

  3. lucio m dice:

    Felicidades a todos los que escriben en este apartado, ya nos vamos ententiendo. No hay otra manera de sacar a este país del bache en que esta sino nos ponemos de acuerdo.

  4. Juan dice:

    Juan Guerrero, me ha gusto mucho lo que has dicho y si, yo
    como mexicano estoy 100% de acuerdo de que este pais necesita una
    verdadera revolucion social. La cosa es que esos cambios jamas los
    va a hacer un politico o sus partidos. Esta demostrado que los
    politicos de derecha y de izquierda son exactamente la misma
    basura, ellos solo defienden sus propios intereses asi que yo si
    veo necesaria la fuerza de las armas y me refiero a que para tener
    todo lo que planteas se necesita tener de nuestro lados a las
    fuerzas armadas mexicanas. No creas que los politcos se van a ir
    asi como asi del poder, hay que sacarlos a la fuerza , pensar que
    ellos se van a ir tan facil es estar soñando. El ejercito siempre
    ha dicho que estara del lado del pueblo, pero claro, tendriamos que
    organizarnos para tener ese apoyo, de lo contrario seria visto como
    un golpe de estado donde muchos si se horrizarian y se razgarian
    las vestiduras. Saludos.

  5. Jherzha dice:

    La situación del país se ha agravado por dejar las tareas
    importantes a gente que mal tienden el concepto de gobernar
    pensando que significa generar dinero para las arcas de unos
    cuantos, y mucha gente cree que son puramente mexicanos quienes nos
    gobiernan, pues o sorpresa esa minoría son judíos,
    gringos,españoles, alemanes, italianos y demás híbridos raciales
    fieles a sus raíces aristocráticas y culturales. Para colmo de
    muchos son empresarios que como ya lo he mencionado sólo generan
    ganancias a sus mayores inversionistas. Pero la culpa no recae en
    ellos al 100%, ya que muchos paisas son educados al clásico
    “valemadrismo” (medio comes, medio te educas, medio trabajas, medio
    decides). Es culpa nuestra: no exigir que el sistema educativo
    mejore, que no se invierta en investigación y desarrollo, no
    enseñarle a los jovenes valores fundamentales dejandolos a la
    suerte de la tv, la calle y las drogas, somos culpables de
    interponer la mafia religiosa sea cual sea a la organización social
    realmente productiva, somos padres de la mediocridad de nuestras
    empresas y la grandeza de los emporios extranjeros, somos creadores
    de la envidia hacia el que da un paso hacia adelante y a su vez
    hemos sido promotores del lodo llamado nacionalismo racista que
    impide que nos demos a respetar en todo el mundo. Esto no es el
    descubrimiento de la vida eterna, es algo tan práctico porque debe
    empezar desde uno mismo, siendo mas tolerante con los demás,
    trabajando, haciendo proyectos sociales dentro de nuestra calle o
    colonia, no subirse al colectivo cuando suban el precio, no pagando
    tenencia, no pagando las cuotas fantasmas de las escuelas
    “Públicas” no comprando en waltmart y demás cadenas
    transnacionales, haciendo campañas coloniales contra las drogas, no
    consumir artículos extrangeros si los nacionales son de igual o
    mejor calidad, que seamos autocríticos y que sacrifiquemos
    realmente un poco de nosotros para hacer algo más grande que un
    innecesario derramamiento de sangre que traerá consigo más
    violencia y menos libertad puesto que una mente corrompida por la
    violencia no puede ser libre. No nos engañemos con una palabra tan
    rebuscada como lo es “revolución” esto es que cada quien ponga no
    un “granito de arena” (creo que esa frase desmotiva a muchos por lo
    repetitiva que suele ser) sino que cada quien ponga lo máximo de
    razón .

  6. lucio m dice:

    Quiero desearles a todos los lectores de esta páginaun feliz año nuevo 2011 y que tengan salud ustedes y su familias. Desgraciadamente es dificil poner a tanta gente de acuedo y es lo que nos ha llevado al fracaso como país, se fue el año 2010 la revolución armada nunca se hizo mucho menos la intelectual de la que hablan algunos. Por el tiempo que llevo escribiendo en la página me puedo percatar de que hay intelectuales gente de todos mis respetos pero que hablan y dicen pero dentro de su casa y hasta hay queda todo. Recordemos a Flores Magon lo hacia y lo decia ó a Lucio Cabañas. Recordemos que ni un pais s cambiado de manera inetelectual todos han sido por medio de la revolución armada. Simplemente ¿Que sienten ustedes cuando algun familiar ó conocido es victima de la delincuencia o de la corrupción? El Gobierno es ta amenzado por todos lados por Sindicatos, Televisoras, Congreso de la Unión y mas quenada por Carlos Slim que mueve al páis a su antojo.
    Los invito a que un día se den una vuelta por Coacalco y vean toda la corrupción que hay en todos los ambitos y la gente le gusta, estan pisoteados por las autoridades y no hacen nada. GRACIAS espero que se la pasen bien

  7. Donde demonios se encuentran parados para saber lo que necesitan: una autentica revolucion armada. Por que,por si muchos no lo saben el ser humano esta hecho para responder de la misma forma que responderia cualquier ser vivo, el gobierno nos pide no actuar violentamente por que da mala imagen al entorno global y no habla bien del pais tener estos tipos de comportamientos, pero es ilógico tener esto a consideración precisamente por la postura del gobierno con los principales temas de seguridad en donde: incirre a la violencia, en donde, aunque muchos de ustedes no lo sepan, se engendra en situaciones de represión contra personas que estén en contra de sus intereses personales. Asi que personalmente me da pena ver a un país tan mediocre que se conforma con lo que tiene, el mentado ” Rey” tiene razón, y aunque se nota que es un estupido, que sólo está bromeando al no saber decir las cosas y que su vida está en riesgo por hablar así de personas que constantemente le rastrean el paso., no se puede negar el desinterés de la sociedad en México por cambiar a su país tan estancado en lo mismo, y perdónenme por ser tan entrometido en cuestiones extranjeras pero lo hago por un cambio radical en ése país que acá se considera exageradamente bondadoso e ingenuo tanto como para soportar el dominio de sus gobernantes que se dan la vida que funcionarios de países de primer mundo envidiarían, así que piénselo amigos mexicanos, y háganlo todo esto por el bien de los mexicanos, de los auténticos mexicanos.

  8. Anónimo dice:

    Para aquellos que quieren hacer algo por su país visite http://mexicanospormexico.wordpress.com/

    Va empezando y necesitamos gente con ideas, planes, y sobre todo, ganas de mejorar su país. De que habrá revolución la habrá, pero no tiene que ser armada.

  9. pedro manuel dice:

    La revolución intelectual de la que hablan algunos se escucha muy bonita pero a ponerse a pensar, que se necesita para armar esa dicha revolución intelectual, claro un conocimiento concreto de lo significa, corrupción, desigualdad de repartición de riquezas inseguridad etcétera, pero, una familia que se pudre en la miseria, que no tiene acceso a la educación, que se muere de hambre ganado $15.00 pesos diarios y se preocupa sólo en sobrevivir con su familia, ¿Creen que va a perder el tiempo buscando libros para informarse? aunque no sepa leer, ver en la televisión las noticias aunque ni siquiera tenga televisión, etcétera Teniendo en cuenta que en esta situación viven en México cerca de 25 millones de mexicanos. Una revolución de este tipo hay que dejárselas a los países europeos, asíaticos, de primer mundo, Dónde existe la cultura de la mesura y la conciencia ¿pero en México? es otra realidad así que !VIVA LA NUEVA REVOLUCIÓN¡

  10. luis daniel dice:

    Pues yo pienso sinceramente que en México debemos dejarnos de desacostumbrar a la corrupción.

  11. luis daniel dice:


    SILENIUS:

    Hola, para todos, me da gusto ver que, aunque incipientemente, hay gente que se interesa por su actual situacion. Por tal motivo, tanto al autor del articulo, como a los que comentan en esta pagina, los invito cordialmente a que investiguen un poquito sobre la triste realidad de NUESTRO MEXICO.
    Aqui les pongo unos enlaces con informacion que sin duda sera de su interes.
    Articulo sobre la llamada “Guerra al narcotrafico:http://www.voltairenet.org/article165534.html
    Articulo sobre el proyecto de nacion actual “Mexico 2030, Proyecto de Gran Vision” (la venta de un pais)http://www.voltairenet.org/article164138.html

  12. lucio m dice:

    Para el mentado Rey.

    No se porque hay gente con una mediocridad, parece que la experiencia se la han ** por la **.Total si no estan con nosotros no te metas en la página. Estoy seguro que tú eres de esas personas que estiran la mano y tus padres te dan el dinero.Estudianto todo lo que escribes eres de esas personas que ala primera oportunidad te dan la puñalada por detrás.

    Hasta Siempre Amigos. La revolución la vamos a ganar denlo por hecho.


  13. Rey___:

    Jajajajaj me dan risa los mexicanuchos que siempre estan amargados por su situacion…..jeje saben en lugar de estar pensando tonterias ponganse a estudiar que es lo mejor que pueden hacer para salir de esa mediocridad y esa amargura saben ustedes no estan agusto por una simple razon….todos ustedes son unos “perdedores” jajajaja yo por eso no me quejo por que soy un ganador y este mundo es de los triunfadores de los inteligentes y los cultos jeje recuerdenlo………!!!!

    Culto ok… te haces llamar culto criticando a otro pais te haces llamar inteligente demostrando que tienes un conocimiento practicamente nulo de la cultura y del respeto, te haces llamar ganador BLASFEMIAS CONTRA ESA PALABRA mejor deja de escribir cosas estupidas y sin sentido. Y no critiques a lo puro menso por que si on sabes como esta la situacion en nuestro MEXICO mejor no escribas

  14. tienes razon de que es necesaria una revolucion concuerdo con lo mismo pero no es necesaria una revolucion armada, tengo 16 años y eh visto como nuestro pais se pudre mas y mas, yo tambien pensaba lo mismo y lo cito:

    y si nos alzamos en armas, y si el pueblo se une en contra de la gente que ah hecho mala imagen al pais creando inseguridad y represion.

    Pero sabes que me di cuenta de que la violencia crea mas violencia, que l as armas crean mas armas y la guerra…CREA MAS GUERRA.

    No se puede combatir fuego con fuego…en este caso alsemos nuestras voces no hagamos un cambio hagamos una revolucion pero de pensamiento.

  15. grey anette dice:

    es lo mejor es algo muy importante para nosotros


  16. Depas12:

    Hermanos… las quejas las vengo escuchando desde que nací… or mi ya basta.. digan cuando, a que hora y donde nos reunimos para alzar la voz y que nuestros empleados del Gobierno se vayan porque vamos a crear un Nuevo México.

    Sentimiento mutuo. Pongan lugar, fecha y hora

  17. Rey___ dice:

    Jajajajaj me dan risa los mexicanuchos que siempre estan amargados por su situacion…..jeje saben en lugar de estar pensando tonterias ponganse a estudiar que es lo mejor que pueden hacer para salir de esa mediocridad y esa amargura saben ustedes no estan agusto por una simple razon….todos ustedes son unos “perdedores” jajajaja yo por eso no me quejo por que soy un ganador y este mundo es de los triunfadores de los inteligentes y los cultos jeje recuerdenlo………!!!!

  18. lucio m dice:

    Compatriotas la lucha armada la veo y la siento cada vez mas cerca estoy arto de no tener oportunidades en este pais, de ver como hay demasiadas injusticias, de una educación basica que lo única que hace es que estemos peor, de un obreo que es explotado, de un campesino que no ve elfruto de sus tierras, de unos niños que no sabemos cual sera su destino, de una television abierta que nos transmite pura porqueria, del miedo de salir a la calle con mi familia o mi novia a temor a que nos asalten, de una mal trato de los hospitales por parte del sector medico.
    De unos ancianos que se han apoderado del poder y no dejan que las futuras generaciones sobresalgan. DE nada te sierve terminar la Universidad porque al final encontraras un empleo mal pagado si es que lo encuentras.

    Compatriotas estemos listos a un llamado armado, ganaremos lo se porque desde el cielo nos apoyaran todas a quellas personas que el inútil gobierno ha desaparecido y principalmente de mi padre.

  19. David dice:

    Es una tristesa lo que sucede en nuestro pais, especialmente para aquellos que vivimos fuera de el y recordamos con suma nostalgia, a nuestro Mexico y muchas veces soñamos con volver, pero con todo lo que se ve en las noticias y esta maldita crisis economica, seria dar un paso atras.

    Estoy deacuerdo con Cristobal en que existen intereses mesquinos y egoistas de Organismos internacionales asi como de potencias extranjeras y gigantes multinacionales, en que la situacion de mexico y de gran parte del mundo continue asi, despues de todo el miedo es control. El narcotrafico y la delincuencia solo son una consecuencia de la pobresa y el desempleo del cual culpamos al gobierno, pero no nos damos cuenta de que el gobierno esta atado de manos y que no importa por cual candidato votes solo se cambia al monigote y el color del partido, realmente estas personas no tienen el poder de cambiar nada aunque quisieran. Y su principal mision es dormir la mentalidad del pueblo mexicano ya de por si bastante dormido por la tele, por el futbol, por la iglesia y principalmente por el miedo, una revolucion armada solo traeria mas caos y muerte de la que ya existe ademas de que no podriamos ganar la unica esperanza a mi forma de ver es que este sistema cruel e injusto colapse por su propio peso pero eso no se vera pronto.

  20. Cristobal dice:

    Lo que se nesesita ahora en mexico es una poblacion armada, para protejer su casa, familia, comunidad y nacion, Estamos ciendo invadidos por fuerzas internacionales que no podemos entender completamente. Tenemos que estar concientes de que los mismos politicos de alto poder que son manipulados por los altos poderes bancarios del mundo. Hay que estar conciente que el lavado de dinero del el narcotrafico esta haciendo ganancias tremendas para los elites mundiales por medio de las bolsas de valores de EU y mexico, pero lla no tienen mas uso para el dinero de el narcotrafico, porque recivieron tremendos fondos de EEUU por medio de la ley de estimulos le han robado aproximadamente 1 trillon de dolares (1,000,000,000,000,000 de pesos) a la ciudadania de EEUU, esos elites mundiales lla necesitan desplomar las economias mundiales para imponer una nuevo orden mundial, donde piensan reducir la poblacion mundial un %80. (Los mismos documentos de la ONU lo dicen). Porfavor piensen en los enemigos globales de la humanidad y hasi se podran arreglar los problemas nacionales. Los que todavian no han alcanzado la iluminacion porfavor empiezen viendo este video. http://www.youtube.com/watch?v=TNygn7aQDkI

  21. pantera dice:

    AMIGOS EL GOBIERNO NO PUEDE CALLAR A LOS QUE SE DESEAN SUPERAR ,SIEMPRE EXISTIRA ALGUIEN QUE SE LES OPONGA ,NOIS QUIEREN VER LA CARA HEMOS SIDO ESCLAVOS SIEMPRE CON SUS IMPUESTOS LA FALTA DE TRABAJO, LA FALTA DE ALIMENTO Y EDUCACION HAGASMOSLE SENTIRLES MIEDO CON FOROS COMO ESTE NO PUEDEN DETENER EL CAMBIO NO PUDIERON LOS ESPAÑOLES NO PUEDO PORFIRIO DIAZ NO PODRA CALDERON NI LOS QUE VENGAN.
    HAGAMOS LA REVOLUCION SOCIAL POR QUE NACIMOS LIBRES Y MERECEMOS SER IGUALES .

  22. Depas12 dice:

    Hermanos… las quejas las vengo escuchando desde que nací… or mi ya basta.. digan cuando, a que hora y donde nos reunimos para alzar la voz y que nuestros empleados del Gobierno se vayan porque vamos a crear un Nuevo México.

  23. manuel dice:

    son interesante los comentarios dicen tendrian mas actractivo si la narrativa fuera diferente esa historia que dicen, que tal si esas hisotiras triste es cambiada por una historia donde todos ganamos, ganar es estar todos en el juego, para que se de un juego se necesita de dos, para que se la igualda se necesita de todos, aquellos que faltaron por escribir su historia y de los presentes, seria interesante si esto se lleva la praxis ya que la politica a quedado solo en la idea, y no llega en algunas ocasiones en la praxis.

  24. SELENIUX dice:

    NECESITAMOS Y REQUERIMOS UN GOBIERNO MILITAR QUE ACABE CON TODO ESTO…

  25. PLAN PARA LA REVOLUCION SOCIAL DEL 2010
    (PPRS)

    “EL PODER DEBE SER PARA EL PUEBLO Y EL PUEBLO VERDADERAMENTE DEBE DECIDIR QUIEN DEBE TENER EL PODER”

    PARTIDO DE LA REVOLUCION OBRERO CAMPESINO ESTUDIANTIL (PROCE)

    PLAN POR UNA REPUBLICA DE IGUALDAD

    1.ACCIONES PARA LA UNION Y CONCENTRACION DEL PUEBLO DE MÉXICO.

    CONVOCAR A TODAS LAS AGRUPACIONES:

    1.OBRERAS: De todos los sectores: mineros, textiles, plasticos, de la transformacion, metalurgicas, del sector del mar, en general de todos las ramas.
    2.AGRARIAS: De todas las ramas.
    3.ESTUDIANTIL: Todos los estudiantes que sigan el pensamiento revolucionario de que la nacion necesita un verdadero cambio en la estructura social.

    Me refiero a todas las agrupaciones con o sin sus lideres (Estoy seguro plenamente que surgiran de estas agrupaciones nuevos y verdaderos lideres que luchen por los derechos de sus compañeros), ya que como bien sabemos muchos de los que son nuestros lideres en las 3 categorias que antes he mencionado han llegado a fiestas o juntas; en sus carros ultimo modelo, relojes caros, trajes de diseñador y con guardaespaldas y para hacer un pedimento tienes que obtener una cita para que; para que al ultimo tu petición sea negada.

    “COMPAÑEROS MUJERES Y HOMBRES INTEGRANTES Y NO INTEGRANTES DE ESTAS AGRUPACIONES NO SOLO LOS INVITO; LES EXIGO POR EL BIEN DE LA NACION, EL FUTURO QUE QUIEREN PARA SU FAMILIA Y DE SUS HIJOS QUE SE UNAN AL MOVIMIENTO SOCIAL” (Mas adelante se decidira si sera una lucha pacifica o bien armada aunque siendo sincero y con gran tristeza les confieso que asi como van las cosas tendra que ser por el camino de las armas) Tenemos que lograr continuar con los ideales de los verdaderos lideres de la revolucion mi general Emiliano Zapata mi general Francisco Villa y todos aquellos que los acompañaron y que verdaderamente lucharon por sus ideales (ojala se unan los hijos y nietos de aquellos hombres que lucharon con ellos pero que amen a su nacion y no los que ya la ensuciaron mas).

    Que no existan mas bajos salarios, no mas abusos de la autoridad, no mas corrupcion, no mas desigualdad, no mas inseguridad, no mas niños en la calle pidiendo para un pan, no mas desempleo y sobre todo compañeros no mas pobreza.

    Amigos del sector obrero cuanto ganan $500.0, $600.0, o a lo mas $900.0 al mes, no mas. Amigos del sector agrario cuanto vale su cosecha, cuanto vale su trabajo, por que tener que ir otro lado a vender su trabajo si aquí México es grande, no mas.
    Amigos del sector estudiantil cada que leen un libro de la historia de nuestra Republica quien no se ha dado cuenta que los problemas de 1910 son identicos que los del 2010, quien no ha dicho si yo pudiera cambiar……., si yo hiciera……….., no mas; tenemos que cambiar este país.

    Que es lo que cambio de 1910 al 2010 solo cambio que hay Televisión que te quiere cambiar tu ideal o bien Fuerzas Federales que quieren cambiarte a la fuerza, no digo que todas las Fuerza Federales sean así de hecho confio que algunos Federales, Militares o Policias se unan al moviento y yo les pregunto a aquellos soldados, policias y federales: ¿QUIEN DE USTEDES NO TIENE UN FAMILIAR QUE ESTA EN LA POBREZA? Yo se los digo sin pena, yo levanto la mano y les digo que no me alcanza los veinte dedos de mis manos, los exhorto a que se unan al moviento y ojala se unan ( y todavia no he hablado de Golpe Estado),

  26. En 1810 se levantaron en armas, en 1910 se levantaron otra vez, para tener un México soñado y ahora ese sueño se volvió una pesadilla en la cual todos nuestros ideales, costumbres, tradiciones los han enterrado bajo tierra, ya son cosa del pasado, es tiempo de que regresen, hagamos que esos ideales se hagan más fuertes que antes y hagamos valer nuestro derecho, de vivir de gozar la vida y no solo de que el Gobierno nos aplaste con sus nuevas leyes de lo que no sale nada bueno. Cien años después de la última revolución todo está perdido es tiempo volvernos a levantar, 2010 la Revolución contra la corrupción

    Lo que México necesita es una revolución que deshaga el mal gobierno “LA CORRUPCIÓN” y acabe con la delincuencia, que tenga trabajos con buena remuneración para vivir y no solo para sobrevivir, y a lo que más le teme el gobierno es que el pueblo se levante en armas y acabe con esto que se haga la nueva independencia un nuevo México donde se reconstruyan las leyes que nos beneficien a todos y no solo a unos cuantos por que por eso estamos como estamos, según estadísticas hay más pobres y más en pobreza extrema de los que había en los 70s, y todo por el gobierno por sus malas decisiones que no afectan a sus gobernantes si no a la gente como nosotros que trabajamos para mantener sus mansiones, sus carros del año, sus viajes en jets privados para juntas para beneficiar al “pueblo” con sus gustos caros como sus frutas que compran en sus reuniones de millones de pesos que en realidad en la esquina la misma fruta, la misma cantidad la podrías obtener por menos de 10 mil pesos pero como es familiar o amigo de alguno de sus gobernantes entonces suben solo un poco el precio de 10 mil pesos a 10 millones, esas son las decisiones de la gente, del pueblo, porque nosotros escogimos a estos gobernantes mediante el voto “secreto”, pero esto no es más que una farsa ELLOS HACEN LO QUE QUIEREN CON NOSOTROS como lo hacían antes de la revolución de Benito Juárez yo digo que es tiempo de que el pueblo se levante en armas, lo que más le temen los terroristas y el gobierno es a que un pueblo se una en su contra porque el pueblo es dueño de México y no los malditos gobernantes que hacen lo que quieren porque no les ponemos un alto, ellos mismo son los corruptos ¿porque la delincuencia sigue? ¿Por qué todo sigue igual y los gobernantes no lo pueden cambiar? Será porque no lo quieren cambiar, será porque ellos quieren que siga así.

