Mi Opinión sobre el Secreto: Libro y Película

Hace más de un año escribí un artículo sobre El Secreto, principalmente debido a que acababa de leer el libro y de ver la película del mismo nombre. Este artículo sobre el Secreto, que es de hecho el más visitado de este blog, atrae más del 40% del tráfico (según Google Analytics) y hasta el 55% de las consultas de este sitio según otras fuentes, y en ocasiones, el porcentaje ha sido aún mayor, llegando incluso hasta 1200 vistas en un día, lo cual resultó en su momento increíble para mi, además, en este post específico se han hecho hasta el momento 175 comentarios por parte de los visitantes del mismo, lo cual es todo un record para este blog. Aunque el número de consultas del artículo ha bajado un poco, este recibe en promedio más de 700 consultas diariamente y de forma consistente. Este “éxito” del artículo se debió definitivamente debido al gran auge en el que se encontraba entonces el tema del Secreto y al excelente posicionamiento que obtuvo el artículo en Google, derivado de varios enlaces que se hicieron a este por parte de otros autores de blogs, a los cuales, por supuesto agradezco mucho.

Sin embargo en el artículo de nombre El Secreto. Libro El Secreto. ¿Que es? ¿Cual es? realmente no expresé una opinión completamente personal sobre el tema del Secreto, sino, más bien relaté con mis palabras lo que la autora del libro (Rhonda Byrne) y los demás involucrados en el libro afirman, además coloqué algunos párrafos íntegros del libro que me pareció importante resaltar.
A diferencia de los 175 amables visitantes que han comentado sobre el artículo “El Secreto” mi propia opinión no aparece ahí ya que en el momento en que lo publiqué no había experimentado, ni razonado lo suficiente sobre el tema. Un año y algunos meses más tarde, creo que estoy en mejores  condiciones de platicar un poco sobre lo que he aprendido, vivido y reflexionado sobre el tema.
Los conceptos fundamentales encontrados en el libro y película el Secreto son los siguientes:
La ley de la Atracción
Aunque soy un creyente de esta ley de atracción de las cosas, considero que dentro del libro el Secreto se ha exagerado tremendamente sobre su poder, llegándose incluso a afirmar (tal vez de forma indirecta) que con solo utilizarla nuestras vidas estarán resueltas. Mi opinión personal es que definitivamente los pensamientos positivos normalmente se convierten en buenas actitudes que son percibidas a su vez de forma positiva por otras personas, esto por supuesto nos ayuda a conseguir algunas cosas de forma un poco más sencilla.
Por otra parte, los pensamientos negativos normalmente generan sugestión en la persona que los tiene, así como actitudes y espectativas negativas sobre su vida y sobre las demás personas. El matener este tipo de pensamientos de forma permanente y durante mucho tiempo puede llevar a estas personas a formar malos hábitos que probablemente tengan como consecuencia la generación de paradigmas incorrectos sobre sus vidas. Cuando la vida se ve a través de cristales (paradigmas) incorrectos normalmente las cosas no resultarán bien. Es necesario recordar aquí que las cosas o las situaciones dependen muchas veces del cristal con que se mira, o dicho de otra forma, cada persona interpreta una misma situación de forma distinta (aunque sea ligeramente) debido a que la asocia con experiencias propias e individuales.
Como se puede ver aquí, lo único secreto de la Ley de Atracción es tal vez el nombre y la recomendación de aprender a utilizarla de forma consciente, pero el concepto principal es y ha sido ampliamente conocido y utilizado por muchas personas a través del tiempo.
El Poder de los Pensamientos
Este concepto relacionado también con la Ley de la Atracción es tratado también dentro de el libro El Secreto. Sobre el tema del poder de los pensamientos distintos autores afirman cosas como la siguientes:
  • Mi vida actual es el resultado de mis pensamientos pasados (El Secreto)
  • Empiece con un fin en mente (2do hábito del libro Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva)
  • Los Pensamientos se transforman en Cosas (La Ciencia de Hacerse Rico)
  • Es necesario aprender a pensar de cierta forma para alcanzar la riqueza (La Ciencia de Hacerse Rico)
  • Piense y Hágase Rico (libro del mismo nombre)
El poder de los pensamientos es un concepto que se ha utilizado desde hace mucho tiempo en diferentes libros, por ejemplo La Ciencia de Hacerse Rico, libro escrito por Wallace Wattles hace más de 100 años y que la autora del Secreto utilizó como base para crear su propio libro, que desde mi punto de vista no es ni la sombra del primero. Hace varios años también Napoleón Hill escribió un excelente libro llamado Piense y Hágase Rico que aborda de forma importante el tema del poder de los pensamientos. La programación neurolinguistica por otro lado, no es otra cosa más que aprender a controlar los pensamientos.
¿Cual es la importancia de los pensamientos?
En realidad es bastante simple: si nos mantenemos pensando durante mucho tiempo sobre un tema en particular, por ejemplo “el cine”, es probable que recordemos una buena cantidad de películas y actores que participaron en ellas, es probable también que nos surja la idea de rentar una película o de ir a una sala de cine. Si mantenemos aún durante más tiempo pensamientos sobre el cine posiblemente lleguemos a investigar en Internet o en otros medios sobre este tema y averiguemos cosas sobre actuación, rodajes, tecnologías, animación o cualquier otro concepto relacionado. De pronto puede surgirnos el deseo por saber o aprender más sobre algo (por ejemplo animación) y terminemos inscribiéndonos en un curso sobre animación por computadora para finalmente construir una carrera profesional sobre ese tema. A pesar de la simplicidad del ejemplo creo que el concepto principal se podrá comprender.
De manera sencilla, esa es la base del poder de los pensamientos y “el secreto” está en aprender a tomar control sobre ellos y utilizarlos para nuestro propio beneficio (y el de los demás) y no para lo contrario. Esta no es una tarea sencilla, además los pensamientos, para que sean productivos deberán estar complementados con acciones realmente efectivas.
El bienestar general
Ciertamente el bienestar general que implica temas como el amor, la salud, las relaciones, la carrera profesional, la riqueza, etc., pueden ser potenciadas mediante un control adecuado de los pensamientos, sin embargo, para alcanzar las metas deseadas en cada uno de estos aspectos es necesario esforzarse enormemente cada día, tener el coraje suficiente para aceptar nuestra verdadera realidad actual y tener la determinación para mejorarla, desarrollar hábitos efectivos, y un compromiso inquebrantable con nuestros principios fundamentales.
Si bien, en el libro el Secreto se afirma que con el solo uso de la Ley de Atracción nuestras vidas mejorarán de forma dramática, lo cierto es que nuestra salud no mejorará grandemente con solo pensar que tenemos un cuerpo atlético y saludable si pasamos el día sentados frente a la TV comiendo papas fritas, nuestro capital tampoco se incrementará grandemente con solo imaginarnos que nos ganamos la lotería, etc. El gran mérito del libro el Secreto es que ha ayudado a muchos (incluyéndome) a despertar la consciencia sobre el poder de los pensamientos, sin embargo, se puede decir que el Secreto ha sido revelado a medias.
Espero no contrariar demasiado a los miles de fanáticos de El Secreto cuya opinión es completamente respetable.
Para un estudio más serio sobre el poder de los pensamientos te recomiendo los siguientes libros:
Artículos relacionados:
Publicado en Literatura, Opiniones Etiquetado con: , , , ,
66 Comentarios en “Mi Opinión sobre el Secreto: Libro y Película
  1. luna dice:

