Como Remover las Palabras Impropias en los Comentarios de tus Posts

¿Quitar, Reemplazar o Borrar las palabras obscenas de los comentarios de tu blog?

A partir de que publiqué algunos artículos algo polémicos como La Revolución Mexicana de 2010, ¿Son las Armas la Solución para México?, entre otros, comencé a recibir muchos comentarios por parte de mis lectores, algunos de los cuales utilizaron algunas palabras no apropiadas para todo público (obscenas),  y dado que este blog está bastante orientado a la educación, y busca promover la sana interacción entre las personas la situación comenzó a preocuparme, ya que a pesar de que yo modero manualmente cada uno de los comentarios publicados, la solución no era tan sencilla ya que he recibido comentarios excelentes y bien razonados, aunque «aderezados» con algunas palabras impropias, los cuales no quería eliminar.

Las consecuencias de las palabras obscenas en el blog.

Aunque acepto que las palabras altisonantes pueden ayudar en ocasiones a transmitir algunos sentimientos en los mensajes de texto y no necesariamente representan un insulto, estas generan algunas consecuencias negativas para un sitio web, y en particular para este blog, como son las siguientes:

  • Pueden resultar ofensivas para algunas personas. Existen personas que no desean leer improperios en el blog, lo cual es para mi, perfectamente comprensible.
  • La comunicación y/o interacción entre las personas baja de nivel. Considero que se puede transmitir casi el mismo mensaje utilizando palabras más adecuadas.
  • Incitan a otros lectores a utilizarlas en sus propios comentarios. Si un lector ve palabras obscenas publicadas en el blog, puede pensar que serán bienvenidas en sus comentarios.
  • Son poco educativas. Las majaderías no aportan demasiado al aprendizaje, al menos en este blog.
  • Afectan a los programas publicitarios como AdSense. En alguna ocasión recibí una advertencia por parte de los editores de AdSense ya que encontraron palabras no apropiadas en los comentarios de uno de mis blogs.

Las soluciones propuestas:

  1. Eliminar los comentarios con palabras obscenas. Seria un desperdicio. Hay una diferencia entre los insultos y el uso de malas palabras en los comentarios. He recibido varios comentarios con palabras altisonantes pero muy interesantes, los cuales he mantenido publicados hasta ahora.
  2. Borrar las palabras impropias de los comentarios. Además de que en un procedimiento tardado, remover por completo las malas palabras puede quitarle algo de sentido a los comentarios.
  3. Sustituir las palabras obscenas por otras más adecuadas. Tendría un efecto muy parecido a borrarlas de los comentarios.

Además de lo anterior, debo mencionar que el blog ha recibido (afortunadamente) hasta ahora miles de comentarios en todos sus artículos, por lo que pensar en revisar manualmente cada comentario podría parecer insano.

La Mejor Solución:

Buscando una solución en Google, encontré un Plugin (Complemento) para WordPress muy interesante que automáticamente busca una lista de palabras que tu le indicas y las remplaza con asteriscos (*) u otro carácter que le indiques. Además te permite conservar la primera letra o como lo configuré yo, conservando la primera y la última letra de la palabra, por ejemplo, si pones la palabra Manzana en tu lista de palabras no permitidas, los visitantes verían como resultado: M*****a. Obviamente mi lista no incluye todas las palabras obscenas que existen, pero si las más conocidas.

Además el plugin realiza los reemplazos de forma inmediata, ahorrándote una enorme cantidad de tiempo. Esta fue sin duda la mejor solución que podía encontrar y la verdad quedé bastante complacido con los resultados.

El nombre del plugin es: WP Content Filter y lo puedes instalar desde la sección de Plugins de WordPress o visitando http://wordpress.org/extend/plugins/wp-content-filter/

http://www.gwycon.com/products/wordpress-plugins/wp-content-filter/

P.D. Esté pugin está bien c*****n

Publicado en Blogs, Internet, Recomendaciones, Tecnología Etiquetado con: , , , , ,
Un comentario en “Como Remover las Palabras Impropias en los Comentarios de tus Posts
  1. onZeroPK dice:

    Que m****a es esto (Esto es una prueba xD)