    ALCEMOS NUESTRAS ARMAS QUE SE HAGA LA REVOLUCIÓN, QUE NUESTRO DERECHO SE HAGA VALER SI NO ES CON EL VOTO CON LAS ARMAS.

  27. Elio Roca dice:

    Sabias? Que el gobierno espurio tambien anda persiguiendo a los luchadores sociales? a los que piensan, que esto se puede arreglar por medios pacificos, que los agarra y les invita una calentadita y espues un tehuacancito? en que pais vives compa? en el de las maravillas? Estas en Mexico, no seas pendejo, manifiestate pacificamente y vas a ver si no te parte tu madre el gobierno.

  28. Roberto dice:

    Una revolucion solo puede darse cuando el pueblo esta unido. Este no es el caso. Muchos apoyan a los narcos. A muchos no les importa nada. La verdad veo una revolucion muy dificil.
    No existe union ni una cultura que la haga subsistir.
    Por mi parte !Socialismo o Muerte!

  29. Oscar dice:

    buen post, desde hace un tiempo varios años e tenido esa idea de una revolucion armada y no solo yo gente q me rodea tambien la tiene y me pregunto PORQUE CHINGADOS NO? como decia un post de alguien talvez estemos esperando un lider, un zapata, un villa un hidalgo, pero nosotros somos ese zapata, villa e hidalgo, nosotros somos su legado, somos la sangre en la tierra que derramaron, no espero con ansias el conflicto armado solo espero con ansias que vivamos en un pais digno de vivir, no tengo hijos ni una familia pero por los tendre algun dia y quisiera dejarles un mejor mexico, si me critican que bien y si no tambien xD

  30. Todos los comentarios son muy interesantes y si estoy de acuerdo en el tema de la educacion como medida de prevencion para el combate del crimen organizado,pero como hacemos para que el congreso destine mas dinero a la educacion?, hace poco vi un reportaje acerca de un niño en la selva chiapaneca con las mejores calificaciones de su escuela teniendo que caminar kilometros diaramente porque la escuela le queda muy lejos ademas de que en su comunidad no hay los mas minimos servicios y asi como el hay miles de buenos estudiantes que no pueden terminar una carrera debido a falta de recursos que el gobierno no es capaz de proporcionar…como podemos cambiar eso???????

  31. cesar dice:

    una revolucion diferente…suena bien
    pero es muy complicado
    es mas probable una armada que todo el bonito discurso que diste

  32. rastafari dice:

    En realidad hace falta un cambio, y es unrgente, yo no me importa morir, como dijo el Sub-comandante Marcos: “vivir como perros o morir como hombres dignos”. Ya sè que saldran comentarios sobre que no es necesaria una guerra armada, pero creen que eso es lo mismo que piensa el maldito, corrupto y estupido gobierno, no claro que no, que paso con lo del EZLN y lo del 68, nos hacen una guerra sucia.

    Yo me pregunto como es que siendo MEXICO un pais de gente trabajadora que diario se rompe la madre, y ver que cada dia le alcanza para menos, mientras que en las noticias nos dicen con gran orgullo que el Sr. Caca Slim es de los mas ricos de latinoamerica y no se cuanta puta madre.

    Y que decir de este inseguridad, el pelele de calderon dice que hay que combatir el crimen con armas,con soldados, destinando cada vez mas dinero para atacar al crimen, estando toda la bola de corruptos en el poder metidos en los grandes carteles. Ustedes no se han puesto a pensar que la mejor arma para combatir la inseguridad el crimen es la educacion a la cual le quitan mas recursos para darlo a la lucha vs el crimen.

    Viva Zapata !!
    Viva EZLN!!!
    Viva Villa!!!
    Viva el pueblo !!!

  33. SILENIUS dice:

    Hola, para todos, me da gusto ver que, aunque incipientemente, hay gente que se interesa por su actual situacion. Por tal motivo, tanto al autor del articulo, como a los que comentan en esta pagina, los invito cordialmente a que investiguen un poquito sobre la triste realidad de NUESTRO MEXICO.

    Aqui les pongo unos enlaces con informacion que sin duda sera de su interes.

    Articulo sobre la llamada “Guerra al narcotrafico:
    http://www.voltairenet.org/article165534.html

    Articulo sobre el proyecto de nacion actual “Mexico 2030, Proyecto de Gran Vision” (la venta de un pais)
    http://www.voltairenet.org/article164138.html

  34. Saludos a todos, enterense de como esta la situacion de inseguridad en todo el pais, de como estamos economicamente, de como estamos moralmenente, cada uno tiene sus propias ideas y cada uno creo yo que quiere tranquilidad, paz y justicia. Nuestras leyes absurdas no nos protegen y le ponen cada nombre a sus leyes y procedimientos que dan risa, creo que debemos hacer justicia por mano propia de lo contrario nunca cambiaremos nada, eso si debemos tener en claro los preceptos bajo los cuales se iniciaron las primeras civilizaciones armonia entre la mayoria y castigo a los que quebarntan la norma.

  35. daniel ramos dice:

    Los mexicanos siempre somos inpulsados por la negatividad,la hira y corrupsion; el canbio esta encadauno de nosotros TODOS POR UN CANBIO POR UNA REVOLUCION SOSIAL POR UN PAIS PARA LOS CIUDADANOS Y POR LOS CIUDADANOS.

  36. Joven*Abel dice:

    Hola Jesus Guerrero, tienes un nombre significativo y el escrito tambien. Estoy absolutamente de acuerdo con lo plasmado, además en mi opinion, creo que Mexico se podria convertir en socialista (aunque no estés de acuerdo y mucha gente mas, quienes dicen que la revolucion es cosa del pasado y que el socialismo empeoraria a Mexico y yo no lo creo) aunque todo esto quede como teoria o hipotesis, una revolucion hace falta y creo que si la hay, se convertiria en lo dicho. Los gobernantes y presidentes son quienes nos represantan, pero si nos olvidan, saben muy bien lo que sucederia y con mundiales, programas de “diversion” y productos que engordan con eso nos ciegan, nos entretienen para hacer sus tranzas en el poder. Dice asi: “La tierra es de quien la trabaja” y no de los que se rascan la panza. “Para todos TODO” y de eso se trata. Hay que promover los valores universales. Un saludo Jesus!!!

  37. Ziriako dice:

    Pues yo vivo en una zona pobre de Leon gto, gracias a mi y a mas gente he estudiado y he visto como la gente siempre tiene esa idea de joderse entre ella, en los barrios bajos se joden robandose a mano armada, los que dicen que estudian joden a los que no lo hicieron por que van con esa idea pendeja de “yo por eso estudie”, yo no lo niego la mayor parte del pueblo mexicano es un pendejo por seguir lo que los medios le dicen, lo que el gobierno le dice, lo que una persona como yo les dice, y como siempre hay afectados, yo creo que aqui lo unico mas importante seria dejar esa idea de jodernos entre nosotros, pero como humano albergo esa esperanza como ser pensante se que eso es francamente imposible.
    Los humanos estan destinados a joderse por la eternidad
    porque esa es su jodida naturaleza.
    Lo que realmente serviria seria limpiar de tajo al sistema y joder al limpiador. Si no el limpiador va a querer ese poder que acaba de limpiar y se vuelve a repetir la misma puta historia.

  38. esto va para Edgar Aguilar que escribio eso del himno nocional mira burgesito hijo de papis en mexico es lo que hace falta un revolucion no as visto los la alsa ala canasta basica de los alimentos y eso solo el princio. la corrupcion del gobierno. la inseguridad. si no estas con los mexicanos mejor no digas nada ok

  39. arteaga dice:

    que tal amigo tienes razon mexico necesita una cambio pero en todo, desde el apestoso gorbieno como algunas leyes. saludos

  40. Acabo de terminar de leer todos y cada uno de los comentarios, y me ha quedado un sabor amargo :(.
    Espero que recuerden la letra de nuestro Himno Nacional, si aquel que (estoy seguro todos los que han escrito aquí) cantamos de niños y aun ahora lo hacemos incluso en eventos deportivos…
    Se han puesto a pensar que mas allá de una simple “canción” como muchos tristemente pudieran pensar, es en sí una representación clara del sentimiento que a todas luces como mexicanos debemos compartir?
    Solo como ejemplo del mismo, pondré algunas estrofas, pero por favor busquenlo, leanlo, entiendanlo y analícenlo lo más que puedan.. y despues compartan la escencia y significado del mismo con los demas!!…
    Hagamos nuevamente que el Himno Nacional sea realmente un emblema de nuestro pueblo!

    “Mexicanos! Al grito de guerra, el acero aprestad y el bridón y retiemble en sus centros la tierra al sonoro rugir del canon”
    (Cualquiera puede entender que nos hace recordar que somos un solo pueblo, y que como un solo cuerpo debemos responder al llamado para defender nuestra nación)

    “Si osare un extraño enemigo, profanar con su planta tu suelo, piensa oh patria querida, que el cielo un soldado en cada hijo te dio”
    (Date cuenta que quieras o no, eres parte de esta generación y que como tal, tienes un papel que representar, pero antes que nada recuerda que depende de nosotros sacar a nuestro país adelante. En este caso el enemigo está ya profanando nuestro suelo, y en este caso no es un francés, ni un estadounidense, ni ningún otro extranjero, somos nosotros mismos como mexicanos, debemos luchar contra la imagen que tenemos de nuestra propia gente!)

    “Antes patria que inermes tus hijos, bajo el yugo su cuello dobleguen, tus campiñas con sangre se rieguen, sobre la sangre se estampe su pie”
    (Textualmente nos recuerda que primero muertos antes que darnos por vencidos, esa es la actitud que debemos tomar, jamás doblegarnos por mas difícil que se aprecie la meta!!)

    “Para ti las guirnaldas de oliva, un recuerdo para ellos de gloria, un laurel para ti de victoria, un sepulcro para ellos de honor”
    (Se que se vienen tiempos difíciles amigos, pero hay que saber enfrentarlos de manera inteligente, pero eso si a sabiendas que podemos entregar incluso nuestra vida a cambio de ver resurgir a nuestro país, nuestra gente, y nuestros hijos de lo que ahora llamamos México!)

    Se ha hablado de expresar nuestras ideas, y que antes que esperar el llamado a la lucha, nosotros seamos la luz de aquellos que no han podido darse cuenta de lo profundo de este agujero.

    Es por esto que propongo que iniciemos una campaña a nivel nacional para concientizar a la gente, repartiendo volantes en camiones, plazas, centros comerciales, dando pláticas al aire libre, buscando apoyo en el alumnado, docencia y administrativos de las Universidades, Preparatorias, y Secundarias del país. Hay mucha capacidad e inteligencia en nosotros, usemosla y triunfaremos!!

    Vamos! Somos un país fuerte!, nuestra nación siempre se ha caracterizado por ser creativa, entusiasta y valerosa!. Debemos usar esas habilidades para demostrarle a los sicarios, narcos, mal gobierno y demás organizaciones detrás del telón que ya estamos hartos, y que el momento de esta revolución social ha llegado!

    No luches con armas, lucha con tu cerebro y pasión!
    No busques, sigas ni promuevas una revolucion armada, se lider de nuestra evolucion social!!

    Atentamente
    Edgar Aguilar
    Elemento activo de la Evolución Social de México 2010

  41. rico rando dice:

    ey mira lo ke dice * ele nuevo zapata pero veracruzano*
    en ezte pais pagas por todo azta por tener ijos por nacer por morir
    por todddddooooooooooo yeze dinero bien graiaz….
    soy politiko y tengo una vida llena de lujosgraziazz
    al dinero del pueblo

    xfavor me gustari ek respondieras kon una opinion azia mis komentarioz y resumieras tmbn kual es toda tu opinion acerca de mexico mas reesumida ke al principio ok graziaz

    me gustan espacios komo estos donde puedas expresarte

  42. rico rando dice:

    hola tengo 15 años estoe por terminar la secundaria pero yo kada dia ke me levanto me propongo mejorar komo persona pero pienso en todo lo ke pasa y aveces veo ke solo hay una salida………………………….. esto es lo ke pienso ojala y les parezka el komentario
    ey! es muy cierto ke para ayudar a tu pais no necesitas matar a alguien los a ke veas la kruda realidad de la vida desgraciadamente es un mundo lleno de violencia la kual si konvatez kon violenzia genera mas violencia peroooo……………………………………
    kiero ke reflexiones ke pasaria ke seria de mexico si grandes personas komo don miguel hidalgo allende morelos vicente guerrero se hubieran dado por vencidos en su lucha por un mexico independiente si ellos hubieran dicho no ay ke luchar abra mas muertos y klaro ke los hubo to2 ellos a los kulaes les debemos la libertad!
    debemos pensar en un futuro para mexico debemos pensar ke ezta pasando kon nuestro paisssssssss

    yo solo kiero invitar a nuestro pueblo ke pais les gustaria dejarles a sus futuras generacionesssssssssss!

    el publo unido jamas sera vencido

    por un mexico mejor!

    viva la revolucion!
    viva el cambio ke todos necesitamos!

    el sol no se tapa kon un dedo mexico no esta bien……….. mexico desgraciadamente cada vez mas ze asemeja a un kampo de batalla

  43. LA FORTUNA DE CONOCER ESTE GRAN PAIS EN LA MAYORIA DE SUS ESTRATOS SOCIAL,CULTURAL ECONOMICO,ETC…..NOS DANOS CUENTAS QUE LAS COSAS ESTAN MUY MAL YA DESDE HACE VARIAS DECADAS PERO ACTUALMENTE LAS COSAS SE HAN AGRAVADO,EL SISTEMA NEOLIBERAL IMPUESTO EN NUESTRO PAIS YA COLAPSO,COMO CONSECUENCIA PARA NOSOTROS HAY MAS DESEMPLEO ,MAS POBREZA NO SOLO EL 55% COMO LEI ARRIBA SI YA ESTAMOS CERCA DEL 80% DE MEXICANOS EN LA POBREZA.NOSOTROS LA MAYORIA DE LOS MEXICANOS TENEMOS EL DEBER DE HACER ALGO POR ESTE GRAN PAIS AL QUE GOBIERNOS DERECHISTAS QUIEREN DESAPARECER Y REPARTIRLO A LOS GRANDES CAPITALES(GRINGOS Y ESPAÑOLES PRINCIPALMENTE),Y EN ESE PLAN CREANME NO ESTAMOS CONTEPLADOS NADIE DE NOSOTROS.POR ESTO Y POR MUCHISIMAS RAZONES MAS ES IMPERATIVO ORGANIZARNOS PARA GENERAR UN CAMBIO EN MEXICO,Y QUE COMO SE VEN LAS COSAS ESE CAMBIO NO VENDRA DE MANERA PACIFICA COMO MUCHO SE HA DICHO EN ESTE FORO,EL DAÑO QUE SE ESTA PROVOCANDO A TODOS ESOS ESTRATOS ES DEMASIADO Y COMO DIJE LA RESPUESTA NO SERA PACIFICA,RECUERDEN QUE VILLA ANTES DE SER REVOLUCIONARIO FUE BANDOLERO,FINALMENTE CREO QUE EL CAMBIO YA VIENE Y HAY QUE ESTAR PREPARADOS Y SOBRETODO ORGANIZADOS……VIVA MEXICO……

  44. Yasamin dice:

    Hola, me da mucho gusto que se escriban articulos de este tipo, por que se muestra un interes por lo que esta pasando Mexico y es necesario hacer que todos nos demos cuenta de los problemas y de que ya es hora de encontrar soluciones a estos problemas. Yo soy mexicana pero ahorita estoy estudianto en Mexico, les quiero contar sobre un movimiento de estudiantes que se acaba de crear en Mexico se llama ‘Ni 1 estudiante Mas’ no son parte de ninguna asociacion ni grupo partidista, el objetivo de ellos es crear foros inter-universitarios (ya van 34 universidad unidas) en donde se genere el dialogo y participacion de jovenes para PROPONER una reorientacion en la polticica de seguridad del pais. El 16 de septiembre se presentaran las ideas finales propuestas a las camaras representativas. El 23 de abril haran una caminata pacifica empezando en el angel de la independencia a partir de las 12:00 pm, esto es como una inauguracion de los foros que se crearan, reitero que es pacifica. Su lema’ NI UN ESTUDIANTE MAS, NI UN MEXICANO MAS’. Los invito a que lo busquen y se unan a este cambio que queremos por Mexico.

  45. jose irwin dice:

    hey k onda yo ya estoy artooo!! de esto
    vamos hacer algo mexicanos, pueblo unido jamas sera vencido. estoy disponible a luchar por mi pais ya estoy cansado de esos corruptos cuenten conmigo.

  46. TODO LO QUE PASA ES UN PROBLEMA MUY COMPLEJO QUE NADIE ES EXPERTO EN ESTO, PERO CREO QUE NO HAY QUE SER UN ERUDITO DEL TEMA PARA SABER LA GRAVEDAD DEL ASUNTO NO TENEMOS QUE SER ANALISTAS SOCIOPOLITICOS.
    SE HABLA DE UNA REVOLUCION Y YO APOYO LA CAUSA, NO ES MERAMENTE PACIFICA CREO QUE LA MANERA PACIFICA ES LA MANERA DE INICIAR PUESTO QUE PRIMERO SE REQUIERE DE ORGANIZACION Y PARA LOGRAR ESTO TENEMOS QUE ESTAR LA MAYORIA EN ARMONIA ENTRE NOSOTROS, DE LO CONTRARIO NO PODEMOS DERROTAR AL ENEMIGO, LLAMESE DELINCUENTES, POLICIAS CORRUPTOS, EL MAL GOBIERNO, ETC.
    ACTUALMENTE EN MEXICO SE VIVE UN AMBIENTE DE INSEGURIDAD NO VISTO HACE TANTOS ANOS, DE ESTE LADO DE LA FRONTERA LOS NOTICIEROS AMARILLISTAS ES DE LO UNICO QUE HABLAN A DIARIO DE LA PELIGROSIDAD DE VIVIR EN MEXICO, DE LA CRISIS Y PURAS NOTICIAS NEGATIVAS QUE LEJOS DE VERLAS CON INTERES DAN ABURRIMIENTO Y TRISTEZA.
    CONOZCO A MUCHA GENTE DE LA FRONTERA NORTE CON U.S.A. Y CUENTAN SUS ANECDOTAS DE COMO SE HA SALIDO DE CONTROL TODA LA DELINCUENCIA Y ESTO NO SUCEDIO DE LA NOCHE A LA MANANA FUE PRODUCTO DE LA TOLERANCIA DE LOS GRUPOS CRIMINALES POR PARTE DEL GOBIERNO LOCAL Y FEDERAL, NUNCA SE HIZO JUSTICIA PORQUE EL GOBIERNO ASI LO PERMITIO Y HOY SE HAN SALIDO DE CONTROL Y SE HA VUELTO UN PROBLEMA TAN GRAVE PUES NO SOLO OPERAN EN UN AREA SINO QUE SE HAN EXTENDIDO POR DISTINTAS ZONAS DEL PAIS HACIENDO CHINGADERA Y MEDIA. ALGUNOS DE ESTOS CRIMINALES FUERON CREADOS POR EL MISMO GOBIERNO, QUIEN NO SABE DE LOS GAFES ENTRENADOS POR LA CIA Y EL FBI, AGENTES QUE SE SUPONE DEBERIAN TRABAJAR PARA LLEVAR LA JUSTICIA AL PUEBLO SE VOLVIERON EN SU CONTRA PORQUE CON EL CRIMEN GANAN MAS QUE LOS SUELDOS MISERABLES DEL GOBIERNO. ESTOS SENORES FUERON PAGADOS SUS ENTRENAMIENTOS CON DINERO DEL ERARIO PUBLICO Y HOY ESTAN ROBANDOLE AL PUEBLO. YO HAGO UNA COMPARACION DE CADA PUEBLO O COMUNIDAD CON LO MAS SIMPLE DE LA SOCIEDAD HUMANA UNA FAMILIA, EN TEORIA QUIEN TIENE EL CONTROL SOBRE LA CONDUCTA DE LA FAMILIA ES UNA PERSONA MUCHAS VECES EL PADRE LA MADRE ESTA EN SEGUNDO LUGAR Y DE AHI HACIA ABAJO DESDE EL HIJO MAYOR HASTA EL MAS PEQUENO, DEBE DE HABER UNA DISCIPLINA EN CADA FAMILIA PARA QUE EL HOGAR FUNCIONE Y ESTE EN ARMONIA Y DE ESTA MANERA PROGRESAR, PERO SI A UNO DE LOS ELEMENTOS EMPIEZA A HACER LAS COSAS DE MANERA ERRONEA SE FRACTURA LA ESTABILIDAD Y ENTRE TODOS LOS MIEMBROS DEBEN DE CORREGIR EL PROBLEMA, EL PADRE TIENE LA OBLIGACION DE CORREGIR Y DE PREDICAR CON EL EJEMPLO, SI ALGUNO DE LOS HIJOS SE QUIERE REVELAR DEBE PONER MANO DURA QUE AL PASO DEL TIEMPO SE DARA CUENTA QUE TODO FUE POR EL BIEN DE LA FAMILIA, ASI ES COMO YO PERCIBO QUE DEBERIA FUNCIONAR EL GOBIERNO, SIN EMBARGO, ES ALGO FICTICIO EN ESTE MOMENTO, PORQUE NUESTRA ESTRUCTURA LEGISLATIVA ESTA TAN MAL.
    MR. MEMO QUE BUENO QUE SEAS ANALISTA Y CRITICO Y SE QUE HAY MUCHA GENTE CON VALOR PARA DEFENDER NUESTRA PATRIA Y EL BIENESTAR DE NUESTRA FAMILIA A COSTA DE LO QUE SEA, ANTES DE DAR EL GRITO DE GUERRA DEBEMOS PREPARARNOS Y ORGANIZARNOS ASI ES COMO FUNCIONAN LOS EJERCITOS PRIMERO ES LOGISTICA Y DESPUES ACCIONES.
    PERO NUESTRO PUEBLO NO AGUANTA MAS NO MAS SAQUEADORES DE LA PATRIA ESE CANCER QUE ESTA ACABANDO CON LA TRANQUILIDAD DE LA POBLACION DEBE SER ELIMINADO.