    sobre el último parrafo relativo al bienestar general y al poder de los pensamientos… efectivamente, de nada sirve pensar en estar sano y atlético y luego estar el dia en el sofa comiendo patatas…lo que ocurre, es que si cualquier persona se visualiza a diario teniendo una alimentación y unos hábitos de vida saludables y sintiendose así bien.. tendrá ganas de ponerse las zapatillas y cocinar cosas saludables, es decir, la intención precede a la acción, pero requiere constancia y dedicarle un rato cada día.

  2. Oman Sam dice:

    Este tema de la Ley de la Atracción no es nada nuevo, sea presentado de muchas formas en diferentes épocas… como en el libro “Ilusiones” de Richard Bach, o en “Juan Salvador Gaviota” del mismo autor, también lo he visto en el “Kybalion”, y de manera más práctica en los ejercicios del “Método Silva de Control Mental”, donde el autor José Silva expresaba: “El futuro son pensamientos aún no materializados”.

  3. Esteban dice:

    Tu opinion me parece exelente. Despues de leer detenidamente el tan aclamado libro llego a la conclusion de que en si, sus paginas no encierran ningun secreto novedoso o desconocido. De hecho hay miles de autores y personas desconocidas con las cuales uno se topa dia a dia, las cuales emanan esa positividad y determinacion aun sin tener la mas minima idea de estos conceptos. Si uno atiende al prologo puede notar claramente que “EL SECRETO” mas grande del exito de esta publicacion, se debe a la participacion de multiples y renombrados ( motivadores, promotores y exelentes hombres dedicados a la publicidad).
    Considero plausible el trabajo en equipo para crear un producto tan bueno, que desde luego se posiciona con todo derecho en la cima de una interminable lista de de “fast foods” literarios y sobre todo idiologicos. Occidente pide soluciones inmeditas cuando no se esfuerza por obtener resultados verdaderos, rechaza espontaneamente el camino dificil eligiendo los rapidos y senncillos. Y sobre todo, nuestra bombardeada mente occidental esta abierta a recivir el consejo y la guia de todo aquel que se ofresca a pensar en lugar de uno mismo. Este libro cabe a la perfeccion en una sociedad que se abraza a las soluciones magicas, aun cuando profesa una soberbia secularizacion. Resulta ironico y tal vez a mas de uno le suene un tanto duro, pero es una realidad comun a todo occidental contra la cual luchamos por no ser arrastrados.
    Este libro quizas pueda resultar util para muchos, de eso no hay dudas, pero en su escencia no deja de ser un material de referencia pobre y fraudulento. Admitir con tanta seguridad que es un “gran secreto” en manos de unos pocos es la primera afirmaion erronea de la publicacion. El ofrecer una gran verdad absoluta, un remedio multi-uso para todos los males es la segunda. Y para terminar con esta retaila de recetas mercantilistas y lucrativas, el pretender ofrecer a lo largo de menos de 200 paginas “el secreto de la vida”… Bueno compañeros, es la fresa del postre. (Saquemos nuestras propias conclusiones).
    No deja de sorprender como tantas personas buscan desesperadamente la respuesta, esa gran y ultima solucion cuando muy dentro suyo conocen que su vida y su futuro depende de su determinacion, valor y persistencia. Del mismo modo me llama poderosamente la atencion, como en nuestra sociedad somos tan propensos a ponderar y seguir a toda doctrina desconocida. Doctrinas o filosofias nunca antes oidas, mientras que Dios y sus promesas de paz, plenitud (y mas alla de los intereses materiales) su promesa de una eternidad a su lado, son ignoradas hasta las ultimas instancias. Considero que es para pensarlo muy detenidamente.

  4. Adrian dice:

    Jesus Guerrero: Muy bueno tu artículo, Es muy bueno que hagas un análisis y des tu opinión acerca de El Secreto – La ley de Atracción. Me parece bárbaro analizarlo desde un punto de vista mas racional, para que la gente no crea que utilizando este Secreto se solucionen todos sus problemas.
    En mi caso particular pude observar que aquella gente que tiene mucho éxito en sus vidas, además de enfocarse positivamente en sus pensamientos y de brindar todo su amor a lo que hacen, agradecen constantemente por todo lo que tienen y lograron. Es como que su agradecimiento potencia todo su éxito.
    Por el contrario, todos aquellos que han fracasado, no hacen mas que quejarse de ello y nunca agradecen por las cosas buenas que tienen.

    Es por eso que humildemente crée un simple blog, que pueden utilizar todos aquellos que quieran agradecer algo de sus vidas. No les pido que se registren ni aporten sus datos, solo que agradezcan. De esta forma crearemos una gran red de agradecimientos que nos fortalecerá a todos.

    Si quieren pueden visitar el blog: http://soloagradecer.blogspot.com

    Gracias por dejarme expresar y les deseo lo mejor !!

  5. Caro dice:

    una amiga me habló del libro, hice el secreto, pensé con todas mis fuerzas en algo que deseaba que sucediera y que era dificil de lograr y sucedió!! El secreto funciona!!! No dejen de hacerlo, no dejen de imaginarse lo que desean con todas las fuerzas

  6. rubi palomo dice:

    comprendo que el ser positivo en la vida es algo escencial pero hay un tremendo pero ¿ por que? en el tema aqui tratado se olvidan que el hombre sin dios nada puede por si mismo que todo lo bueno de la vida o el mundo como uno lo comprenda viene del ser superior en el tema han dicho que con esa ley todo se puede mas hay una ley superior a esta y hay que tratar de conocerla busquen y la encontraran

  7. Nelly dice:

    Quiero regalar el libro a un chico de 24 años, pero no sé si será de su interés. Alguien de esta edad o similar ha leido el libro que pueda dar su punto de vista?Gracias!