    SALUDOS DESDE HOUSTON Y APOYEMOS LA LUCHA.

  47. Mr. MemoOo dice:

    tienes buenas ideas y razones para pensar en una revolucion social pacifica, algo que no comparto…veras, muchos dicen que contra quien sera el enfrentamiento y creo que esto seria el pueblo muerto de hambre (me incluyo) contra el gobierno y todo lo que el gobierno siginifica, policia, milicia, el presidente, etc. no soy profesionista mas bien solo un estudiante de la UNAM, como quieren que el pueblo abra los ojos cuando slim y el presidente manipulan los medios masivos de comunicacion como TV azteca, televisa etc…ademas el gobierno se merece ser derrocado ya que esta vendiendo al pais, parte por parte y nadie hace nada, pueden decir que el pueblo no tiene cultura, y es cierto, tambien me incluyo, pero en primer lugar si el policia desde el principio no se prestara para la corrupcion, creo que nadie daria mordidas, por lo tanto, es culpa nuestra por seguir fomentando este tipo de actos, pero creo que se pueden remediar y es por eso que muchos quieren hacerlo por las armas, o acaso no quitarias al presidente de su puesto por estar vendiendo en pais a monopolios que son los que hacen que los impuestos y demas cosas sean puestos por ellos como slim? gracias a monopolios como walt-mart, oxxo, que es de coca-cola, macdonals, kentucky o como se escriba, la misma coca-cola etc, hacen que muchas industrias nacionales cierren al no poder competir contra estos monstruos, que tienen permiso de hacer lo que quieran gracias a FE-CAL, no digo que la paz no sea algo que todos queremos, solo digo que en estas condiciones a las que nos han llevado muchos estamos dispuestos a pelear por los intereses de cada quien, como debe de ser, y a si mismo del pais, de sus riquezas. Tambien lei que en caso de llevarse a cabo esta revolucion y de ser ganada, quien dirigiria al pais? y porque no poner en los altos puestos a intelectuales? a cientificos, ingenieros, artistas, historiadores etc, no crees que con gente como ellos podria el pais avanzar hasta llegar a ser una potencia mundial? si no crees que por ejempli: un historiador, pueda llevar el mando del pais, solo ponte a platicar con uno de ellos para que pienses 2 veces si lo harias o no…en fin, pienso que una revolucion pacifica suena muy bonito pero que a final de cuentas, solo servira para que el gobierno se calme un rato y se ria en nuestras caras como hasta ahora, yo apoyo un movimiento armado contra monopolios, el gobierno y sus derivados y aquellos que apoyen a personas como calderon, y aquellos que por el momento no recuerdo, yo por mi parte, tan solo estoy esperando el llamado a la revolucion, si no se a dado es porque todos, como yo siguen esperando a que alguien lo haga, pero creeme, cuando lo hagan no abra vuelta de hoja, yo tambien doy mi vida en primera por mi interes personal, lo que significa el bienestar social, el del pais, el de cada mexicano…tan solo estoy esperando ese grito con el puño alzado, ese grito de revolucion, ese grito armado, ese grito al cual estoy dispuesto a acudir, esto no puede y no seguira asi, asi que, si no doy el llamado a la revolucion, es porque por muchas razones no puedo hacerlo, pero en cuanto esto comience, sere un miembro activo pro-revolucion al igual que muchas personas que conosco. Revolucion!

    • Con respeto para quienes están a favor de la lucha armada:
      Entiendo toda la frustración que los mexicanos (incluyéndome) sentimos por los gobiernos ineptos y corruptos que tenemos de todos los partidos. Pero la solución no está en matarnos entre nosotros. Eso ya lo están haciendo los narcos y el gobierno y solo vean los resultados: más miedo, incertidumbre, inseguridad, desesperanza. Y la pregunta es ¿Cuántos muertos más quieren? Una revolución armada solo terminaría de destruir lo que nos queda a los mexicanos y considero que si se diera, sería únicamente para satisfacer un deseo personal de venganza. Entonces, ¿dónde queda el deseo de contribuir con el país y la sociedad?

      Si realmente quieres ayudar a tu país, edúcate mejor y ayuda a educar a otros, has cada vez mejor tu trabajo, crea un negocio y ofrece servicios que hagan mejor la vida de las personas, maneja tu automóvil con prudencia y amabilidad, respeta a los demás. Si eres padre, escucha a tus hijos y aliéntalos, si eres hijo, ayuda a tus padres a ayudarte y si eres gobernante, piensa en las personas que te eligieron, tienes un gran compromiso, no seas irresponsable.

      Para ayudar a tu país NO NECESITAS MATAR A ALGUIEN…

  48. REVOLUCIONARIO VERACRUZANO APOYO TU IDEOLOGIAY LA DE OTRAS PERSONAS QUE HAN OPINADO. EN NUESTRO GRAN PAIS HACE FALTA UN CAMBIO, EL PUEBLO NO SOPORTA MAS Y ENTRE TODOS TENEMOS QUE CAMBIAR LAS COSAS, SIN EMBARGO, HAY QUE TENER BIEN PRESENTE QUE LAS COSAS EMPIEZAN DESDE ADENTRO, POR LO TANTO, PRIMERO EMPEZEMOS POR NOSOTROS SER MAS HONESTOS Y PROFESIONALES EN LO QUE SEA QUE HAGAMOS, Y DE AHI SEGUIR CON NUESTRA FAMILIA, NUESTROS HIJOS, HERMANOS, VECINOS, ETC. DEMOSTRAR QUE NO HAY MEJOR ARMA QUE LA EDUCACION NO SOLO LA DE LA ESCUELA SINO LA DE CASA LOS VALORES Y PRINCIPIOS ETICOS Y MORALES.

    CREO QUE CADA UNO DE NOSOTROS QUE CREEMOS EN LA PROSPERIDAD DEBEMOS QUE LLEVAR ESE MENSAJE CON NUESTROS AMIGOS DE CAMBIAR DE ACTITUD, SER GENTE DE TRABAJO, GENTE HONRADA, GENTE QUE LUCHA Y DEFIENDE LO QUE LE PERTENECE, Y SER PERSONAS EDUCADAS.

    YO SOY JAROCHO CON MUCHO ORGULLO. UN SALUDO DESDE HOUSTON TX, TENEMOS QUE BUSCAR EN OTRO LUGAR LO QUE NUESTRO PAIS NO NOS DA.

    SALUDOS

  49. serpiente dice:

    yo era un derechista vote por el pan en el 2006 cuando tenia 18 ahora que estoy apunto de acabar mi carrera me doy cuenta que nuestra economia apesta y meda tristeza saber que el 55 % de nosotros los mexicanos vivimos en pobreza, que futuro nos espera que sear de nuestros hijos, siempre hemos vivido con malos gobiernos que prefieren gastar dinero en una bola de cerdos adinerados (politicos,senadores ,etc) y lo peor de todo es que nunca hacemos nada, levantarnos en armas seria algo arriesgado un buen estratega cuida las vidas de sus seguidores, pero ya es ora de exiguir lo que nos merecemos segun los inpuestos son para mejorar el pais pero solo hay que ir a las calles y conocer a las personas desempleadas para darnos cuenta que esta pasando con nuestro pais somos uno de los paises con mayor numero de impuetos nos cobran como si todos fueros millonarios I.V.A ja ja ese impueto como poder pagarlo si el salario minimo es de 75 pesos es una pena por eso ya estiempo de cambiar nuetra forma de pensar y dejar el miedo nosotros somos el pueblo y como el pueblo nosotros mandamos los politicos solo son representantes que nosotros ponemos en ese lugar es hora de exigirles el cambio que todos buscamos y todos unidos gritemos NO MAS!!!!!!!!!! YA ESTAMOS ARTOS DE INCONPETENCIAS!!!!!!

  50. MUY DEACUERDO COMPAÑERO JESUS GUERRERO, TIENES TODO NUESTRO APOYO COMO A.C, TE DEJO MI CORREO ESPERO ESTEMOS EN CONTACTO, VALE LA PENA CONOCER GENTE INTERESADA EN EL CAMBIO COMO TU, ESPERO TENER INTERCAMBIO DE IDEAS, NOSOTROS TENEMOS UN PROYECTO DE PRAXIS IDEOLOGICA QUE TE PODRIA INTERESASAR, SALUDOS Y FELICIDADES POR ESTE ESPACIO.

  51. La Chispa de la Unión
    “Hay algunos hombres útiles pero ninguno es imprescindible, solo el pueblo es inmortal “
    (Maximilian Robespiere)
    Compañeros, los tiempos que acontecen en la actualidad son sin lugar a dudas tiempos de perdición, tiempos en los que pareciera que aquel sentimiento de respeto, amor y honor a la patria y a la superación de su sociedad en conjunto han desaparecido.
    Los dirigentes que hoy controlan el destino de millones de personas no se pueden ni se podaran calificar de otra manera sino como filisteos sin honor ni gloria. Es por eso que hoy el porvenir se encuentra en nuestras manos y en nuestro espíritu, nosotros hijos del futuro, enemigos del presente, hoy yace en nuestro ser el camino hacia la gloria y el poder de nuestra voluntad al fin vencerá y prevalecerá.
    Pero no es un camino fácil, pues para la realización y la culminación de esta voluntad no hay otro camino sino el camino de la unión, pues solo logrando organizarnos, solo si logramos fundirnos en un solo ideal, nuevo, puro e inmaculado, y trascender las diferencias, solo así podremos marchar triunfales y entonando canciones de jubilo mientras construimos el nuevo gran medio día sobre las ruinas de un pasado vergonzoso.
    Los compatriotas que fundieron su espíritu al espíritu nacional en tiempos de lucha ideológica hoy revivirán sus memorias la concentración para que sobre todo y a pesar de todo, juntos en fraternidad planeemos la siguiente visión del futuro. Y otra vez el pueblo vendrá y acudirá y se fascinara nuevamente y dichoso se motivara, por la idea, y nuestro movimiento se alimentara dentro de los grandes hombres. ¡Pues en nuestro movimiento esta el símbolo de la eternidad y la evolución que se materializara en eterna redención!
    Compañeros; en efecto, sin unión no hay solución, y como ya pronunciaba el líder revolucionario ruso, una revolución sin ideología no es revolución y viceversa. Es esa unión entre estudiantes; intelectuales, científicos, trabajadores y el pueblo lo que deberá triunfar unísonamente, solo unamos nuestras fuerzas y lleguemos hasta la praxis final con todo lo que ello implique pues ese es nuestro fin mismo.
    La verdad tomara el lugar que se merece, y la razón gobernara y se demostrara que la evolución está en la revolución. “Bienaventurada la chispa de la unión, pues de esta brotara gloriosa la llama de la revolución”
    nvmv_18hotmail.com

  52. oliver dice:

    pues io digo que no nos vendria mal un cambio en nuetra forma de pensar por que es cierto lo unico que nos jode a mexico y a toda la sociedad es la envida, la codicia y la indiferencia jojojojo la humanidad es ta bien jodida jajaja nos agarramos a trompasos entre nosotros sabiendo que somos la misma raza y ay otras razas que se unen y logran grandes cosas pero el humano como es “superior” pues el puede solo y solo queremos mas y mas y mas y nunca vamos nos vamos a satisfaser jajaja y pues la verdad es hora de que las personas jovenes y como buenas intenciones enpiesen a tomar el control y que se enpesara a escuchar al pueblo que les den lo que deverdad nesesitan no tanta pendejada ay que ayudar al planeta por que nesesitamos de el para vivir y no con tanta pendejada que nos venden para hacenos mas huevones solo alimentamos nuestra peresa y destruimos el medio ambiente nose la verdad pero yo pienso que es hora de que esos tiempos terminen y enpesemos ha ve las cosas como son no y no caminar por ay con una venda en los ojos pensando que todo esta bien bueno orita solo soy una persona mas pero estoy dispuesto a apollar a toda revolucion a una sola perona no sele escuha pero si somos una cantidad considerable tendran que oirnos ^^ le dejo mi correo ^^ oli_cosmo@hotmail.com

  53. No se que es lo que puede ocurrir pero yo junto con mi grupo ayudaremos a la gente que lo nesecite los GHOST RECON son reales y son de México y para México, no me importa que no crean que todavia hay gente militarizada que quiera y se interese en el pueblo y en el pais, no nos confunda con aquel video juego en el que destrozan nuestra capital somos los buenos y ayudaremos a todo aquel que lo nesecite y si ahi una revolucion armada la ganaremos con y para el pueblo, YA BASTA DE QUE LOS BURGESES LAS GANEN Y NOS CH**GEN AL PUEBLO!!! VIVA MEXICO, VIVAN LOS GHOST!!!

  54. No se que es lo que puede ocurrir pero yo junto con mi grupo ayudaremos a la gente que lo nesecite los GHOST RECON son reales y son de México y para México, no me importa que no crean que todavia hay gente militarizada que quiera y se interese en el pueblo y en el pais, no nos confunda con aquel video juego en el que destrozan nuestra capital somos los buenos y ayudaremos a todo aquel que ,o nesecite y si ahi una revolucion armada la ganaremos con y para el pueblo, YA BASTA DE QUE LOS BURGESES LAS GANEN Y NOS CHINGEN AL PUEBLO!!! VIVA MEXICO, VIVAN LOS GHOST!!!

  55. noo hAy q votarr en 2012 ni pagarr impuestoss desde 2012 aumentar desde ahora las manifestaciones
    yo la verda ami paiss no le veoo futurooo estudioo arquitectura y si estoo siguee asiii graduandomee me iree a otro pais como australia o canada aqui cada dia las cosas son peores hay q aser algo para cambiar

  56. La guerra es evidente y necesaria, sera una guerra entre el pueblo que quiere un cambio y el crimen organizado, tenemos toda la desventaja, porque la policia, e incluso el presidente estan vendidos, pero por lo menos hablo por la mayoria de los Juarences cuando digo que estamos dispuestos a morir por la paz para las nuevas generaciones….

    Norte 14::

  57. francisco dice:

    yo no podría decir que tengo gran experiencia en esto pero lo saben que los que vienen son los que se encargaran de lo que es México bla bla yo creo que es hora de cambiar , y no depende de nuestros governantes o nuestro presidente por que si es asi nunca va a ocurrir algo mejor sino lo contrario.

  58. MArco dice:

    no hai de otraa … mas ke levantarnos en armas ….

    hai ke juntarnos razaaa … nadamas hablance y vamonos contra el maldito gobierno y el gobierno vecino imperialista que esta echa una cagadaa =D

  59. Hola Dayana y Silvana. Este es uno de los comentarios que más gusto me ha dado recibir desde que escribo este blog. La mejor forma en la que ustedes pueden ayudar a su país (por ahora) es siendo estudiantes aplicadas, hijas respetuosas y buenas amigas. Por supuesto, su participación en los temas importantes del país es también de gran valor. Les envío un gran abrazo y mi agradecimiento por su comentario.

  60. HOLA NOSOTRAS UNAS NIÑAS DE 12 AÑOS, VERACRUZANAS E INTERESADAS EN EL BIENESTAR DE NUESTRO PAIS , NOSOTRAS SOMOS ESTUDIANTES DE SECUNDARIA , POR FAVOR RESPONDANOS TE APOYAMOS

  61. Mario dice:

    REVOLUCIÓN 2010!!! NO SIGNIFICA UN LEVANTAMIENTO ARMADO, QUE AL CONTRARIO DE RE-EVOLUCIONAR, SERÍA REGRESAR 200 O 100 AÑOS RESPECTIVAMENTE.
    SIN EMBARGO, PARA LOS NUEVOS REVOLUCIONARIOS, LA REVOLUCIÓN SIGNIFICA UN CAMBIO A NIVEL CULTURAL, INTELECTUAL, UNA EVOLUCIÓN A UNA SOCIEDAD REALMENTE MEXICANA; UN RETOMAR DE NUESTRAS RAÍCES, BUSCAR DE DONDE VENIMOS Y HACIA DONDE VAMOS EN EL ENTORNO ACTUAL.
    RESULTA DIFÍCIL IMAGINAR QUE HUBIERA SIDO DE NUESTRA NACIÓN SI NO HUBIERA EXISTIDO UNA CONQUISTA, O LA NECESIDAD DE “INDEPENDIZARNOS”. “INDEPENDIZARNOS” PORQUE SOLO FUE DE LA CORONA ESPAÑOLA, ¿Y LA IGLESIA? ¿REALMENTE NOS INDEPENDIZAMOS DEL TODO?, ERA INEVITABLE SALIR SIN MANCHA. DESDE SIEMPRE HEMOS SIDO UN PUEBLO OPRIMIDO LITERALMENTE.
    DONDE HABÍA TEMPLOS AZTECAS, AHORA HAY ENORMES IGLESIAS CONSTRUIDAS SOBRE ELLOS, Y LOS POCOS QUE QUEDAN, SON SIMPLEMENTE EL RECUERDO DE UNA CIVILIZACIÓN QUE MURIÓ (LO ANTES DICHO, SOLO ES UNA INVITACIÓN A REFLEXIONAR, INDEPENDIENTEMENTE DE SU CREDO O PRÁCTICA RELIGIOSA, TOMESE CON UN ENFOQUE IMPARCIAL HACIA NUESTRA CULTURA, SIMPLEMENTE ES EVIDENTE LA INFLUENCIA QUE HAY DE ESTO EN LA ACTUALIDAD).
    ¿…Y NOSOTROS? NOSOTROS SOMOS EL RESULTADO DE TODA NUESTRA HISTORIA, VIVIMOS Y PISAMOS DONDE LO HACÍAN NUESTROS ANTEPASADOS. DESPUÉS DE TANTOS AÑOS, NUESTRA EVOLUCIÓN COMO CIVILIZACIÓN SIGUIÓ EL RUMBO DE LA CONQUISTA. PERDIMOS NUESTRA IDENTIDAD Y AHORA ESE HUECO ESTA OCUPADO POR LA CULTURA AMERICANA Y LA EUROPEA (AMIGOS FIELES DEL CAPITALISMO).
    ¿TENDREMOS QUE ESPERAR A QUE NUESTROS AMIGOS VOLTEEN A VER NUESTRA CULTURA PARA REDESCUBRIRNOS, PARA QUE ENTONCES PODAMOS ENCONTRARNOS?
    ESTA REVOLUCIÓN NO ES PARA MATARNOS, ES PARA ENCONTRARNOS, ES PARA ARMONIZARNOS, PARA UN DESPERTAR CULTURAL.
    ESTA REVOLUCIÓN NO NECESITA LEVANTAMIENTOS, NO NECESITA MEETINGS, NO NECESITA INSULTAR, NO NECESITA ARMAS… ¡NECESITA VOLUNTAD!¡NECESITA TIEMPO!¡NECESITA DE TI!¡NECESITA DE TUS APORTACIONES!¡NECESITA DE LA BUSQUEDA DEL EQUILIBRIO!… NECESITA QUE TE PREGUNTES EL ¿POR QUÉ?, ¿PARA QUÉ?, ¿QUÉ SERÍA SÍ…? DE NUESTRA HISTORIA, NECESITA QUE PROPONGAS, QUE INVESTIGUES: LO PUEDES HACER DESDE TU COMPUTADORA, DE UN LIBRO, ETC… ¡NECESITA QUE ANALICES!, QUE PLANTEES TUS ESCENARIOS, QUE IMAGINES, PERO QUE SIEMPRE BUSQUES EL EQUILIBRIO.
    ¿PARA QUÉ? PARA TENER UNA SOCIEDAD PSICOLÓGICAMENTE SANA.

    AMIGOS MIOS, UTILIZANDO EL 2010 COMO FECHA EMBLEMÁTICA Y REPRESENTATIVA DE NUESTRA HISTORIA, LES INVITO A UNIRSE Y DIFUNDIR ESTE MENSAJE, DESEANDOLES UNA ENTRETENIDA Y MARAVILLOSA TRAVESÍA A TRAVÉS DE NUESTRA HISTORIA Y SU PROPIA MENTE.

  62. m m c dice:

    hola hermanos mexicanos, somos la misma sangre, cruzamos miradas a diario, nos mentamos la madre mutuamente, y lejos de todo eso hay algo que nos tiene unidos que es el coraje la frustacion y el ser espectadores de los actos anarquicos, te sugiero deja de pensar solo en ti, ponte en el lugar dee indigente, del rico y del pobre, si quieres equilibrio en este pais necesitamos organizacion, no importa si eres rico pobre solo que tengas el mismo objetivo “equidad, libertad, tierra” organizate desde ahora desde tu familia, tu circulo social cuando estes sobrio organiza a tus compas, en tu escuela, en tu trabajo, en la calle siempre habra cerca de ti alguien que te entienda y comparta tu inquietud, es hora de estar organizados, POR UNA REVOLUCION EFICAZ 2010 que la lucha de los anteriores no sirva de ejemplo para seguir y mejorar los cambios son buenos, agregame y nos hechamos un cigarrillo y una buena platica

  63. Señores(a) pido su apoyo para invitar a todos los mexicanos a llamar a una nueva revolución por la corrupción,por los impuestos y también por todo lo que pasa en México y todos se tapan los ojos por decir ¡YA, BASTA POLÍTICOS! dejen de aumentar sus bolsillos y dejar a México en la ruina total que no se dan cuenta los políticos que al según ellos arreglar calles, reparar escuelas pero todo con material de baja calidad también les afecta a ellos, que también utilizan las carreteras y si están feas de que sirve yo no se ustedes eh leído bastante de historia y algo que no entiendo si quieren de nuevo al PRI en el gobierno díganme ¿para que? no les fueron suficientes 70 años de régimen, un Profesor una vez me dijo sabían algo chicos los “Políticos son RENOVABLES” pero no cometer el error que paso con Santa Anna llego Porfirio Diaz y le quito el poder y volvieron a caer en una dictadura POR FAVOR No HEY vean a china juntos estan creciendo y nosotros los mexicanos ¿cuando? pero primero tenemos que hacer algo retirar a esos politicos que aparte de dormirse en la camara de diputados y senadores e insultar a los de Haiti, y que llenan sus bolsillos a base de todos los Trabajadores de México, No hay que HACER UNA REVOLUCIÓN(GOLPE DE ESTADO), Se los juro que por mi pondría mi nombre aquí pero por razones de seguridad no puedo pero les aseguro que seguiré escribiendo hasta juntar tantas personas con intelecto para derrocar primero a los gobernadores corruptos como FIDEL HERRERA BELTRAN y seguir con muchos mas por favor PUEBLO MEXICANO HAY QUE APOYARNOS O QUEREMOS QUE NOS SIGAN QUITANDO DINERO CON TANTOS IMPUESTOS, HASTA NO TENER DE DONDE MAS QUITARNOS Y QUE NOS COBRE HASTA POR TENER HIJOS RECAPACITEN PUEBLO MEXICANO, SI ANTES SE PUDO SE PODRÁ DE NUEVO ¡ MÉXICO UNIDO, MÉXICO FUERTE, MÉXICO DE TODOS! TÓMENLO ES SUYO!!! PERO CON LIBERTAD NO CON LIBERTINAJE!

    Se despide de ustedes cordialmente EL NUEVO ZAPATA VERACRUZANO

  64. Anónimo dice:

    ¿Quieren una revolución? Empiecen por cambiar la actitud de cangrejo y de mexicano huevoneado a la sombra del nopal que tiene el (la) tipo (a) del espejo.

  65. Ricardo dice:

    Todo esta muy bien, pero mejor copien y peguen esta informacion y pasenla a sus contactos pasra que ellos tambien esten enterados y concientizados.

  66. Jordan23 dice:

    lo que necesita México, ciertamente es un cambio, una Revolucion, y creo y seguro estoy de las armas seran una solucion rapida y logica,claro que si, mandemos a todos a la guerra, con el poco dinero que tenemos ya de por si, organizar algo semejante?? y que de los impuestos que nos cobraran por ponernos a las armas, que hay de todos los tramites que tendremos que hacer para poder realizar el alta ante la SHCP, seguro social, y toda la bola de pagos y tiempo que perderemos ya de por si????
    lo que creo es que necesitamos una revolucion de ideales, si estamos hartos ya de tanta corrupcion, tanto robo por parte de nuestros gobernantes, el gobierno en si no es malo, mal estan los que llevan “el control” de nuestro pais, que tan hermoso, y nosotros, y que conste que dije nosotros, porque soy mexicano, pero en ejemplo claro esta en una esquina, que nosotros lo consecuentamos y fomentamos,: cuantos hay que te den el paso cortesmente, cuantos hay que en lugar de darte las gracias cuando les das el paso, te miran como si merecieran la gloria y el honor solo porque trane un auto mas caro que el que trae el de al lado, o mas grande, camioneros, taxistas, señoras en sus camionetas( no porque sean señoras,mujeres, merecen todo), todos somos iguales, desde el que esta sentado en la presidencia del pais, hasta aquel que trabaja recolectando tu basura, todos somos mexicanos, nacidos en la misma tierra, tenemos el mismo color de sangre , a menos que seas anemico; que quiero decir con todo esto, que debemos empezar por comprender y aprender a respetarnos mutuamente, a darnos cuenta que en esta casa, calle, colonia, sector, zona, ciudad, estado, pais, continente y planeta, no estamos como un ser individual, es una COMUNIDADDDDDDD, lo que haga yo afectara gravemente o beneficiara saludablemente a todos aquellos con los que convivo, si comenzamos con esa revolucion , ya no en nuestra casa, sino en nuestra persona, en nuestra cabezota tan llena de programas baratos y que solo degradan mas y mas a nuestro pais y su cultura ta amplia y variada, podriamos ver el impacto que tiene en todos los que nos rodean, si en lugar de decir: “ese compañero me cae mal; no lo dejo pasar; le voy a rayar su coche; es solo una mordida; es solo un semaforo; total el gobierno paga; y todas las cosas que hacemos mal y que afectan a todos, hicieramos el bien al projimo, entonces nuestro pais seria otro, este mundo estaria bien, y es aqui donde toco la religion, que muchos “”””profesan””””, y lo dejo entre comillas porque asi es tu religion, tanto como hagas lo que crees debes hacer, en lugar de lo que debo realmente hacer en beneficio de los demas, y te dejo este ejemplo, “en tu casa tienes un arbol, lo cortas porque no te gusta, num. 1, no tienes sombra, a tu vecino lo dejaste sin sombra igual, sin poder refrescarte por las tardes bajo su cobijo, y a otro mas lo dejaste sin el canto de un jilguero que solia hacer su nido ahi mismo, pero como “era tu arbol” pues te valio y lo cortaste”
    asi funciona nuestra sociedad, o haces o dejas de hacer, pero siempre en beneficio colectivo, es esa la revlucion por la que clama nuestro pais, porque por una revolucion armada, tendriamos que desaparecer todos, porque todos estamos acostumbrados a lo malo, a lo facil, “””para que estudio?; mejor copio; para que hago cola??, mejor le digo a mi amigo que me aparte un lugar; para que camino hasta el bote de basura??, total hay recolectores y limpia publica; para que???, para que????, para hacer de este un nuevo y mejor estado, un estado de verdad bueno, sano; continuo diciendote entonces, debemos desaparecer todos, asi como desaparecieron los mayas, o los desaparecieron, porque todos traemos ya esa mentalidad tan mediocre y tarde o temprano sacaremos el cuero.
    por lo tanto termino y concluyo, a la vez que recalco, hagamos el bien sin mirar a quie, hazlo de esta manera, empieza sonriendo a tu vecino, a tu familiar, y a todos, y el primer cambio sera en ti.

  67. jfk dice:

    Completamente de acuerdo con casi todos los comentarios me uno a ustedes por un mexico mejor y para todos.

  68. chevo dice:

    estoy de acuerdo con todo esto de la revoucion, pero creo que mas que culpar a alguien como mexicanos que somos ay que enfocarnos en nosotros primero cuando una persona esta bien con sigo misma no ay crisis no ay pobreza(aunque la aya no la reconosemos) solo ay amor y es todo lo que importa en una vida plena individual.

  69. Deberian quitar la porqueria de televicion que tenemos, y enseñarles a los niños que la educacion es un privilegio no un castigo, y si deberiamos quitar al gobierno de mexico, ya que este parece ser esta manipulado por E.U.A., soy un joven de 17 años de edad, no me gustaria entrarle a una revolucion armada pero si a una social, y como yo se que hay mas jovenes que no se cren las babosadas que ven en la tele, y gustan de gastar su tiempo en algo mas productivo, otra cosa que no me gusta nada nada es la musica que escuchan como el regeton y esas tontadas que solo incitan a las relaciones sexuales, si queremos cambiar al pais hay que empezar por nosotros mismos. Necesitamos gente con vicion critica, no por nada el mugre gobierno y la mendiga vieja esa de elva ester gordillo quieren quitar la filosofia de el plan de estudios, cuando materias como estas deberian empezarlas a ver desde la secundaria, este es mi umilde comentario, nesesitamos cambiar. Disculpen mis faltas de ortografia, es que lo escribi muy rapido. Viva mexico, viva la luz del conocimiento

  70. julius barba dice:

    BUENO PUES AHORA SI YA………. DIJO UN PROFE Y SE AVENTÓ AL RUEDO , PERO LUGO LUEGO LO MATARON, SIEMPRE COME QUE MATAN A LOS QUE INICIAN ALGO . POR ESO COMO UQE HAY MIEDITO, YA VEN POPRE DE DON PANCHITO I. MADERO, HIDALGO, MORELOS, ETC. NO SE DIGA DEL CHE GUEVARA, PERO BUENO AHORA SI YA……… QUE POCA DE VERAS, COMO NOSOTROS TODAVIA TENEMOS ALGO DE COMER PUES NO LE ENTRAMOS, PERO PREGUNTELES A LOS DE LOS PUEBLOS ORILLADOS Y COLONIAS MARGINADAS , NOMAS PARA QUE VEAN SI NO LE ATORAN, PERO BUENO ME DICEN EN DONDE NOS JUNTAMOS Y AHÍ NOS VEMOS, PINCHES GRINGOS COMO NOS TIENEN MURIENDONOS DE HAMBRE AHROSA SERIAN DOS COSAS, PUES HAY QUE CELEBRAR 200 AÑOS QUE NO LES GUSTARIA QUE FUERA IEN MEMORIA A LOS 200 NUEVA INDEPENDENCIA, DE QUIEN PUES DE LOS GRINGOS…… REVOLUCION EN CONTRA DE QUE PUES DE ESTOS PINCHES GOBIERNOS OPRESORES……………. NI A CUAL IRLE ME CAI ……….. BUENO HAY ME AAVISAN OK . LES DEJO MI CORREO . ADIOS .

  71. cruzoob Qroo dice:

    como muchos en este foro estoy de acuerdo con que nuestro país necesita un cambio y los dias que vivimos son una antesala al cambio que se avecina, hace poco, (el 4 de enero) empezó a circular en la red youtube un video del Ejercito Quintanarroense de liberacion popular invitando al pueblo a levantarse en armas, esto asusta sin duda a la clase politica del estado porque ahuyentaria al turismo masivo base de nuestra economia pero a mi visión no creo que sea un gruó realmente conformado y organizado sino uno mas como nosotros que quiere un cambio y aunque me parece fue un paso no muy bien pensado estoy deacuerdo con su vocero en la mayoria de sus palabras, coincido con otrocompañero que dice que en algunos lugares es necesario la revolución ideológica y en otros las balas serán inevitables pues el descontento es mucho. mis ilusiones de cambio chocan con un muro fuerte, la mayoría de la gente (clasemediera) no quiere salir de su nicho de comfort que brinda la ignorancia y la corrupción del país, esos son los puntos que debilitarian a nuestra revolucion, yo como estudiante universitario empiezo a formar mi visión critica y lo que estpy dipuesto a hacer es ampliarla a todos quienes quieran recibirla, de cada 10 jovenes que intentan ingresar a una nui solo 2 la terminan, hay que llevar el conocimiento y la visión critica a los 8 restantes que por falta de recursos u otros problemas no pudieron, mi mensaje a la clase media es que si no quieren sacrificar vidas humanas y la economia de mexico por favor no sacrifiquen su vision critica en favpr de su nicho de comfort, es tiempo de levantarnos de ver al pueblo libre de los ricos que han derrochado dinero y poder por tantos años, descalificar los festejos del bicentenario y ventenario no es descalificar las revoluciones la publicidad de AZTECA Y TELEVISA debe ser descalificada, lo pueblos mayas, nahuas, yaquis y todos los demas como verdaderos mexicanos que somos estaremos presentes ahora no solo como caerne de cañon sino como ideologos y lideres que conocen su entorno mucho mejor que el gobnierno federal, levantemonos de manera eficaz y conciente para bien, el tiempo va a cambiar y si no cambiamos nuestra manera de pensar estamo condenados a caer con los palacios del imperio y los que lo apoyan y quieren beneficiarse de el, un saludo a felipe calderon de parte de todos nosotros y el pueblo de mexico, TE VAS A CAER COMPAÑERO TU Y LOS CREEL Y LOS BARBACHANOS Y TODOS ESOS OLIGARCAS. Les recomiendo un libro para entender un poco los mov. indigenas revolucionarios. la guerra de castas de nelson reed.

  72. javier dice:

    Una verdadera revolucion social, no solo cambiar de presidente o gobierno, derrocar a la burguesia y que el pueblo tenga el control de su vida, sin politicos ni partidos. Alcanzar la verdadera libertad economica y que no dependamos los trabajadores de nadie. Solo de nuestro trabajo y apoyo mutuo.

  73. Hola a todos, he leido las opiniones de todos respecto a la nueva revolucion que ya es practicamente inminente tomando en cuenta los descontentos que presenta el pueblo y como nuestros dirigentes se encargan de acrecentar dicho descontento dia a dia.

    Tomando el tema del tipo de revolucion que necesita mexico para poder reformarse, yo considero que lo mejor es no llegar a un movimiento armado, no es necesario, piensen, somos poco mas de 100 millones de mexicanos que nos encontramos en descontento contra un pequeño grupo oligarquico, lo que hace falta es una nueva iluminacion, hacer ver a las personas el daño que representa el sistema politico actual y actuar todos en conjunto para reformar el mismo.
    Sin embargo, y aunque se que me contradigo con lo siguiente, ese grupo de dirigentes irresponsables estan bajo el mando de imporantes corporaciones (ellas son las que rigen nuestra “democracia”) tomemos por ejemplo a las televisoras de mayor relevancia, televisa y tv azteca, ambas ayudaron a Fecal (Felipillo calderon) en su campaña atacando por medio del miedo al partido de izquierda (recuerdan el “un peligro para mexico”?), y esto afecto considerablemente en los criterios de la poblacion suceptible disminuyendo los simpatizantes del prd; y actualmente fecal ha hecho lo imposible por beneficiar a esos pocos jodiendo (disculpen la palabra, pero era necesaria) aun mas la economia de la mayoria.

    Que es necesario para ir contra el control que tienen los medios sobre la poblacion?
    esa es una pregunta dificil, como ya habian dicho podriamos crear nuestra cadena de radio, o incluso una televisora, pero es casi imposible vencerlos en su propio juego, actualmente hay varias cadenas de radio, revistas y televisoras liberales sin embargo son de poca relevancia y pasan desaprcibidas por la mayoria.
    Entonces la idea de una revolucion armada se hace un poco mas congruente, sin embargo hay que tomar en cuenta las repercusiones sociales y economicas que esto tendria; yo tengo casi por seguro que se ganaria dicha revolucion, pero quedariamos con un pais devastado economicamente y con grandes perdidas de poblacion; como ejemplo tenemos a las revoluciones pasadas que aunque cambiaron radicalmente la historia para bien tambien nos trajeron grandes desgracias.

    Entonces lo que es necesario es un movimiento tanto social como armado como ya habian comentado, sin embargo aun se puede considerar una revolucion o mejor dicho una iluminacion sin tener que pagar las vidas de nuestros hermanos como sacrificio, se deve de hacer lo imposible por lograr una iluminacion en la mayoria de la poblacion y entonces tendremos casi asegurada la victoria en esta tercera revolucion.

    Bueno, esta fue mi opinion, se que es aun demaciado precaria y contradictoria, pero trate de considerar ambas opciones y las plantee lo mejor que pude, les agradecere que me den sus opiniones respecto a mi comentario y si es posible que mejoren este esbozo de revolucion con sus ideas.

    Cuenten siempre con mi apoyo hermanos, dejo mi correo para quien desee hablar conmigo sobre este tema:
    madniaco_32@hotmail.com

    Solo nosotros el pueblo podemos cambiar nuestra situacion, es tiempo de organizarnos y de expulsar este parasito que nos esta haciendo tanto mal.

    Sabaren Strady.

  74. juan dice:

    creo que una revolucion armada no nos llevaria a nada, pero debemos de tener los ojos abiertos ante la amenaza de que estados unidos este manipulando a nuestros lideres con el fin de militarizar y controlar a Mexico usando y finaciando al narco para lograrlo ,, me parece que debemos de proponer ideas de Verdad y Libertad Yo propongo una estacion de radio creada por el pueblo completamnete neutral y con acceso publico para opinar y exponer nuevas ideas..

    saludos estoy con ustedes en la lucha diaria por el aquilibrio y la paz!!!

  75. Anonymous dice:

    mi correo es este keepthinkinganddance@gmail.com . . . solo es cuestion de organizarnos. pero deben dar ustedes el paso, debemos reunirnos, sin rostros no hay a quien hablarle. no mas palabras tomemos accion, llevamos 100 años de atraso.

  76. ANN RICO dice:

    Hola a tod@s.

    He leìdo los comentarios de este blog y creo conveniente hacer conciencia en cada uno de nuestros compatriotas, asumir la responsabilidad de este cambio por el que vamos a luchar. Yo estoy dispuesta a levantar la voz y las manos para poner un alto a las injusticias, merecemos vivir dignamente como humanos. Luchemos, luchemos… Iniciemos esta revolución pero ya…

  77. Anonymous dice:

    yo tambien me apunto creo que lo unico que nos hace falta es organizacion. ya mucha gente se dio cuenta de que todos queremos atorarle pero estamos esperando aver quien es el que toma la batuta.

    que les parece si empezamos a organizar. encontre un blog donde se estan poniendo propuestas para comenzar algo. es aqui http://www.organizaterevolucion2010.blogspot.com

    ojala que ya iniciemos algo
    saludos.

  78. Anonymous dice:

    oye k buen argumento y verdad ….sinseramente una felisitacion y estoy de acuerdo en todo lo escrito aki…me tome la libertad de copiarlo y poenrlo en mi MYSPACE claro poniendo de donde fue sacado y el autor claro, pro k la verdad me parecio lago muy importante para difundirlo a todos los k kieren cmabair a este pais y informar a los k andan desorientados te dejo mi pagina para que chekes y de nuevo fleisidades
    http://www.myspace.com/nockersaurio

  79. Anonymous dice:

    Todo esto que esta pasando en nuestro Mexico lindo me pone muy triste como a muchos de mis compañeros y familiares lo hemos vivido en carne propia, todos decimos que lo vamos a cambiar pero lamentablemente no hacemos nada, por que el pueblo tiene miedo de una revolucion que significaria un atrazo en nuestra economia y seguridad y nadie quiere salir de su area de confort cada quien le quiere sacar todo el provecho que puede para seguir robando y no solo roban poco roban a manos llenas sin que nadie les diga nada como puede ser posible que nosotros como ciudadanos lo permitamos.

  80. Noel dice:

    Creo que no esta equivocada la postura, necesitamos una revolucion, sin embargo es la gente del pueblo la que nesecita tomar conciencia de clase, y asi poder tomar las riendas de este país, pues solo cuando el pueblo riga el destino de México podremos hablar de un cambio, sin embargo creo que la parte que esta en el poder no va a quedarse de brazos cruzados y se esta viendo, su trinchera son los medios de comunicacion que dominan y no dejan que nuestra juventud tome conciencia de clase.

    Y pues inevitablemente eso significa que de una u otra manera vamos a tener "cocolazos", pero para eso hay que preparar al pueblo educandolo, y asi si hay lucha armada los combatientes sabran porque realmente se pelea y no como en las pasadas revoluciones.