    • Carlos dice:

      A los 14 años me fue entregado el libro y el video… Dime, te ha dado resultado??

      • Pues mira. Desde mi punto de vista el libro tiene información importante, aunque es planteada de forma muy superficial. Tu vida no la cambia un libro, la cambias tu a partir de pequeñas acciones diarias que van orientadas hacia uno o varios objetivos de largo plazo. Si te mantienes con hábitos productivos durante 5 o 10 años, es seguro que tu vida mejorará sustancialmente..

  8. marjorie dice:

    El libro el secreto es un libro super genial,,,,, hase poco lo enpesè a leer es super interesante,,,, los temas que tiene ayudan inmensamente a pensar positivamente en cada harea de nuestras vidas y progreso personal. insto a todas las personas que le gusta leer o la literatura a leerlo…

  9. sonia dice:

    me regalaron el libro por mi cumpleaños y agradesco a todos aquellos que tratan de mejorar la vida con cosas tan simples el compartir este gran secreto y no hay mejor cosas que ayudar al projimo solo tienes que pensar positivamemte

  10. Yaneth dice:

    Hola, yo he estado investigando mucho sobre este tema, estoy muy interesada por un proyecto que tengo, la investigación me ha llevado a “organizaciones secretas” que en los inicios de la iglesia fueron llamados herejes y no eran nada más que genios que transmitian el secreto por medio de obras de arte. Dicen que Jesus tuvo descendencia y que era hijo de reyes, pero eso ya no afecta en nada en la actualidad, aunque dicen que ese es el secreto, en realidad el transmitió el secreto o los misterios, como lo llamaron. El verdadero secreto en el que la gente no sabe o no quiere confiar es la ley de la atracción y si sabes usarlo correctamente, las puertas de otro mundo se te abren, no solo riquezas en este, sino despues de este, en el mundo no fisico. Es un mundo fascinante, te recomiendo que leas sobre la ciencia noética, metafisica y te adentres a ese mundo. Si todo mundo lo hiciera quedaría fascinado ante el potencial del ser humano.

  11. Laura dice:

    Hola yo voy a leer el libro y la película no me llama mucho la atención.

  12. Chris dice:

    LA ley de atracción es solo un elemneto en el camino al éxito, el cual es un proceso, Si kieren aprender sobre la ley de atracción les recomiendo vean esto.
    http://www.checaestapagina.com/871.html

  13. Maria dice:

    me regalaron este libro es maravilloso hay que aplicarlo en la vida diaria para tener exito en todo lo que haces

  14. ME REGALARON ESTE MARAVILLOSO LIBRO POR MI CUMPLEAÑOS, LO CONSIDERO MARAVILLOSO Y SE LO RECOMIENDO ATODOS LLEVANDO TODO LO QUE EN SE DICE SE PUEDE LOGRAR LO QE SE QUIERE SOLO TENER CONCENTRACION Y PACIENCIA ES MARAVILLOSO ESTE LIBRO

  15. opinador dice:

    Yo lei el secreto hace unos tres meses y estoy leyendolo nuevamente.<si mal no recuerdo, hay una parte donde habla de tomar accion, confiando q sera la accion correcta en el momento correcto. Lo valioso del libro, es q te pone en la sintonia mental para trabajar por lo que queres, no es magia, solo q si estas plenamente convencido de lo que queres y en sintonia con eso de manera conciente, va a ser mas facil alcanzarlo.

  16. Defense dice:

    Me parece q estas realmente equivocado amigo la Psiquiatría lo único q hace es medicar a la gente y hacerlas mas estupid. los psicologías también mandan a la gente a los psquiatras y eso es un gran negocio para las farmaceuticas que controlan el mercado como bayer y otras . por eso no mezcles las cosas amigo los psquiatras son nada mas q muerte .

  17. Acabo de leer El Secreto y la verdad ha sido reconfortante, hizo que me sintiera mucho mejor, que comprendiera el poder del pensamiento y el amor, todo lo que uno piensa pues lo atrae y creo que me servirá de mucho de hoy en adelante para aprender a ser positiva y contruir mi felicidad.

  18. milagros dice:

    ps disculpa porque mi comentario sea muy breve pero la verdad al leer este libro me ha hecho sentirme en mi misma que soy genial y ala ves a superar mis errores ps todos cometemos errrores y no es para decir que ninguno se euivoca ahora yo me dado cuenta que la vida continua y ademas somos poderos en pensamientos ps el que lo consigue lo logra y no es necesario todavia sentirse mal al principio me senti mal porque el chico que me gustaba bueno se llama frank no le pude decir lo que yo sentia por el solo eramos amigos ahora yo le conosco mas y seque va hacer mi enamorado ademas pienso que todo es amar empezando por uno mismo y ahora al escribir me siento realmente bien ps eso esto do lo que cuento hacerca de mips la vida continuo y dia adia uno tiene que ser mejor bueno muchas gracias por transmitir mi comentario.

  19. milagros dice:

    ps el comentario me parece facinante lo cual me dirijo a todas las personas que se ocupen aquellos pensamientos positivos y no piensen en lo malo lo cual uno debe sentirse feliz con lo que tiene

  20. FAUNA dice:

    hOla, he leido el libro del secreto y me ha ido de maravilla, lo recomiendo, ami me ha kitado la depresion y estoy bien, me ha ayudado muchisimo… la verdad k todo esta en nuestra mente y podemos ser dueños de nosotros mismos!!

  21. PIESNSO QUE EL LIBRO ES UNA GRAN AYUDA PARA PERSONAS QUEE ESTAN EN UN ESTADO CRITICO CONOSI UNA PERSONA TIENE UN NEGOCIO POR POCO Y QUIEBRA LE RECOMENDE EL LIBRO Y QUE NO PENSARA EN LO MALO O LO NEGATIVO QUE PENSARA QUE SU NEGOCIO ESTA FUNCIONANDO DE LA MEJOR MANERA
    A LOS 3 MESES ME LA ENCONTRE Y ME DIJO “OYE ESE LIBRO TIENE UN GRAN PODER DEREPENTE M,I NEGOCIO FUNCIONA CADA DIA MEJOR” Y ASI LO E RECOMENDADO A MUCHA PERSONAS AALGUNAS NO CREEN LO QUE DICE EL LIBRO PERO NO IMPORTA DE IGUAL FORMA LO LEEN Y DE UNA MANERA UOTRA PRACTICAN LA LEY DE LA ATRACCION CADA DIA.