  81. Anonymous dice:

    si si eso mero valla a darle cambio cambio México yeahhh

    http://union-libertad.blogspot.com/

  82. Anonymous dice:

    Sigo de vez en cuando las ideas que se expresan en este bendito foro, y leo con alegria y sin desestimar ningun comentario que el nivel de las ideas que se expone ha mejorado mucho, me da gusto que no se han limitado a las descalificaciones, yo por mi parte pienso que este, el proceso de cambio que la mayoria aqui deseamos,es de caracter muy complicado por que ellos, los opresores tienen toda la fuerza y van siempre un pasito adelante por si las dudas, tienen metodos excesivamente inhumanos para combatir las insurrecciones, la gente,muchos de nuestros hermanos cuidadanos estan cegados, es por lo cual debemos ser impecables en caso de aspirar a un verdadero cambio asi como estos pendejos opresores no se andan con mamadas, menos nosotros podemos andar a tientas, se que podemos lograr mucho, en la medida que vayamos intercambiando nuestras ideas, podemos hacerlo! les dejo un mail con mi apoyo total a las ideas de justicia social bonitapechochocha@hotmail.com

  83. Pepe dice:

    Saludos a todos, he leído la mayoría de los post, que son muchos por cieto, y bueno es que la mayoria por no decir todos, estamos cansados de lo mismo, yo les hago una invitacion, "¡¡EMPECEMOS A HACER ALGO!!"…no se cual sea la mejor opción, una revolucion armada ó intelectual, pero creo que lo correcto son las dos, hay lugares y estratos sociales donde se necesita una intelectual y otras tantas una armada. Yo personalmente estoy dispuesto a cambiar a México como muchos otros que han posteado aqui, la union hace la fuerza asi que, hay que ver las opciones que tenemos y ver que es loq ue podemos hacer al respecto para mejorarlo, creo que somos mayoria y podemos lograrlo, hay una frase que cita, "hay que empezar haciendo lo necesario, despues lo posible y de pronto te encontraras haciendo lo imposible". En mexico hay mucha gente talentosa y muchos genios los cuales son ignorados y estos prefieren radicar en otros paises, los jovenes ya sabemos que es lo que esta pasando, que queremos y a donde vamos solo que este gobierno y la politica que frenan las mejores cosas que pueden estar sucediendo por temor a perder sus privilegios y porquerias que solo se ve en esos estratos. Y un buen ejemplo como país que se esta convirtiendo en potencia precisamente es la India como ya lo comentaba Jesus, pero uno de sus gobernantes aposto el capital de su pais en la educacion universitaria e investigacion cientifica… ahora es un pais que a crecido economicamente brutalmente y por tanto mas rico, lo que significa menos pobreza, hambre e ignorancia, que aqui en mexico esto ultimo es utilizado para manejar a las masas (vease caso peje) sin querer ofender a nadie y es que el como todos los politicos son iguales, y si no busquen en google al tal "Juanito" (Rafael Acosta) que es una creacion del ya antes mencionado. Y es que como muchas otras ideas aqui plasmadas en este espacio, que les parece el TELETON gran evento humanista que a costa de la coperacion que damos TELEVISA evade impuestos, esta bien ayudar ja… de eso se trata, cuantos millones evaden al fisco este tipo de "Ayudas", por que la reforma hacendaria no toco a estos tipos? poruq el gobierno no dijo que las donacines echas por mortales como tu y como yo echas a este tipo de instituciones ya no fuera mas causal de comprobante para ellos mismos, asi como eso el pueblo de mexico se da cuenta, ya no mas!!!!…me quedo con ganas de decir tantas cosas pero acabare diciendo que los invito a cambiar a mexico empezando por nosotros y que si les interesa un mejor mexico podemos hacerlo mejor juntos escribanme y organizemos ó acoplemos movimientos revmexico.si@gmail.com

  84. Ian Rodd dice:

    Aló
    En realidad esto de una Rev. Mex. si me preocupa, pues cada vez la veo más cerca. És bien sabido que una época de cirsis es una época de oportunidades, pero aquí el único que está siendo oportunista ha sido el gobierno, pues ha aprovechado una crisis mundial para hacer todos sus planes siniestros y justificarlos como "consecuencias de la crisis mundial".
    La onda aquí es que la crisis mundial YA TERMINó!! Ya todos los paises están a salvo, excepto México.. de hecho aquí, el gobierno sigue de oportunista a una manera muy poco hábil.
    No pienso escribir un ensayo como comentario, pero solo quiero dejar claro: La manera en que el resto del mundo salió de la crisis, si fué con reformas fiscales TEMPORALES, pero estas reformas se basaban en una DISMINUCIÓN de impuestos para generar una activación económica (mientras mas dinero gaste la gente, mas dinero le entra a las empresas.. mientras mas dinero en empresas, mas se produce y mas crece la economía población en la cual se encuentre la empresa… mientras menos dinero tenga la gente, mas ahorra, menos consume y mas se estanca la economía). Es la diferencia entre México y el resto del mundo, los demás países tienen gobiernos que se preocupan por su gente y por lo mismo les ayudan a disminuir sus temores a la vez de que activan la economía; en México está siendo llevado al contrario, tenemos un gobierno que se preocupa por si mismo y que quiere asegurar sus ingresos considerando que su gente les va a pagar todo lo que ellos les pidan… en lugar de disminuir impuestos para activar economía, nos los aumentan para que sus ingresos no disminuyan. La pregunta aquí es: ¿Cuánto más va a soportar el pueblo todos estos incrementos? Y no se dejen llevar por la televisión, esto no es "inflación", la inflación es un fenómeno global de aumento de precios prácticamente inevitable… y los incrementos de precios que están sucediendo hoy en día en México, son OBLIGADOS por un gobierno egoista y no justificados por nadie. Además, la inflación incluye un aumento en los ingresos, también, pues debe haber un equilibrio… ¿Dónde está el equilibrio en México? pues todos los precios e impuestos suben… pero ¿a quién le han aumentado el sueldo?.

    Suerte a todos en este 2010… va a estar muy pesado, no creo que el pueblo soporte ésto durante mucho tiempo.

    Ian Rodd (BBA: Banking, Finance & Marketing. Cualquier duda:
    ianrod8@yahoo.com)

  85. Anonymous dice:

    completamente de acuerdo pero quien y como emprender un movimiento para hacernos oir por esa bola de delincuentes que nos ´MAL GOBIERNAN

  86. anna dice:

    Chingado, pues había escrito un chorro y se me borró, no sé a que le aplané o qué hice mal, me da tanto coraje, en fin….
    Creo que el problema es el mismo de siempre, y creo que aquí muchos de los participantes están en un grave error y en una postura bastante egoísta y que no aporta nada….

    El delincuente, el naarcotraficante, el abusivo, el político, el limpiaparabrisas, el limosnero es solo producto de un sistema deficiente un sistema que nosotros mismos (TODOS) hemos venido fomentando y soportando desde hace muchos años. Los tiempos en que la gente protestaba y se revelaba ante las exigencias y abusos de los gobernantes se terminaron, esa gente murió en la lucha, y de ver en lo que nos hemos convertido se estuvieran volviendo a morir, ahora aceptamos cualquier tipo de aberración y/o abuso.
    En eso es en lo que nos hanconvertido y en eso es en lo que nosotros hemos permitido que nos conviertan, en unos borregos que creen que son inútiles y conformistas, aceptando culquier pelón pendejete que trae discursos con palabras rebuscadas que no entendemos ni madre y que nisiquiera él mismo entiende, esa es nuestra política, la enseñanza en las escuelas es nula, y en casa la educación que se recibe va cada vez de mal en peor, el dinero no alcanza, la panza está vacía,y la cabeza llena de puras preocupaciones…
    Lo que deberíamos de hacer todos, en lugar de estar pensando en que si si o si no a la guerra, es aceptar que una guerra no se hizo de palabrerías ni de blandeguerías, una guerra es y siempre ha sido de armas y muerte, y siempre por una razón, nuestras guerras sirvieron de algo, no puede decirse que no, porque eso habla de su poca identidad social, y lo segundo es unirnos, todo américa, toda la clase trabajadora, la clase obrera y la clase campesina, todos los que hemos logrado hacernos de nuestras cosas, sacar adelante a nuestras familias, nosotros que somos quienes mantenemos a esa bola de culeros que están allá arriba, sentados en una silla, rascándose la panza y destruyéndonos cada que pueden, unirnos e irnos contra ellos, que sin nostros ellos no son nadie..
    Ai stamos un saludo a todos

  87. anna dice:

    Después de leer tanta estupidéz que más podría opinar?, es evidente que el principal probema es la indiferencia y el egoísmo, y el no conocer el problema como una experiencia propia. Considero que los narcotraficantes, los delincuentes, los pobres, los malos gobiernos y los malos gobernantes, son producto de un sistema deficiente del que todos hemos venido fomentando y consecuentanto. Ahora ya no reprochamos un pinche circo que arman seguido en las supuestas ayudas del gobierno para la comunidad (por citar algún ejemplo) ahora nos vemos en la penosa necesidad de poayarlas, porque necesitamos esa ayuda, y la necesidad y la falta de comida y la falta de educación y de preparación es lo que nos orilla a seguir, a eso nos han orillado años y años de violencia, violencia emocional, violencia física, violencia económica, violencia social de nuestros qqueridos representantes políticos y como resultado encontramos a niños labrando la tierra desde chiquititos, abuelitas pidiendo limosna, muchachas vendiéndose y muchachos igualmente, adolescentes entrando al narcotráfico, ambiciosos tomando lo que no es suyo etc.. esa es la escuela que cursamos no?, y ahora nos vienen bombardeando con toda esa basura de que esa revolución la de 1910 y la de 1810 no sirvió de nada y que solo dejaron como saldo miles d emuertos, y que las armas y que la guerra no se que estupideces, una guerra es una guerra, y las guerras no se hicieron para andar con habladurías, una lucha como la que necesitamos para crecer, es una lucha que necesita de sacrificios, y los sacrificios se toman o se dejan, y todos deciden dejarlos. Una guerra no se hizo para platicar, la guerra se hizo para matar, y lo que deberían de hacer en lugar de discriminar y menospreciar es unirnos, unirnos nosotros, unirnos como pueblo, unirnos contra ellos, contra los de arriba que son los que nos qieren ver hundidos y con nuestras cosas, cosas que hemos producido con trabajo y honradez y sacrificio, y empezar a preocuparnos y ocuparnos de lo que le falta a nuestro hermano y levantarnos en lucha….y como será necesario para cambiar,…en armas…

  88. alan dice:

    primordialmente en economia mexico no ha podido avanzar,desde 1982 hasta el 2010 con el crecimiento hacia afuera mexico solo se ha estancado!!! no emos podido crecer, con la egemonia del pri tuvimos un poko de estabilidad no siempre la ubo gracias a exprecidentes como el chillon de LOPEZ PORTILLO,que nos llevo a la ruina y malgasto la oportunidad de que mexico creciera, muchos economistas estan concientes de que esa fue nuestra ultima oprotunidad de crecer , despues hubo estabilidad mas no crecimiento mucho menos desarrollo o si lo hubo pero no equitativamente cuando solo la capital crece y en los pueblos de difernetes estados cada vez aumenta la pobreza y crece la marginalidad por ello todos viajan al d.f en busca de una oportunidad pero o sorpresa en la capital no hay lugar para un indigena o alguien que provenga de otra cultura. esto no solo pasa con ellos si no tambien con las pequeñas y medianas empresas que queiren sobresalir pero gracias a hacienda!! estos no cuentan con el poder economico para desarrollar su campo laboral hacienda con pagos de impuestos los debora y adivinen quienes si pueden expandirse y sobresalir, por supuesto que las multinacionales (coca-cola,todas las companias de carros,muchas marcas de ropa,establecimientos de comida rapida mac, burguer, etc…) a pero cren que ellos pagan impuetos si pagan una enorme cantidad de dinero pero gracias a las politicas economicas esto se los devuelven y adivinen cuanto paga por ejmplo coca-cola al año? jaja 100 miserables pesos, es una inyeccion de conciencia de que el gobierno es una porqueria, tantas fugas de cerebros, tantos inventos mexicanos que se hubiesen podido patentar en mexico y multinacionales extrangeras los compran y se hacen mas ricos ellos, pero el gobierno conformista prefiere crecer el -3% en pib ja, la pobreza aumenta ,la juventud se arta de no tener oportunidades para trabajar.

    y el gobierno bien gracias perdonadole impuetos a televisa q gracias a FOX les dio todo para que se hicieran mas poderosos.

    mexico necesita 1 millon de empleos anuales para poder sustentar la pobreza y que es lo que hace pierde 1 millon de empleos anuales heyyy q pasa entonces, donde esta la inyeccion de capital que dicen a pequeñas y medianas empresas que con eso habra mas empleos,ja soy yo o nos toman el pelo gracias a la t.v que todo nos mete en la cabeza.

    la lucha contra el narcotrafico no existe es una de las mas grandes inyecciones de dinero para el gobierno si acaban con eso donde le van a pagar a los diputados jaja con eso que les pagan bien poquito no tienen verguenza.

    no se yo pero una guerra ideologica mmmm si agan 1 millon de marchas como la de la paz haber si les hacen caso!!!!

  89. Hombre de madera dice:

    Brindo mi correo y estoy a disposición de ayudar

    hombredemadera@live.com.mx

  90. Hombre de madera dice:

    Todo suena excelente! Hay un pequeño problema. Puedo estar casi seguro de que al menos en este año, movimiento armado, revolución, levantamiento, etc, etc, etc. no habrá.

    Ya olvidaron el mundial? Y que precisamente se posisionarán fechas de partidos amistosos de "nuestra distracción mexicana" en fechas de conmemoración? La memoria del mexicano girará en torno a una memoria de recordar que el 24 de febrero jugó México contra España?

    Olvidaron la visita del papa y la excelente pantomima de Peña Nieto? Un plan perfecto matar a su esposa no? Una mujer que tenía proyectos y planes y que se le podía subir a las barbas a Nieto? Ahora tiene una mujer muda.

    Qué falta? Al pueblo pan y circo!

    Bien decía Marx, la religión es el opio del pueblo.

    Yo creo que de verdad debemos cambiar muchas cosas, sobretodo la mentalidad de sometimiento que tiene el mexicano, esa mentalidad retrogada de "para que lo intento si no va a salir" pensemos diferente con un carajo.

    Me sumo a ser diferente y a ayudar, tal vez es poco, pero como jóven cantautor y poeta, creo que la palabra es a prueba de balas, además de que la esencia de la misma, es la libertad.

    Y un consejo les puedo dejar: Retomemos nuestra identidad, nuestra historia. Las características que de verdad nos hacen ser mexicanos. Escuchar el himno nacional, observar nuestros símbolos patrios y sentir como se eriza la piel de tan solo saber lo enorme que es México, además de por su territorio; la historia que nos da vida, la cultura que tenemos, la diversidad racial, nuestra gente, nuestra hospitalidad.

    Somos mexicanos, somos alegres por excelencia, hagamos que esa alegría nos dé vida, cambiemos nuestra forma de pensar y ver las cosas.

    Seamos mexicanos de verdad, no de ocasión!!!

  91. Anonymous dice:

    les invito a q vean mitos y mentiras del bicentenario en youtube para q vean la raiz de nuestras desgracias.

  92. revolucionmexicana_2010 dice:

    este es el correo de la revolucion

    revolucionmexicana_2010@hotmail.com

  93. Erick R. dice:

    Es bueno lo que comentas, yo coincido ampliamente en tu criterio, sin embargo es demasiado idealista, la conciencia propiamente como un estado de reflexión NUNCA la tendrán ni la desarrollarán las personas que se encuentran en el "poder", aunque tu yo y otros 10 000 la tengamos las personas que nos rigen no la tendrán. Desgraciadamente hay ocasiones en las cuales no solo hay que atacar con palabras, con reflexiones, con frases bonitas, si no empezar a destruir un sistema y no es cortarle la cabeza, si no derrumbarlo desde abajo, y la forma pacíficia podría ser unirnos los que tenemos negocios y empresas, asi como los trabajadores y darles en donde mas les duele, "NO PAGAR IMPUESTOS", asi como un jefe despide a un empleado que no funciona.

    P.D. En México tal vez NO PASE por que nos faltan pelotas, desgraciadamente el gobierno ha hecho bien su trabajo al quitarnos educación y hacernos olvidar que unidos podemos. Es aqui cuando pienso también MEXICO TIENE LO QUE SE MERECE por ser una bola de cobardes.

  94. Moises Cedeño dice:

    Que tal, excelente tu aportacion, estos ultimos años he pensado algo similar, algo se tiene que hacer, y me parecen buenas tus ideas, solo el buen ejemplo propio puede influir en los que nos rodean. Hagamoslo señores

  95. Anonymous dice:

    estamos en una situacion de independencia y de mandato acargo de una casique q viste de negro no seria beno tomar las armas por q estados unidos aria lo posoble para aniquilar nuestra intencion de superacion ya q a le le conviene que seamos sus siervos nos aniquilaia con tan sofisticado armamento hay terminar con esto de raiz somos america tambien

  96. roberth104 dice:

    el tomar armas de entrada como golpe de la poblacion a el gobierno seria inutil ya q este contaria con la ayuda de un sofisticado escuadron demuerte se decir el primer interesado en tratar de calmar los animos de los que qremos mejorar pues to q estados unidos quiere seguir siendo el frente y q nosotros seamos su patio trasero aria lo posible para que la poblacion siga como pion de un casique que ahora viste de negro Y RECORDEMOS QUE ODOS NOSOTROS SOMOS MAS AMRERICANOS no latinos no importa si somos de brasil argentina peru colombia guatemala mexico somo mas americanos que ellos

  97. tigue dice:

    En lo personal creo que todos queremos un cambio en nuestro país tal vez algunos sin violencia otros tal vez si, pero yo les aseguro que a la hora de los balazos pocos son los que saldrian a las calles o al campo a matar soladados u otras personas.

    Algunos mencionan que una revolución intelectual, sabemos que en México, nunca todos vamos a pensar de la misma forma porque siempre la gran mayoría de personas primero piensan en intereses personales nunca en el beneficio colectivo.

    Ahora ¿Ustedes ceen que los millonarios de este país van a querer una educación de calidad y que la industria siga avanzando? obviamente que no,lo que les ineteresa a ellos es su dinero y no el pueblo.

    En los medios de cominicación nos hablan del Bicentario de la Indpendencia y del Centenario de la Revolución,las cuales sus iniciadores pensaban en cambios los cuales nunca se lograron . Aqui es donde se hace presente la canción de Celia CRuz la del hierberito, la DE TONGO LE DIO A MORONDONGO, MORONDONGO LE DIO A BERNABE.

    Para el 2010 si es que hay Revolución se va haber la verdadera cara de Andres Manuel Lopez Obrador si en verdad esta con el pueblo o es un engaño y forma parte tambien del gobierno.
    Ya que se va a ver su poder para animar el pueblo a lavantarse en armas aunque sabemos que otros se van a levantar primero.

    Estamos esperando un Zapata, Villa, Guerrero para que sea lavoz que levante al pueblo mexicano en armas.

    gracias

  98. black dice:

    no se evitara sin un cambio politico rapido.

  99. black dice:

    la paz es inutil la revolucio ya comenzo por ahora como una guerra ala delincuencia ocultada en muchos casos por los medios de comunicacion de los verdaderos resultados de esta, incluo han amenasado al pelele del precidente.
    es inevitable si no se hacencambios rapidos en la estructura politica

  100. aramis dice:

    el tiempo a pasado y aun no hay una solucion concreta,revolucion armada o intelectual.No estoy deacuerdo en tomar las armas y salir a sacrificar vidas para que en poco tiempo el pais sea lo mismo de antes si vamos a hacer una revolucion con violencia devemos tener planes devemos organizarnos saber lo que estamos haciendo.
    creo que en vez de opinar sobre lo que comentan hay que comenzar a armar un plan bien estructurado.
    cada vez estamos peor y ya no quiero seguir asi ES HORA DE HACER ALGO, ES TIEMPO DE CAMBIAR MEXICO.

  101. tigretoño dice:

    REVOLUCION cambio violento de una situacion a otra,estamos hartos de la corrupcion,mentiras,prepotencia y mentiras que nuestros gobernantes,y autoridades eclesiasticas,como titeres, actuan a la par con el gobierno para seguir engañando al pueblo,nesecitamos luchar x el bienestar de nuestros hijos y familias x una igualdad de estudio derechos ibertad de expresion, abolir la corrpcion de nuestras vidas,una revolcion armada tecnologica es industrial,que mexico sea para los mexicanos y no para los gringos,levantemonos en armas,y darle una leccion a todos los parasitos de nuestra sociedad, atte. mexicanos al grito de guerra.ya basta de tanta mentira e inpunidad actuemos no hablemos.la granja los tigres del norte.excelente cancion que describe la naturaleza de nuestros gobernantes.

  102. Jesus Guerrero dice:

    He publicado una respuesta con el artículo: El Cambio Social que México necesita.

  103. BaDcKK dice:

    PUES como muchos mas yo ya estoy arto de las injusticias en la que vivimos hoy pero la verdad que ya me tienen arto toda la bola de jilipoyeses que comentan todos ustedes revolucio revolucion, no sabrian que es revolucion ni a un que esta la tubieran en frente pero para a quellos a los que a un asi les interesa derramar mas sangre nuevamente pues aqui lesdejo un regalo para todos a quellos mexicanos revolucionarios de esquierda
    http://rapidshare.com/files/313539028/librodecocinadelanarquista.pdf.html
    hay que recordad que esta informasion es solo con fin informativa.
    este documento les ayudara a aser realidad sus sueños de libertad.
    ps tan bien e demensionar que si queremos paz hay que prepararnos para lo peor
    atte badckk

  104. villa guebara hidalgo dice:

    ya basta de tanto robo a el pueblo mexicano, piensenlo con tanto inpuesto estamos peor que cuba somos esclavos del gobierno,sabian que nuestros impustos rebasan 7 veces mas a los impustos de e.u.a. pais que es potencia mundial y nosotros somos tercermunditas.., pueblo porfavor esta lucha aun no a acabado esto apenas a empezado la livertad de exprecion por la que lucho juarez no existe, la livertad por la que lucho hidalgo, morlos posteriormente villa no se a logrado seguimos siendo esclavos nada a cambiado porque no emos acabado con el gobierno y empezar de 0.., esten conmigo levantemonos en armas defendamos a nuestra familia a nuestra nacion a todo este abuso empleados de empresas, empresarios, comerciantes, policias, soldados, marinos todos levantemonos en armas y matemos a el gobierno mexicano y creemos nuevas leyes en las que bote todo el pueblo para aprobarlas que ya no decida nuestro futuo un cenado de mierda unos diputador hijos de puta desidamos nosotros los mexicanos nuestro futuro y levantmos este mexico que deveria ser un mexico primermudista me seguire metiendo a este espacio ustedes digan guerra y los apoyo

  105. badckk dice:

    ya ase mucho tiempo que es cucho a mexicanos y mexicanas y que leo aquellas palabras y opiniones pero la verdad si animo de ofender son solo palabras banas ya que gritan a los cuatro bientos revolucion y lo unico que veo es un grupo hobres y mujeres que se yenan la boca de palabras y nada mas.
    ya bastante claro es que nuestra patria muere desangrada por las heridas que fueron abiertas ya ase mucho tiempo atrás pero algo podemos aser para serar esas yagas si tener que recaer en la nesesidad de recurir a las armas.
    ya que si creen que no hay mas remedio ps entoses venga no sedetenga y no esperen a su caballero de brillante armadura para que venga arescatarles.
    si quieren una revolución armada ps entonses sean ustedes quienes dispararan las primeras balas mi entras entonan melodías directamente de corazón.
    esa es mi duda de mexico si el pueblo pide libertad y justicia por que tiene que esperar a un líder si es sangre la que quieren derramar pues que sea la suya y no la de otro inocente pero muchos solo hablan por hablar si no están dispuestos a defender sus argumentos y pelear por lo que creen solo redice que son mas uno mas en el sistema.
    que solo son peones y solo a eso aspira que no son capases de decir yo ya no quiero ser un peón mas quiero ser alguien en verdad.
    atte badckk

  106. Dividi di vinci dice:

    Respeto mucho la libertad de expresión, pero aseguro que la visión plasmada representa la clara visión de DIVIDE Y VENCERÁS que el revolucionario institucional utiliza rumbo al 2012

    Me gustaría creer que la división que está siendo provocada en la derecha y en la izquierda mexicana es obra de la casualidad, pero es tan solo los resultados de permitir la entrada al caballo de troya de los pragmáticos del poder en contra de quienes caminan con ideología en la mano.
    Espero no ser inoportuno pero el coraje me carcome al ver la inocencia con la que muchos mexicanos vemos el árbol perdiendo de vista el bosque. ¿Se requiere una revolución?, yo lo llamaría cambio de actitud y éste blog es parte de ello, pero les ruego, no nos dejemos dividir, no nos dejemos llenar la mente de maquiavélicas posturas, que quien haya vivido la realidad antes de 1997 sabrá de qué hablo.
    Ahh, y como en otros blogs con el mismo tema, espero eliminen mi comentario para ratificar lo aquí vertido. Saludos

  107. Anonymous dice:

    "Revolucion Social" "Revolucion intelectual". Revolucion = Cambio y no ahi cambio sin balas.