  22. NOA dice:

    Hola. Soy Noa, os cuento mi experiencia y mi opinion sobre el libro y la pelicula del secreto.
    Hace unos meses sentía que todo me salía mal sobre todo a la hora de relacionarme con la gente en asuntos del corazón y cuando a mi me salen las cosas mal siempre teng la costumbre de apartarme de mis amigas, estar sola en casa y solamente pensar en el problema.
    En una de esas bajadas emocionales que me dan decidi ir a una biblioteca y comprar un libro de autoauyuda por lo menos para ganar en seguridad en mi misma para quererme mas a mi misma cosa que hasta el momento creo que no hacia.
    Ojeando en la libreria vi el famoso y comentado libro ” El Secreto”.
    El libro en si me ayudó a pensar mas positivio incluso reconozco que los dias inmediatos a leerlo cambié mucho mi actitud y me sentía de mejor humor, pero claro a veces soy muy negativa también me rodeo de gente negativa descofiada y quizas me dejo influenciar demasiado por los demás y el libro no hizo mucho efecto en mi.L as cosas en el terreno amoroso seguian iendome fatal sobre todo.

    El libro me parece que intenta ayudar mucho a las personas, poniendolas en el camino correcto el camino que todos deberiamos tomar es decir pensar siempre lo mas positivo posible no decaer cuando algo nos sale mal sino sacar de todo el lado positivo y cada vez menos cosas te saldrán mal te da fuera y corage para conseguir lo que te porpongas , te aporta muchisima motivación y creo que te ayuda sobre todo a saber que quieres para ti y a planificar como conseguirlo , sabiendo de ante mano que lo conseguiras.
    Cada ve que me sentia mal miraba el libro y justo despues de mirarlo mejoraba muchisimo aunque terminaba por olvidarme del libro.

    Pero hace dos dias asi vi la pelicula y me hizo profundizar mucho más , creer esta mañana me levanté genial me veia con una vitalidad sorprente super contenta con migo misma pensaba que nada se me resistiria de echo tuve muy buenas noticias .

    Pero el deseo que pedi lo que realmente me motivaba para ser feliz y que yo pensaba que ya estab mas que conseguido se vio desbaratado. Pues el chico que me gustaba y sobre el cual pedi el deseo y me centré pensando todo psitivo de él me dijo sin ni si quiera preguntarle que solo queria ser mi amiga y no me hiciera ilusiones con él.

    A donde quiero llegar con todo eesto esque no se va a conseguir todo por arte de magia , a que necesitamos trabajar mucho la mente y cuando menos lo esperemos pensaremos positivo sin darnos cuenta apenas y que por los fracasos no nos debemos aburrir.

    En mi caso lo bueno que saco de lo que me ha pasado esque me ha ayudado a entender mas al chaval a conocerlo mas y que me conozca mas a mi y estoy dispuesta a ser muy amiga suya de todo se aprende y ha sido una bellisima experiencia lo ten clarisimo a mi con 20 añitos me esperan muchisimas sorpresas mas en la vida y no por eso se me acabará el mundo y quien sabe sin en un par de dias meses o quien sabe el chico vuelva a mi . Nunca se sabe ….

    Otras vceces ante esta situacion me he hundido ahora me siento super fuerte y super bien con migo misma.

  23. BAYER dice:

    HOLA A TODOS …BUENO QUIERO DAR MI OPINION HACERCA DEL SECRETO…

    EN LO PERSONAL LO LEI HACE COMO 2 ANIOS Y FUE GRACIAS A QUE UNA AMIGA ME DIJO QUE LO LEEYERA ..LA VERDAD CASI NO LEO LIBROS PERO ESTE LIBRO DESDE QU LO IVA LEYENDO ME PARECIA ALGO GENIAL..DESDE KE LO ENPEZABA A LEER LE IVA DANDO VISTA ALAS COSAS QUE ME PASABAN…JAJAJ PUESTO QUE AMI SE ME DABAB MUCHO LA MALA SUERTE..SIMPRE DECIA QUE PORKE ME SUCEDIAN SIEMPRE LAS COSAS MALAS AMI….PERO DESDE KE LO LEI VI POR QUE ERA…SI ESTABA EN UNA MALA FRECUENCIA…..
    ENPESE HA EMPLEAR EL SECRETO …TODO CAMBIO..

    SOY MEXICANO PERO POR NECESIDAD ME FUI PARA LOS ESTADOS UNIDOS HA BUSCAR MEJOR EMPLEO Y MEJOR VIDA..LA VERDAD AUN NO SABIA NADA DEL SECRETO…ESTE LIBRO LO FUI A LEER EN ESTADOS UNIDOS…NUNCA HABIA ESTADO EN UN PAIS COMO ESE..NO SABIA MUCHO INGLES NO SABIA NI COMO TRABAJAR…MUCHAS COSAS MALAS SE ME DABAN PORKE YO SIEMPRE PENSABA QUE ME IVA A IR MUY MAL..ESTABA EN UNA MALA FRECUENCIA..

    DESPUES LEI EL SECRETO Y COMO LES DIGO TODO CAMBIO…ENPESABA A VIVIR COSAS DIFERENTES..DESDE QUE DESPERTABA ENPESABA A DAR UNA BUENA FRECUENCIA EN MI MENTE PENSANDO QUE ME IVA A IR GENIAL…

    SIN QUERER UN GOLPE DE SUERTE …COMO AL MES …ME DIJERON QUE TENIA LA OPORTUNIDAD DE HACENDER DE PUESTO..Y GANAR MUCHO MAS…Y YO SIN PENSARLO Y SIN TENER MIEDO LES DIJE QUE SI..AUNQUE NO SABIA QUE RAYOS IVA A TENER QUE HACER…PERO MI BUENA VIVRA ME PERMITIRIA LAS COSAS…

    SIEMPRE DECIE UN CARRO…Y LO TUBE…NO EL MEJOR PERO TUBE UN BUEN CARRO…
    SIEMPRE DECIE TENER UNA NOVIA QUE ME GUSTARA Y TUBIERA UN BELLO CUERPO…PERO EN ESPECIAL QUE ME AMARA TANTO COMO YO LA AMARA…Y QUE CREEN ?? SI SI LA TENGO SE LOS JURO…

    SIEMPRE PIENSO QUE SOY UNA PERSONA SANA …Y NO SOY ENFERMISO… NI NADA DE ESO…LO MAS QUE ME PUEDE A LLEGAR PASAR ES QUE ME SALGA UN FUEGO LABIAL JAJA..

    CUANDO ME SUCEDE ALGO MALO…(PORKE SI SUELE PASAR…NO SIEPRE TENDRAS LA MISMA SUERTE O PENSARAS QUE TODO TE SALDRA BIEN)…PUES TRATO DE TOMAR LAS COSAS CON CALMA ..RAZONAR..Y ACTUAR LO MEJOR POSIBLE PARA QUE SALGAN BIEN…

    EN MI TRABAJO QUE HACENDI COSAS ASI ME PASABAN PERO TOMABA MI MEJOR DECISION Y TODO LO ARREGLABA…SIEMPRE PENSABA QUE TODO TIENE ARREGLO…

    PUES BUENO OJALA QUE DE ALGO SIERVA MI EXPERIENCIA DESPUES DE EL SECRETO…

    YO DESDE KE LO LEI SIEMPRE PIENSO DE MEJOR MANERA LAS COSAS Y SE LOS JURO QUE SIEMPRE PASAN COSAS BUENAS…BUENO TAMBN CREO QUE LA SUERTE IMPLICA MUCHO PERO HAY QUE PENSAR EN HACER LAS COSAS BIEN…AHY QUE ATRAER COSAS BUENA Y HAY KE ESTAR EN UNA EXELENTE FRECUENCIA..

    HAAAA…Y DE DINERO…JAJA NO SOY MILLONARIO PERO SIEMPRE TENGO DINERO…AHORA VIVO DE NUEVO EN MEXICO(PORQUE YO ASI LO PENSE Y SIEMPRE LO KISE)..Y TENGO NEGOCIOS QUE FUNCIONAN BIEN ….JUNTO CON MI BELLA NOVIA…Y SOLO TENGO 21 ANIOS…ESTUDIO LA UNIVERSIDAD EN FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS E INGENIERIA..Y CREO QUE TODO ME VA A SALIR SUPER BIEN

    (Y) BUENA VIVRA ….SALUDOS…

  24. anonymous dice:

    por favor, que alguien que ya haya leido y puesto en practica lo aprendido del secreto nos diga sus experiencias, como ha cambiado su vida, que cosas han experimentado, etc.

  25. mar dice:

    muy buen libro,el mejor… ahora entiendo el por que de lo negativo de mi vida

  26. luis dice:

    Lei el libro y me parece muy bueno pero creo que tienes razon jesus es una copia a medias de la ciencia de hacerce rico de wattles. Creo que deja aun lado la accion que deve acompañar a los pensamientos positivos como tambien lo menciona napoleon Hill en su libro actitud mental positiva exelente libro por cierto. En libro mitos y verdades de el secreto del Doctor Cruz le agrega los elementos faltantes en el el libro el secreto y creo que relaaciona los pensaminetos con todos los elemntos necesarios para que con el secreto de carnige, henry ford, ronda byre, napoleon hill entre otros logremos todos nuestros objetivos y nuestra vida en general sea exelelente y llena de amor y existos

  27. Anonymous dice:

    ¿Pero porque nos cuesta tanto entender el libro,porque tenemos siempre la necesidad de complicarlo todo? Si lo que realmente necesitamos es entender y escuchar lo que nos estan trasmitiendo y ha estado entre nosotros a lo largo de toda nuestra existencia es nuestra mente la que tenemos que trabajar.
    Señores,¿quien de ustedes no ha tenido un sueño,una ilusion ,un deseo y como por arte de magia se les ha cumplido?,Pero esque antes lo hemos pensado,dibujado y deseado y ¡como no, se ha cumplido!
    Este libro y el documental lo que verdaderamente nos quiere enseñar es a saber utilizar nuestra mente.Nos explican como, usémoslo no es tan dificil y no nos cuesta nada. Un saludo

  28. Anonymous dice:

    PARA ELAUTOR DEL BLOG: PPORQUE NO PONENE LO QUE YO ESCRIVO ????????????????

  29. Anonymous dice:

    ¡¡¡ESPECTACULAR!!! EL LIBRO MI SEÑORA YA LO TERMINO Y MI ME FALTA UN TOQUE, UN BESO PARA ANAHI M QUE LA AMO!!!!! SERGIO NQN.CAP.

  30. Jesus Guerrero dice:

    Totalmente de acuerdo. Creo que tu comentario resume perfectamente todo este asunto.

  31. Anonymous dice:

    HOLA COMO LES VA? YO HE VISTO LA PELI Y HE INVESTIGADO UN POCO EN INTERNET, CONSIDERO QUE HAY QUE EXTRAER CONCEPTOS CENTRALES PARA PODER APLICARLOS, CREO QUE EXISTEN UN GRUPO DE IDEAS, (PENSAR, SENTIR, QUERER, ACTUAR EN CONSECUENCIA…ETC ETC.) QUE NOS LLEVAN A CONSEGUIR LO QUE ANHELAMOS….LO QUE OCURRE ES QUE ES DE DIFICIL CONTROL O MANEJO ESTAS SENSACIONES, SIEMPRE SE FILTRAN CUESTIONES NEGATIVAS (MALOS PENSAMIENTOS), POR LO QUE CREO QUE SI UNO APRENDE A MANTENERSE ESE ESTADO "POSITIVO" LOS FRUTOS TARDE O TEMPRANO LLEGAN…
    POR ULTIMO, CREO QUE EL ENORME PODER DE NUESTRA MENTE NOS HACE CONSEGUIR COSAS POR QUE DIOS, ALA, BUDA O QUIEN SABE QUIEN QUIERE QUE ASI SEA….CORDIALES SALUDOS.-