    Voy a ser padre y lo ultimo que quisiera es una guerra en mi pais, pero señores/as, seamos realistas, miren a este gobierno, ahora que tenemos el problema de luz y fuerza, cual es la estrategia del gobierno? Desgaste, dejalos que se cancen. asi es el gobierno y asi sera. no entiendes mas que por las malas y porque seria diferente? si ellos creen que son todo poderosos y el pueblo es ignorante. A las armas señores/as

    Por otro lado Jesus, tus intenciones son buenas pero cito

    "si eres dueño de un pequeño negocio, esfuérzate al máximo para brindar el mejor servicio posible"

    Y si llegan cada semana la policia a cobrarte protegios, o el narco]? o si te secuestran a un familiar? me sigo esforzando y pongo la otra mejilla?

    Pero sabes Jesus, quedate tranquilo, no va a ver revolucion, no porque no sea necesaria, no porque el mexicano no la quiera. no porque el publo sea cobarde e indiferente si no que toda revolucion ocuapa LIDERES

    LIDERES QUE NO EXISTE.

    De cualquier modo, muchas gracias por este blog

  108. Anonymous dice:

    armada no es la solucion, pero abran los ojos, EU, España y la iglesia controlan a México, están en las entrañas del gobierno, lo que vemos es una pantalla y muchos perderían la cabeza si se dieran cuenta de la verdadera y mas oscura realidad del país; una revolucion social es utopica pero no imposible, algo va a tener que hacer clic en todos para que eso suceda, espero que sea el proximo año

  109. Anonymous dice:

    Me gusto mucho este articulo y estoy de acuerdo contigo, cada quien tiene que hacer algo por si mismo, pero como difundes esta información a las masas, a todos aquellos que no tienen una computadora, a aquellos que son manipulados por distintos grupos con ciertos interés, a aquellos que son la mayoría y quiénes son los más afectados.

    Yo vivo en Cd. Juárez desde siempre, y es increíble ver como que cada vez todo está más cerca de uno, salen conocidos o hasta amigos que han asesinado, a quienes nos han robado, amigos a quienes han secuestrado, a quienes están extorsionando y todo eso uno lo vive uno en las demás personas porque antes solo escuchabas en la tele que pasara, pero ahora lo escuchas del amigo, del compañero de trabajo, del vecino, de quien sea.

    Estoy de acuerdo que una revolución social es lo que arrancaría el problema de raíz, pero cuanto tardara? como controlas lo que pasa ahorita? se trata de seguir aguantando? de seguir estando sin empleo? de seguir soportando que te roben cuando en realidad no tienes mucho? de seguir observando como están los políticos ahogados de dinero y siguen decidiendo aumentar impuestos? seguir soportando mas de 2mil muertes en una ciudad como Cd Juárez? de como ciudades tranquilas se convirtieron en zonas de muerte?

    No propongo una revolución armada, porque es cierto que la historia nos ha ensenado que esa forma de actuar no deja un país como el quisiéramos, pero si se necesita de un grupo de personas, personas de poder y conciencia que se metan de fondo y estas ideas de revolución se manifiesten a nivel nacional. Gente comprometida, con integridad moral, para que mientras los que estamos abajo, los que no somos escuchados nos juntamos para lanzar un grito unánime tratando de entrar en los oídos de aquellos que no quieren escuchar, se le haga un eco a nivel nacional y despertemos de esta oscuridad en la cual estamos sumergidos, en la cual nos estamos ahogando.

  110. Anonymous dice:

    que ironÎa que todo corresponda a la posible exploscion de una nueva revolocion justo en el año 2010, hace un año atras nunca llegue a pensar que esto pudiera ocurrir

  111. adriana dice:

    el tex to es muy cierto

  112. Andres dice:

    Afortunadamente tenemos muchas mas opciones gracias a la globalización, el real problema que mas influye es que como lo dice el artículo, vivimos en un gobierno corrupto, lo cual nos lleva a la pregunta: ¿En serio podremos crear una revolución sin armas y sin violencia?
    La mayor preocupacion o consecuencia de una revolucion armada es que en todo este caos, miles de ciudadanos seran victimas aunque no lo quieran.

    Mi punto es, a pesar de ser la mejor opción, una revolucion social de cualquier tipo se ve muy lejos de la realidad.

    Todo por que hemos dejado que toda la banda de criminales, narcos, politicos corruptos, tranzados, fraudes, ladrones y toda la basura humana que nos podamos imaginar, la dejamos vivir como reyes en nuestro pais.

    Tal vez suene un poco feo pero, mejor vivir en la realidad que no saber nada y quedarnos en la ignorancia. Y de quedarnos en un hoyo de insertidumbre y conformismo, si por una revolución armada podremos salir de él, me temo que asi tendra que ser.

    Claro que no es necesario una armada, pero no veo opcion mas realista.

    Finalmente la culpa no la tiene el gobierno, la tenemos nosotros por no saber nada o por saber y no hacer nada, y si se hizo algo, no fue suficiente.
    Por que creo que nosotros como el gran pueblo y la gran nación mexicana que somos podemos ser la mejor potencia, el mejor país con la mejor educación, economia, gobierno y lo que se nos ocurra, pero no hay que quedarnos en podemos, no nos quedemos en vamos a… mejor cerremos la boca y hagamos algo.

    Me disculpo de antemano si esto ofende a algunos, pero esta es mi opinion, gracias por su atención.

    Tengo 16 años, para que nos demos cuenta que chavos y chavas de mas temprana edad pueden irse dando cuenta de esto, para no decir que no supimos o nadie supo que.

  113. Anonymous dice:

    En mexico se nesesita un cambio radical, revolucion Intelectual?, eso no es posible en mexico, por que estamos debajo de un gobierno que quiere controlarnos, En mexico nos ponen los politicos que quieren, no te dan a elegir, es todo un teatro, la solucion somos nosotros levantarnos y quitar ese gobierno de ratas que solo ven por sus bolsillos, la culpa la tenemos nosotros el pueblo, al que siempre le ha gustado que le den atole con el dedo, por favor seamos libres, cambiemos esto.
    No podemos seguir soportando este atropello a nuestra dignidad. en Meico para cambiar las cosas solo se puede mediante las armas pero de gente responsable, por ke de nada sirve quitar un nido de ratas para poner otro. bueno ese es mi punto y adios..

  114. Anonymous dice:

    jesus has pensado en un medio un poco mas eficiente para profesar este mensaje
    mi gmail es badkk@gmail.com
    me gustaria contactarte para utilisar tu poss en un video para difundir mejor este mensaje

  115. badckk dice:

    oye jesus no aspensado en usar un medio de difusion mas efectivo para promover este pensamiento, la verdad es que concuerdo con lo que piensas ya que una revolucion armada es lo menos que ocupas sufisiente tenemos ya con esta situasion como para enpesar amatarnos unos a los otros solo por el poder.

  116. Anonymous dice:

    Hay que unirnos, tenemos que darnos cuenta que tenemos el derecho de vivir mejor, de vivir mas seguros, de tener mejores escuelas, mejores hospitales y mas que nada, mejores gobernantes, gente que recuerde que ellos son nuestra voz, que son elegidos por el peblo y para el pueblo, que son iguales a nosotros y que deben representarnos, no ver por sus intereses. Pero primero que nada, para cambiar todo esto, tenemos que cambiar nosotros, no podemos seguir dejando que nos pisoteen, que nos traten como basura, como si nos hicieran un favor. No nos dejemos, hay que resistirnos, negarnos, demostrar el desacuerdo, no quedarce callados. Yo ya no me quiero quedar callado, ¿estamos o no estamos?

  117. Anonymous dice:

    Me uno a la revolucion en favor a la educacion y, ademas, por la creacion de leyes que permitan tener el poder del pueblo sobre los dirigientes, leyes que permitan despedirlos cuando se sepa de alguna corrupcion o del mal funcionamiento. Me uno a la revolucion sin armas!!!!!!!

  118. Anonymous dice:

    *** No a la cyber-revolución ***
    (Esto quiere decir, en términos más claros: ¡NO A LA CYBER-REVOLUCIÓN!).

    Siempre sucede, comentan y comentan esperando a que alguien tome la iniciativa ¿Y si nunca llega? se acaba la moral, se olvida todo lo que antes dijeron y nos quedamos en la miseria.

    Bueno, pues… hoy copié las direcciones de blogs y correos de todos los que aquí se muestran dispuestos a correr el riesgo, haré un correo nuevo, anónimo, de gmail, desde un escritorio público, les enviaré la nueva dirección esperando a que ME CONTESTEN con un correo (anónimo si así lo desean). Al recibir la respuesta (si es que existe), mandaré algunas aclaraciones preventivas y dejaré que ustedes hagan el resto.

    "revolución" es una palabra cuyo significado posiblemente no comprendemos los de esta generación, "intelectual" es complicada y un tanto pretenciosa, juntas representan un concepto muy abstracto pero que, de una manera tan extraña, me levanta cada día.

  119. Anonymous dice:

    Me aburri a los 2 renglones de tu escrito…

  120. Anonymous dice:

    La próxima revolución, que va a desencadenar otras revoluciones principalmente en América Latina.

    Se va a medir de la siguiente manera (sólo algunos puntos):

    0. Habrá una revolución personal, cada individuo marca su propia revolución personal que mejora sus circunstancias personales.

    1. La Revolución de 2010 será una analogía con la Ilustración, pero será también una revolución tecnológica (i.e. AEXA).

    1.1 La Revolución incluye la destitución y encarcelamiento de políticos corruptos, presentes y PASADOS. (i.e. encarcelamiento de Diaz Ordaz por el crimen del 68). La clase política ahora si es competente.

    1.1.1 Eliminación del fuero político de funcionarios y reducción de sus salarios y beneficios a más del 50%.

    2. El crecimiento económico será exponencial, se descubrirán aún más reservas naturales (petróleo, agua, bosques, plata) todavía vírgenes en beneficio de México.

    2.1 Habrá un impuesto especial para los grandes magnates como Azcárraga en Televisa y Salinas P. en TV Azteca.

    3. Habrá creaciones mundiales (la televisión a color fue inventada por un mexicano, imaginen cuanto recibiríamos de beneficio si lo hubieran apoyado en ese entonces).

    4. En el plano deportivo, México ganará la copa del mundo en Sudáfrica 2010.

    5. México se perfila para ser potencia mundial, nos han frenado las políticas absurdas y falta de voluntad de la población.

    6. Todos estos cambios van a ser positivos y pacíficos.

    7. Habrán leyes contra la discriminación interna (México), y el racismo europeo (España) heredado a las generaciones posteriores.

    8. Habrá escritores, poetas, astronautas, filósofos, científicos, médicos, músicos que sustenten la nueva ideología mexicana.

    9. Antiguamente fuimos la potencia de América (Los Aztecas) es tiempo de retomar ese papel en el presente y futuro.

    10. En el plan espiritual, la iglesia (institución) pierde su control de la población (manipulación), no así la fé ni el concepto de Dios.

    11. El analfabetismo es completamente suprimido y la era de la razón, de la verdad, de la ciencia y el humanismo se vuelven la realidad de México así como el respeto de las leyes.

    12. En 10 años, México se volverá el equivalente de Europa en América.

    12.1 La Ley de la Atracción positiva, es instruida en las escuelas.

    13. México cambia, México ahora tiene su propia agencia espacial, México manda astronautas al espacio, y por primera vez, México es el modelo a seguir de todas las naciones del mundo.

    Yo soy profeta y sé que esto va a suceder. El 2010 será la tercera revolución de México y la más importante del mundo contemporáneo para el beneficio de la humanidad.

    Sería incluso más fácil lograrlo si cada lector de este blog lo piensa igual que yo.

    como ven se animan?? 😉

    Cygnus

  121. Anonymous dice:

    Lo que queda claro es que a los mexicanos nos urge discutir sobre como hacer nuestra revolucion de 2010, armada o no, tomar el poder, cómo, soviets, células, anarquismo, socialismo, capitalismo keynesiano o qué. Es necesario levantar una página para discutir esto Ya.

  122. Anonymous dice:

    Bien estoy muy de acuerdo con la Revolucion social y poner el pensamiento que dices como lo fundamental pero quiero que me expliques algo que nadie a podido hacer .
    ¿como haras entender esto al pais?
    los grupos de poder no querran perder nunka sus privilegios y dinero sin mencionar que controlan la prensa , haciendo eso hacen que toda la gente apoye reformas que les afctara tarde o temprano . Si ellos no quieren perder su dinero y tienes mucha gente a tu favor TE Matan .
    Yo opino que la revolucion intelectual en mexico es lo mejor pero mexico es un pais flojo que la verdad no le interesa tanto como desarrollar al pais les impora mas "como estas la tia "
    "como anda la novia" etc . todo les importa menos el pais .
    esta clase de pensamiento de movilizacion civil en contra de lo que sucede es algo que he tratado de difundir pero a nadie parece importarle mucho pero tras el aumento de precios yo creo que deberia importarnos a todo porque el dinero que paguemos
    sera dinero que se perdera y se lo que daran los politicos
    si piensas hacer algo yo te apoyo
    solo avisa

  123. Anonymous dice:

    creo que coincidimos en varios puntos y estoy totalmente de acuerdo en que sea un cambio intelectual, porque es necesario que la población abra los ojos para que deje de ser manipulada por los intereses de la clase hegemónica.

    sólo unidos como pueblo podremos lograr un cambio significativo, ya que si no nos solidaridamos con una causa que es en benefecio de todos jamás se lograra que el país salga de la ignorancia en la que ha estado sumido.

    es muy cierto que para comenzar con cualquier tipo de transformación, ya sea social, cultural, económica, intelectual, etc, es necesario comenzar por nosotros mismos, pero tambien se necesita difundir entre la gente el mensaje de lo que se quiere lograr, no hay mejor arma que el conocimiento ya que ese nadie te lo puede arrebatar y además te brinda las herramientas necesarias para combatir las diversas ideologías que se nos han impuesto por años a traves de los medios de comunicación y el "entretenimiento para el pueblo" que lo unico que hace es distraer la atención de la mayoria en escandalos y drmatizaciones que se alejan demasiado de la realidad nacional que se esta viviendo en estos tiempos de crisis.

    la verdad estaria super bien hacer mesas redondas al respecto o debates sería muy significativo

    ahm jaja creo k me explaye un poco no?? jajaj apero tngo muchas ideas que comentar jajaja, mmm bueno t dejo mi mail vap

    bueno besos xoxo

    skylar_lp@hotmail.com

  124. Diego Sánchez dice:

    Hola Jesus, Soy consultor de Gobierno electrónico y comulgo con todas tus ideas, Me dedico principalmente a la arquitectura de soluciones para gobierno y a la administración de proyectos, y soy muy orientado a acciones.

    ¿Que tan en serio estas pensando hacer esto?. por que yo tambien creo que necesitamos una revolución y estamos en un punto en la historia en que tenemos todas las herramientas para cambiar la manera en la que se hacen las revoluciones.

    De entrada voy a abrir los grupos de facebook y twitter.

    Me encantaría tener una mesa redonda para armar un proyecto de cambio.

    Saludos

  125. Arturo dice:

    la necesitamos no hay mas, no hay otra opcion, no esperemos q que los demas cambien, cambiemos nosotros los que sabemos de las injusticias, los que queremos abrir las mentes y los corazones de los latinoamericanos y de los mexicanos. no necesitamos armas el pueblo unido es la mayor fuerza que podemos utilizar. vamos se necesita esto y ya y coincido no solo es de publicar posts es hacerlo realidad en nuestras manos esta saciar la sed que tenemos todos la sed de justicia y de libertad que estos 200 años nos han inventado ya es tiempo de participar seamos honestos, justos y revolucionarios.

  126. Jesús Arriaga dice:

    Compañeros primero les saludo. Es muy interesante saber desde muchos angulos cual es la información que circula, en relación a un sin fin de situaciones que estan sucediendo en México y en el resto del continente. Sin embargo estuve checando los comentarios de otros compañeros en este espacio y veo que casi todos sabemos escribir; pero para hablar de revolución debemos de considerar como punto importante que una revolución se dirige por ideales en tiempo real y en la realidad de la gente real, no en la cyber revolución, los comentarios son importantes ciertamente. Pero los invito a que salgan y tomar las riendas de un mundo real, que requiere una revolución real con ideales reales, fuera de la comodidad de un asiento frente a una computadora. Y no es critica ni nada por el estilo, simplemente que debemos hacer celulas de acción social, remarco, reales. Digamos NO a las cyber-revoluciones y si a la realidad con la gente que en verdad esta sufriendo de injusticias de lideres inconcientes, sea en México o en otro lugar.

  127. Anonymous dice:

    Comunismo libertario!

    Revolucion social!

    MATEMOS A LOS POLITICOS!

  128. Anonymous dice:

    Tal vez digan que una revolucion intelectual es la unica opcion para no llegar a las armas y tal vez tengan razon si los señores politicos tubieran mas interes por el pueblo, pero que creen, a ellos solo les intereza el dinero y el poder.
    Una revolucion intelectual ¿Como? sacando puros 10 en los examenes, educando a la gente donde ni siquiera saben que es educacion. Es una buena opcion supongo yo, o almenos todos lo suponen.
    Mexico lo que nesecita es cambiar su sitema politico, por que como dicen en otros paises, Mexico vive sirviendo al gobierno y muriendo de hambre.
    .
    Como se puede cambiar, si al primer intento estos señores politicos, son prepotentes y abaros, que no les intereza nada que sea para el pueblo.
    Muchos dicen que por que cada 100 años se tiene que hacer una guerra y yo les dire por que, por que cada 100 años el gobierno nos falla a nosotros el pueblo.
    es solo un comentario…

  129. Anonymous dice:

    no se si andres manuel quiera el poder o no lo que si se es que este presedinte de deshecho nos esta llevando al vacio hoy fue luz y fuerza mañana que va a ser el petroleo vendernos a estados unidos y nosotros ni las manitas vamos a meter no estoy de acuerdo si luz y fuerza no tenia dinero para solventarse como dice la rata de presidente como va a liquidar a 41000 empleados con 36 meses de salarioa cada uno no seria mejor reformar luz y fuerza y eso seguir pagando su sueldo a dejar a personas sin trabajo no seria mejor que dijera que los diputados y senadores que estan de adorno se pusieran a hacer por el pueblo y mejorar esa empresa a dejar a tanta gente sin sustento y ahora la pregunta de donde sacamos tanto trabajo como va hacer o lo que me imagino privatizan la energia electrica y ya se les dara trabajo pero no a todos que vamos a esperar que nos vendan que nos maten de hambre que el gobierno privatice todo que sea imposible tener un empleo porque como todos sabenos es imposible comseguir un trabajo en oficina gubernamental solo entran familiares entonce que nos espera a los que no tenemos oportunidades y que es eso del nuevo impuesto que no quieren obligar no es por ayudar pobres solo es para que le hagamos un fondo al presdente para cuando termine su sexenio porque los trabajadores de la comision no pagan su energia electrica en sus casas porque todos tenemos que pagarles asi como a el gobierno simplemente el que paga manda y el pueblo paga sus salarios nosotros debemos mandarlos y poder quitarlos del poder si queremos ayudar a los pobres no paguemos tanto salarios de funcionarios porque mientras tu vas en el bus ellos andan en carro de año y tu pagas no? tu puedes despedirlos te invito a movilizarnos no con armas de una forma inteligente somos un grupo de personas que estamos cansados de ver tanto pobre que no tiene para comer y funcionarios que en una quincena lo que ellos ganan en promedio lo ganamos en 6 meses o mas te invito a reflexionar y si quieres integrarte al movimiento responde el mensaje y nos ponemos en contacto

  130. Anonymous dice:

    yo creo que ya es tiempo de cambiar la verdad nos estamos tardando mucho que esperamos a que como hoy que cerran luz y fuerza nos privatizen la energia y vendan el petroleo que esperamos que este presidente que no vale nada nos venda que vivamos sometidos bajo el yugo de los ricos que esto se comienze a monopolizar como dice en su informe que a los trabajadores los van a indemnizar con 36 meses de salario entonces no entiendo porque cerrar una empresa que tenia suficiente para pagar 36 meses de salarios de cada uno de los trabajadores y estaba solventando sus gastos posiblemente gastaban mucho pero porque no quitamos el presidente (que gasta de mas) o a todos sus politicos que si vamos a combatir pobreza nosotros pagamos sus sueldos seria bueno que dejaramos de pagar impuestos como el impuesto que estan inventando al 2% en alimentos sabes a cuanto haciende esa cifra por producto eso quiere decir que a la semana como todo subiria no podrias tomar algun autobus para ir al trabajo no te podrias dar un gusto como poder festejar navidad con tu familia ese impuesto es un fondo para cuando el presidente termine el sexenio no te parece? seria interesante comenzar una movilizacion para iniciar una revolucion no con armas pero si mas inteligente pensar las cosas para quitar a toda esa bola que tenemos de zanganos y que reciben un salario no saben lo que es trabajar y les pagamos y tu tienes que estar trabajando de lunes a viernes o domingo para ganar en 6 meses min lo que a el le pagas en 1 quincena no te parece un poco injusto que tu como jefe le pagues a alguien que no trabaja te lo dejo de tarea si quieres comenzar una movilizacion contesta este blog nos pondremos en contacto y como dice esa frase tan cierta en estos tiempos PREFIERO MORIR DE PIE QUE VIVIR ARRODILLADO

  131. Anonymous dice:

    ARIDAMERICA; USA tiene una crisis y no se ha terminado y no solo es economica sino de energia, Asia Central, Rusia, China, Iran e Iraq, tienen mas recursos energeticos que el continente americano, las guerras actuales y las que vendran son y seran por la sed de energia de los USA, no tienen en el continente lo que necesitan, el petrolo frofundo del golfo son reservas estrategicas, trataran de conseguir todo el que puedan del Asia Central, la politica petrolera de Mexico esta bajo control de los USA, las reformas anunciadas y debates son solo pantayas para los ciudadanos, a medida que los USA traten de entrar al Asia Central habra una reaccion de los paises petroleros de esa region, USA sabe pero tiene que ir por el petroleo ya que america no da mas o van a la guerra o mueren de sed energetica,. Tienen que asegurar sus fronteras Canada no es problema ya que es aliado, es Mexico el que tendran que dar otro trataminto, tendran que tener controlado el pais desde la economia hasta la politica debera ser un estado casi vasallo, inclusive si es necesidad militarizarlo lo haran, no se que vendra para mexico este ciclo de 100 años, lo mas seguro es que venga del norte.

  132. Anonymous dice:

    Estan todos mal, todos ustedes proponen la idea de una historia ciclíca, que se basa en dichos eventos históricos que ocurren en fechas predeterminadas, pero en realidad no va a haber ninguna revolucion en el 2010,

  133. Anonymous dice:

    Nos vemos el 16 de Septiembre de 2010 en el Zocalo, lleven lo que puedan

  134. Chalo dice:

    Este debate ha sido excelente. Soy de Argentina
    Hoy me di cuenta, de una realidad que Mexico vive. Nuestros paises sufren problemas similares en muchisimos ambitos.

    Me gusto muchisimo el articulo Jesus Guerrero. Vivi algunos años en Europa, y tengo ideas parecidas con respecto a todo lo que sucede en Latinoamerica.

    La diferencia es que paises del primer mundo pueden tolerar la crisis mundial y muchos otros problemas. Nosotros no podemos esperar mas.

    Argentina tambien vivio una Revolucion en 1810 y tambien vamos hacia el bicentenario… Lei un anonimo que hizo una mencion al movimiento Radical de la UCR. Idolatrando que salvaron a la sociedad Argentina. No se equivoque compañero. Ningun partido de ninguna ala politica logro mantener una moral recta.
    El partido radical arreglaba elecciones, votaron en contra de la ley saenz peña de 1917 que avalaba la ley de sufragio universal voto secreto, unico y obligatorio.
    Estos son algunos errores que ese partido cometio. Delitos politicos que siguen aun impunes.

    Y esto no es un solo partido, el Peronismo tiene mas de 50 años destruyendo nuestro pais.

    Los partidos de izquierda que plantearon una revolucion armada y sin posibilidad de razonar hostigaron a que el ejercito saliera a la calle.

    LO CUAL ME PARECE NOBLE PERO EN ULTIMA INSTANCIA ES ESTA SITUACION QUE VOS COMENTABAS JESUS… UNA SITUACION EN LA QUE NO GANO NADIE.
    SIN LOGICA PERDIMOS CERCA DE 50.000 PERSONAS.
    Funcionarios, policias, soldados, civiles… Que eran madres, padres, hijos, hijas, hermanos y hermanas…

    Esta es una frivola realidad. No se cual sera el metodo mas efectivo para lograr cambiar. Primero lo primero… logistica… Hay que planear y escribir con cultura, con paciencia… y sobretodo CON EDUCACION.

    Un calido saludo desde Argentina. Pese a las divisiones que hemos creado de forma mediatica y xenofobica entre muchos paises de latinoamerica… Creo que el primer paso es unir nuestros clanes culturales.

    Lograr cambiar la ideologia de la gente con respecto a la de sus vecinos! (algo para que tengamos en mente…)

  135. O.Goiz A. dice:

    Creo que es una buena reflexión, ojalá todos logremos ponerla en práctica desde ya y no hasta el 2010.
    Eduquemos a nuestros hijos con valores, con ética y seamos coherentes.
    Saludos y gracias por tomarte tu tiempo para compartir tus pensamientos.

  136. uryel dice:

    LA VERDAD ES QUE AHY QUE OBSERVAR E INVESTIGAR PARA APRENDER.
    EJEMPLO:
    JAPON: UNA ISLA QUE ES DE LAS POTENCIAS MAS GRANDES DEL MUNDO.

    ALEMANIA: UN PAIS EL CUAL MI ESTADO DE NUEVO LEON ES DEL MISMO TAMAÑO Y MIREN LA GRAN POTENCIA MUNDIAL QUE ES.

    MEXICO: TENEMOS DE TODO (CUERNO DE LA ABUNDANCIA) PAIS TERCER MUNDISTA EN VIAS DE DESARROLLO

    QUE ASCO!!!!!
    ESTOS PAISES SON POTENCIAS MUNDIALES GRACIAS A SU TECNOLOGIA (JAPON) Y ALEMANIA GRACIAS A SUS PATENTES, CHEQUENLO.

    AQUI AHY GENTE MUY CAPAZ PARA TODO ESO, LO QUE NO AHY ES APOYO NI INTERES POR PARTE DEL GOBIERNO, NO LE CONVIENE INSTRUIRNOS ASI DE PENDEJOS ROBO MAS DICEN.

  137. uryel dice:

    ANTES QUE NADA MIS FELICITACIONES POR ESTA PAGINA.

    POR MI PARTE YO SOY UNO DE TANTOS MEXICANOS DESESPERADOS AL VER TAL GRADO DE INCERTIDUMBRE EN TODOS LOS CAMPOS DEL GOBIERNO PARA HACER LAS COSAS BIEN. LO UNICO QUE SABEN HACER ES ROBAR, PARA ESO SE PINTAN SOLOS Y SI NO SON EL NUMERO UNO MUNDIAL LES PISAN LOS TALONES AL QUE LO SEA. QUE PEMEX RENTA UNA MAQUINARIA PARA EXPLORAR EN LUGARES PROFUNDOS QUE CUESTA 680000 DLLS X DIA A ESTADOS UNIDOS!!!! CLARO DEBE DE SER 300000 DLLS Y EL RESTO PARA LA BOLSA …..ES LA UNICA EXPLICACION YA QUE CON 680000DLLS X DIA, NO SEAN PENDEJOS CONTRUYEN VARIAS DE ESAS PENDEJADAS CAPACIDAD AHY.
    AHORA ESTA SACANDO TAMBIEN LOS GRINGOS Y CANADIENSES BASTANDE ORO DE UNA MINA DE ZACATECAS EN UN LA CUAL SE ESTAN LLEVANDO PROPIEDAD DE LA NACION YA QUE HASTA PISTA DE ATERRIZAJE CONTRUYERON PARA PODER SACAR TODO EL ORO SIN PROBLEMA ALGUNO. CADA QUE AHY CAMBIO DE ADMINISTRACION SE ARREGLAN CALLES CUALES DICHOS PRESUPUESTOS ESTAN INFLADOS AL 500% Y SE ROBAN NUESTRO DINERO…. EN VERDAD QUE IMPOTENCIA. YA QUE UNO PUEDE ESCRIBIR Y HACER COSAS EN SU ENTORNO PARA DISQUE MEJORAR LAS COSAS, PERO NO ES SUFICIENTE CONTRA ESA BOLA DE CRIMINALES.

  138. Anonymous dice:

    "Para el año 2009, esa cifra se dispara a 47 mil 495 plazas con
    sueldos mensuales promedio de cien mil pesos y prestaciones anuales
    promedio de 610 mil 957 pesos”

    Al año, en sueldos:
    12 x 47495 x $100,000 = $ 56,994,000,000
    Al año en prestaciones:
    47495 x $ 610,957 = $ 29,017,402,715

    Total por año en sueldos y prestaciones de estos 47,495 desgraciados
    rateros:

    $ 86,011,402,715 pesos
    o bien
    $ 6,371,215,015.92 dólares a un tipo de cambio de 13.50
    pesos por dólar.

    La revolución se esta gestando, y Google es su amigo.

  139. Anonymous dice:

    Antes de iniciar una revolución que acabe en total desastre del país,
    sugiero que todo ciudadano le llamé a su legislador y le haga saber su
    desacuerdo con el paquete económico propuesto por Carstens y Felipe
    Calderon.

    http://www.senado.gob.mx/legislatura.php?ver=entidades

    Llaménles, envienles un correo electrónico o por
    correspondencia…pero haganles saber que este país ya no aguanta más!
    Basta de onerosos salarios a los altos mandos del gobierno, basta de
    gastos innecesarios en el gobierno, basta de subsidios a los partidos
    politicos!!

  140. Anonymous dice:

    Entre las cosas que se deverían de rescatar en la revolución social es el legado que nuestros antepasados que a duras penas lograron dejarnos y que sólo unos pocos (casi nadie) se toma el tiempo en conocerlo, con esto me refiero principalmente a los principios de lo que Miguel León Portilla llama (con justa razón) la filosofía náhuatl.

    Hay que revivir el sentido de la toltecáyotl: la flor y el canto, la topializ (estar en poseción de algo con la necesidad y obligación de precerbarlo para nuestros decendientes), el "título" de tlamatinime y sobre todo, recatar la poca tinta negra y roja que aún tenemos y cultivarnos con ella para que las generaciones futuras la conoscan y así, no nos refiramos a las personas que crean arte como artistas sino como toltécatl; que salga a aflorar ese orgullo que sentmos de ser mexicanos, no sólo con el simple hecho de decirlo, sino con conocimiento que a un verdadero mexicano orgulloso de su cultura le concierne.

    Eso es lo que devería rescatarse en una revolución social como la que se pretende y que quienes la guien (si es que se lleva a cabo) sigan el camino propio de un tlamatinime.

  141. Anonymous dice:

    como dijo un antiguo estratega militar chino y emperador…

    no hay paz sin una guerra previa…

    lamentablemente para mexico este dicho se esta comvirtiendo en un hecho cierto…gracias al rencor provocado por todos los hechos actuales que se vienen generando desde hace tiempo… muchos mexicanos optaran por ajusticiarse por mano propia…me gustaria decir y estar en contra de esto… lamentablemente la realidad para mi (para mi) es otra…estoy de acuerdo que suceda una guerra…una nueva revolucion…derrocar al presidente actual…que no save lo ue hace…y lamentable mente presidente que suva al poder tampoco sabra que hacer…pues tendra que lidiar con la misma peste con la que nadie ha podido… dudo mucho que los heroes de la patria hayan querido un mexico asi…ahora donde quiera que esten han de estarse dando de topes en la pared…

    como sea, apoyo la mocion de un levantamiento armado

  142. Anonymous dice:

    como dijo un antiguo estratega militar chino y emperador…

    no hay paz sin una guerra previa…

    lamentablemente para mexico este dicho se esta comvirtiendo en un hecho cierto…gracias al rencor provocado por todos los hechos actuales que se vienen generando desde hace tiempo… muchos mexicanos optaran por ajusticiarse por mano propia…me gustaria decir y estar en contra de esto… lamentablemente la realidad para mi (para mi) es otra…estoy de acuerdo que suceda una guerra…una nueva revolucion…derrocar al presidente actual…que no save lo ue hace…y lamentable mente presidente que suva al poder tampoco sabra que hacer…pues tendra que lidiar con la misma peste con la que nadie ha podido… dudo mucho que los heroes de la patria hayan querido un mexico asi…ahora donde quiera que esten han de estarse dando de topes en la pared…

    como sea, apoyo la mocion de un levantamiento armado

  143. Nemov dice:

    Uno de los mayores problemas es que todos decimos qué deberían otras personas hacer y no lo hacemos nosotros…
    – Cuando vemos un perro en la calle en condiciones precarias, algunos le echan el coche encima, otros solo dicen "pobrecito", pero pocos somos los que detenemos el auto para recogerlo y buscarle un hogar si es que no podemos darselo.
    – Calderon nos pone ahora un nuevo impuesto "antipobreza", pero ese impuesto no genera un retorno de esa inversión, como comentas en tu artículo, necesitamos acciones que generen riqueza en vez de luchar contra la pobreza, un nuevo impuesto para sólo dar de comer no es una acción sustentable.
    – Comprobado, el pedir dinero en la calle les deja más que un trabajo de 8 hrs.
    – Tenemos 500 personas en el cenado, con ingresos superiores a los 100 mil pesos, y no pueden generar acciones con beneficios tangibles para quienes representan.

    Quienes estamos emprendiendo acciones para mejorar uno mismo debemos tomar la iniciativa de crear la nueva revolución.

  144. Anonymous dice:

    En una ocasion una persona me dijo "NO PUEDES CAMBIAR ALGO CON LO QUE ESTAS CONFORME",para una revolucion necesitamos estar totalmente convencidos de que queremos cambiar, como mexicano he visto muy de cerca lo que comentas incluso al ir a trabajar ver por la ventanilla de mi auto una ejecucion o un asalto en pleno dia, no salir de noche por los narcomensajes que publican en el internet entre otras cosas, las revoluciones siempre han traido cambios, sin embargo aun las armadas como el grito de independencia han sido necesarios.

  145. anarchetype dice:

    Hola Jesus, gracias por tu respuesta. Creo que lo que dices tiene su validez. México saldrá del hoyo cuando los mexicanos nos esforcemos por sacarlo de ahí.

    Propones el trabajo y la educación como los motores de ese cambio, lo cual aplaudo, PERO hay un pequeño detalle que necesitamos solucionar para que podamos trabajar y educarnos: hay una entidad que a mi parecer le está haciendo mucho daño a México, y esta siendo una carga que día con día se vuelve más pesada sobre las espaldas de los mexicanos. La situación de nuestro país es todo menos sencilla… si se da una revolución (ya sea pacífica o armada) creo que nos urge dar el primer paso.

    He decidido abrir un blog para postear algunas ideas, les invito a todos a echarle un ojo cuando quieran.

    http://mynystrylogy.blogspot.com/

  146. anarchetype dice:

    Hola Jesus, gracias por tu respuesta. Creo que lo que dices tiene su validez. México saldrá del hoyo cuando los mexicanos nos esforcemos por sacarlo de ahí.

    Propones el trabajo y la educación como los motores de ese cambio, lo cual aplaudo, PERO hay un pequeño detalle que necesitamos solucionar para que podamos trabajar y educarnos: hay una entidad que a mi parecer le está haciendo mucho daño a México, y esta siendo una carga que día con día se vuelve más pesada sobre las espaldas de los mexicanos. La situación de nuestro país es todo menos sencilla… si se da una revolución (ya sea pacífica o armada) creo que nos urge dar el primer paso.

    He decidido abrir un blog para postear algunas ideas, les invito a todos a echarle un ojo cuando quieran.

    http://mynystrylogy.blogspot.com/

  147. paranoico_analista dice:

    Considero que no queda otro camino, para que se dè el cambio debe de haber un movimiento grande que lo pueda hacer posible.
    Estan dandose las condiciones necesarias, hartazgo popular, corrupcion , politicos serviles a intereses muy particulares, y sobre todo esa cultura mexicana que nos està llevando al pozo.

  148. Anonymous dice:

    A LUCHAR…….

  149. Anonymous dice:

    EN MEXICO YA NO EXIXTE MAS ESPERANZA, A LUCHAR, EN LA UNAM Y OTRAS UNIVERSIDADES SE ESTA GESTANDO NO HABRA OTRA OPCION A LUCHAR MEXICANOS Y LATINOAMERICANOS, POR MI PAIS.

  150. Anonymous dice:

    Creo que no hay manera de darle la vuelta sin la lucha armada, me parecería perfecto que solo fuera una revolución intelectual, pero me parece imposible.
    Por otro lado me cuestiono, cada 100 años hay revolución y acabamos en lo mismo. No solo aqui lo mismo pasa en otros países, nos controlan los grupos de poder.
    Me pregunto si vale le pena luchar por una humanidad que es autodestructiva, el ser humano parece ser malo por naturaleza. ¿Vale la pena luchar?

  151. Miriam Lucero dice:

    Excelente, Comunmente estamos acostumbrados a que alguien nos diga que hacer, hacia donde dirigirnos, y me parece que ya basta!!!…debemos de tomar el liderazgo d enuestra propia vida, ser resposables de nuestros actos, ser seres creativos, seres de decicion y accion, y claro que estoy contigo en una revolucion social, por el rescate de una libertad que radica en cada ser humano y del cual no puede venir nadie mas a liberar que unos mismo, y eso sucede cuando se hace conciente de la gran resposabilidad que como ser humano y ciudadano tenemos con nuestro pais, familia y con el planeta entero, estoy deacuerdo contigo. un gran saludo y me da gusto que cada vez somos mas las personas que comenzamos a tomar conciencia de lo que en realidad deseamos para poder tenerlo.

  152. reylagarton@hotmail.com dice:

    hola soy estudiante del pilitecnico y creo que nosotros los jovenes tenemos un deber social para cambiar toda esta vida llena de extremismos, porque eso es lo que hay en nuestra vida cotidiana, hoy en dia o hay muy ricos o muy pobres, por mi parte estoy harto de ver la miseria en la que nos estamos undiendo, creo que el problema de nuestro pais es la falta de identidad, los jovenes de estos dias no saben de sus raices por ende no respetan los lineamientos civiles y el resultado es ver cada dia un olvido cultural y una sociedad de jovenes mas apatica sin preocuparse por problemas que acechan a nuestra sociedad, la gente pelea por sus intereses sin darse cuenta de que un pais no sabresale sin la unidad de todos los suyos, nosotros debemos preparanos para ser mejores personas y asi poder compartir eso, he escuchado a muchas personas decir q estan estudiando una carrera para ser alguien en la vida y tener una casa un coche, no se dan cuenta de que son alguien en la vida y se pierden en lo vanal, se acorralan por las normas sociales de que si no tienes un titulo no eres alguien eso es una gran mentira cuando alguien se conoce y sabe identificar sus ideales y tener el valor de luchar por ellos, esos lo convierte en grandes seres humanos.
    no asocien revolucion con armas, debemos hacer una revolucion interior, eliminar el conformismo en nosotros, la avaricia, el odio, el miedo, inculcar valor, adquirir conocimientos, conocer lo hermoso de nuestra cultura, todo esto para poder empezar una revolucion en el pais y asi comenzar con una revolucion pero intelectual. espero poder estar preparado por si en un año comienza algo importante en nuestro pais.
    tu articulo es magnifico y creo que la gente debe tener un interes como el tuyo.

  153. JOSE LOREDO dice:

    Despues de haber leido la mayoria de los articulos tambien comparto la mayoria de las ideas y estoy seguro que todo eso seria util, utopico o no.
    Pero creo que debemos analizar las posibles soluciones, ya se comento el cambio de actitud y como dijo la Madre Teresa de Calcuta:HAY QUE DAR HASTA QUE DUELA.
    Pero a caso no tenemos los mexicanos mas de 300 años dando, poco o mucho y con esto me refiero a los pueblos, las clases que si trabajan.
    Creo que de momento tampoco las armas serian una buena o la mejor opcion, tampoco las huelgas de hambre ni esas cosas, pero que les parece que para empezar a hacer resistencia hagamos una huelga de ….. Pagos de impuestos, con una verdadera union de contribuyentes y que nadie pague, y asi mismo la libertad de expresion donde demostremos al gobierno nuestro grado de inconformidad, donde exijamos cuentas claras de los actos de los gobernantes, difundir la conciencia de clase, conocer nuestros derechos y exigirlos y tambien lo que opinamos casi la mayoria, que cambiemos nuestra actitud poniendo en practicas todo este mundo de ideas.

    FELICIDADES A TODOS LOS EXPONENTES Y ESTARE EN ESPERA DE MAS COMENTARIOS Y EL MOMENTO DE EMPEZAR A ACTUAR.

  154. Jesus Guerrero dice:

    anarchetype. Para tratar de responder a tu primera pregunta me ayuda mucho tu mención sobre Ghandi. Y es que es precisamente la India una de las naciones que ha logrado superarse enormemente y está llamada a ser una de las nuevas potencias económicas, por supuesto gracias a Ghandi y a muchos otros ciudadanos interesados por su país y por su gente. Es poco probable que en México surja un nuevo Ghandi, sin embargo, estoy seguro que existimos muchas personas que podemos hacer más de lo que estamos haciendo actualmente para mejorar nuestro país. Desde mi particular punto de vista algunas claves para lograr esto son: participación ciudadana, promoción de principios, educación integral, servicio a los demás, trabajo efectivo, compromiso, responsabilidad, respeto, honestidad, pasión, etc.

    Es imposible cambiar un país de un día para otro (ni siquiera con una revolución armada) pero bien vale la pena pasar nuestras vidas luchando para hacerlo realidad.

  155. MZT dice:

    Hola, no podria estar mas deacuerdo con ustedes y me uno a la causa, lo que sucede en nuestro pais con nuestro gobierno corrupto me llena de rabia, soy mujer y no me importaria ir a la lucha con tal de ver un futuro mejor, hacia tiempo pensaba en abandonar el pais y buscar mejores horizontes, no lo hice porque decidi emprender mi empresa con muchos sacrificios pero ahora que ellos quieren llenarse de billetes a sus anchas mientras nos juegan con el dedo en la boca, no es justo!!, cuenten conmigo!!

  156. jonathan de jesus dice:

    Yo apoyo la revolución y la podemos hacer muy facilmente tomemos los edificios de gobierno por tiempo indefinido hasta que se nos presente una propuesta de ley que no nos j**a como recortarle el sueldo a los funcionarios publicos que gastan 17 mil pesos en comida por mes (como el director nacional del ife) y todabia le quieren subir el precio a todo, internet, cable, cerveza. saben cuanto cuesta el internet en centroamerica? 16 mbps por $350 saben cuanto cuesta el internet en mexico? 1 mbps por $350 y todabia subirle eso si es un insulto.