  32. Anonymous dice:

    HOLA COMO LES VA? YO HE VISTO LA PELI Y HE INVESTIGADO UN POCO EN INTERNET, CONSIDERO QUE HAY QUE EXTRAER CONCEPTOS CENTRALES PARA PODER APLICARLOS, CREO QUE EXISTEN UN GRUPO DE IDEAS, (PENSAR, SENTIR, QUERER, ACTUAR EN CONSECUENCIA…ETC ETC.) QUE NOS LLEVAN A CONSEGUIR LO QUE ANHELAMOS….LO QUE OCURRE ES QUE ES DE DIFICIL CONTROL O MANEJO ESTAS SENSACIONES, SIEMPRE SE FILTRAN CUESTIONES NEGATIVAS (MALOS PENSAMIENTOS), POR LO QUE CREO QUE SI UNO APRENDE A MANTENERSE ESE ESTADO "POSITIVO" LOS FRUTOS TARDE O TEMPRANO LLEGAN…
    POR ULTIMO, CREO QUE EL ENORME PODER DE NUESTRA MENTE NOS HACE CONSEGUIR COSAS POR QUE DIOS, ALA, BUDA O QUIEN SABE QUIEN QUIERE QUE ASI SEA….CORDIALES SALUDOS.-

  33. Anonymous dice:

    maverick:
    estoy leyendo el libro, todavia no lo termino pero me parece fantastico, tenemos todo a nuestro alcance si tan solo supieramos utilizar la fuerza interna lograriamos mucho…, cuando lo termine de leer les cuento mi experiencia personal, dodo que lo estoy experimentando….saludos sergio nqn.

  34. Anonymous dice:

    …please where can I buy a unicorn?

  35. Anonymous dice:

    El pensamiento (que es el emisor de la atraccion) por si solo no puede MATERIALIZAR alguna cosa, solo queda en deseo, y a la larga puede transformarse en frustación, con el TRABAJO puedes conseguir lo que anhelas, asi que ya puedes elegir.
    Saludos blogueros

  36. Anonymous dice:

    Hola quisera saber como puedo hacer para aplicar el secreto para conseguir el trabajo de mis sueños. Ayudenme por favor

  37. Perlfarben dice:

    No he leído el libro y he visto la película… lo único que me viene a la mente es que no sacaron ningún hilo negro, simplemente tomaron temas y conceptos que siempre han existido y lo adornaron para las masas.
    Esto es el principio del Kybalion de Hermes Trismegistro: TODO ES MENTE y esto se escribió hace algunos miles de años. Lo encuentran en cualquier librería.
    Se requiere un poco más de preparación para llevar a cabo estos preceptos. EN el mismo Kybalion se habla de la polaridad, del la ley de vibración… etc, etc. Y es un crecimiento paulatino espirtual e intelectual. No es de un día para otro.´De lo que sí estoy convencida es de que todo es mente.

  38. Anonymous dice:

    hay una persona que ha leydo este libro y aperdido la cabesa

  39. cristian dice:

    christian de peru primero imagina lo que quieres como si lo tuvieras y te llegara te aseguro que funcionara puede ser en minuto s horas o dias tomalo positivamente no permitas que nada negativo te haga desistir de loque deseas no tienes nada que perder y si todo de ganar

  40. Anonymous dice:

    Vamos a ver… el tema este me tiene un poco confuso. Ante todo por favor las personas religiosas, abstenganse de imponer una creencia. Cada uno tenemos la nuestra y este libro no tiene una tendencia religiosa. El concepto esta muy por encima de eso.

    Por otro lado me gustaria resaltar, que aun entendiendo el concepto, opino lo mismo que ha escrito otro usuario:

    ¿ Que ocurre cuando las energias positivas y negativas chocan entre si ?

    Me temo, que hay personas que tardarian 100 años en dividir el polo positivo y el polo negativo. El tema no es tan fácil, por eso mismo existen los psiquiatras, que entienden que hay situaciones que solo pueden alivarse a base de medicamentos.

    Nuestra educación, la sociedad, nuestro yo nuclear,la familia … todo esto y mas juega a favor o en contra. Por eso los psicologos intentan ordenar de la mejor manera posible todos estos componentes y el resultado no siempre es exitoso.

    Hay personas, que su pensamiento es un verdadero laberinto. Que no tienen juicio de lo que es negativo o positivo. O peor aun…

    Si sigues un impulso positivo, creyendo que todo lo que tu sientes es el camino… puede llevarte a la autodestrucción. Por que a veces nuestros conceptos estan equivocados.

    Otro punto que no entiendo demasiado y que parece ya un poco de marketing es que nombren tanto el concepto de " riqueza ". La riqueza no es sinonimo a felicidad. No es mas feliz quien mas tiene, si no quien menos necesita. Aunque el libro no se posiciona en este punto, lo nombra con mucha frecuencia. Marketing puro y duro.

    En resumen …

    El libro y la pelicula, estan muy interesantes, pero no lo tomen todo al pie de la letra. Entiendan el concepto.

    Seguiré estudiando sobre este tema, me parece extenso.

  41. Anonymous dice:

    La teoria que esboza "El Secreto" es otra peligrosa manera de hacernos creer que con pensamientos y acciones positivas vamos a lograr cualquier cosa en algun momento. Del mismo modo que las religiones de los hombres nos obligan a obedecer sus mandatos para entrar en el paraiso.
    La vida esta llena de ejemplos de hombres y mujeres que dan todo para lograr sus objetivos mas anhelados intentando mil veces, sin desmayos y frecuentemente sin exitos magicos.
    Esfuerzo, Voluntad, Determinacion y Constancia son la clave para intentar lograr objetivos realizables.

  42. Zequiel dice:

    Claro, se podría llamar El Conocido, pero es llamado El Secreto, dado a que no es suficiente tener el objetivo y atraer, sino, llevar a la acción el acto de atraer lo que deseemos, y no es sencillo, pues es escuestión de fe y voluntad; por eso es El Secreto!. Muy buen artículo, te felicito Jesus Guerrero por tu Blog, saludos. Jorge

  43. Anonymous dice:

    en lugar de el secreto se tendria q llamar el conocido, 😉

  44. Anonymous dice:

    Hola, estoy leyendo elsecreto y creo que en totalmente metafisico, si leeis a Cony MENDEZ,os dareis cuenta que sta disiendo lo mismo , todo es mente y debemos seguir intentando pensar en positivo pero somos duales y las dudas nos vienen a la cabeza y empezar de nuevo con toda la fé del mundo .LO que si tengo claro es que Dios nos ayuda en todo momento y cunado digo Dios , digo universo en lo que cada ser humanos crea, esd fé

  45. aldo dice:

    hola a todos,sin animo de ofender a los que creen en el secreto, yo opino que es otro engaño,de ya saben quien, para hacer creer a la gente que es autosuficiente, que en ellos mismos esta la solucion a sus problemas, yo les aseguro que sin Dios nada pueden hacer, por mas pensamiento bueno que tengan.Si realmente quieren conocer el secreto aten sus pensamientos a Jesus El es el Secreto revelado por Dios,y no estoy Hablando de una religion, filosofia, o credo estoy ablando de la persona de jesucristo su vida y enseñanza(no es un filosofo o profeta es Dios hecho carne). Escudriñen las escrituras porque ellas dan testimonio de mi , Dijo el señor.
    La verdadera vida abundante esta en El, compruebalo por ti mismo,Pidele a Jesus que entre en tu corazon y se manifieste a ti, pidelo como si estuviera frente a EL, te aseguro que algo tremendo pasara, y tu vida sera cambiada. Cree solamente El es el verdadero camino ,verdad y vida. Saludos a todos.