  157. anarchetype dice:

    Interesante artículo Jesús… pero te hago una pregunta: ¿En que tipo de sociedades se dan revoluciones industriales, científicas o tecnológicas? (por tomar tus mismos ejemplos)

    Las revoluciones de ese tipo se dan en paises con altos índices de educación entre sus pobladores. Desgraciadamente en México la situación es otra, y desde hace muchos años en vez de ir mejorando hemos ido empeorando. El gobierno se a empeñado en embrutecernos y en empobrecernos…

    Ahora que se ha acabado el petróleo los gobernantes necesitarán otra fuente de ingreso para continuar su vida de derroche, y esta fuente es el bolsillo del trabajador, como se ha desvelado el plan con la reforma fiscal.

    Nos están cargando la mano a todos los mexicanos, y va llegar el punto que esto estalle.

    A menos que surga un "Ghandi mexicano" dudo que halla otra salida que la lucha armada, aunque dudo que dicho conflicto pueda arreglar algo, la historia se repite y los mexicanos no vemos por donde.

  158. Anonymous dice:

    Juro que daria mi vida por México en la lucha armada, zapata dio la vida, villa la dio, y mas personajes que admiro.
    Ellos se enfrentaron a matar o morir,con valentia y con un ideal.

    Ese ideal sigue vivo en cada mexicano.

    Me ofresco como un soldado mas para la justicia y libertad.

  159. Anonymous dice:

    dspues del derrumbe del pan en las pasadas elecciones y el poder ganado por el pri, se menciona que el salinismo vuelve con todos sus monopolios y corrupcion, que alternativa o pacto politico entre socialismo capitalista y derecha moderada podria darse para hcerle frente al salinismo y sus fuerzas de explotacion y corrupcion que las conforman, seria posible un pacto EVOLUCIONARIO politico entre dos enemigos que nunca se han comprendido por sus extremismos ideologicos, con el fin de hacerle frente a un enemigo comun que amenaza con terminarlos.

  160. Anonymous dice:

    Revolucion social??? perdon por la expresion pero "mis huevos que" son jaladas la revolucion social, lo más propable y que funcione seria la revolucion armada, ya dejense de joterias

  161. Memo dice:

    http://revolucion2010.com/

    Excelente que haya personas como tu

  162. tigue dice:

    Felicidades por este artículo a quien lo escribió, Soy profesor de Historia y puedo asegurar que va haber revoución en México para el 2010, solamente el pueblo mexicano esta esperando que alguién tome la batuta como en su tiempo lo hizo Zapata, pero tenemos que pensar antes que vamos a luchar contra el Gobierno, El Narcotrafico y con el más grande enemigo los E.E.U.U. quienes intentaran apagar nuestro movimiento por tal de que sigamos bajos sus ordenes, yo les aseguro que las personas que logren sobrevivir estarn mejor, aunque nosotros los que luchemos por este ideal tal vez estaremos muertos pero con la frente muy en alto de que pudimos realizarlo. Gracias

  163. Anonymous dice:

    Al leer algunos comentarios me di cuenta que les faltaron las ilustraciones que ponen los testigos de Jehova en sus folletos, donde personas de todas las razas conviven y comparten lo bueno de la vida, y donde todo se ve verde y armonioso. Que tonteria!, pues en que mundo viven esos que hablan de Revolucion Social e "Intelectual"?, me pregunto si eso podria entenderlo la niña y el anciano que mueren de hambre y enfermedades en la selva de chiapas o en la sierra tarahumara. Acaso no conocen Mexico?, Acaso no conocen a la clase Politica Mexicana?, acaso no se han dado cuenta que han pasado 100 años MAS de lo mismo? . . . La historia es muy clara y lamentablemente los mexicanos no entendemos de otra manera, asi que . . . a las armas!!!, porque no hay de otra, o dejamos que nos sigan explotando y que nuestro trabajo solo sirva para mantener politicos y lo que nos sobre nos sirva para mal comer, mal educarnos, mal vestirnos, mal vivir. No podemos permitirlo, prefiero morir luchando que morir dia a dia con la desesperacion y angustia de ver como a todos nos esta llevando la tristeza. Y si no lo crees, solo mira al Mexico rural, ese mexico que muere dia a dia bajo la indiferencia, antipatia y el pie de los poderosos.

  164. Nabucodonosor II dice:

    Desafortanamente contra todo lo que dice lamayoria y que a mi me duel como mexicano y padre de 2 hijos es necesario un cambio radical y la unica manera en que se consigue este cambio es de manera violenta, pero hay que definir los pormenores de cada etapa, estoy dispuesto a sarificarme pero no para que mañana venga otro cabron y vovamos a lo mismo (Madero debe llorar en este momento)Despues de que pase lo que debe de pasar se debe renombrar al congreso, con 3 partidos politicos como maximo para representarnos, educacion profesional obligatoria y redirigir los activos del gobierno hacia la investigacion tecnologica, poner un tope salarial UNICO en e pais para los mismos niveles, es decir que un obrero gane lo mismo en Cancun que en Tijuana, poner tope tambien a la pobreza pero de manera energica estableciendo normativas para la procreacion ( es decir solo puedan tener hijos quienes estan dispuestos a formar una famiia duradera y que tengan hijos segun sus posibilidades economicas y culturales lo permitan), estableciendo que la diferencia de salarios no sea abismal en consideracion y eliminar ABSOLUTAMENTE el vinculo entre la politica y los sindicatos (ahora hasta la iglesia mete su cuchara, Juarez se volvio amorir) y las organizaciones civiles dedicadas al desarrollo o apoyo social, que los fondos de campaña de los candidatos poiticos vengan de fondos privados noque se gasten mi dinero en pendejadas que tiran ala basura, que los egisladores sean PROFESIONALES, no garnacheros o teiboleras venidos a mas, proponer el cierrede la frontera sur que tanto daño nos hace, en fin hay muchas mas cosas que en verdad duelen, lo repito de nuevo, soy padre de 2 hijos y me doleria vivir en un pais con un conflito armado pero creo ke no hay otra solucion porke a cada uno de los que dicen que hay alternativas yo le creo, pero alguien es va a fallar, es cietto que hay personas buenas que creen que podemos cambiar solo que educacion, pero por cada una de esas hay 10 asatando a un cabron en este momento..Y como es de esperarse yo respeto la postura de cada uno de nosotros pero soy partidario de que asi como murio gente para que yo estuviera escribiendo esto, asi moriria porque mis hijos vivieran mejor (error y ensayo)

    Saludos

  165. Arturo Vieyra dice:

    QUE HAYA LA REVOLUCION MEXICANA 2010

    PARA ACABAR CON TODA ESTA FACHA DE LOS MALDITOS POLITICOS CORRUPTOS, QUE POR FAVOR YA BASTA DE TANTAS IMPUNIDADES.

    CRIMEN, NARCO, SECUESTRO ETC.

    A DONDE VAMOS A LLEGAR, QUE MAS NOS ESPERA

    —–mureto2006@hotmail.com—–
    ….blauchivaliver@live.com.mx

    si alguien quiere comentar algo este es mi correo.

    ARTURO VIEYRA SEVILLA

  166. Arturo Vieyra dice:

    BUENO PUES LOS COMENTARIOS QUE HE LEIDO, ALGUNOS BUENO LA MAYORIA ME PARECEN MUY BUENAS, PERO QUE NOS PONGAMOS DE ACUERDO, QUIZÁ YA SE HAYA MOSTRADO EL 5 DE JULIO EL VOTO NULO

    PERO ESO ES EL PRINCIPIO YA VEREMOS QUE PASA EN EL 2012 SI ES QUE NO HAY REVOLUCION EN EL 2010 YA QUE ES EL CENTENARIO DE LA OTRA REVOLUCION.
    PERO bueno yo siempre digo que haya guerra porque así solamente recuperaremos la dignidad del pueblo mexicano. ARRIBA MEXICO claro que se puede todo se puede en esta vida, SI alguien quisiera comentarme algo les dejo mi mail

    —-mureto2006@hotmail.com——-
    ….blauchivaliver@live.com.mx….

  167. Zyx3 dice:

    ¡Suficiente! Conocemos el problema por que simplemente formamos parte de él, pero ¿decir que sabemos, es todo? No lo creo, las promesas son un muy común método de convencimiento aunque ahora quienes restan por convencerse exigen acciones no palabras.

    Estamos diseñando una solución y un plan para implementarla, aunque ahora, muy grande nos resulta la frase intelectual. Sería bueno saber que no estamos solos.

    -Sin voluntad creer sirve de nada-
    Odipecias por ciencia y arte

  168. Economía Excel dice:

    Las oleadas históricas fueron: … Grecia, Roma, Los Pueblos Bárbaros, El Islám, España, Francia, Inglaterra, Estados Unidos.
    Por lo que ahora tocaría que contianuara por México y toda Latioamerica.

  169. ericcson dice:

    revolución intlectual es todo.
    http://ericcson-mundofeliz.blogspot.com/2008/02/revolucion-2010.html

    te dejo este link de intéres para ti y tus lectores, buen día y saludos a todos. Igualdad!!! y Justicia!!

  170. ericcson dice:

    buen dia tengas Jesús. Me parece bastante bueno lo que propones y que ya varios estamos tomando en serio. Es hora de que despierte México. Te dejo este link y a todos tus lectores que les será de interés: http://ericcson-mundofeliz.blogspot.com/2008/02/revolucion-2010.html.
    Debemos unirnos para crear esta revolución.
    atte. Erick V.A.

  171. Secretario de Cultura dice:

    Por eso http://www.revolucion2010.org y http://www.revolucion2010.com son un movimiento importante.

  172. Anonymous dice:

    Yo creo que tenemos que estar preparados para la guerra con armas, ya que con su estrategia el presidente ha militarizado el país y ahora los controles son mas severos augurando una posible revolución con las armas. Es más facil, para la gente que no ha recibido educación, que no tiene medios de subsitencia ser reclutados por grupos paramilitares y luchar por algo, sentirse utiles ante un gobierno que calla y da bofetadas.

  173. Angel Antonio dice:

    Amigo creo que se aproxima, muchos realmente estamos decididos en actuar y aunque no paresca pasara, comenzando este 5 de julio cuando hay que ir a votar, VOTAR NULO.

  174. CAPELL dice:

    Compa, dejame decirte algo, aqui acabo de leer esto si tu lo dices no es necesario una revolucion armanda, principalmente de mente hay que liberarnos,"si es posible que no sean necesarias ni las guerras ni los ejercitos, sin que halla sangre para lavar la historia, sea, ¿pero y si no si se nos cierran las puertas?, ¿si la palabra no logra saltar los muros de la soberbia y la incomprension?,
    ¿quien nos negara el sagrado derecho de vivir y morir como hombres dignos y verdaderos, quien?", a veces las palabras no son suficientes algunas veces, por que a veces ni tu propia familia te apoya en tus ideales, ojala como me enterado el 20 de noviembre pasara un cambio radical en el pais ojala y no nos defrauden, y el que este leyendo esto puede desecharlo o borrarlo pero que el gobierno se entere no estamos solos somos muchos, muchos con rabia y sed de venganza por dentro que no queremos que nuestros hermanos, hijos y familiares mueran de pobreza por la falta de recursos que tenemos que se enteren todos todos NO ESTAMOS SOLOS SOMOS HERMANOS DISPARCIDOS Y LA REVOLUCION SE ACERCA Y EL DIA QUE LLEGUE YO Y MUCHOS MAS ESTAREMOS AHI PARA MORIR POR LA PAZ, POR TODOS, Y PELEAR UNA VEZ MAS POR LA LIBERTAD Y LA JUSTICIA, ESPERANZA.

  175. Adn dice:

    Excelente post de principio a fin. Coincido plenamente contigo Jesús.

    Sin querer queriendo coincidimos hasta en el título de nuestras ideas: un grupo de amigos y yo estamos empezando a conformar un movimiento al que hemos llamado (a modo de nombre código) Revolución Intelectual.

    Cito a mi amigo Serafin:
    ¿Qué es la Revolución Intelectual?
    Es un movimiento ciudadano con el que se pretende concientizar al pueblo acerca de cuestiones políticas, para que todos juntos exijamos rendición de cuentas por parte del gobierno y todo organismo público autónomo. La intención del movimiento es que nuestro país se rija por una clase política que trabaje para el pueblo y deje a un lado los intereses personales, acabar con la corrupción exigiendo transparencia.

    Es por esto que me gustaría compartir contigo y con tus lectores, si no te molesta, este link donde se puede encontrar más información al respecto.

    http://www.seraforum.com/forum/showthread.php?t=6895

    Un abrazo!

  176. Anonymous dice:

    Esta muy bonito todo lo que dices pero suena utópico, el problema de nosotros los mexicanos es que nos destruimos unos a otros no existe un apoyo mutuo para salir adelante somos una nación egoista incapaz de sacrificar nada por el bien común eso ha sido potenciado por personas en el poder que no tienen ni la menor idea de como llevar a cabo la administración pública y sólo reflejan incluso en sus campañas políticas el afán de pisar para sobresalir. Eso sin mencionar que además de todo queremos todo fácil y rápido obviamente esta idea desencadena corrupción, crimen organizado, narcotráfico y todos los demás puntos que expones, necesitamos ponernos las pilas y no sólo hablar sino tomar acciones que nos lleven a un cambio, porque de lo contrario aunque no sea la mejor vía una lucha armada está en puerta. Lo único que nos puede salvar es ese cambio de actitud para con nosotros mismos somos una gran nación con grandes valores y virtudes que hemos puesto de vacaciones por comodidad personal, hemos dejado que nos pisen y no hemos actuado en contra, debemos defender nuestra dignidad como nación y echarnos la mano para salir del hoyo. No podemos permitir que promotores de campañas que exhaltan atacarse unos a otros sigan adelante, del color que quieran de la religión que sea del partido político que pertenezcan antes que todo somos mexicanos y debemos hermanarnos en esta situación tan desastroza y promover una buena actitud con nosotros mismo y los demás, porque si no es así los odios y polarización que están ejerciendo los partidos políticos harán que finalmente la lucha armada sea la opción.

  177. Anonymous dice:

    Esta bueno este comentario, yo creo que no solo vastaria con una revolucion intelectual, ya que hay leyes en México que seguiran veneficiando a las grandes empresas, o como las aprovadas recientemente el pasado 28 de abril, "dia de la influenza en México" las cuales atentan contra la sociedad, EL EJERCITO PUEDE ENTRAR A TU CASA CUANDO QUIERA, sin ninguna orden judicial, o ya se nos olvido que los partidos politicos (PRI, PAN y PRD) aprovaron el dar conceciones a las empresas petroleras de estados unidos,pues sinceramente no creo que solo le baste a México con una revolucion intelectual, ya que los seguirian en el poder serian los mismos politicos, que en lugar de trabajar para los mexicanos trabajan para las transnacionales, y para sus propias familias.

    yo creo que si se quiere que en México se termine con todo la corrupcion, delincuencia, el atropeyo a la libertad de expresion, -"APROVADO TAMBIEN YA POR LEY"- se deve dar si un movimiento social como sucedio en argentina afinales de 1800 y principios de 1900, lo que fue el movimiento radicalista, y que empezo con una revolucion intelectual, y que como despues las transnacionales no sedian el paso a este partido se tuvo que llegar a al movimiento armado, un periodo que dio prosperidad a esta nacion hermana de Argentina.

    Pero que desgraciadamente, ya que hipolito hirigoyen no fue capaz de matar a los mienbros del parlamento, si no mal recuerdo, que beneficiavan al imperialismo britanico, por que la ley no lo permitia. Etos mismos años depues recuperaron el control de Argentina.

    por eso yo creo que que hay que tener una revolucion en todos los sentidos, recordemos que México no solo somos los del DF, o los del Norte, o los de la tierra del tequila y el mariachi, somos un conjunto de 32 entidades federativas, y que en cada una de ellas hay gente que muere de ambre, o a quellos que no tienen un medico en varias colonias.

    ¿sera que no sabemos que Chiapas es el estado mas rico del pais, y en el que hay tanta gente pobre?

    yo aqui cito este ejemplo, yo creo que cada persona tienen el suyo.

    Pero las altas esferas de la politica no ven esto, alcontrario ellos viven en un pais de ensueño, nosotros les pagamos su bono de atencion medica por mas 350000 mil pesos mensuales, sus carros, sus guaruras, hasta el mantenimiento de sus casas, luz, telefono, celular, y mas aparte para que gobiernen bien se les paga asesores, economistas, traductores, etc.

    creo que si no savemos esto como dicen ustedes hay que tener solamente una revolucion intelectual.

    pero si lo conocemos, por que seguir viviendo asi, en un país que es el segundo productor de plata, el 8 en exportaciones de petroleo, y con el descubrimeinto del nuevo pozo petrolero, que es el mas grande de estos 100 años.

    señores cito a lula cundo le preguntaron que cual era el plan de nacion para brasil, y el dijo me conformo con que la gente de brasil como 3 veces al dia, con eso me doy por servido.

    señores no hay que asustarnos de una revolucion armada, si se consigue primero la revolucion intelectual y social que mencionan,
    por que el beneficio resultante no sera solo para nosotros, si no tambien para las futuras generaciones.

    SOLO HAY QUE TENER VALOR PARA HACERLO, NO POR NOSOTROS SI NO PARA TODO UN PAIS.

  178. silencionirvana dice:

    Definitivamente en mexico estamos viviendo una serie de cambios muy grandes, cada vez se ven mas poblemas y las soluciones son pocas. Cada vez son pocas las esperanzas, necesitamos una lucha por y para el pueblo, necesitamos cambiar la mentalidad que nos han creado los gobiernos de que somos unos inutiles. Vemos como solo unos cuantos luchan por salir adelante mientras los demas los avandonamos. Mexico necesita nuevos heroes que luchen a fabor del pueblo y que rompan con las cadenas que tiene el pais,donde solamente ganan las personas de hasta arriba. Necesitamos una revoluvion ideologica donde mexico pueda crecer y convertirse en potencia mundia! ¿Qué imposible? Tenemos todo para serlo, tenemos recursos, tenemos ingenio, tenemos todo para serlo y lo seriamos de no ser por los gobernantes tan ''brillantes'' que tenemos. Necesitamos una revolucion diferente que nos haga cambiar como personas y como mexicanos que somos.

  179. Octane Online dice:

    Excelente analisis, y que pensamiento tan claro, podriamos hacer la diferencia si realmente cambiaramos nuestra forma de ser. Muy relevante tu comentario.

  180. esquizzo dice:

    No sé qué me causa mayor temor: el que el polvorín explote o que las cosas sigan igual. Que la fama del país del no pasa nada, siga imperando en México.

    Buen post. Felicidades.

  181. Executive Coaching dice:

    I recently came across your blog and have been reading along. I thought I would leave my first comment. I don’t know what to say except that I have enjoyed reading. Nice blog. I will keep visiting this blog very often.

  182. Jesus Guerrero dice:

    Mi propuesta no se trata de hacer manifestaciones, ni tampoco de obligar a otros a hacer las cosas. La idea fundamental consiste en asumir nuestra más profunda responsabilidad social para mejorar las cosas en nuestros distintos ámbitos. Por ejemplo, si eres dueño de un pequeño negocio, esfuérzate al máximo para brindar el mejor servicio posible. Además de beneficiar a otros, estarás beneficiandote a ti mismo y a tu familia. Si cada uno asume su propia responsabilidad nuestra nación será muy diferente.

  183. Acogu dice:

    …y a q se refieren con una Revolución Intelectual/social?, q acciones incluiría?, digo, x q eso de nomás hacer manifestaciones y demás no ha servido ni servirá.

  184. Anonymous dice:

    Hola

    Yo creo k Mèxico nesecita un cambio pronto.
    espero k todos esten listos para luchar y conseguir un cambio socio-economico quisa utilizar los ideales del Che Guevara para k todos tengan los mismos bienes economicamente hablando

  185. Anonymous dice:

    La Revolucion del 2010 debe ser una intelectual (como la Ilustracion). No es necesario tomar las armas, cuando la mejor arma es la inteligencia y el pensamiento. es por ello que debemos como ciudadanos generalizar el término de la Revolución Intelectual / Social del 2010, aclarando la no toma de las armas sino la responsabilidad civil de todos nosotros.

    exelenete blog.

  186. Jesus Guerrero dice:

    Gracias Enrique. He visitado tu blog y me pareció muy interesante.

  187. Enrique Bores dice:

    Un excelente artículo. Nuestra realidad parece desesperanzadora; pero si decidimos sumarnos a la revolución a la que convocas, podremos construir la sociedad que anhelamos. Me sumo a esta invitación. Recomendaré a mis alumnos que lean tu artículo. Gracias

  188. Jesus Guerrero dice:

    Muy de acuerdo contigo Julia, creo que en latinomérica nos hemos tardado mucho en despertar y en darnos cuenta que si queremos que las cosas mejoren, tenemos que cambiarlas nosotros mismos..

  189. Julia dice:

    Hola!!! creo que lo que mencionas en este post es la realidad de latinoamérica toda, soy argentina y me identifico mucho con esto que estas comentando.

3 Pings/Trackbacks para "La Revolución Mexicana de 2010"
  1. […] La Revolución Mexicana de 2010 Etiquetas: elecciones, México, política, politicos, revolucion mexicana Compartir artículo! […]

  2. […] publiqué en este blog un artículo titulado La Revolución Mexicana de 2010, en el cual exponía de manera básica que en México hace falta una nueva revolución, pero esta […]

  3. […] partir de que publiqué algunos artículos algo polémicos como La Revolución Mexicana de 2010, ¿Son las Armas la Solución para México?, entre otros, comencé a recibir muchos comentarios […]