  46. Zibia dice:

    No he leìdo el libro, vi la pelìcula, imagino que el libro es un poco mas completo que la peli.
    Igual me gustò y todo creo que pasa por una cuestiòn de actitud y determinaciòn de que se puede lograr lo que uno se proponga…

  47. KUBAN dice:

    Yo creo que "El Secreto", libro o video fue un gran negocio y nada más. Yo prefiero otro tipo de lecturas: Deepak Chopra Wayne W Dyer, Osho, Brian Weiss… He puesto en práctica algunos de sus principios con excelentes resultados. "El Secreto" es un oportunista de la esperanza.

  48. montse dice:

    Todo lo en la vida lo atraemos nosotros, en efecto, pero con nuestro trabajo, o nuestro "no trabajo".
    Nadie puede ni debe hacernos responsables de nuestras desgracias argumentando que todo lo que está en nuestra mente lo vamos a atraer hacia nosotros, tampoco de nuestra suerte simplemente por el hecho de que lo atremos porque pensamos que es bueno . Toda nuestra suerte, además de estar en nuestra mente, está en nuestro trabajo diario, lo demás es pura fantasía…

  49. maria dice:

    El secreto es un excelente libro, pero yo quiero decirles que ese ser supremo del que nos habla la autora, en vez de llamarle universo, llamenle DIOS. Jesucristo fue un filósofo perfecto, el evangelio de San mateo nos habla de que todo aquel que pide,recibe, todo el que busca, encuentra y aquel que toca la puerta, se le abre.
    Dios nos creó, no fuimos nosotros mismos, pero El nos dio libertad de decisión para crear nuestros caminos, para forjar nuestros destinos. Todo lo que se siembra tiene que cosechar, sea bueno o malo el fruto, pero algo saldrá; a eso muchos le llaman karma.
    Sea cual sea tu credo, te insto a que del secreto extraigas lo mejor, lo que te haga crecer como persona, pero por Dios,ten siempre presente que fue Dios quien creo el universo y quien te puso aqui, ahora.

  50. Anonymous dice:

    SOLO QUISERA QUE SEAN MAS PRECISOS…SOBRE EL LIBRO:::VEO MUCHO PALABREO…

  51. Isabel dice:

    estoy un poco confundida con el libro en especial con la parte que dice el secreto y tu habla de DIOS de una manera muy desplicente casi como si nosotros los seres humanos fueramos los creadores del universo por favor quien haya entendido mejor el libro que lo explique gracias

  52. edwin avelar dice:

    hola soy edwin avelar de s.p.s. honduras,la verdad que este libro me ah ayudado muchisimo,como el cambiar mi caracter,ver los problemas desde otro punto de vista y comprender las personas tal y como son, pero lo mas bello que me sucedio despues de leer el libro fue el haberme sanado de una enfermedad que tenia desde hace aproximadamente 15 años,me sane de la gastritis el libro te habla de que tu puedes atraer enfermedades con tu mente pero que tambien la puedes descechar,cada ves que iba a comer pensaba en que esa comida me iba hacer daño y en efecto me ardia el estomago, ahora cuando voy a comer solo le doy gracias a Dios y bendigo los alimentos y pienso en que esa comida es mi alimento…ahora disfruto de comer lo que yo quiero y tomar lo que yo deseo y la gastritis desaparesio para siempre…gracias al SECRETO…leelo y te daras cuenta de lo que eres capaz de hacer con la ley de la atraccion… atte. Edwin Avelar

  53. edwin avelar dice:

    hola soy edwin avelar de s.p.s. honduras,la verdad que este libro me ah ayudado muchisimo,como el cambiar mi caracter,ver los problemas desde otro punto de vista y comprender las personas tal y como son, pero lo mas bello que me sucedio despues de leer el libro fue el haberme sanado de una enfermedad que tenia desde hace aproximadamente 15 años,me sane de la gastritis el libro te habla de que tu puedes atraer enfermedades con tu mente pero que tambien la puedes descechar,cada ves que iba a comer pensaba en que esa comida me iba hacer daño y en efecto me ardia el estomago, ahora cuando voy a comer solo le doy gracias a Dios y bendigo los alimentos y pienso en que esa comida es mi alimento…ahora disfruto de comer lo que yo quiero y tomar lo que yo deseo y la gastritis desaparesio para siempre…gracias al SECRETO…leelo y te daras cuenta de lo que eres capaz de hacer con la ley de la atarccion… atte..Edwin Avelar

  54. Anonymous dice:

    Como todo en la vida, si no haces algo no logras nada. No simplemente es pensar positivamente, tienes que HACER, trabajar por lo que quieres. Pensar positivamente te ayuda muchisimo, pero tienes que moverte, las cosas no caen del cielo solo con pensarlo. Hay un libro que me parece interesante, se llama EL PODER DE LA MENTE SUBCONSCIENTE, de Joseph Murphy, que tambien habla sobre el poder del pensamiento

  55. Anonymous dice:

    Sobre la Ley e Atraccción. Mipunto de vista científico.
    Toda Ley es un concepto abstracto para describir y predecir el comportamiento de fenómenos naturales, por lo tanto la Ley de atraccción tiene como presupuesto que existe la “atraccción”.
    En el documental se plantea que esta atraccción está determinada por las ONDAS cerebrales, las cuales es posible detectar SOLO si una prenona se conecta a detectores muy sensibles. Creo que no se ha inventado el aparato que sea capaz de detectar las ondas cerebrales de una persona de forma remota, SIN CABLES. Lo cual presupone el primer obstáculo a la Ley, la PROXIMIDAD al receptor, para que pueda recibir MIS PENSAMIENTOS, vaya que tendríamos que caer en lo de que DIOS es onmipresente, o que el UNIVERSO es onmipresente y recibe directamente de MIS PENSAMIENTOS (de mi cabeza).
    Para probar que “algo”existe, hay que hacer un experimento científico, el cual presupone que en determinadas condiciones, pueda repetir el experimento y obtener los mismos resultados.
    Newton tuvo que demostrar que la Ley de gravitación funciona, así ha habido que demostrar todas las demás leyes físicas, ¿por qué con esta ley tendría que ser diferente?

  56. Chely dice:

    He encontrado tu blog de casualidad, y mi opinión personal sobre el libro “El Secreto”, es que sabe sacar lo mejor de nosotros, nos motiva, y hace que confiemos en nuestros recursos y los pongamos a prueba, que arriesguemos; que tengamos pensamientos positivos; eso es muy importante. A mi me ha gustado, lo leo y lo vuelvo a leer. A veces lo abro sin mirar y aparece justamente lo que necesito leer en ese momento.

  57. BristianE dice:

    hola
    me parece muy interesante que publiques tu opinion sobre el libro, porque uno siempre se queda con “todo lo maravilloso” que puedes lograr al leerlo, y luego viene la desepcion cuando te das cuenta que no es tan sencillo como te lo pintan.
    aun que no digo que el libro no sea bueno, no lo he leido aun, pero si he leido harto al respecto y todos estos temas son de mucha ayuda para abrir tu mente y darte cuenta de muchas cosas.

    si no lo has visto aun, te puedo recomendar un libro que me gusto mucho, yo personalmente no he logrado mayores avances, pero eso corre por mi cuenta.

    el libro es: Metodo Silva de Control Mental.

    y en general “Metodo Silva” es muy bueno. ^^

    saludos.

  58. Anonymous dice:

    Considero que efectivamente los pensamientos tienen un porcentaje que deriva en futuras aciones pero como dice el autor de este blog no con tan solo pensar que tienes un cuerpazo lo vas a tener, tendríamos que esforzarnos por hacer ejercicio y cabe señalar que hay características genéticas y estructuras óseas determinadas que ni con el ejercicio a menos que nos cortáramoshueso o nos quitáramos una costillita como Thalia; por lo que habría que tener otras alternativas, es decir plan a, b, c. Y finalmente por muy grande que sea el poder de la mente no me voy a acostarme siendo talla 32 de senos y levantarme con la talla deseada, no son enchiladas mis queridos colegas y lectores. Recuerden con dinero baila el perro y sin dinero bailas como perro, bj, xo

  59. Anonymous dice:

    dejen de boludear y delirar y ponganse a laburar, en vez de perder el time volando por ahi

  60. Anonymous dice:

    EL PROBLEMA SOBRE LA INTERPRETACION DE MUCHAS PERSONAS ACERCA DEL SECRETO DENTRO DE LA MENTE HUMANA EXISTEN MUCHOS PENSAMIENTOS POSITIVEOS Y NE GATIVOS, ASI ES QUE PODEMEOS ATRAER LO QUE QUERAMOS EL DILEMA ES QUE NO SABEMOS LO QUE QUEREMOS Y EXISTEN PENSAMIENTOS “+” Y “-” QUE CHOCA ENTRE SI HE DE AHI EL PROBLEMA DE SU PODER PARA MUCHAS PERSONAS. ATTE: ADRIAN v LIZARRAGA URENDA

  61. Pochung dice:

    Hacemos Magia con los pensamientos, asta tal punto, en el que logramos apareser objetos en frente de nosotros, que solo abiamos pensado dos horas antes. Somos Poderos al imaginar y pensar. Pero la Accion es la mita del pleito. o quisas una cierta forma de accionar perseveradamente, nos condusca al exito, pero es dificil una accion ahora sin antes haber tenido una imagen o pensamientos de esa accion. por lo tanto, el primer poder esta en las imagenes u pensamientos y luego en las acciones. Bueno pero para tener mejores pensamientos, es super recomendado, tener buenos ejemplos en nuestra memoria o subconsciente. Los seres humanos casi siempre copiamos de lo que creemos es correcto. Pero no solo existe una ley de atraccion… eisten mas, como La ley del Karma…Causa y efecto. Cosechamos lo que sembramos. y terminamos recojiendo frutos asta de vidas pasadas ya sean buenos o malos.

  62. Pochung dice:

    Hacemos Magia con los pensamientos, asta tal punto, en el que logramos apareser objetos en frente de nosotros, que solo abiamos pensado dos horas antes. Somos Poderos al imaginar y pensar. Pero la Accion es la mita del pleito. o quisas una cierta forma de accionar perseveradamente, nos condusca al exito, pero es dificil una accion ahora, sin antes haber tenido una imagen o pensamientos de esa accion. por lo tanto, el primer poder esta en las imagenes u pensamientos y luego en las acciones. Bueno pero para tener mejores pensamientos, es super recomendado, tener buenos ejemplos en nuestra memoria o subconsciente. Los seres humanos casi siempre copiamos de lo que creemos es correcto. Pero no solo existe una ley de atraccion… eisten mas, como La ley del Karma…Causa y efecto. Cosechamos lo que sembramos. y terminamos recojiendo frutos asta de vidas pasadas ya sean buenos o malos. y para terminar en esta ocacion, dire algo que muchos quisas no crean… la dicha nuestra es acelerada o no, por fuerzas ocultas que obran a favor o en contra nuestra.

  63. Evolucion Personal dice:

    en estas que ando preparando un articulo sobre como funciona “cientificamente” la ley de la Atracion que me encuentro con tu blog. Os pasare el enlace en breve por si os interesa para debatir sobre el tema, porque a mi me resulta realmente interesante

  64. AristidesEchauri.Com dice:

    Buenas..
    he leido el libro y tambien mire como 14 veces la pelicula(que por cierto tengo en el blog de blog.pcrazy.com) y respeto tu opinion contraria pero yo te afirmo que no es solo pensamiento, es actuar, es probar; Dios no creo el mundo solo pensando creo moviendo tambien sus manos durante 7 dias… y si nosotros queremos salud, riqueza, felicidad debemos luchar por ellos, eso es justamente lo que he hecho yo hace unos meses atras y mejore increiblemente muchisimo mi vida personal, con mi familia y la sociedad y gracias a ello me estoy ganando mi propio capital con solo mis 19 años de edad.. primero se piensa en el triunfo, éxito, libertad o lo que quieran y despues se actua sobre ello..
    esa es la feliz realidad, mas facil Dios no nos podia poner
    Saludos a todos
    Atte. AristidesEchauri.Com

1 Pings/Trackbacks para "Mi Opinión sobre el Secreto: Libro y Película"